Odyssey - pioneros en exploración

aprovechando la situación actual de Odyssey y hasta que la vayan mejorando con sucesivos parches, he decido abandonar la burbuja para ver de primera mano todas las novedades incluidas en Exploración, ya que es lo que mejor rendimiento tiene,

comentando con @Vandalf tenía intenciones similares por lo que seguramente salgamos con la misma dirección. Ayer estuvimos cargando de Tritio los FCs, y cruzando unos comentarios sobre un posible destino, @Vandalf proponía el siguiente:

IJiRFiV.jpeg

yo estaba interesado en la 31, pero seguramente pase por las dos. De hecho la que mas me gusta es la ruta 33, 31, 41, 37, 36/38, 39
Esta ruta la empecé hace tiempo, antes de la salida de los FC y era realmente difícil sin ellos hasta que acabas bloqueado.

Iré actualizando este primer post con las decisiones que se tomen si finalmente se lleva a cabo. Será una mezcla de Exploración y Turismo, quiero pararme en los sitios ya visitados que merezcan la pena visualmente para ver los cambios de esta actualización, y por su puesto, si mi maquina lo permite a ver el contenido nuevo.

si alguien sin FC se quiere apuntar que lo diga, no hay ningún tipo de compromiso, simplemente serán viajeros del FC cuando estén subidos en el, y podrán bajar a ver los sitios que se muestren en este hilo.

saltos programados del porta naves "Furiosa" (cmdt @Vandalf):
Ross 154
Wregoe LU-V b29-5
Wregoe SQ-F b11-1
Outotz VV-H b51-0
Outotz ZQ-L b35-0
Outotch OI-K c8-1
Hegoo JH-V b57-0
Hegoo UT-E b39-0
Hegoo LU-I c9-3
Gludgae SS-X c28-5
Gludgae SJ-I d9-21
Gludgae KA-P b19-10
Hypoae Aihm NO-X c28-8
Hypoae Aihm BK-I d9-128
Hypiae Aip SU-G c10-5
Hypiae Aip JA-A c32
Phoi Aed AQ-G d10-80
Phoi Aed KL-P d5-80
Phoi Aed TG-Y d69
Schadgue MN-V b43-1
Schadgue EB-F c11-0
Schadgue VW-W c1-0
Spaidau DQ-G d10-4
Spaidau ML-P d5-0
Spaido DL-Y d0
Groerld ZA-F d11-0
Groerld GL-P d5-0
Groerld NB-Q b5-0
Dryao Aec UR-Q b46-0
Dryau Aec KY-Z c13-0
Dryau Aec FK-R c4-2
Spliergh SJ-G c24-1
Spliergh HK-Y c14-1
Eorm Aed GR-W d1-3
Aidoms LK-E c25-0
Aidoms MX-L d7-3
Aidoms UX-U d2-1
Hypou Eur RI-B d13-0
Leech GX-L d7-0
Leech PS-U d2-0
Lyed NT-Z d13-0
Lyed YJ-I d9-0 (Estrella de Amundsen) - 20.000 al

Edito 23/04/2022: Desbloqueo de Cosmeticos al alcanzar rangos en Exobiología
RangoRequeridoCosmetico desbloqueado
Directionless0Artemis Suit Body Suit Livery (Vibrant Green)
Mostly Directionless1,500,000Artemis Suit Torso, Arms, and Legs Livery (Vibrant Green)
Compiler5,300,000Artemis Suit Helmet Livery (Vibrant Green)
Collector12,800,000Artemis Suit Body Suit Livery (Vibrant Blue)
Cataloguer32,000,000Artemis Suit Torso, Arms, and Legs Livery (Vibrant Blue)
Taxonomist65,000,000Artemis Suit Helmet Livery (Vibrant Blue)
Ecologist125,700,000Artemis Suit Body Suit Livery (Vibrant Red)
Geneticist216,000,000Artemis Suit Torso, Arms, and Legs Livery (Vibrant Red)
Elite432,000,000Artemis Suit Helmet Livery (Vibrant Red)
Elite I864,000,000
Elite II1,296,000,000
Elite III1,728,000,000
Elite IV2,160,000,000
Elite V2,592,000,000
 

Attachments

  • 1621875622511.gif
    1621875622511.gif
    42 bytes · Views: 89
  • 1650736785960.png
    1650736785960.png
    14 KB · Views: 45
Last edited:
Parece una idea chula. Si reinstalo ED(O, desgraciadamente :LOL:) seguramente saldré a explorar para olvidar la mansalva de bugs y mal rendimiento del juego. Pensaba ir hacia el centro y tal vez a beagle (lo más lejos que he llegado ha sido por el centro), por el Brazo de Sagitario. Pero no sería mala idea ir hacia afuera para tener la posiblidad de quedar con gente en algún momento puntual. Me prepararé una nave (una phantom, seguramente, con lo que tenga ingeniado ya) y digo algo si me muevo.
 
