Consejos para aprender a minar

Buenas a todos!

He estado buscando guias pero no me queda muy claro. Me apetece probar la minería algo que nunca he hecho y mi idea es empezar con una MKIII. Pero no me queda clara la build mas optima ni como es este proceso. Podéis echarme un cable explicandome un poco? o recomendandome alguna guia que veais interesante para aprender.
Gracias de antemano.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Buenas, lo primero te dejo una guía que me sirvió mucho en su día:

Source: https://youtu.be/-qmU0U5JTbM

Creo que con una MKIII tienes que elegir si quieres hacer minería tradicional, solo con láser, o de núcleo, ya que vas muy justo de anclajes para poder montar todas las herramientas. Te dejo dos configuraciones básicas:

Ten en cuenta que es solo una elección personal, seguro que hay expertos mineros que me tiran por el suelo las configuraciones :p , lo importante es que pruebes y veas que es lo que te va mejor y te gusta más.

Saludos ;),

• Like (+1)
Reactions: MQC
Con esa nave y habría que mirar el presupuesto de partida, sólo recomendaría mineria de láser: Platino, Osmio, Oro y Plata, que además tienen buen precio.

Vas muy justo de espacio. Es mejor una de transporte que con algo más espacio para modulos opcionales (de carga). Todo depende del presupuesto. Mínimo de drones = 75% de la capacidad de carga.

Una buenas guías son las de Lord Kemmontar en YouTube. Están en español. Es un poco lento pero muy precisas.

Si quieres ver algo de minería de núcleo, sin edulcorar, tienes mis directos en Twitch.

Ya por último, ve siempre a localizaciones vírgenes. Inara y EDDB te van a ser de gran ayuda, tanto para localizar yacimientos como mercados adecuados.

Cuando vayas a un yacimiento, aquí llamado "hotspot", no caigas justo en el centro, sino a unos 100km del mismo y lo tomas de punto de referencia navegando hacia el. Si no, puedes estár dando vueltas en círculo y no salir de la misma zona. Otra variante es llegar a 25km y dar vueltas sobre él, dejándolo, por ejemplo, siempre a tu izquierda y a esa distancia.

Por último, café o refresco, y mucha paciencia. Encontrarás muchos asteroides con el contenido "equivocado". Cosas del sistema "procedural".
Repito, mucha paciencia y ánimo.

Saludos.

Last edited:
Todo lo que te han dicho los compañeros es correcto. Yo la mkiii la usaría para minería de superficie. Tres p dos o y la s. Platino paladio plata oro osmio y samario. Todo esto en anillos metálicos. Cuando puedas comprar otra nave vete a por la python y sigue con pppoos o dedicate a minería de núcleo. Cuando tengas suficiente a por las grandes. T10 o imperial clipper creo. Se hace muchos créditos y si minas en grupo con amigos más. Pero olvídate de recibir arx por minería....

Muchisimas gracias por las respuestas! Creo que empezaré con la MKIII con minería de superficie primero y ya mas adelante con mas dinero me meto mas en profundidad. En ese tutorial lo he visto bastante claro. Lo que si que veo que son naves caras de montar. Imagino que hacer de cazarrecompensas un ratito será la manera mas rapida para sacar ese dinerillo para la MKIII.

Muchisimas gracias por las respuestas! Creo que empezaré con la MKIII con minería de superficie primero y ya mas adelante con mas dinero me meto mas en profundidad. En ese tutorial lo he visto bastante claro. Lo que si que veo que son naves caras de montar. Imagino que hacer de cazarrecompensas un ratito será la manera mas rapida para sacar ese dinerillo para la MKIII.
Buena decisión. Si te fijas, lo más caro es la refinería, si no tienes dinero suficiente puedes ponerle una más pequeña en uno de los módulos de categoría 2 y el 4 lo usas para otra bodega de carga. Y si solo vas a hacer superficie métele otros dos láser en los anclajes pequeños. Por 900.000 cr tienes la nave al completo Cobra MKIII . Incluso puedes bajar algo más si usas módulos principales de categoría E en lugar de D en los que puedas.

