Votar donde viajará el Ferry Galactico

Hoy es el día. Veremos que dicen.

El streaming, my mejorable. La narradora, leyendo el codex de los guardianes, el presentador que jugaba en directo, completamente perdido en el sitio guardian...

El mejor resumen que he visto:

Watched the stream.
  • Interstellar Initiatives are going to involve much more help from the devs and from the commanders to shape how the galaxy works and the decisions that happen.
  • They understand that forum vote are not our favorite thing and they do hear what we say about vote in-game and getting people more in the game than out of it. They are aware, devs are aware and they are going to see what they can do about that in the future.
  • The forum vote was essential to get the rest of it kicked off because if they don't know where we want to go they got nowhere to start.
  • They are not going to introduce/extend the vote in-game.
  • Bridging the Gap start with this vote but doesn't end with this vote, this is not the whole thing; there is more coming.
  • While the ferry has a practical use, it's also symbolic about this corporation and partners who are making efforts to set up an outpost out there. It's symbolic of the narrative they want to push with this. They can't put an entire story in at once, like it's just happened and it's done and gone.
  • Zende Partners wants to be able to have easier access to Guardians technology to maybe develop new technologies and to make more money. Guardians tech is very lucrative and it make sense that there are many parties out there who want to be involved with it.
  • Bridging the Gap is about looking into/encroaching more on Guardians or former Guardian space and extracting what they can from it. Corporations and partners hope to do that and they want to use that technology to improve human technology/mix it.
  • The ferry is not only there for the duration of the event but forever.
  • 5 systems with each a Guardian thing in it.
  • The vote is important in the sense we're voting to throw in a location where Zende Partners are going to expand into.
  • There is an entire story for it and a bunch of information and fun things to do.
  • Zende Partners want to use this technology to improve humanity zone technology, there are things to be gained from this and anyone can get involved at any time and still have a hand in how the story develops.
  • There is gonna be new tech.
  • Interstellar Initiatives are going to be tapped into of lots of different of gameplay, this first one is centered about Guardian technology and sites.
  • The megaships are already built, Zende just need to know where to send them.
I don't understand why Zende Partners which is a corporation with obviously a lot of money and I'm sure has as much as information about the Guardian as possible need to ask the 'community galactic' for where they should send their megaships. Let's say there is not enough vote or nobody vote, what Zende Partners is going to do ? Those kind of things should happen without players input because it just break the immersion and role playing, it pulls you out of the game, it remind you that Zende Partners is in the news just because of the Interstellar Initiative and is waiting on the players to do something...it should happen naturally and gradually over a few days or a few weeks, put the lore and a bit of story here and there. This does not feel real.
Why the lore has not been weeks in place before this announcement ?

La mejor crítica que he visto, la de Drew Wegar:

Sigh. :( Was trying to avoid getting sucked into this...

Building the background on a scenario, fleshing out any necessary characters, creating the tension/drama and sense of expectation in the reader/player isn't "revealing the plot" - it's an utterly essential part of introducing the story. It's the blurb on the back of a book, the trailer for a movie - all the stuff that makes you go... Hmmm... might read/watch/play that.

I haven't seen the livestream, and I very much doubt Paige intended to be insensitive, but the reaction underscores a lack of understanding of how to define, communicate and present a narrative that you want people to take part in. I've said it before and I'll most likely keep saying it...

For a good narrative the following are not negotiable:

1. The background - Who are these people, what are they like, where did they come from, what are they trying to achieve, are they trustworthy?
2. A reason to care - These people are good, these people are bad, these people are dodgy, I agree with what they're doing, I don't agree with what they're doing...
3. A reason to take part - Do they need my help, do I want to thwart them, can I make some money off them, is there another angle I can play?
4. A stake in the outcome - Life, death, unlocking something of importance, trade route, facility, etc. etc.

If you miss out 1 and 2 and skip straight to 3, then you will not get much engagement. And if 4 isn't seen to be 'worth it', then future events won't get given a chance either.

Fdev did the same with PowerPlay, with Aegis and now with Zende. No background, no lead in. Skipping straight to 3 each time and wondering why everyone asks "Who are these people?". It's a shame because it doesn't take much effort, but it is crucial to the success of these sort of things.

I'd really like to see these initiatives succeed, let's hope they're taking notes. :)

Cheers,

Drew.

Resumiendo en castellano:

-La iniciativa va a ser algo más que una votación. Han prometido que tendrá historia y se harán cosas.
-La base de la CG va a ser el saqueo de los sitios guardianes, salto tras salto del ferry.
-El ferry va a continuar funcionando, incluso después de la CG. Tiene pinta de estar emmarcado dentro del "ayúdales a caminar" para jugadores novatos. Veremos que servicios permite hacer esta megaship.
-Se va a desarrollar nueva tecnología usando tecnología guardiana

Pero no hay información sobre la elección de sistema, que no sea la que ya teníamos.

