Voiceattack + EDDI en español

Gracias maestro, por cierto lo de EDDiscovery mirate como lo hace porque a lo mejor el pluggin que utiliza para el tema de voces que lo que hace es leer un texto de fichero por el evento que salta, pueda servir también para mandarle el texto del voiceattack y no tener que utilizar el de EDDI.

Le he estado echando un vistazo al EDDiscovery, que no lo conocía. Parece que está mas bien orientado a usarlo como aplicación de escritorio, dándote un montón de datos de exploración, etc. He visto que le han añadido ahora lo de que también de la información por voz usando un motor de tts y la posibilidad de hacer scripts en respuesta a eventos (y en un futuro piensan añadir también comandos de voz). Por lo que he visto, parece muy completo pero EDDI está especializado en lo suyo y es más claro y sencillo, mientras que en EDDiscovery lo de las voces es solo un extra. Particularmente para lo que yo lo quiero prefiero EDDI así que por ahora no me voy a complicar con EDDiscovery. Además el EDDI añade un efecto de distorsión a la voz que, aunque no es ninguna virguería, al menos no suena tan plana, por eso incluso con el voiceattack envío las frases a través del pluguin de EDDI, para que las procese con su distorsión y la voz suene siempre igual, tanto si es EDDI el que la lanza en respuesta a un evento como si es Voiceattack en respuesta a una orden nuestra.

Iré refinando la configuración del EDDI y me dedicaré a jugar, que es lo que interesa al final :cool:

De todos modos, cuando tenga un rato y ganas probaré el EDDiscovery a ver si me hace cambiar de opinión.
 
Me sumo a darte ánimos con la propuesta Altair. Pese a que AveCandido crea que es una idea original suya, muchos aquí hace mucho tiempo que ya experimentamos con VA mucho antes incluso de que saliese el EDDI como Darkpri o yo mismo. Creo que cada propuesta es igual de válida y no tiene porque solaparse con la de nadie.
 
Me sumo a darte ánimos con la propuesta Altair. Pese a que AveCandido crea que es una idea original suya, muchos aquí hace mucho tiempo que ya experimentamos con VA mucho antes incluso de que saliese el EDDI como Darkpri o yo mismo. Creo que cada propuesta es igual de válida y no tiene porque solaparse con la de nadie.
Saludos

tanto altair como Centos teneis un privadete .... con aclaraciones soy mas caballero que vosotros y asociados ..........
 
Felicitaciones altair, ayer lo estuve probando todo el día y para mi esta perfecto, le da un grado de inmersión al juego muy grande, por mi así como esta no le pondría nada más, pero lo que llegue nuevo bienvenido 😁
 
Saludos

tanto altair como Centos teneis un privadete .... con aclaraciones soy mas caballero que vosotros y asociados ..........

Privado contestado, aunque básicamente me has mandado un corta/pega del privado que le has mandado a CentoStudios.

Lo único que tengo que añadir, en respuesta a este último post, es que a caballero a mi difícilmente me vas a ganar.
Por mi parte el asunto está ya zanjado, no tengo más que hablar sobre ese tema.

Un saludo
 
Exacto, es el mismo privado XD. A parte de que me ha costado leerlo y en donde la caballerosidad de la que presumes queda en entredicho, no se en que te basas en que yo pido donaciones por un perfil. Te recomiendo que te leas las cosas dos veces antes de lanzarte a hacer críticas y soltar rollos sin sentido.

Saludos y suerte.
 
Last edited:
Joer como se aburre la gente para estar dando el follón por estas cosas.

Yo que tenia una pereza terrible al voiceatack voy a ver si con esto me pongo al lio y lo consigo configurar.

Muchas gracias Altair.

Un saludo
 
Last edited by a moderator:
Animo Altair y gracias por el aporte, disfrute y flipe mucho con tu primer pack de VoiceAttack en mis inicios con Elite.
 
Para eso hay que tener algún pequeño conocimiento de programación de scripts en algún lenguaje, y algunos conceptos del lenguage COTTLE que es el que usa EDDI. Es bastante simple, pero no se si tienes nociones de programación.