Suerte ;).

Pues sí que estamos buenos, ¿y eso por qué?
Pues he abierto dos post en sugerencias sobre el tema. porque no me parece bien que tengan un skin que hace que tu nave parezca minera y que no puedas conseguirlo minando. Lo que ha dicho la comunidad ha sido ¿y porqué minas? ¿y porqué no compras/vendes? ¿porqué no matas thargoides? algunos incluso decian que no se debia de dar pero no sabian explicar el porque argumentaban eso, unos a favor otros en contra pues como siempre. El hilo esta en el foro de sugerencias por si quereis buscarlo.

Realmente por lo que entendí o decia la gente, los arxs se aplican a aquello que beneficia a algunen en la Galaxia, si encuentras una nueva planta te dan arxs, si matas a un pirata te dan arxs. Yo argumente que si mino tritio y lo regalo a jugador que tiene un carrier, estoy beneficiando a alguien. pero no, silencio de radio.

Estos dias atras que estamos minando para volver a llevar a la Aramo a la burbuja, mino p.e 100 toneladas de tritio, la vendo en el mercado del carrier y el juego me da 2 arx, uno por "comercio" y otro por "otros motivos".

Yo te cuento mi experiencia si la quieres conocer. minaba con una T6 cuando no existian drones de recogida ni de prospección, minabas y veias que soltaba, el cascote que salia al espacio, tenias que agarrarlo con el colector y volver al asteroide para seguir. un truco era soltar un canistes de algo barato cerca del asteroide como baliza. Como vi que se eternizaba (una semana jugando cada dia para llenar la bodega de la T6) me pille una vulture y me apunte al powerplay de hudson. Con ir a zonas de guerra y hacer las CZ te daban 5 millones a la semana. en dos meses tenia para comprar una python y minar mejor. a veces el camino para llegar a un sitio da varios rodeos.

Realmente por lo que entendí o decia la gente, los arxs se aplican a aquello que beneficia a algunen en la Galaxia, si encuentras una nueva planta te dan arxs, si matas a un pirata te dan arxs. Yo argumente que si mino tritio y lo regalo a jugador que tiene un carrier, estoy beneficiando a alguien. pero no, silencio de radio.
Solo como curiosidad sobre el tema de los ARX, aquí hay una magnífica guía (bastante antigüa, eso sí) del CMDR Factabolous sobre la obtención de estos:

QuéTipo¿Cuántos ARX?Ejemplo de reproducción
Matar en combateCombate1+algunas naves no parecen contar, ¿pueden ser relativo a los rangos?
Recompensas/BonosOtro1 cada 200k CR (límite de 10 ARX)entrega de recompensas/bonos
Auto destrucciónCombate6autodestrucción de nave (sin cambios en el pago con diferentes naves)
Saltos hiperespacialesExploración1 cada 3 saltossaltar 3 veces en una sesión
Compra o vende un móduloComerciohasta 5compra o venta de modulos por encima de 500 000 CR de valor, la cantidad parece estar relacionada con el valor [1] Compra/venta repetidas nerfeadas
Datos de Universal Cartographics¿Exploración?1 por 175k CRvender datos
Transferencia de navesExploraciónHasta 11 por transferenciaaproximadamente 1 ARX por cada 100k de coste de transferencia, hasta 11
Comercio de materialesComercioHasta 10 por operaciónrealizar un intercambio: consultar a continuación los detalles (¡recientemente nerfeado!)
IngenieríaComercio1 por tiradarealizar actualizaciones de ingeniería [2]
Pago de multasCombate1 por 100k (sin tope)tener una multa y pagarla
Obtener una multa por carga ilegalOtro1 por 100k (límite de 10)ser escaneado mientras se transporta carga ilegal
Sintetizar munición del SRVOtro1usar toda la munición, sintetización estandar de munición [3]
Entradas del códiceExploración1encontrar un nuevo tipo de planeta/estrella (para uno mismo), o escanear algo con el escáner de composición y obtener la notificación de 'nueva entrada de códice'
Recolección de materiales en SRVExploraciónhasta 6recolectar materiales de G5 usando el SRV (sitios de Crystalline Shard G5). 1 ARX cada 5 materiales [4]
Adquisición de permisosExploración3aliarse a la misión de permiso de facción, obtenerla y reclamarla [5]
Comprar una naveComercio1 por 1 millón de gastoen la compra de un Beluga - 20 ARX, de una Vulture - 4 ARX
MisionesOtro1 por 1 millón de pago (límite de 10 ARX)incluyendo Misiones de Pasajeros, excluyendo Donaciones [6]
Recolección de combustibleExploración1 por 30T recogidase instalaron tanques adicionales, se recolectó mucho combustible, y se verificó el saldo
Desbloqueos de Tech BrokerComercio3 por desbloqueo
Hackeo de meganavesExploración1 por m/shackeo de puntos de datos - 1 ARX incluso si 2 puntos de dron
Tripulación de pagoOtro1 por 1 millón de pagoir a minar, vender el mineral extraído mientras se tenga tripulación (no es necesario que esté en la nave, solo contratado)
Notas:

[1] Bien podría estar pasando algo más: a veces se obtiene por la compra del módulo, a veces por la venta, a veces ambas y a veces ninguna. Casi tan confuso como el comercio
[2] No incluye Experimentales, estos no otorgan ARX
[3] No lo otorga si se tienen suministros de munición razonables
[4] 1 ARX por 5, 4 ARX por 30, 6 por 34, por lo que, o no es lineal, o sucede algo más
[5] Probado en obtención de Permisos a traves de Misiones, y los otorgados por la Federación/Imperio
[6] El pago se basa en el máximo de CRs que podría haber ganado, incluso si se eligen las opciones REPUTACIÓN / INFLUENCIA / MATERIALES

Otros eventos en los que se han visto ARX, pero aún no se han entendido: la cantidad de ARX necesita más trabajo:
  • Recompensas FSS/DSS: parece que 1 por 100k
  • Comercio: algunas veces dan ARX por COMERCIO, otras veces nada
  • Muerte de CMDR (incl. Ganks) :)): suponemos que es similar a la autodestrucción
  • Vender drones (sin ARX, puede haber sido eliminado/equivocado)
  • Reponer: 2 ARX vistos
  • Efecto de los Escuadrones en las ganancias
  • Otros usos de síntesis (algunas investigaciones aquí)
  • Powerplay
  • Recolección/escaneado de materiales de alto grado
Cosas que deben revisarse: es posible que no proporcionen ARX en absoluto:
  • Visitar Señales Desconocidas
  • Misiones de Donación
  • Otras misiones
Otros eventos que parecen no dar ARX:
  • Desactivación de Torretas de Meganaves
  • Uso de drones
  • Hiperdicciones
  • Busqueda y Rescate
  • Misiones de Escaneo de Puntos de Datos
  • Aterrizar en planetas
  • Repostar / Reparar / Reponer
  • Vender naves
  • Incremento de Rangos
  • Contratar / Expulsar Tripulación
  • Desbloqueo de Ingenieros

Como dice el propio tutorial, está hecho a traves de pruebas realizadas por los jugadores sin ser nada oficial, en muchas ocasiones ni se tiene clara la forma de obtención, obviamente no está actualizado (el hilo comenzó en 2019 y, de hecho, no aparece nada de Odyssey o Carriers), Frontier cambia la obtención de ARXs de forma frecuente, y claramente no recoge todas las formas posibles de obtención... pero creo que puede resultar util para arrojar algo de luz al asunto.