Last edited:
yo estaba interesado en la 31, pero seguramente pase por las dos. De hecho la que mas me gusta es la ruta 33, 31, 41, 37, 36/38, 39
Esta ruta la empecé hace tiempo, antes de la salida de los FC y era realmente difícil sin ellos hasta que acabas bloqueado.
He estado revisando por encima esa ruta, y hay un pequeño problema con el consumo. Hacer el ángulo: Sol-31-39 se comería más de 18.000 toneladas de tritio, y suponiendo que hagamos la vuelta directa 39-sol serían otros 41.000 al que se comerían otros 11.000 toneladas. A falta de hacer cálculos más exactos habría que minar por encima de 7.000 toneladas de tritio, que tal como está el tema...:sick:
 
Es un boceto, pero ya te digo que si no recuerdo mal esa ruta es imposible. La region 37 no creo que conecte con la 36 ni con el FC, y se pueden dar prioridades, si te interesa mas la rama del 36, podemos tomar esa ruta directa, anda que no hay sistemas. Ya iré al 31 en otra ocasión.
 
Propongo una ruta triangular pasando por los sectores 33-31-41-34. Sería un recorrido de unos 75.000 al y un consumo aproximado de 17.000 toneladas de tritio, lo cual nos permite ir tranquilos y si vemos que se puede minar cómodo, y nos apetece, podemos alargarla. Tiene un punto de interés bastante apetecible, visitar Lyed YJ-I d9-0 (también conocida como Estrella de Amundsen) que es el sistema visitable más al sur de la galaxia. Dejo mapa:

DD5IoZy.jpg


Ahí lo dejo ;) .
 
  • Like (+1)
Reactions: F18
Vale, me parece bien. un triangulo de 20k al de lado, pasando por el Rift, perfect. Creo que se pueden ver todas las novedades que hayan sacado, ya he visto algunas interesantes.

La vez anterior me monté un documento Word con Sistemas candidatos sacados con la herramienta que te he dejado (Scenic Route Finder) para ir haciendo escalas con un poco de variedad. Es lo que mas tiempo me llevo la vez anterior, es valido hasta para las zonas conocidas, ya que saca sitios muy interesantes que hemos pasado de largo en su momento. Luego lo mezclo con el factor de exploración pura cuando se me cruzan los cables y para adelante.
 
Una pregunta, ya que últimamente le estoy dando a la exploración por el tema de que las misiones en traje estan todavia bugueadas, el tritio es para hacer algun salto forzando el mdd?. Estuve intentando averiguar hace tiempo como funciona lo de sobrecargar el mdd, pero al final no conseguí nada. Tengo también entendido que se puede con las estrellas de neutrones aunque es algo más peligroso.
 
No, el Tritio es el combustible para saltar los Portanaves (FC), saltos de hasta 500al.

Las estrellas de neutrones sobrecargan la potencia de una nave (usando el Fuel Scoop) multiplicando x4 su distancia de salto (si tienes 70al alcanzan los 280al). Cada salto daña un poco el FSD por lo que tienes que llevar una unidad de automantenimiento si los utilizas o te puedes quedar tirado.

Lo que comentas es el potenciador de salto, esta en el menu de la derecha en Síntesis, existen 3 tipos, en la premium se dobla la capacidad de salto. Cada síntesis utiliza materiales que debes tener previamente. Se recogen con el SRV en los planetas.
 
No me parece mala idea, me dan ganas de apuntarme con mi FC. Vendo el platino que tengo y me pongo con el tritio ¿Algún lugar que cunda algo para minar?
 
No me parece mala idea, me dan ganas de apuntarme con mi FC. Vendo el platino que tengo y me pongo con el tritio ¿Algún lugar que cunda algo para minar?

Ojo con la venta que los mercados están hechos mie*da. ¿Quieres minar tritio? Hacen falta muchas toneladas, si tienes pasta es mejor comprarlo.
 
Ojo con la venta que los mercados están hechos mie*da. ¿Quieres minar tritio? Hacen falta muchas toneladas, si tienes pasta es mejor comprarlo.
No voy mal, unos 20 mil millones y pico. Me gasto el pico que serán unas 8k de tn de tritio mas los 1,7k que tengo son casi 10 que dan para 18 ó 19 saltos, creo que tendré que gastar mas :oops:
 
No voy mal, unos 20 mil millones y pico. Me gasto el pico que serán unas 8k de tn de tritio mas los 1,7k que tengo son casi 10 que dan para 18 ó 19 saltos, creo que tendré que gastar mas :oops:
Sí, la ruta propuesta son 16.600 toneladas de tritio, más imprevistos ;)
 
Mientras salta el FC he estado mirando la capacidad de carga y veo que me pone 6.499/25.000, sólo tengo las 2k de tn de platino y la 1,7 de tritio, ¿El resto pueden ser las naves que llevo a bordo?
 
