Campaña contra He Xingo

No has dicho nada que yo no haya dicho, CUALQUIERA puede hacer undermining en He Xingo siempre que no maten a jugadores, es decir, que solo hay undermining en Archon y He Xingo. Lo dicho. Pero lo de los tratados que tienen con los feds no dices nada, interesting :).

Lo que ahí pone es que ellos (la organización conocida como los Ángeles Guardianes) van a hacer undermine. Y quien quiera seguirlos que lo haga con sus reglas de enfrentamientos. No que cualquiera de aisling vaya a hacerlo. Es una nota que está en el anexo. No dentro de las recomendacione de Aisling's Angels. Lo que pasa es que a lo mejor un duvalista cabreado porque sabotean sus sistemas no hace distinciones y me volatiliza si paso por allí (cosa normal, por otra parte). Yo creo que es un error el haberlo puesto en el documento. Imagino que es para tener la transparencia de exponer lo que todos los grupos quieren hacer. Pero también pienso que es un error que lleva a la confusión (a la vista está).

También soy de la opinion de Phantom de que la distancia no debería ser un problema para hacer undermine a otras facciones. Como mucho son 10 - 15 minutos de saltos hasta llegar a una base externa. Y de ahí a sabotear. Aunque también la pereza humana no conoce límites. O hay rebanchismo dentro de los guardianes con otras facciones (no digo poderes, digo facciones de jugadores). ¿Se han peleado con otros grupos tiempo atrás?

De 3 seguidores que postean en el foro español (pueden haber más que lean que prefieran no intervenir), los tres tenemos la misma interpretación. Igual somos unos idealistas y nos están tomando el pelo los Aisling's Angels.

Yo pienso que la mayoría de jugadores no lee los foros o pasa y va a lo fácil. Y si undermine al vecino es lo más rápido para mi escudo de prisma. Pues matarile al imperial. Es así de simple.

Si si si, esclavismo legal, esclavismo bueno, bla bla bla... pero el esclavismo es lo que es y punto.
Eso si, cuando vuelva de mi viaje de exploracion me apunto al imperio, que parece la salsa rosa de la galaxia esa faccion y tengo ganas de juerga despues de tanto tiempo solo :D

Si, si. Vente, vente. Aquí tenemos a la princesita de pelo azul. La Cho... imperial:p

Quien habra esto es a su cuenta y riesgo psicológico...

Yo ya he avisado....
[video=youtube_share;U55k9iIw7hU]https://youtu.be/U55k9iIw7hU[/video]

Precisamente la expansión de He Xingo fue porque el resto de Comunidades no respetaban a la comunidad hispana del juego. Se expandieron en el unico lugar que podía unir nueva hispania con la burbuja principal de ALD, como respuesta, ocurrió la expansión de He Xingo.
Ahora parece ser que de nuevo nos vuelven a despreciar. Aisling le dolió mucho esa expansión y Legion metió a OCI dentro del consejo, pero de siempre Legion ha preferido bajarse los pantalones a la primera de cambio.

Para mi que están volviendo a tomar a la comunidad hispana por el pito del sereno. Ya veremos que ocurre cuando He Xingo esté en Turmoil y tengamos que perder sistemas, ahí se verán verdaderamente las intenciones de todos.
¿Que si hay revanchismo? Aisling no para de coger la misma excusa para atacar o hacer underminning, 2 en 1 semana, te parece poco?

Un saludo

No has dicho nada que yo no haya dicho, CUALQUIERA puede hacer undermining en He Xingo siempre que no maten a jugadores, es decir, que solo hay undermining en Archon y He Xingo. Lo dicho. Pero lo de los tratados que tienen con los feds no dices nada, interesting :).

Eso no es lo que has dicho antes. Tu has dicho "No es conspiración, lo dicen alto y claro en reddit (que es por donde se comunican la gran mayoria de los de Aisling, tienen ordenes de hacer undermining en He Xingo y a Archon, punto." y te he demostrado citando las fuentes originales, que no es cierto.

En cuanto a lo de los Federales, ya te había comentado especialmente el tema de Winters en un mensaje anterior, porque es el más candente.