Ya está hecha la elección. El 16 de mayo aparecerán dos megaships y dos outspost en el sistema ganador de la elección. Todo jugabilidad de momento en 3 semanas. Ya puede ser un bombazo lo que viene, porque de momento se están luciendo. Voy a pensar que realmente la Iniciativa no la han comenzado y esto solo son los previos.

El video del hype de las nuevas y excitantes iniciativas los pusieron un 18 de abril. En un mes hemos hecho... Una elección en un foro. Espero, vuelvo a repetir, que lo que venga sea la bomba. Porque vamos. Estos chicos sufren el mismo síndrome que David Lynch.

Edito el 7/mayo: error mio de fecha. O puntualización Los ferris llegan el 16. Pero hay instalaciones y bases el 9. Supongo que los convoys
y las señales nuevas tambien. Una semana antes.

Last edited:
Ya está hecha la elección. El 16 de mayo aparecerán dos megaships y dos outspost en el sistema ganador de la elección. Todo jugabilidad de momento en 3 semanas. Ya puede ser un bombazo lo que viene, porque de momento se están luciendo. Voy a pensar que realmente la Iniciativa no la han comenzado y esto solo son los previos.

Mira, si hay una novedad interesante, In addition, we’ll be introducing two entirely new ways to gather Guardian materials and commodities in and around these Guardian sites. Commanders will be able to pirate ships and convoys for Guardian Commodities, while scavengers will be able to salvage wreckages for Guardian Materials without firing a shot!

A ver como en la práctica funciona

Así que tenemos por una parte bases que hace más fácil farmear cosas de los guardianes y por otra van a meter nuevas maneras de conseguir las dichas cosas. Lo primero para mi quita un poco de gracia, pero está pensado para que más gente pueda acceder más fácilmente, no está pensado para mi. Lo segundo por lo menos le va a dar vidilla, según cómo funciones.

Ya lo veremos el 16. Serán convoys que tengan artefactos guardianes a los que se podrá piratera. Veremos como anda la IA de estos convois. Espero que apañen eso al menos.
Después de la presentación les plantan esto durante un mes, que luego no les extrañe que los critiquen en el foro.

Last edited:
Ya lo veremos el 16. Serán convoys que tengan artefactos guardianes a los que se podrá piratera. Veremos como anda la IA de estos convois. Espero que apañen eso al menos.
Después de la presentación les plantan esto durante un mes, que luego no les extrañe que los critiquen en el foro.

Si, esa es una gran pega de esta iniciativa, los ritmos. 2 años es mucho tiempo...

Así que tenemos por una parte bases que hace más fácil farmear cosas de los guardianes y por otra van a meter nuevas maneras de conseguir las dichas cosas. Lo primero para mi quita un poco de gracia, pero está pensado para que más gente pueda acceder más fácilmente, no está pensado para mi. Lo segundo por lo menos le va a dar vidilla, según cómo funciones.

Por no verlo todo negativo. El tema de la piratería puede traer dos cosas buenas. Una es un alivio de grifeo a los espoliadores de bases. Y otra es que, ya que te preparas una nave para piratear NPCs, pues de paso pirateas comandantes. Y eso siempre es un plus en lugar de solo matarlos. Puede hacer que la gente se decante más en esos aspectos del pvp (que a mi me parecen más ricos).

Aunque aun no hay novedades en la trama de la iniciativa esta semana, FD ha publicado un avance de que camino seguirá. Imagino que ha sido como política de transparencia, en respuesta a las criticas recibidas (en mi opinión).
Me parece un buen gesto, la verdad.
Está bajo una etiqueta de spoiler, por si alguien prefiere descubrirlo conforme aparece en el tiempo.
Como valoracion, en mi opinion no es una gran revolución conforme a lo que había. Pero es un buen avance. También es verdad que es la primera y hay que dejar que madure el proyecto en las siguientes iniciativas.

Ahora sí que participaré. Aunque sea como apoyo a la iniciativa.

Aunque aun no hay novedades en la trama de la iniciativa esta semana, FD ha publicado un avance de que camino seguirá. Imagino que ha sido como política de transparencia, en respuesta a las criticas recibidas (en mi opinión).
Me parece un buen gesto, la verdad.
Está bajo una etiqueta de spoiler, por si alguien prefiere descubrirlo conforme aparece en el tiempo.
Como valoracion, en mi opinion no es una gran revolución conforme a lo que había. Pero es un buen avance. También es verdad que es la primera y hay que dejar que madure el proyecto en las siguientes iniciativas.

Ahora sí que participaré. Aunque sea como apoyo a la iniciativa.
Yo me voy a apuntar aunque le dedique poco tiempo. Igual que participé en la votación. Por muy crítico que se pueda ser con las características de la iniciativa, hay que animar a Frontier participando un mínimo. Por que si no ven un mínimo de interés, al final no lo apoyarán como podrían.

Me alegro de la transparencia del plan :)

Last edited:
Top Bottom