[VR] Lenovo Explorer

Pues ya las tengo en mis manos, y aqui os pongo mis experiencias sobre la VR por 400€
Post antiguo:
Pues eso, un post un poco para presumir, me acabo de comprar las Lenovo Explorer, cuando me lleguen (a parte de retomar Elite Dangerous) intentare haceros una review, a ver si la RV por 400€ merece la pena, que por lo que he estado leyendo en algun que otro foro de RV, merecen la pena.

tfKBgcS.png


De momento asi a bote pronto, os puedo decir que las ventajas frente a Oculos/HTCVive son...
1- Mayor resolucion (pero no tanto como las PiMax 5k)
2- Un poco mas del doble de Pixeles por pulgada. (Menos efecto rejilla)
3- Posicionamiento Inside out (no requiere de sensores externos)
4- "Mu barato"

Desventajas?
1- Paneles LCD (Oculus/Vive tiene Oled)
2- El posicionamiento inside out, aunque muy preciso, pierde precision hasta llegar a desincronizarse cuando sale del rango de las camaras.
3- IDP (separacion de ojos) fijo, aunque puedes "corregirlo" por software

Ya os hare alguna reaccion a ver que tal.

Preguntas:
P- ¿Porque las lonovo y no las asus/HP/Toshiba... o las samsumg?
R- Porque las Lenovo son las primeras en venderse en españa, y las samsumg, un poco superior en prestaciones, pantalla oled y un IDP fisico ajustable, no tienen planes de salir en europa.

P- ¿Porque no te compras las HTC Vive o las Oculus?
R- Porque estas tienen mejores prestaciones y son mas baratas.

P- ¿Funcionan con juegos fuera de la Windows Store?
R- Siempre que tengas Steam y el Creators Fall Update de Windows 10, funcionaran, leer la siguiente pregunta.

P- ¿Que juegos son compatibles?
R- Todos los juegos compatibles con Steam VR (Incluso los de fuera), y oculus con Revive

P- ¿Te arrepientes de haberlas comprado?
R- Cuando me lleguen os dire, espero que no, tengo ganas de jugar al Project Cars, al Elite dangerous, Eurotruck Simulator, Fallout VR, Skyrim VR... y lo que salga.

P- ¿Cuanto te pagan por hacer este post?
R- Tendre suerte si me dan las gracias

Pues eso, en unos dias actualizare el post e intentare explicar porque o no merecen la pena.
Salu2

No voy a decir que sean unas malas gafas, no lo son ni mucho menos, es mas, es una experiencia muy muy buena, sin embargo, me ha dejado una experiencia muy amarga, y es que no son unas gafas dignas para tal cabezon que me gasto.

Las voy a descambiar por esta razon, no tienen lentes regulables, por lo tanto, el "Punto dulce" es imposible de obtener a no ser que tengas la separacion exacta de ojos que propone las gafas. (62mm)



Vamos a hablar de las gafas.

Las gafas son un proyecto en comun de realidad "mixta" de micro$oft, tiene su entorno propio el cual es compatible con SteamVR, y ademas, tiene muy buena integracion, las notificaciones de escritorio aparecen durante el juego de una manera no muy intrusiva pero util, el entorno virtual de microsoft es como si tuvieras tu propia casa con pantallas holograficas, puedes abrir el escritorio dentro de una ventana virtual y usar el ordenador en una pantalla de 100 pulgadas, la verdad es que mola mucho.


Los pixeles se notan, especialmente si los buscas, pero jugando a penas se notan los pixeles, pero estan ahi y lo sabes, pero esto es como nuestra napia, la vemos pero la omitimos.

Materiales:
Las gafas son plastico puro y duro, aunque su construccion sea correcta, preveo que poco resistente es.
La diadema de subjeccion no es como en unas oculus o HTC Vive, es una diadema de plastico simple que tienes que colocarla en la nuca y apretarla con una tuerca (de plastico tambien) para sujetarla a la cabeza.
El visor esta enganchado a a la diadema por un unico punto, una visagra (por llamarlo de una manera), que es de plastico tambien, y aunque puedas girarla 90º, este aunque permita ver sin quitarte el casco, molesta.
No tiene lentes ajustables, es decir, o tienes los ojos a la misma separacion que los cascos o no los disfrutaras correctamente.
Mandos con Pilas (no los he probado)