+1 a Zaroca, gracias.

Last edited:
Si, si. Vente, vente. Aquí tenemos a la princesita de pelo azul. La Cho... imperial:p

Quien habra esto es a su cuenta y riesgo psicológico...

Yo ya he avisado....

Aisling no pintaba nada hasta que la pusieron jovencita y con el pelo azul. Una legión de amantes del fanservice. En ese momento se convirtió en uno de los poderes más seguidos del juego. La gente le suda el roleo, solo quieren que su princesa de pelo azul esté arriba y punto.

Un saludo

Aisling no, los señores esos Ángeles Guardianes. Posiblemente a estos les picó (si perdieron He Xingo ellos con más razón). O se han obcecado. Pero el error va a ser que cuando vean las consecuencias de ese undermine, los grupos de los otros poderes no van a hacer distinciones y se armará gorda. Ese es el fallo de ese comunicado a mi entender. Será entretenido de ver. No se puede saber el alcance de esto hasta que no pase (porque igual quien sigue esos foros son una minoría, vuelvo a decir). Yo solo puedo responder por mi organización (Que se ciñe a mi propia persona).

Eso no es lo que has dicho antes. Tu has dicho "No es conspiración, lo dicen alto y claro en reddit (que es por donde se comunican la gran mayoria de los de Aisling, tienen ordenes de hacer undermining en He Xingo y a Archon, punto." y te he demostrado citando las fuentes originales, que no es cierto.

En cuanto a lo de los Federales, ya te había comentado especialmente el tema de Winters en un mensaje anterior, porque es el más candente.

+1 a Zaroca, gracias.

¿Pone en el documento que cualquiera se puede unir al undermine? Si, ¿verdad?
Con Winters se han roto ESTA semana, anteriormente pacto de no agresión mientras el resto del imperio haciendoos de escudo. Ni proximidad ni leches, ni enemigo común ni leches.

Repito, vuestros dirigentes manejan algo en las sombras y eso no mola ni un pelo, lo extraño es que muchos no os pregunteis que narices ocurre que hasta hace nada teniais un pacto de no agresión con la facción más beligerante hacia el imperio. No entiendo como no os preguntais porque está habiendo ataques en las últimas semanas a dos subfacciones de vuestra misma faccion (Torval y ALD) que ha hecho que un grupo de Torval desapareciese. Muchas cosas me escaman y lo raro es que no os lo pregunteis.

Un saludo

- - - Updated - - -

Aisling no, los señores esos Ángeles Guardianes. Posiblemente a estos les picó (si perdieron He Xingo ellos con más razón). O se han obcecado. Pero el error va a ser que cuando vean las consecuencias de ese undermine, los grupos de los otros poderes no van a hacer distinciones y se armará gorda. Ese es el fallo de ese comunicado a mi entender. Será entretenido de ver. No se puede saber el alcance de esto hasta que no pase (porque igual quien sigue esos foros son una minoría, vuelvo a decir). Yo solo puedo responder por mi organización (Que se ciñe a mi propia persona).

Y los Reign of Annihilation atacando a comerciantes y mineros en la capital de ALD la semana pasada. Ya son varios grupos de Aisling tocando las narices a aliados y vecinos.

¿Pone en el documento que cualquiera se puede unir al undermine? Si, ¿verdad?

No, no lo pone. Las "ordenes" son de no hacer undermine en territorio imperial. El documento recoge en el anexo que los Guardians han decidido hacer undermine en He Xiang por su cuenta, e invitan a otros a acompañarles. Nada más.

El problema de fondo es que la mecánica de juego del Power Play hace a la política de las orgs, completamente irrelevantes, por lo que ya hemos explicado en posts anteriores. Pero si quieres pensar que hay un astuto plan de las orgs duvalistas, que lo manejan eficazmente todo desde las sombras, y como un resorte todos los comandantes duvalistas lo ejecutan, aunque sea inconscientemente, yo no te voy a impedir que sigas pensándolo, si es tu manera de rolear lo que pasa in-game :)

Last edited:
Es un interesante punto éste, dentro de un marco a gran escala que se debe englobar estratégicamente no solo a nivel de inmediatez, sino especulando acerca de objetivos a medio y largo plazo.

