Configuraciones de naves para una galaxia en guerra

Gofioman, ahí van mis cambios:

Elite Dangerous Screenshot 2022.12.18 - 13.26.55.13.jpg

Elite Dangerous Screenshot 2022.12.18 - 13.26.35.19.jpg

Te he hecho caso y he cambiado uno de los Multicañones, también me he puesto a Ingenierizar la nave todo lo que he podido.
Espero poder hacer algo, aunque sea muy poquito, ¡Y que valga!

Un Saludo

He estado un rato en una base planetaria defendiéndola de los thargoides y puedo confirmar mis sospechas: los interceptores no despliegan enjambres cuando hay gravedad (por lo visto no funcionan simplemente con magia del espacio). Sin sus enjambres, son como un Summoner sin su pet (XD), así que estas bases son un buen comienzo para cualquiera que quiera empezar en AX en el nivel "0,75" de dificultad, o para farmear un buen rato, o para ayudar a la causa de la mejor manera. Por cierto, ya son al menos 2 sistemas liberados esta semana, no esta mal, pero aún hay mucho por hacer.

¿La única alternativa para eliminar los enjambres son los FLaks? ¿Ni los misiles ni nada de nada? pues vaya diseño... como los "perros locos" pero en modo dios. Cada bicho de esos te hace algo así como 150 puntos de daño. Podría destruir un enjambre tranquilamente a una T-10 con refuerzos.
Así es, todo correcto, no funcionan ni multicañones, ni misiles, ni insultos, lo unico que los destruye son los flak. No cuentan para el límite de 4 módulos AX, por cierto.

¿Alguna idea de qué poner en las armas de tamaño 1 y 4? Actualmente tengo láseres que tenía por ahí en los módulos de tamaño 1. ¿El calor afecta a los thargoides?
Dependiendo de la nave que sea y la convergencia de sus anclajes, pero por lo general, refrigeración en los de tamaño 1, y un arma útil en los de tamaño 3 o más, es decir, si los Gauss más grandes son de tamaño 2, pues eso es. También se pueden poner Flaks.

EDITO: F18, llevas un acumulador de escudos, pero ¿y el escudo?

Y si vas a por scouts, te diría que todos los MC AX en torretas hasta que están los Gimballed, o alternativamente armas fijas guardianas para practicar, los shard modificados dan mucho juego en AX CZ, y los Gauss normales mucho gozo cuando impactan, si tienes buena puntería con rieles son la mejor opción. Por lo demás está bien, pero supongo que falta ingeniería, 390 m/s me parece muy poco para esta nave.

Last edited:
Saludos Comandantes. Me he acercado a Imeut para poner mi granito de arena. Quería seguir practicando en bases terrestres pero no hay esa posibilidad, así que he puesto rumbo a una señal de fuego AX. Después de una escaramuza con scouts apareció un cíclope. Vaya tela con el enjambre gracias a los npc he conseguido derribarlo con un 5% de casco. Para mi sorpresa han aparecido un par de naves de búsqueda y rescate que me han lanzado unos drones reparadores y con un 18% de casco me he dirigido a la estación espacial a recoger cápsulas y llevarlas a una mega nave para refugiados y de paso cambiar el rayo refrigerante por un cañón flack .Voy a aprender a usarlo y se van a enterar.
Nos vemos en lo oscuro

Pues con mi Navecilla he llegado a HIP 20527 (Gracias MQC por tu tema Estado y Evolución de la Guerra Thargoide) y me han dado "pal pelo" en cuanto se ha pasado de los Scouts al siguiente nivel.
He intentado probar en un Sistema en Invasión (Que optimista era) y me han vuelto a dar "pal pelo". Con esta nave es IMPOSIBLE.

Así que resumiendo, lo que hago es quedarme en HIP 20527 (Sistema de Alerta), voy a Señales de Fuego de Armas AX de Nivel 4 y en cuanto sale algo más gordo de un Scout, me voy. Si no sale nada después de eliminar los Scouts, recojo Cápsulas de Escape Ocupadas y Cajas Negras.
Otra cosa que hago si no hay Señales de Fuego de Armas AX de Nivel 4, es ir a Señales de Naves Destruidas (o algo parecido) y recojo Cápsulas de Escape Ocupadas y Cajas Negras.

Así voy tirando y me entretengo.

