Aunque llevo un par de dias fuera por temas de trabajo, he estado apoyando en los primeros dias de powerplay en abierto a Edmund Mahon.
Mis motivos son sencillos:
a) Mi apoyo incondicional a la Alianza, por ideologia y por principios. Siempre he defendido sus sistemas, me establecí en Irkutsk (Alioth) y creo en la independencia de sus sistemas y la colaboración entre ellos sin renunciar a sus diferentes idiosincrasias.
b) Edmund Mahon basa todos sus poderes (preparación, expansión, control) en el comercio y las misiones diplomáticas. Cero combate. Y para alguien como yo que no ha pegado un solo tiro en meses de juego... pues me vino fenomenal que existiera un Poder de este tipo. Y encima, de la Alianza. No todo se arregla con violencia y cazando otras naves, yo almenos no me divierto de esa forma, y en cambio sí me gusta comerciar, hacer tratados, liberar esclavos a hurtadillas, etc...
c) Defender al hermano pequeño. ¿Para qué engañarnos? Las hostias internas dentro del Imperio con sus múltiples facciones molan. Y lo mismo con la tensión de las dos facciones de la Federación. Amplísimos sistemas de buen comienzo, un Lore detrás super interesante... Lo fácil es dejarse seducir por las dos superpotencias. Para apoyar a la Alianza o a los independientes hay que echarle ganas y saber que defiendes los colores de los menos atractivos. A mi siempre me gustaron los retos interpretativos en las partidas de Rol, ponerme del lado de quienes deben currárselo más para ser alguien en el trasfondo. Y creo que poner un granito de arena para hacer crecer a nuestra querida Alianza frente a sus dos primos mayores tiene un atractivo innegable.
Así que en casa, tanto mi señora como yo nos hemos puesto manos a la obra ayudando a Edmund Mahon y a la prosperidad comercial y diplomática de la Alianza. Ya sabéis que siempre he querido montar algo más estable con otros jugadores y sigo interesado en que nos organicemos, sbretodo ahora que se pueden planificar las fases de preparación, nominar sistemas, estrategias de defensa y fortificación, "joderles" el control a sistemas rivales, etc...
Un saludo, comandantes.