El caso al que nos enfrentamos es el siguiente, bajo las premisas:

1) Existe una Potencia 1 aliada con una Potencia 2
2) Una parte de la Potencia 1 ataca o sabotea a la Potencia 2
3) La Potencia 1 niega que esa parte realice los ataques en su nombre.
4) La Potencia 2, sea como sea, ha sido atacada y debe decidir si tomar represalias.
5) La Potencia 1 insiste en que sigue siendo aliada con la Potencia 2.
6) La Potencia 1, sin embargo, no penaliza a su facción traicionera de ninguna forma.
7) La Potencia 2 sigue bloqueada sin saber si atenerse al pacto del punto 1 o a la agresión del punto 2

Así que... ¿qué hacemos? Salidas reales veo pocas, ya que en cualquiera de los casos la Potencia 2 ha sufrido una agresión y algo habrá que hacer.

Opción 1) La Potencia 1 se disculpa PÚBLICAMENTE, se establecen contactos diplomáticos entre ambas Potencias para ratificar el pacto entre ambas y seguramente ofreciendo alguna contrapartida de la agresora a la agredida para compensar los daños sufridos. Además, la Potencia 1 amonesta a su facción bélica causante del suceso y les amenaza también de forma PÚBLICA con desvincularles del resto de operaciones de la Potencia.

Opción 2) La Potencia 1 no hace absolutamente nada, de modo que pese a desligarse de los actos de algunos de sus pilotos no les amonesta, convirtiéndose en cómplice de los actos de parte de su flota. Al no haber disculpas hacia la Potencia 2 ni reconocer los actos de los agresores, la Potencia 1 debería sufrir una represalia acorde. De lo contrario, la Potencia 2 acepta la agresión de forma gratuita y posiblemente pierda respeto ante el resto de rivales, a costa de mantener un pacto donde solo se la maltrata sin compensaciones.

Ojo que cuando digo que la parte agresora deberia compensar a la parte agredida, siempre mediante relaciones diplomáticas entre medias que lo ratifiquen, me refiero a que sean actos de pilotos jugadores hacia otros pilotos jugadores. Aquí no hay altos mandos que coordinen el cotarro, como no cansamos de repetir todos en nuestros posts, de modo que si una fracción de una Potencia es un verso suelto a nivel bélico, ¿porqué no puede haber otra fracción que decida reunirse con otra fracción de la parte agredida y llevando a cabo algún tipo de acuerdo? Llámese "te obsequio con estas delicias -algun rare goods- para que se la entregues a ALD", hasta una entrega semanal de paladio o algun metal raro que solo se obtenga con mineria por el valor que se decida y acorde a los daños sufridos. Ejemplos absurdos o válidos, pero puede haber miles de salidas interesantes.

Yo este tipo de situaciones las veo altamente roleras. Si ha habido un suceso escabroso fruto de minigrupos se puede aprovechar para el rol propio de otros minigrupos. Yo creo que seria magnífico.

Last edited:
Es un interesante punto éste, dentro de un marco a gran escala que se debe englobar estratégicamente no solo a nivel de inmediatez, sino especulando acerca de objetivos a medio y largo plazo.

4) La Potencia 2, sea como sea, ha sido atacada y debe decidir si tomar represalias.
6) La Potencia 1, sin embargo, no penaliza a su facción traicionera de ninguna forma.
7) La Potencia 2 sigue bloqueada sin saber si atenerse al pacto del punto 1 o a la agresión del punto 2

Así que... ¿qué hacemos? Salidas reales veo pocas, ya que en cualquiera de los casos la Potencia 2 ha sufrido una agresión y algo habrá que hacer.

Opción 1) La Potencia 1 se disculpa PÚBLICAMENTE, se establecen contactos diplomáticos entre ambas Potencias para ratificar el pacto entre ambas y seguramente ofreciendo alguna contrapartida de la agresora a la agredida para compensar los daños sufridos. Además, la Potencia 1 amonesta a su facción bélica causante del suceso y les amenaza también de forma PÚBLICA con desvincularles del resto de operaciones de la Potencia.