Por otro lado, no veo como usar o el propio uso del Multicañon AX Mejorado de Torreta, así que al final me voy a quedar con los tres Multicañones Mejorados AX Fijos.
elite-dangerous-screenshot-2022-12-17-16-03-27-66-jpg.338201

Un Saludo

Por otro lado, no veo como usar o el propio uso del Multicañon AX Mejorado de Torreta, así que al final me voy a quedar con los tres Multicañones Mejorados AX Fijos.

Para su uso correcto es ir al panel derecho, panel de cometidos y ajustar en la pestaña de NAVE, torrerra a Objetivo.
Tienes tres posibilidades: Fijo, a Objetivos y A discreción (que dispara a todo lo que se mueve a su alcance).
Yo siempre elijo a objetivo y cuando entre en el rango del radar de objetivos, empieza a disparar y continua hasta que se sale.
Hay que decir que el radar de objetivos (así lo llamo yo) es el Sensor de señales.
Si lo ingenierizas a larga distacia, pierde ángulo de "visión" y tienes que mantenerlo identificado más o menos dentro de los arcos de HUD donde salen las armas.
Si lo tienes a ancho ampliado, pues pierde en la distancia pero sigue "vivo" en el radar, más allá de los arcos del HUD. Lo cual hace más eficiente a las torretas y asistidos.

Usted decide. o6 😉

Estas armas no funcionan nada más que para objetivo y frontal. No tienen fuego a discreción.

No vas a ganar a algo más que a merodeadores, son las armas más básicas. La mejora sólo ha servido para que tardes algo menos en matarlos, así puedes matar uno o dos antes que llamen a papá interceptor.

Para mi sorpresa han aparecido un par de naves de búsqueda y rescate que me han lanzado unos drones reparadores y con un 18% de casco me he dirigido a la estación espacial a recoger cápsulas y llevarlas a una mega nave para refugiados y de paso cambiar el rayo refrigerante por un cañón flack .Voy a aprender a usarlo y se van a enterar.
Nos vemos en lo oscuro
Lo de las naves de rescate es un puntazo. Me gusta la idea de que te vayan tirando drones de reparación. A mi se me ha acercado alguna en las meganaves de refugiados, mientras iba haciendo las maniobras de aterrizaje. No ayudan mucho allí, pero son muy inmersivas.

• Like (+1)
Reactions: F18
Lo de las naves de rescate es un puntazo. Me gusta la idea de que te vayan tirando drones de reparación. A mi se me ha acercado alguna en las meganaves de refugiados, mientras iba haciendo las maniobras de aterrizaje. No ayudan mucho allí, pero son muy inmersivas.
Sin duda, la inmersión es algo muy importante para mi, y creo que para los que pasamos de los 40 😢

Un Saludo

En las zonas de combate, en invasión y en alerta, suelen aparecer en las señales, junto con naves AX. Si no aparecen thargoides, les da tiempo a tirarte unos cuantos drones mientras recoges lo que haya.

He cambiado la nave por mi Krait Phantom con un par de cambios, como las armas...

MULTICAÑONES.jpg

Y con esto me voy entreteniendo:

Un Saludo

¡Pero si no soy Youtuber!, si los vídeos es para mejorar o enviarlos a otras personas de forma fácil. ¡Son aburridos! :sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:

Un Saludo

Me la su...a.... es por "sororidad" (burla a la palabrita del neo-lenguaje). 🤣
Yo decido si es aburrido o no. 😝
Además, es mi carácter, es mi forma de ser. Si no nos apoyamos entre nosotros ¿quién nos va a apoyar?
Prefiero mil veces, un vídeo, orgánico, de un jugador de verdad, jugando, errando y acertando, que 100 vídeos de otros locutores o "streamers" y además en inglés. Mejoras tú, y mejoro yo.

Lo siento, soy así y ya demasiado viejo para cambiar. 👴

o6

He cambiado la nave por mi Krait Phantom con un par de cambios, como las armas...

View attachment 338745

Y con esto me voy entreteniendo:

Un Saludo
La tasa de tiros fallados es brutal... pon torretas, en cuanto los tengas a la vista, empiezan a disparar. La Kraith es ágil... pero no tanto para esos thargoides, y veo que no vas a las flores, así que eso es lo que te recomiendo. Tardarás muchísimo menos.

Ah, y si tienes 4 armas, ponte 4 AX, las de tamaño 3 se notan una barbaridad, las humanas no hacen casi nada de daño en comparación. Si estás haciendo prácticas para los nuevos multis... ten en cuenta que hay que sintetizar la munición, no la puedes comprar.

