Realmente por lo que entendí o decia la gente, los arxs se aplican a aquello que beneficia a algunen en la Galaxia, si encuentras una nueva planta te dan arxs, si matas a un pirata te dan arxs. Yo argumente que si mino tritio y lo regalo a jugador que tiene un carrier, estoy beneficiando a alguien. pero no, silencio de radio.
Solo como curiosidad sobre el tema de los ARX, aquí hay una magnífica guía (bastante antigüa, eso sí) del CMDR Factabolous sobre la obtención de estos:
ARX Earning Guide You can earn up to 400 ARX per week. The week runs between the 07:00 UTC (Game time) Thursday restarts. Any ARX not earned in the week are 'lost' (i.e. if you earn 300 ARX one week you will still only be able to earn 400 next week, not 500). ARX do not expire - once you earn...
forums.frontier.co.uk
Qué | Tipo | ¿Cuántos ARX? | Ejemplo de reproducción |
Matar en combate | Combate | 1+ | algunas naves no parecen contar, ¿pueden ser relativo a los rangos? |
Recompensas/Bonos | Otro | 1 cada 200k CR (límite de 10 ARX) | entrega de recompensas/bonos |
Auto destrucción | Combate | 6 | autodestrucción de nave (sin cambios en el pago con diferentes naves) |
Saltos hiperespaciales | Exploración | 1 cada 3 saltos | saltar 3 veces en una sesión |
Compra o vende un módulo | Comercio | hasta 5 | compra o venta de modulos por encima de 500 000 CR de valor, la cantidad parece estar relacionada con el valor [1] Compra/venta repetidas nerfeadas |
Datos de Universal Cartographics | ¿Exploración? | 1 por 175k CR | vender datos |
Transferencia de naves | Exploración | Hasta 11 por transferencia | aproximadamente 1 ARX por cada 100k de coste de transferencia, hasta 11 |
Comercio de materiales | Comercio | Hasta 10 por operación | realizar un intercambio: consultar a continuación los detalles (¡recientemente nerfeado!) |
Ingeniería | Comercio | 1 por tirada | realizar actualizaciones de ingeniería [2] |
Pago de multas | Combate | 1 por 100k (sin tope) | tener una multa y pagarla |
Obtener una multa por carga ilegal | Otro | 1 por 100k (límite de 10) | ser escaneado mientras se transporta carga ilegal |
Sintetizar munición del SRV | Otro | 1 | usar toda la munición, sintetización estandar de munición [3] |
Entradas del códice | Exploración | 1 | encontrar un nuevo tipo de planeta/estrella (para uno mismo), o escanear algo con el escáner de composición y obtener la notificación de 'nueva entrada de códice' |
Recolección de materiales en SRV | Exploración | hasta 6 | recolectar materiales de G5 usando el SRV (sitios de Crystalline Shard G5). 1 ARX cada 5 materiales [4] |
Adquisición de permisos | Exploración | 3 | aliarse a la misión de permiso de facción, obtenerla y reclamarla [5] |
Comprar una nave | Comercio | 1 por 1 millón de gasto | en la compra de un Beluga - 20 ARX, de una Vulture - 4 ARX |
Misiones | Otro | 1 por 1 millón de pago (límite de 10 ARX) | incluyendo Misiones de Pasajeros, excluyendo Donaciones [6] |
Recolección de combustible | Exploración | 1 por 30T recogida | se instalaron tanques adicionales, se recolectó mucho combustible, y se verificó el saldo |
Desbloqueos de Tech Broker | Comercio | 3 por desbloqueo | |
Hackeo de meganaves | Exploración | 1 por m/s | hackeo de puntos de datos - 1 ARX incluso si 2 puntos de dron |
Tripulación de pago | Otro | 1 por 1 millón de pago | ir a minar, vender el mineral extraído mientras se tenga tripulación (no es necesario que esté en la nave, solo contratado) |
Notas:
[1] Bien podría estar pasando algo más: a veces se obtiene por la compra del módulo, a veces por la venta, a veces ambas y a veces ninguna. Casi tan confuso como el comercio
[2] No incluye Experimentales, estos no otorgan ARX
[3] No lo otorga si se tienen suministros de munición razonables
[4] 1 ARX por 5, 4 ARX por 30, 6 por 34, por lo que, o no es lineal, o sucede algo más
[5] Probado en obtención de Permisos a traves de Misiones, y los otorgados por la Federación/Imperio
[6] El pago se basa en el máximo de CRs que
podría haber ganado, incluso si se eligen las opciones REPUTACIÓN / INFLUENCIA / MATERIALES
Otros eventos en los que se han visto ARX, pero aún no se han entendido: la cantidad de ARX necesita más trabajo:
- Recompensas FSS/DSS: parece que 1 por 100k
- Comercio: algunas veces dan ARX por COMERCIO, otras veces nada
- Muerte de CMDR (incl. Ganks)
): suponemos que es similar a la autodestrucción
- Vender drones (sin ARX, puede haber sido eliminado/equivocado)
- Reponer: 2 ARX vistos
- Efecto de los Escuadrones en las ganancias
- Otros usos de síntesis (algunas investigaciones aquí)
- Powerplay
- Recolección/escaneado de materiales de alto grado
Cosas que deben revisarse: es posible que no proporcionen ARX en absoluto:
- Visitar Señales Desconocidas
- Misiones de Donación
- Otras misiones
Otros eventos que parecen no dar ARX:
- Desactivación de Torretas de Meganaves
- Uso de drones
- Hiperdicciones
- Busqueda y Rescate
- Misiones de Escaneo de Puntos de Datos
- Aterrizar en planetas
- Repostar / Reparar / Reponer
- Vender naves
- Incremento de Rangos
- Contratar / Expulsar Tripulación
- Desbloqueo de Ingenieros
Como dice el propio tutorial, está hecho a traves de pruebas realizadas por los jugadores sin ser nada oficial, en muchas ocasiones ni se tiene clara la forma de obtención, obviamente no está actualizado (el hilo comenzó en 2019 y, de hecho, no aparece nada de Odyssey o Carriers), Frontier cambia la obtención de ARXs de forma frecuente, y claramente no recoge todas las formas posibles de obtención... pero creo que puede resultar util para arrojar algo de luz al asunto.
Yo, por mi parte, jamás he comprendido tampoco por qué la minería en sí no está recompensada con ARXs de alguna manera (por el lanzamiento de Drones de Prospección, o por el uso de las herramientas de Minería, por ejemplo), solo lo está la venta en sí de los materniales que uno haya minado, o si completas una misión con dichos materiales. De igual manera, puedo verificar que las misiones de mensajería a pie en EDO tampoco otorgan apenas ARXs, al menos bajo mi experiencia personal. Por otro lado, las zonas de combate a pie sí que me han dado bastantes ARXs, hasta el punto de alcanzar el limite semanal de 400 ARX con tan solo 2 o 3 sesiones de juego, tanto por la muerte de muchos enemigos, como por la influencia ganada para tu facción y la recompensa económica obtenida en Frontline Solutions.