Ja, ja, ja, ja......yo,de lenguajes, español y lo justito :D

Lo siento mucho, pero COTTLE no se ni lo que es, así que me temo que no voy a poder echarte una mano a nada.

Bueno, sí que he podido hacer algo, que ha sido darte toda la reputación que me ha dejado.

Lo dicho, muy buen trabajo; ánimo y adelante.

Fly Safe!
 
Jaja, bueno, no te preocupes. Hoy me he puesto y le he dado un empujón a lo de los materiales y las commodities, con la ayuda de un par de listados que me ha pasado el comandante 7x5 que me han venido muy bien, y ya he hecho un par de scripts que se encargan de traducir los materiales que se detectan al escanear planetas y otro para traducir las commodities del mercado. El de los materiales ya lo tengo terminado, porque no eran muchos, y el de las commodities lo llevo casi por la mitad, así que en poquito tiempo lo tendré listo para compartirlo.

Cuando lo suba si que vendrá bien la ayuda de todos para probarlo y que me aviséis si alguna commodity os la dice en inglés, o la traducción no se corresponde con la que aparece en el juego, para ir corrigiendo posibles fallos y dejarlo fino filipino.
 
Ya está lista la nueva versión de la configuración del EDDI, con las commodities y materiales traducidos, algunas traducciones sueltas que faltaban por ahí, función para que intente pronunciar un poco mejor los nombres de las potencias de powerplay, más variedad de frases aleatorias en la mayoría de scripts y algún que otro arreglillo más

Podéis descargarlo de aquí:

https://drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJUHFpQUhObDhsREk/view?usp=sharing

Si ya teníais la configuración anterior solo tenéis que coger el fichero shirka.json que hay dentro de la carpeta personalities y copiarlo a la carpeta c:\usuarios\tu_nombre\appdata\roaming\EDDI\personalities machacando el que hay (con el EDDI y el Voiceattack cerrados)


Si encontrais algún bug o alguna traducción que falte decídmelo y lo arreglo.

Saludos comandantes!

Edito: me olvidaba de dar de nuevo las gracias al comandante 7x5 (Txus) por pasarme los listados de commodities y materiales en inglés y español, que me han ido de perlas para hacer el script de traducción. [smile]
 
Last edited:
¡Muchas gracias, Altair!

Te daría mas rep, pero no me deja....

He estado probando tu trabajo y me parece buenísimo, sobre todo los comandos para activar las emisoras de radio, los cuales yo había intentado muchas veces hacerlos sin resultado.

¡Un gran trabajo!
 
Una pregunta, Altair: ¿sabes cómo activar Kamocan? Por más que lo intento, tomando de base tus comandos, no hace más que salirme un cuadro de diálogo pidiéndome un nombre de usuario y contraseña. He estado indagando y he visto que ya era un problema que reportabas tú y otros hace como año y medio, pero no sé si al final tuvo solución....
 
Una pregunta, Altair: ¿sabes cómo activar Kamocan? Por más que lo intento, tomando de base tus comandos, no hace más que salirme un cuadro de diálogo pidiéndome un nombre de usuario y contraseña. He estado indagando y he visto que ya era un problema que reportabas tú y otros hace como año y medio, pero no sé si al final tuvo solución....

Pues por lo que se ve ha cambiado la URL con la que se accede directamente a la emisora, la nueva es
"http://shaincast.caster.fm:31120/listen.mp3?authna34727d9d8df709d416be33ede6ff9c0" (sin las comillas, que las he puesto pq si no sale la dirección cortada)

Así que para usarla con el voiceattack lo que hay que hacer es ir a la carpeta donde descomprimiste el archivo que llevaba el VLC etc (la que luego hay que configurar la ruta en las opciones del Voiceattack) y allí entrar en la carpeta radio, editar el archivo elite.txt y sustituir la dirección que hay por la que he puesto antes. Luego guardas el archivo y pruebas a ver si ya funciona.
 
