Sothis

He estado leyendo acerca de lo beneficioso que puede llegar a ser el contrabando desde Sothis en lo que se llama contrabando de larga distancia. Alguien sabe algo de eso?

He estado leyendo acerca de lo beneficioso que puede llegar a ser el contrabando desde Sothis en lo que se llama contrabando de larga distancia. Alguien sabe algo de eso?

Yo se algo.

En Sothis ofrecían misiones de contrabando a la zona habitada. Como es un buen trecho, esas misiones solían pagarse entre 1 millón y 5 millones por trabajo. Chollazo.
Pero también rompían un poco el juego (el comercio en la zona habitada al menos tiene el aliciente que te pueden atacar por el camino). Parece que lo han rebajado. Por lo que estuve leyendo, no las han quitado pero si han rebajado en número en que aparecen.

Yo llegué el último día que estaban más seguidas. No sabía nada y solo viajaba allí para usar Sothis de base de operaciones para explorar las cercanias. Me encotré una misión de 5 millones y dos de un millón. Estuve tentado de cogerlas y volverme (40 saltos con una clipper). Pero no lo hice y al día siguiente nerfearon el asunto.

Al día siguiente (aguanto poco explorando) esperé un poco antes de volver a casa. En una hora no me salió ninguna. Así que cogí un poco del oro de Sothis (es un rare) y me volví. Según los foros siguen saliendo. Pero a un ritmo mucho menor.

Esa es mi experiencia con el asunto.

Lo único que se es que mucha gente se ha forrado abusando de este asunto, no se si de forma legal o ilegal (en cuanto a si es un bug o no lo es). Pero ha sido un chollo para muuuucha gente que ha aprovechado la ocasión y ha hecho dinero fácil en poco tiempo.

Hoy con el último parche mencionaban algo de correcciones de misiones pero no se si se debe a este asunto en concreto.

Buahhhhh!!!!! este tema me está poniendo enfermo.:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

Yo se algo.

En Sothis ofrecían misiones de contrabando a la zona habitada. Como es un buen trecho, esas misiones solían pagarse entre 1 millón y 5 millones por trabajo. Chollazo.
Pero también rompían un poco el juego (el comercio en la zona habitada al menos tiene el aliciente que te pueden atacar por el camino). Parece que lo han rebajado. Por lo que estuve leyendo, no las han quitado pero si han rebajado en número en que aparecen.

Yo llegué el último día que estaban más seguidas. No sabía nada y solo viajaba allí para usar Sothis de base de operaciones para explorar las cercanías. Me encotré una misión de 5 millones y dos de un millón. Estuve tentado de cogerlas y volverme (40 saltos con una clipper). Pero no lo hice y al día siguiente nerfearon el asunto.

Al día siguiente (aguanto poco explorando) esperé un poco antes de volver a casa. En una hora no me salió ninguna. Así que cogí un poco del oro de Sothis (es un rare) y me volví. Según los foros siguen saliendo. Pero a un ritmo mucho menor.

Esa es mi experiencia con el asunto.

Las misiones han sido eliminadas, ellos dirán que salen menos pero la verdad es que no salen, y si cada hora o hora y media sale una es como si no salieran. Es la nerfeada más estúpida que he visto en mi vida.

En mi opinión Frontier ha vuelto a actuar intentando contentar a todo el mundo. Bueno a todo el mundo no a los que se quejaron de algo que estaba bien hecho, por parte de frontier.

La verdad es que parece que tratan de jodernos juego siempre, nerfeando todo que genere algo de dinero.

Lo único que se es que mucha gente se ha forrado abusando de este asunto, no se si de forma legal o ilegal (en cuanto a si es un bug o no lo es). Pero ha sido un chollo para muuuucha gente que ha aprovechado la ocasión y ha hecho dinero fácil en poco tiempo.

Hoy con el último parche mencionaban algo de correcciones de misiones pero no se si se debe a este asunto en concreto.

¿Abusando?, como que abusando, realizar misiones de transporte de mercancías mayormente ilegales a más de 400ly y con interdicciones cada 2 o tres sistemas por parte de alas de NPC ¿es un abuso? hazte una ruta y me cuentas.

Es completamente legal y las quejas de la gente que no tiene ni idea han roto una parte del juego que estaba muy bien planteada.

Quieres misiones baratas vete de A a B, pero no puedes transportar algo ilegal a más de 400ly por 60.000 o 600.000 créditos eso no tiene ningún sentido. El principal beneficio de las misiones era si tenías rango Tycoon o Elite, te daban misiones de 4, 5 o 6 millones, pero hay que tener rango para hacerlas. ¿cual es el problema con estas misiones?, ¿Qué se supone que tiene que pasar que las misiones de los somos Elite o Tycoon tienen que producir los mismos beneficios que las misiones para niveles iniciales o inferiores? ¿Qué sentido tiene entonces ascender el rango de comercio, para qué sirve si siempre te van a dar las mismas misiones de mier***, cobrando una basura?¿Que se pretende con este nerfeo proteger a los comerciantes inútiles o evitar que asciendan los que están metidos en ellas?

Aparte de eso decir que el nerfeo de misiones ha afectado a todas las misiones por culpa de unos niños repelentes, ahora tienes misiones de matar 12 piratas en la que te piden sen rango Elite, y han bajado el precio de las ganancias a menos de 60.000Cr una verguenza.

El parche no ha arreglado nada, más bien al contrario, las misiones se siguen cobrando mal, han quitado las misiones de smugling ya no salen, han reducido las ganancias generales de todas las misiones, y no entiendo el porqué, ahora hay misiones legales que te sigen dando 1,8 o 1,9 millones pero están en un sistema que no vamos a revelar para evitar que otros puedan hacer lo mismo que se hizo en sothis.