Funcionamiento:
La verdad es que se ve muy bien, cuesta distingir algo a la distancia, pero aun asi se veia bien.
El posicionamiento es casi perfecto, rara vez pierde el punto de referencia, y si lo pierde, funciona bien, pero no te puedes mover, me refiero, si estas en un coche, puedes girar, inclinar y torcer la cabeza sin problemas, pero no puedes inclinarte, levantarte del asiento, moverte por la habitacion...
Segun he leido en internet, estos mandos entran en modo prediccion cuando salen del rango de las camaras, que es una prediccion muy precisa si no estan mas de 10 segundos fuera del rango. (Las voy a descambiar por lo de las lentes, por eso no lo he probado)


Juegos y sinergias:
Compatibles con practicamente el 100% de los juegos de SteamVR, y los de oculus usando Revive.
Tiene el modo "Casa virtual" el cual puedes interactuar con aplicaciones de VR y de escritorio.
Compatible con Steam Home.
Las notificaciones de escritorio aparecen en el juego de manera poco intrusiva, es decir, como un popup semitransparente en la parte de abajo que si mueves la cabeza se mueve contigo, util para pokes de TS3, mensajes de discord/skype, o notificaciones en plan "Llegas tarde al curro".


Mi experiencia como primerizo en VR:
La verdad es que no me esperaba mucho, y he recibido mucho mas de lo que me esperaba, se veia bien, aunque echo en falta las vistas a largas distancias.
He estado jugando mucho al project cars, y mola muchisimo, pero no me da mucha impresion, me falta feedback, la sensacion fisica de velocidad para tener una inmersion que en parte esperaba, ya que de inmersion, para mi mas bien poco, pero para algunos amigos y familiares que lo han jugado, parece que ha sido mucho mas que yo.
He tenido mas de una vez el amago de tocar algun boton o palanca virtual con las manos, en vez el volante fisico, la "Desorientacion" de tener las manos en otro lado del volante a la que aparecia en el juego, y molaba mucho esa sensacion de "Huy, que he intentado cojer algo que no existe" y reirme, pero eso rara vez me pasaba.
Yo a diferencia de mis amigos, no me desorientaba, sabia perfectamente que estaba en mi habitacion, y no me mareaba, es mas, yo puedo conducir perfectamente a 300KM/h en el project cars mientras estoy de pie atravesando el techo del coche con la cabeza fuera, y seguir tan tranquilo, mientras que mis amigos les tuve que sujetar porque si no se caian al suelo. (y mi madre ni sentada podia conducir el coche)


En Project Cars:
Muy fluido y gratificante.
Acostumbrado a conducir, me cuesta girar la cabeza, ya que miro los retrovisores con el rabillo del ojo, aqui tengo que girar la cabeza completa y cuando vuelvo a mirar al frente y le he besado el culo a algun rival, o al quitamiedos.
Cuesta diferenciar a la gente en el retrovisor y tambien cuesta leer el contador de las revoluciones y velocidad, supongo que es algo normal en la RV ahora.

Elite Dangerous:
Un poco decepcionante... me explico.
Los modelados me gustan mas en pantalla que en RV, parecen sosos, sin detalles, una textura tal cual.
Cuesta un poco apuntar, sobre todo a mi que estoy acostumbrado a mirar de frente, ahora giro la cabeza y ya estoy pensando que estoy enfrentandole y no, el que me enfrenta es el a mi. (resultado predecible, boom)
Impresionante la sensacion que da al salir del hangar, es enorme todo, y aunque puedas masticar los pixeles, lo disfrutas.
La sensacion de mirar atras y ver el puente de tu nave... es increible por el tamaño del mismo. Una de las naves mas pequeñas que tengo, la Imperial Courrier, tenia un puente casi tan grande que mi habitacion, y la Anaconda es comparable al tamaño total de mi casa, pero el que mas me ha sorprendido es el de los cazas, no por su grandeza, sino porque me trasmitia la misma sensacion que estar delante de la pantalla con una nave normal y corriente.
Sobre el manejo, voy con teclado y raton, una odisea para buscar las teclas, y mas despues de haber estado ausente de este juego durante unos meses largos, vamos, que se me ha olvidado jugar, y con RV mas todavia.

WarThunder:
Marea, fin.

Si tuviera un HOTAS puede que les vuelva a dar una oportunidad en RV :p


Conclusion:
La RV me mola mucho, es... mas que lo que buscaba, lo que esperaba, pero el problema ahora mismo es el dispositivo que me he comprado, si tienes la separacion correcta no te lo pienses, por 400€ esta muy bien y seguramente de la misma sensacion que unas oculus/vive, o incluso mejor al tener el doble de pixeles por pulgada y un poco mas de resolucion.


Las doy un 6, por la calidad de materiales y lo de la separacion de las lentes, los demas esta genial para el precio que tiene.