Last edited:
Pues muchas gracias por la URL (el resto del procedimiento ya lo había logrado descifrar), pero sigo con el mismo problema: me sale un mensaje pidiendo nombre de usuario y contraseña "para el dominio Caster Streaming Server 2.3", sea eso lo que quiera que signifique...

En fin, tendremos que seguir conectando manualmente.....:(
 
Last edited:
Pues muchas gracias por la URL (el resto del procedimiento ya lo había logrado descifrar), pero sigo con el mismo problema: me sale un mensaje pidiendo nombre de usuario y contraseña "para el dominio Caster Streaming Server 2.3", sea eso lo que quiera que signifique...

En fin, tendremos que seguir conectando manualmente.....:(

Acabo de mirarlo y de nuevo ha vuelto a cambiar la URL. Prueba ahora con esta a ver. A mi me funciona

"http://shaincast.caster.fm:31120/listen.mp3?authn8e5455842fc057a43af86326c525118c" (sin las comillas)
 
Pues a mi me debe tener manía, porque me sigue tirando el mismo error de usuario y contraseña.....:mad:

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D.: Una última pregunta: ¿cómo encuentras las URL de las emisoras? Porque a mí me cuesta horrores llegar a encontrar una sola (por ejemplo, Máxima FM)
 
Last edited:
Pues a mi me debe tener manía, porque me sigue tirando el mismo error de usuario y contraseña.....:mad:

Muchas gracias por tu ayuda.

P.D.: Una última pregunta: ¿cómo encuentras las URL de las emisoras? Porque a mí me cuesta horrores llegar a encontrar una sola (por ejemplo, Máxima FM)

Pues no se que puede ser lo que te pasa, yo acabo de probarla y funciona sin problemas. Si pones la URL en el navegador tampoco te funciona?

Lo de buscar las URLs de las emisoras es pa echarle un buen rato. Algunas las puedes encontrar rebuscando por su web oficial, pero yo la mayoría las encontré a base de buscar el google y encontrar algún foro donde alguien las ponía. Algunas ya no funcionan, por ejemplo la de m80 que la estuve buscando otra vez y no pude encontrar una que funcionara así que al final desistí. Si alguien la encuentra y la pone por aquí, la pongo en el pack.

La url de Kamocan Radio la saco de su web http://kamocan.caster.fm/

La puedes ver pinchando en el botón que pone "Tune in with your media player" cuando pasas el ratón por encima. El botón está a la derecha de donde pone Kamocan FM en letras negras sobre fondo gris, que a la derecha salen 4 iconos, pinchando en el segundo icono desde la izquierda.
 
Pues no se que puede ser lo que te pasa, yo acabo de probarla y funciona sin problemas. Si pones la URL en el navegador tampoco te funciona?

Lo de buscar las URLs de las emisoras es pa echarle un buen rato. Algunas las puedes encontrar rebuscando por su web oficial, pero yo la mayoría las encontré a base de buscar el google y encontrar algún foro donde alguien las ponía. Algunas ya no funcionan, por ejemplo la de m80 que la estuve buscando otra vez y no pude encontrar una que funcionara así que al final desistí. Si alguien la encuentra y la pone por aquí, la pongo en el pack.

La url de Kamocan Radio la saco de su web http://kamocan.caster.fm/

La puedes ver pinchando en el botón que pone "Tune in with your media player" cuando pasas el ratón por encima. El botón está a la derecha de donde pone Kamocan FM en letras negras sobre fondo gris, que a la derecha salen 4 iconos, pinchando en el segundo icono desde la izquierda.

Na. Ni copiando y pegando directamente en el navegador: usuario y contraseña

Lo de las URL ya he visto que es de locos. te lo preguntaba por si acaso había algún sistema más sencillo de encontrarlas, pero ya veo que no, que hay que ir buscándolas como una aguja en un pajar.

Muchas gracias por tu ayuda, de todas formas

Fly Safe|
 
Top Bottom