Yo, por mi parte, jamás he comprendido tampoco por qué la minería en sí no está recompensada con ARXs de alguna manera (por el lanzamiento de Drones de Prospección, o por el uso de las herramientas de Minería, por ejemplo), solo lo está la venta en sí de los materniales que uno haya minado, o si completas una misión con dichos materiales. De igual manera, puedo verificar que las misiones de mensajería a pie en EDO tampoco otorgan apenas ARXs, al menos bajo mi experiencia personal. Por otro lado, las zonas de combate a pie sí que me han dado bastantes ARXs, hasta el punto de alcanzar el limite semanal de 400 ARX con tan solo 2 o 3 sesiones de juego, tanto por la muerte de muchos enemigos, como por la influencia ganada para tu facción y la recompensa económica obtenida en Frontline Solutions.

Last edited:
Realmente por lo que entendí o decia la gente, los arxs se aplican a aquello que beneficia a algunen en la Galaxia
sin ser tan detallado como @MQC, de lo que yo conozco lo que mas ARXs da es acabar con todos los ocupantes "piratas" de un asentamiento, suelen ser unos 20, caen unos 14 con el Scorpion y el resto a pie con franco de plasma. Por esta acción dan unos 150 ARX, por lo que debe beneficiar a muchos "algunen" en la Galaxia. :ROFLMAO:

por cierto, es la mejor manera de conseguir materiales para trajes, cuando se acaba con todos se puede recoger todo lo que existe en el asentamiento sin ningún tipo de presión. ;)

Por esta acción dan unos 150 ARX
me he quedado corto, fijaros lo que me han dado por una sola misión de acabar con todos los criminales que ocupan un asentamiento, en este caso eran 16:
1665329085881.png

creo que los 288 ARX los da por el saqueo que hago de todos los armarios, después de acabar con los ocupantes recorro todo el asentamiento y me llevo todo lo que puedo, creo que es la mejor manera de mejorar los trajes y armamento. Ya casi ni me fijo en la recompensa que dan por la misión, me interesa mas recolectar todos los materiales del asentamiento.

Si dieran esto por la minería alguno ya estaba forrado. Tenían que sacar un "dron personal" que fuera recogiendo todos los materiales que vas dejando por donde pasas. 🤔

Por experiencia. Los ARX de minería son consecuencia de otras acciones relacionadas con la misma: Exploración y Venta.
Donde más suele dar es en "Otros" que es el conjunto indefinido. Supongo que es por el escaneo de asteroides.
Antes, usaba la T10, sobre todo en ... ya ni recuerdo el nombre. Porque era muy fácil llenarlo (750t).
Ahora uso Anaconda o Pitón. Son más maniobrables y es justo para lo que da la minería hoy en día.
La refinería, escojo una más bien baja con pocas tolvas. Me voy a centrar en los minerales y metales más "intetesantes" y el resto lo descarto. Sobre todo si voy a nucleo.
Quizás si fuese en plan marabunta de arrasar con todo, si volvería a la T10 y refinería de factor 5-6. Y no dejaría nada atrás. Recomendable tener un portanaves para acumular todo allí y luego usarlo en venta o misiones. Pero el portanaves, ya son palabras mayores.

Esto es todo. Saludos.

Refloto para no abrir un hilo nuevo.

Alguien tiene algún enlace donde mirar cosas como:

1. Donde minar lo que necesitamos.
2. A como cotiza lo minado en distintos planetas

No recuerdo si hacía falta algo más.

Saludos y gracias!

Hola a todos. sigo por aquí aunque no muy activo porque estoy con otro proyecto personal.
SPA_RIoku hace unos años si te instalabas el ed market conector, a api cogía tus datos de tu partida en el juego y se volcaban a paginas como eddb.com donde te indicaban según tu ubicación los anillos con reservas vírgenes mas cercanos o te indicaban los mejores lugares no solo para vender sino para comprar todo tipo de mercancías. creo que EDDB dejo de funcionar y el juego ya hace las comparativas en el panel de compra venta. Hay algunas paginas como https://edtools.cc/hotspot o https://edtools.cc/miner que te indica los hotspots de metales mas valiosos.