Opción 2) La Potencia 1 no hace absolutamente nada, de modo que pese a desligarse de los actos de algunos de sus pilotos no les amonesta, convirtiéndose en cómplice de los actos de parte de su flota. Al no haber disculpas hacia la Potencia 2 ni reconocer los actos de los agresores, la Potencia 1 debería sufrir una represalia acorde. De lo contrario, la Potencia 2 acepta la agresión de forma gratuita y posiblemente pierda respeto ante el resto de rivales, a costa de mantener un pacto donde solo se la maltrata sin compensaciones.

Ahí es donde entran los Legion que son unos expertos en bajadas de pantalones delante de la princesita de pelo azul. Legion ha preferido desvincularse y abandonar a organizaciones dentro de su potencia para no hacer nada porque Cartoi así lo dicta.

Unos hacen lo que les sale de los huevos, otros no hacen nada. Nuestros dirigentes son imbéciles y no hacemos nada para remediarlo.

Unos hacen lo que les sale de los huevos, otros no hacen nada. Nuestros dirigentes son imbéciles y no hacemos nada para remediarlo.

Ni más ni menos. Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Pasamos de todo y nos montamos nuestra propia potencia? XDDD

Last edited:

Yo, si fuera los señores esos de los Ángeles, iniciaría contactos diplomaticos. Pero ya se lo verán venir. De todas formas. ¿Como está el tema de hacer undermine dentro de tu propia facción? El bounty no te lo quita nadie, imagino. Además que tu reputación caerá por los suelos y de subir de rango en el Imperio ni verlo (Cuando arreglen el bugueo, claro...:mad:). ¿No querían extener el tema de las recompensa dentro de la facción?

Me acordé cuando ayer, haciendo contrabando dentro de la Alianza, me estaba acosando un npc agente de la alianza. En una de aquellas al final me dejo interceptar y le disparo. Cuando vi la recompensa de 400 Cr durante 10' por un tiro, paré y escapé. Pero si te dedicas a hacer undermine acabarás con buena parte de recompensa. Fuera de tu facción vale (si no te importa después paramoverte, a m si). Pero dentro de tu facción es un lastre a tener en cuenta.

Yo, si fuera los señores esos de los Ángeles, iniciaría contactos diplomaticos. Pero ya se lo verán venir. De todas formas. ¿Como está el tema de hacer undermine dentro de tu propia facción? El bounty no te lo quita nadie, imagino. Además que tu reputación caerá por los suelos y de subir de rango en el Imperio ni verlo (Cuando arreglen el bugueo, claro...:mad:). ¿No querían extener el tema de las recompensa dentro de la facción?

Me acordé cuando ayer, haciendo contrabando dentro de la Alianza, me estaba acosando un npc agente de la alianza. En una de aquellas al final me dejo interceptar y le disparo. Cuando vi la recompensa de 400 Cr durante 10' por un tiro, paré y escapé. Pero si te dedicas a hacer undermine acabarás con buena parte de recompensa. Fuera de tu facción vale (si no te importa después paramoverte, a m si). Pero dentro de tu facción es un lastre a tener en cuenta.

Si el otro tipo es listo, bounty en tu cabeza, pérdida de prestigio con el Imperio y sobre todo con la facción local (imagínate que llegas a Hostile...con las repercusiones que acarrea), aún mayores dificultades en el sistema de rango y promociones.

No hay gobierno. No hay formas viables de castigo. La Diplomacia se produce entre orgs minoritarias que no atan a nadie y que no existen mecánicas de juego para hacer cumplir los acuerdos. El Power Play es un sálvese quien pueda y el lore se lo saltan los mismos de Frontier. Nosotros podemos rolear lo qque queramos, que será irrelevante.

Espero que lo arreglen.

