[Voice Attack] Rutas con seleccion de modo

[video=youtube;6QHn1LI5rpA]https://www.youtube.com/watch?v=6QHn1LI5rpA[/video]​

¡Buenas!
Os dejo una explicación de cómo tengo configurado el Voice Attack para poder decir las rutas sin tener que buscarlas en el mapa de la Galaxia.
Los comando son modulares y con prefijos/sufijos para poder especificar sin queremos ruta económica o rápida.

Os dejo como adjunto también el fichero de Voice Attack con los comandos hechos para que los adaptéis a vuestros bindings.
View attachment 21462

Si hay cualquier duda, postearla y os la intento contestar porque no soy un experto de Voice attack, esto lo he hecho porque se parecía a un programa que utilizaba antiguamente :D

Si quereis verlo mas grande verlo directamente en Youtube http://youtu.be/6QHn1LI5rpA

Last edited:
Vaya tela, que currada, tener tu lista personalizada de destinos y que con una orden te haga la ruta, genial, en cuanto revise las teclas que tengo asignadas lo pruebo. Gracias.

Por cierto, como dice Han Solo ya va el video, y muy bien explicado.

Buena currada desde luego yo solo lo tengo para las funciones administrativas y abrir y cerrar el mapa en forma simpre jeje. Vendra bien.
Gracias.

Gracias chicos :D, espero que os valgan.
He cambiado un par de fallos en el archivo adjunto, asi que si lo bajasteis, bajarlo de nuevo.

Está genial, muy bien explicado y muy útil. Y además me ha servido para ver como se usa lo de los prefijos y sufijos que no lo tenía muy claro y me va a venir muy bien. Muchas gracias!

Genial, my útil!

Una pregunta, como solventas el tema del idioma para el reconocimiento de voz? Tengo el Windows 7 en español y he instalado el pack de voces en inglés, he probado a cambiar el Windows a idioma inglés y así entrenarlo un poco (aunque le cuesta la tira entenderme) y luego volver a ponerlo en español. En el Voice Attack pongo el idioma en inglés para hablarle y que me responda (también tengo a Amy de IVONA
:D ) pero como el entrenamiento parece que no surte mucho efecto, lógicamente el Voice Attack se hace la picha un lío. Quizá hay alguna aproximación mejor. ¿Tienes siempre el Windows en inglés? ¿Tuviste que darle muchas veces al entrenamiento del reconocimiento?

Gracias!

Me alegra muchísimo que lo encontréis tan útil como yo. Yo sin esto no puedo vivir porque con las Oculus es un suplicio seleccionar planetas. Le quiero añadir que si ya estás en Fast Mode y le vuelves a decir que quieres Fast Mode, ahora te lo desmarca porque repite el comando, así que quiero añadir unas variables de control para que si ya estás en ese modo , te diga que eres un borracho y solo te mande a la ruta especificada.

Luego igual publico comando que vale para cambiar las Oculus de monitor primario a secundario y viceversa, pero eso ya lo hago en el hilo de Oculus.

Dominikabra, yo de inglés hablado no tengo ni idea y justamente me lo estoy haciendo en inglés para practicar. Me hice el entrenamiento del reconocimiento penosamente porque no me entendía nada.
Había frases que no me pillaba ni de coña, y es tan fácil como que las decía mal. Me ha ayudado el google translator, en el que escribes una palabra en inglés y le das al altavoz para oír como se dice. Diciéndola con buena pronunciación me lo pilla siempre y así aprendo.
Para ver lo “bien” que lo habéis dicho, podéis activar en las opciones del Voice Attack la opción “Show Confidence Level”

De todas formas si no lo queréis decir en inglés es tan fácil como que cambies el nombre de los comandos de “Go to” a “Ir a” o el de “In fast mode” por “En modo rápido”.

Me alegra muchísimo que lo encontréis tan útil como yo. Yo sin esto no puedo vivir porque con las Oculus es un suplicio seleccionar planetas. Le quiero añadir que si ya estás en Fast Mode y le vuelves a decir que quieres Fast Mode, ahora te lo desmarca porque repite el comando, así que quiero añadir unas variables de control para que si ya estás en ese modo , te diga que eres un borracho y solo te mande a la ruta especificada.

Luego igual publico comando que vale para cambiar las Oculus de monitor primario a secundario y viceversa, pero eso ya lo hago en el hilo de Oculus.

Dominikabra, yo de inglés hablado no tengo ni idea y justamente me lo estoy haciendo en inglés para practicar. Me hice el entrenamiento del reconocimiento penosamente porque no me entendía nada.
Había frases que no me pillaba ni de coña, y es tan fácil como que las decía mal. Me ha ayudado el google translator, en el que escribes una palabra en inglés y le das al altavoz para oír como se dice. Diciéndola con buena pronunciación me lo pilla siempre y así aprendo.
Para ver lo “bien” que lo habéis dicho, podéis activar en las opciones del Voice Attack la opción “Show Confidence Level”

De todas formas si no lo queréis decir en inglés es tan fácil como que cambies el nombre de los comandos de “Go to” a “Ir a” o el de “In fast mode” por “En modo rápido”.