Tenia pensado hacer otro tipo de review, pero las pocas ganas/tiempo que tengo, y la falta de originalidad del momento me han hecho hacer algo tan simple y soso como esto XD, sorry.
 
Last edited:
Creo que has hecho una buena compra. Estoy seguro casi al 100% de que te daran buena calidad y podras disfrutar del Elite en RV que es sentirte dentro de tu nave.
Cuando te llegan?
 
Creo que has hecho una buena compra. Estoy seguro casi al 100% de que te daran buena calidad y podras disfrutar del Elite en RV que es sentirte dentro de tu nave.
Cuando te llegan?
Ni idea, esta semana, supongo que el miercoles mas o menos.
 
Los mandos es lo unico que no me convence de la RV de Microsoft. Estoy demasiado acostumbrado en juegos como RecRoom a disparar hacia un lado mientras miro hacia el otro, y el rango de tracking de estos cascos es de unos 180 grados.

Pero bueno, para el Elite y otros simuladores de cabina no hacen falta los mandos.
 
Pues tienen muy buena pinta... Está genial que diferentes fabricantes empiecen a lanzar la VR a esos precios, donde SI son una opción real. el tema importante es que mantengan unos estándares para que al final todas se metan bajo el mismo paragüas, por ejemplo el tema de la VR de Steam.
 
Pues tienen muy buena pinta... Está genial que diferentes fabricantes empiecen a lanzar la VR a esos precios, donde SI son una opción real. el tema importante es que mantengan unos estándares para que al final todas se metan bajo el mismo paragüas, por ejemplo el tema de la VR de Steam.
Cuestan 450€, pero me costaron 404€ con un codigo de descuento, habia otro codigo que bajaba a 400€ pero este dejo de funcionar hace relativamente poco
 
Ya las tengo, y las voy a devolver.
Esta noche si puedo o mañana os hago una review de las gafas, que estan genial, pero tienen un problemas que a algunos cabezones como yo les impedira jugar correctamente.
Ya os ire comentando
 
Ya las tengo, y las voy a devolver.
Esta noche si puedo o mañana os hago una review de las gafas, que estan genial, pero tienen un problemas que a algunos cabezones como yo les impedira jugar correctamente.
Ya os ire comentando


Pues vaya fastidio...
 
Last edited by a moderator:
Ya las tengo, y las voy a devolver.
Esta noche si puedo o mañana os hago una review de las gafas, que estan genial, pero tienen un problemas que a algunos cabezones como yo les impedira jugar correctamente.
Ya os ire comentando

jo, vaya mala pata. A ver si sacan una versión más adaptable.
 
Jurl, que mal que no se adapten a todas las cabezas. Bueno, desde hoy y hasta el lunes, por el Black Friday, puedes comprarte unas Oculus + mandos por 399€: https://www.realovirtual.com/noticias/4439/rift-touch-399e
Las oculus no me interesan, por el tema de la compatibilidad con algunos juegos, las promesas que hicieron y no cumplieron y sus malas practicas como la exclusividad y todo eso, me llaman mas las HTC Vive, pero si me he pillado las de realidad mixta de micro$oft ha sido por su superioridad tecnologica frente a estas ultimas, el posicionamiento inside out (sin sensores externos), el extra de resolucion, casi el doble de pixeles por pulgada, y la compatibilidad completa del catalogo de Vive (y oculus con revive).

Pero tiene el problema que, aunque no moleste demasiado, esta ahi, el que no puedas ajustar las lentes, y si eres un cabezon como yo lo vas a notar.

Esta noche si que si, intentare hacer una review sobre estas gafas, que ya termino el ultimo examen del trimestre.
 
Pseudo review y primeras impresiones en el primer mensaje del hilo.
les pongo un 6 por los materiales y lo de las lentes no ajustables, si tuviera lentes ajustables se llevaria un 8 facilmente.
Salu2
 
Hola! Se que han pasado algunos meses desde la última vez que se publicó en este hilo, pero yo lanzo la pregunta a ver si hay suerte. No es fácil encontrar información de estas gafas en español, o al menos yo no la he sido capaz d encontrarla.

¿Que tal comodidad de la diadema de sujeción? He leido en este Análisis de Lenovo Explorer que si es para un rato (menos de una hora) bien, pero si es para sesiones más largas, puede resultar incómodo. Ando buscando el contrastar opiniones.

¿Tu que opinas? O bueno....cualquier usuario que haya tenido la oportunidad de probarlas.

Gracias de antemano!
 
Top Bottom