• Like (+1)
Reactions: F18
La tasa de tiros fallados es brutal... pon torretas, en cuanto los tengas a la vista, empiezan a disparar. La Kraith es ágil... pero no tanto para esos thargoides, y veo que no vas a las flores, así que eso es lo que te recomiendo. Tardarás muchísimo menos.

Ah, y si tienes 4 armas, ponte 4 AX, las de tamaño 3 se notan una barbaridad, las humanas no hacen casi nada de daño en comparación. Si estás haciendo prácticas para los nuevos multis... ten en cuenta que hay que sintetizar la munición, no la puedes comprar.

La Phantom es muy ágil, lo que ocurre es que él tiene los pips de motor a cero. 😉

Atentos, nuevas tácticas thargoid:

Source: https://youtu.be/Nw5WGR7ihQU

🤣

Me la su...a.... es por "sororidad" (burla a la palabrita del neo-lenguaje). 🤣
Yo decido si es aburrido o no. 😝
Además, es mi carácter, es mi forma de ser. Si no nos apoyamos entre nosotros ¿quién nos va a apoyar?
Prefiero mil veces, un vídeo, orgánico, de un jugador de verdad, jugando, errando y acertando, que 100 vídeos de otros locutores o "streamers" y además en inglés. Mejoras tú, y mejoro yo.

Lo siento, soy así y ya demasiado viejo para cambiar. 👴

o6
Como cambies, me enfado 👍👍

Un Saludo

Last edited:

No me aclaro con las torretas, no se si llegan a disparar incluso. Pero tal vez si cambie las armas por cuatro fijas AX mejoradas de grado tres.

Y si, a diferencia de los NPCs humanos (siempre juego en SOLO) que puedo hasta con los Elite sin pins en Motores, con los Thargoides soy un novato-negado-¿que hago aquí? y haré caso a los que saben como Gofioman y repartiré los pines 3-3-3.

Un Saludo

Quizás no tan experto, pero reconozco que soy un maníaco de los pips y no paro de jugar con ellos para maximizar rendimiento en cada área según conveniencia.
Igual con el mando de gases. Como se dice en el argot, estoy siempre "rayando queso". 🤣😅

Es para no crear espectativas .... 😄🧀

o6

Quizás no tan experto, pero reconozco que soy un maníaco de los pips y no paro de jugar con ellos para maximizar rendimiento en cada área según conveniencia.
Igual con el mando de gases. Como se dice en el argot, estoy siempre "rayando queso". 🤣😅

Es para no crear espectativas .... 😄🧀

o6
¡Pues que Narizotas (Mode Monty Python)!, mucho mejor repartido con los Scouts, los Pins en 3-3-3, gano mucha más agilidad.

Ahora tengo dos Multicañones Mejorados AX de grado 3 y dos Multicañones Mejorados AX de grado 2, ¿Lo malo?, que me han interdictado dos malotes con ganas de lo ajeno y yo sin poder defenderme (no será por ganas) y me ha tocado huir como si de una Lechuga Espacia se tratara (insisto, me gusta MUCHO los diseños de las naves Thargoides)

PD: Rayar Queso, muy de DCS.

Un Saludo

Last edited:
No me aclaro con las torretas, no se si llegan a disparar incluso. Pero tal vez si cambie las armas por cuatro fijas AX mejoradas de grado tres.

Y si, a diferencia de los NPCs humanos (siempre juego en SOLO) que puedo hasta con los Elite sin pins en Motores, con los Thargoides soy un novato-negado-¿que hago aquí? y haré caso a los que saben como Gofioman y repartiré los pines 3-3-3.

Un Saludo
Sí que disparan, ya te lo digo yo, pero no son tan buenas como las torretas normales, que disparan incluso fuera de vista, con estas tienes que tenerlos a la vista, pero vale sólo con eso, no necesitas ponerlos en el centro del objetivo. Es como si fueran asistidas pero con disparo automático. Te vas a bajar los exploradores que te va a sorprender...

Eso sí, en la selección de funcionamiento, pon objetivo, o si no, no disparan.

Con respecto a los pips... en armas con que tengas un pip o medio te vale, porque las AX casi ni chupan, son como armas cinéticas. Todo lo demás te lo puedes distribuir entre escudos y motores. Depende mucho del tipo de escudos que tengas, y de la nave. Si usas torretas, te puedes permitir ser menos ágil y dedicar más a escudos, puesto que no tienes esa tensión constante de apuntar al centro de la diana.

Back
Top Bottom