Pues eso es lo que me sorprende, llevo muchos años estudiando inglés y aunque el entrenamiento de Windows va pasando, cuando lo pruebo, no acierta una. Seguiré entrenándolo...

La duda es para mi es qué configuración tienes. Yo instalé el paquete de inglés desde Windows Update, la voz de Amy de IVONA y el Voice Attack (donde puedo elegir el motor de reconocimiento, castellano o inglés). ¿Tienes el Windows en castellano y usas el reconocimiento en ingles? ¿Y te lo reconoce tan bien como en el vídeo? ¿O has tenido que cambiar el idioma de Windows a inglés para que te reconozca?

Tengo el Windows 8.1 en ingles y utilizo el motor ingles.
Para cambiar el idioma de reconocimiento, he estado mirando en un Windows en español,y es aquí donde tienes que ir:
photo_2015-03-18_10-16-14.jpg

Le das a "Opciones Avanzadas de reconocimiento de voz" y alli te permite elegir el motor si tienes varios instalados.
La voz que tengo es la de Astra

Muchas gracias! El problema con Windows es que tiene que estar en el mismo idioma que el motor de reconocimiento. Es decir, que si lo tienes en castellano pero quieres hablarle en inglés, el entrenamiento no funciona (no te deja). Tengo que cambiar el Windows a inglés, usar el entrenamiento, y volver a ponerlo en castellano. Entonces el Voice Attack sí que permite elegir el motor de reconocimiento independientemente del idioma del S.O. (cosa que no deja de sorprenderme).

Muchas gracias por la aclaración y sobretodo por el perfil de Voice Attack!

Hola de nuevo, he encontrado un pequeño problema con los destinos lejanos. En el comando '(routeend)' los tiempos de pausa después de Enter y Space se quedan un poco cortos cuando la ruta está próxima a los 1000LY, lo he solucionado cambiándolos por 4,6 y 1 respectivamente. El Enter marca el destino (le pone el triángulo), y si está muy lejos, con menos tiempo aún no ha llegado al sistema que buscamos. En el caso del Space calcula la ruta, para la rápida con 1 segundo creo que sobra, si tenemos la económica habrá que subirlo a 2 o 3, porque tarda mas en calcularla. También he añadido una pequeña pausa entre D y Space, aunque no es necesaria. Os adjunto pantallazo.

Szji6vd.jpg

Si claro, depende de la maquina que se tenga y de la lejanía de la ruta habría que ajustar las esperas.
De todas formas, esto es mas pensado para cuando estas comerciando entre 2 o 3 puntos cercanos, osea, destinos repetitivos.
De todas formas gracias por el apunte.

Gracias por el video Geno, ya me comentaron en el teamspeak otros compañeros que para saber cosas sobre el voiceattack había que preguntarte a ti que eras el experto.
Yo lo compré hace unos días (por ese precio es una joya), todavía no he podido hacer mi perfil de Elite porque estoy trasteando a ver si me entero de como va todo ya que el inglés me tira un poquito para atrás, y me jode no saber todas las posibilidades que ofrece, ya que creo que de momento sólo soy capaz de ir haciendo comandos bastante simples.
Por ejemplo en tu video he intuido un poco lo de los prefijos y sufijos, pero no tengo muy claro lo de las variables, de donde salen esas variables, hay que escribirlas a mano? o son los nombres de los comandos o de donde salen? ejemplo: en el video dices la variable routemodeset valor 1 , eso no tengo ni idea de donde sale, y me gustaría aprenderlo, indícame por favor donde puedo leer información acerca de eso.

También, y esto es una petición por supuesto no vinculante para nadie, me parecería fenomenal que alguien que entienda bien el voiceattack pudiese hacer un video tutorial en youtube completo, sobre todo para los que nos cuesta un poco por el idioma y para que fuese una referencia para cualquiera que tenga dudas; yo más bien quiero decir que fuese un tuto donde se vaya explicando aunque sea a toda velocidad para qué es y que utilidad tiene cada parte u opción del programilla, y al final el hacer unos ejemplos de varios comandos tipo, para afianzar la teoría. Me parece que el programa es bastante intuitivo pero tiene mucha mas miga de lo que parece, lo veo bastante útil dominado a tope la aplicación, me da la sensación de que se pueden hacer virguerías.

Gracias una vez más por el video y los comandos Geo

¡De experto nada! si aun no me he leído el manual! lo hago todo un poco por intuición :D

Las variables les pones tu el nombre que quieras, yo las uso como valores numéricos condicionales para que el comando haga una cosa u otra, pero pueden llevar cualquier valor.

Ahora con la nueva version la 1.3 la que incorpora el powerplay... ya no funciona, en el mapa, una vez seleccionada el planeta de destino, no puedo elegir ruta, no puedo elegir el plot.

¿Como lo has solucionado?

Back
Top Bottom