1. Donde minar lo que necesitamos?. Por tu pregunta no sé qué necesitas ¿Minerales para vender? ¿Minerales para ingenieros?. Para vender asteroides virgenes y con hotspots. Para ingenieros mineria en superficie de planetas una vez escaneados o lo Brokers de comercio.

2. A como cotiza lo minado en distintos planetas. Depende de la economia cambiante del juego. en el mapa puedes poner el comercio de un material y ver a que sistema se dirigen las rutas o como te digo mirarlo en el propio panal de compra y venta.

Espero que te sea de ayuda.

Todo lo que necesitas, está en INARA.
Con los precios de Mercado, hay que tener en cuenta, demanda, cantidad que llevas y antigüedad del registro en Inara.

Si necesitas algo muy concreto, mira en los mercados de portanaves. Hubo un tiempo que minaba, y si el mercado con mejor precio estaba muy distante, lo ponía a la venta a mitad de su precio máximo. No sacaba tanto rendimiento, pero lo vendía sin moverme. La vida es un negocio.

Sobre donde, otra vez INARA es tu aliado. Sistemas con planetas con anillos y yacimientos vírgenes (pristine). Cada tipo de anillo tiene unos materiales distintos. Los metálicos, dan metales (un lince jaja); los helados, tritio, diamantes de baja temperatura, etc; y los rocosos, no recuerdo.

Los puntos calientes o yacimientos (de minería), son, una referencia. No garantiza que encuentres lo que buscas. Ya sabes, esto es Elite (y Frontier), pero te da una alta probabilidad, que normalmente no se cumple jajaja. Avisado estás.

Para mí, las mejores naves de minería son Kraitt MK2 (excelente visibilidad, sobre todo en VR u Opentrack). Pitón, la multirol por excelencia y en último lugar, la Anaconda, por capacidad.
He minado con una T-9, pero no la recomiendo por la nefasta maniobrabilidad, sobre todo en las betas de subsuelo (aquí llamadas de sub-superficie).

Evita en lo posible, los asteroides de alta velocidad de rotación, salvo que sea para rascar con los láser de minería.

El lanzador Multidron de Minería, es una obligación. Puedes tener 3 recolectores en el aire y lanzar y prospector.

Las Video-Guías de Lord Kemmotar son de 10.
Si necesitas ayuda, pregunta.

o7

Last edited:
Hay algunas paginas como https://edtools.cc/hotspot o https://edtools.cc/miner que te indica los hotspots de metales mas valiosos.

1. Donde minar lo que necesitamos?. Por tu pregunta no sé qué necesitas ¿Minerales para vender? ¿Minerales para ingenieros?. Para vender asteroides virgenes y con hotspots. Para ingenieros mineria en superficie de planetas una vez escaneados o lo Brokers de comercio.

Yo me movía mucho por EDDB pero dejó de funcionar, al ver tus enlaces lo asocié a EDDB pero veo que son distintos y al entrar ya me son familiares, me lo guardo gracias.

Necesito desbloquear al ingeniero Bill Turner, y me pide concretamente "Provide 50 units of Bromellite." había pensado minarlo, que no lo he visto en VR aun, pero no sé si se puede comprar directamente.

Para mí, las mejores naves de minería son Kraitt MK2 (excelente visibilidad, sobre todo en VR u Opentrack). Pitón, la multirol por excelencia y en último lugar, la Anaconda, por capacidad.
He minado con una T-9, pero no la recomiendo por la nefasta maniobrabilidad, sobre todo en las betas de subsuelo (aquí llamadas de sub-superficie).

Precisamente en su día me hice una Python bastante pepino, con posibilidad hasta de defenderse si hace falta, o incluso salir por patas:

Link

Saludos y gracias!

Veo que tu equipación es de "Rasca y Gana".
Cuando voy, voy a no dejar ni las raspas, y eso incluye todo el material de minería. Sin armas.
Se tarda mucho tiempo como para dejar algo atrás.

o7

Back
Top Bottom