Last edited:
Fuera de nuestras facciones ya somos hostiles. Pero solo a efectos de PP. Los npcs de las bases te ignoran (solo te atacan los que son npcs de los poderes, pero no pasan de mero incordio). Lo único es que si te pilla un jugador te puede liquidar sin miedo a represalias, creo. Es....interesante salir fuera de tu facción un tiempo (asegurate de tener una nave rápida).

Fuera de nuestras facciones ya somos hostiles. Pero solo a efectos de PP. Los npcs de las bases te ignoran (solo te atacan los que son npcs de los poderes, pero no pasan de mero incordio). Lo único es que si te pilla un jugador te puede liquidar sin miedo a represalias, creo. Es....interesante salir fuera de tu facción un tiempo (asegurate de tener una nave rápida).

Bendita Clipper, que envidia te tengo!

¿Cuando has destruido a un "Enemy" del PP de un poder de la Fed, en tu tabla de reputaciones, no te ha marcado con flecha roja (descenso) la reputación de la Fed? Porque a mi si me lo ha hecho. ¿Que sucedería si destruyese una docena de naves de un poder del PP pero perteneciente al Imperio al que pertenezco?

Voy con la cobra para esos trapicheos. La franquicia del seguro de la clipper (que aun la tengo a medio arreglar, por cierto) es demasiado alto para mi. Para contrabando con 16 toneladas de carga (hago varios envios a la vez) y mucha rapidez basta. Además. Lla menos la atención a otros jugadores que las naves más grandes.

A mi me pusieron un bounty en cuando disparé al agente en su territorio (lógico y tonto por mi parte). Dentro del territorio imperial no me he fijado, ahora que lo dices. muchas veces me dejo interceptar y salgo disparado porque me es más rápido. Pero alguna vez les he hecho pew pew. Me fijaré las siguientes veces. De momento soy amigo de la federación (no os suene raro, que empecé mis andanzas por allí y mantengo buenos tratos comerciales con ellos).

Voy con la cobra para esos trapicheos. La franquicia del seguro de la clipper (que aun la tengo a medio arreglar, por cierto) es demasiado alto para mi. Para contrabando con 16 toneladas de carga (hago varios envios a la vez) y mucha rapidez basta. Además. Lla menos la atención a otros jugadores que las naves más grandes.

A mi me pusieron un bounty en cuando disparé al agente en su territorio (lógico y tonto por mi parte). Dentro del territorio imperial no me he fijado, ahora que lo dices. muchas veces me dejo interceptar y salgo disparado porque me es más rápido. Pero alguna vez les he hecho pew pew. Me fijaré las siguientes veces. De momento soy amigo de la federación (no os suene raro, que empecé mis andanzas por allí y mantengo buenos tratos comerciales con ellos).

Yo también empecé con la Fed, cuando no había movimiento abolicionista en el Imperio, y había aún menos amor por la Ali que ahora. :)

Si se da el caso de que te intercepte un loco duvalista y le abatas,(que ojalá no te suceda, a mi me pasó y me fugué como un perro XD) fijate que sucede, si se resienten también las reputaciones locales duvalistas. Aunque el otro tenga bounty.

Lo dejo dicho y planteado, únicamente para que quede claro lo mal pensado que pienso que está el sistema de recompensa y castigo del power play, además del desgobierno al que estamos sometidos, con facciones como pollos sin cabeza. Que conste.

Ni más ni menos. Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Pasamos de todo y nos montamos nuestra propia potencia? XDDD
+10000 cuente con mis naves y mis habilidaded mediocres como piloto

+1 Si se declara la esclavitud ilegal.

Last edited:
Si se da el caso de que te intercepte un loco duvalista y le abatas,(que ojalá no te suceda, a mi me pasó y me fugué como un perro XD) fijate que sucede, si se resienten también las reputaciones locales duvalistas. Aunque el otro tenga bounty.

¿Te ponen recompensa aunque el que te ataque esté wanted? No tendría mucho sentido. Tienen que arreglar esa dicotomía que hay entre facciones y poderes y dejar más clara sus relaciones.

Me ha atacado uno de la alianza en Cubeo, pero salí corriendo como la perra que soy. Ni me gusta el PVP ni mi nave está preparada para ello.

Back
Top Bottom