Mientras salta el FC he estado mirando la capacidad de carga y veo que me pone 6.499/25.000, sólo tengo las 2k de tn de platino y la 1,7 de tritio, ¿El resto pueden ser las naves que llevo a bordo?
Tus propias naves no ocupan espacio. Si tienes servicio de astillero con venta de naves y módulos, esos sí. Los otros servicios también ocupan pero menos, yo solo tengo ocupados 4.150 Tn.
 
Voy a terminar un par de asuntillos y voy saliendo hacia la Estrella Amundsen con tranquilidad. La idea es ir saltando con una nave exploradora e ir tirando del porta naves para que sirva de apoyo, de recarga, cambio de nave o simplemente de casa volante. Voy a ir escaneando sistemas y haciendo paradas que considere interesantes por el camino.

Dejo aquí la ruta principal con los saltos programados del porta naves "Furiosa" por si alguien quiere seguirla o juntarse en algún momento:
Ross 154​
Wregoe LU-V b29-5​
Wregoe SQ-F b11-1​
Outotz VV-H b51-0​
Outotz ZQ-L b35-0​
Outotch OI-K c8-1​
Hegoo JH-V b57-0​
Hegoo UT-E b39-0​
Hegoo LU-I c9-3​
Gludgae SS-X c28-5​
Gludgae SJ-I d9-21​
Gludgae KA-P b19-10​
Hypoae Aihm NO-X c28-8​
Hypoae Aihm BK-I d9-128​
Hypiae Aip SU-G c10-5​
Hypiae Aip JA-A c32​
Phoi Aed AQ-G d10-80​
Phoi Aed KL-P d5-80​
Phoi Aed TG-Y d69​
Schadgue MN-V b43-1​
Schadgue EB-F c11-0​
Schadgue VW-W c1-0​
Spaidau DQ-G d10-4​
Spaidau ML-P d5-0​
Spaido DL-Y d0​
Groerld ZA-F d11-0​
Groerld GL-P d5-0​
Groerld NB-Q b5-0​
Dryao Aec UR-Q b46-0​
Dryau Aec KY-Z c13-0​
Dryau Aec FK-R c4-2​
Spliergh SJ-G c24-1​
Spliergh HK-Y c14-1​
Eorm Aed GR-W d1-3​
Aidoms LK-E c25-0​
Aidoms MX-L d7-3​
Aidoms UX-U d2-1​
Hypou Eur RI-B d13-0​
Leech GX-L d7-0​
Leech PS-U d2-0​
Lyed NT-Z d13-0​
Lyed YJ-I d9-0​
 
Voy a terminar un par de asuntillos y voy saliendo hacia la Estrella Amundsen con tranquilidad. La idea es ir saltando con una nave exploradora e ir tirando del porta naves para que sirva de apoyo, de recarga, cambio de nave o simplemente de casa volante. Voy a ir escaneando sistemas y haciendo paradas que considere interesantes por el camino.

Dejo aquí la ruta principal con los saltos programados del porta naves "Furiosa" por si alguien quiere seguirla o juntarse en algún momento:
Ross 154​
Wregoe LU-V b29-5​
Wregoe SQ-F b11-1​
Outotz VV-H b51-0​
Outotz ZQ-L b35-0​
Outotch OI-K c8-1​
Hegoo JH-V b57-0​
Hegoo UT-E b39-0​
Hegoo LU-I c9-3​
Gludgae SS-X c28-5​
Gludgae SJ-I d9-21​
Gludgae KA-P b19-10​
Hypoae Aihm NO-X c28-8​
Hypoae Aihm BK-I d9-128​
Hypiae Aip SU-G c10-5​
Hypiae Aip JA-A c32​
Phoi Aed AQ-G d10-80​
Phoi Aed KL-P d5-80​
Phoi Aed TG-Y d69​
Schadgue MN-V b43-1​
Schadgue EB-F c11-0​
Schadgue VW-W c1-0​
Spaidau DQ-G d10-4​
Spaidau ML-P d5-0​
Spaido DL-Y d0​
Groerld ZA-F d11-0​
Groerld GL-P d5-0​
Groerld NB-Q b5-0​
Dryao Aec UR-Q b46-0​
Dryau Aec KY-Z c13-0​
Dryau Aec FK-R c4-2​
Spliergh SJ-G c24-1​
Spliergh HK-Y c14-1​
Eorm Aed GR-W d1-3​
Aidoms LK-E c25-0​
Aidoms MX-L d7-3​
Aidoms UX-U d2-1​
Hypou Eur RI-B d13-0​
Leech GX-L d7-0​
Leech PS-U d2-0​
Lyed NT-Z d13-0​
Lyed YJ-I d9-0​
¿Se puede programar el FC para que vaya saltando esa ruta que has puesto?
 
Vale, me lo he llevado la ruta de saltos al primer post, para ir actualizando allí.
Yo todavía no he salido, pero seguiré tus pasos.
Cualquier cosa que vea interesante la iré marcando en el hilo.
 
Top Bottom