Yo se algo.

Pero también rompían un poco el juego (el comercio en la zona habitada al menos tiene el aliciente que te pueden atacar por el camino).

Tengo que matizar: las interdicciones eran constantes durante toooodo el camino. Y te puedo asegurar que hacerse 400 años luz, perseguido por todo el mundo, que cada vez que te parabas a repostar te la jugabas, era de lo más emocionante. Te sentías un poco como Han Solo :)

A mí me parece que las tenían que haber hecho algo más difíciles. Yo me lo pasé muy bien haciéndolas (y no buscaba dinero fácil) hasta que me di cuenta de que si te pillaba la poli al entrar en una estación sólo te ponían una pequeña multa. Las primeras veces yo pensaba que me matarían y era bastante más divertido. La combinación de altísima velocidad (poca maniobrabilidad) y silent running (sin escudos) hizo que estuviera a punto de matarme yo solito estrellándome a la entrada de la estación más de una vez :)

Last edited:
Ya me parecia a mi raro, tenia una mision de unos 900.000cr por matar a 27 piratas, y de pronto pufff no la tengo, también vi algunas misiones de 1M para rango experto por matar la tira de piratas. Esas estaban bien proporcionadas, rango vs cr que ganas.

Una lastima que haya gente que se queje porque no puede hacerlas y tengan que fastidiar al resto.

A ver, calma, que os calentáis cosa mala por malentendidos.

1) Las misiones de largo alcance y para rangos elevados deben estar bien pagadas, claro que sí. Ojalá haya cada dia más misiones de este tipo.

2) Aquí lo que se ha mencionado es el abuso de un exploit que permitia hacer la misma misión de black market repetidas veces en el mismo sitio, consiguiendo absurdas cantidades de dinero en un solo viaje con naves pequeñas o medias. Lo miréis como lo miréis, eso fue un bug, algunos se aprovecharon un poco y otros decidieron literalmente abusar hasta el infinito, sabiendo que Frontier lo detectaria tarde o temprano. La filosofia de "aprovechate de un fallo del juego, no lo reportes, coge el dinero y corre".

3) Personalmente me da igual, no me gustan esas cosas pero no abrí ninguna denuncia ni ticket en Frontier. Debato y argumento aquí, pero nada más.

4) Ah y por cierto, he estado en Sothis, y no una o dos veces, sino una docena o más. Participé en la CG del Crystalline Gold y he estado algunas veces más posteriormente para darme el paseillo, comprar ese rare que colaboré a que fuera una realidad, y darme un paseo.

Dicho lo cual, soy de los que apoya firmemente que el riesgo debe tener un precio acorde, dentro de unas reglas correctas. Los bugs se salen de las reglas, por lo que me parece bien que se haya corregido, y todos deberíais estar igualmente de acuerdo. Otro tema, completamente distinto, es que exijamos que existan más y mejores misiones de largo alcance y también otras específicas para rangos altos, ambas con pagos acordes.

Ah y por cierto, si los piratas detectan esas mismas rutas y os acribillan a interdicciones, porque también conocen que existe un exploit y saben que eso se llenará de gente, no podéis usar el argumento de "es muy peligroso ergo era correcto que me forrara". Pensadlo friamente, si no llega a ser por ese "error", en la ruta hacia Sothis no hay ni cristo en dias normales, os lo digo por experiencia propia.

Aquí lo que se ha mencionado es el abuso de un exploit que permitia hacer la misma misión de black market repetidas veces en el mismo sitio

Matizo que yo hablaba de las misiones de contrabando de larga distancia que abundaban en Sothis. Ni siquiera sabía que existía ese exploit.
Lo que alarmó a mucha gente era que se podía hacer mucho dinero en Sothis, pero no aprovechándose de ningún bug, que yo sepa (los que se quejaban no dijeron que lo hubiera, ni yo lo vi), sino apuntándose a misiones legítimas que a algunos les parecían demasiado bien pagadas y/o demasiado poco peligrosas.
Era un debate interesante y creo que las dos partes tenían sus razones.
Mi postura era que las deberían haber hecho algo más peligrosas, con un castigo mayor si te pillaban. (Pero quiero dejar claro que eran bastante más peligrosas que el comercio normal. Y que un comerciante con una T-9 y una buena ruta ganaba una cantidad comparable en el mismo tiempo corriendo menos riesgos. Creo que muchos de los que se quejaban no sabían esto).

Hello Commanders!

This is just a tiny update on long range smuggler missions.

We've currently made them more rare, nothing more.

In the near future, we will be looking to make some more changes (cargo size, time limits, reward values), but this hasn't happened yet.

Recuperando pues el hilo del tema, olvidándonos de bugs. Frontier lo que parece haber hecho es reducir la cantidad de misiones de smuggling porque habia demasiadas, bueno, eso ya es relativo al enfoque de cada uno y no entro.

Como se aprecia también, tienen pensado retocar este tema en detalles como capacidad de carga, tiempo límite y recompensas por el trabajo. Y ojalá lo hagan más pronto que tarde, porque efectivamente toda misión debe tener una recompensada adecuada a la lejania de la entrega, riesgo y rango requerido.

En el caso de Sothis, el riesgo de la misión seguramente se consideraba bajo a efectos de recompensa ofrecida. Lo que pasa, es que al producirse tantas misiones de smuggling y tanta avalancha de pilotos jugando esa carta golosa, los piratas decidieron hacer su agosto. Y eso convirtió misiones de riesgo bajo o minimo en misiones complicadisimas con alto nivel de interdicciones.

Total, lo que debe buscarse es el equilibrio. La gracia de ser Han Solo es que hay pocos como tú. La gracia del smuggling es la discreción, el silencio, el secretismo. Si hay montones y montones de esas misiones en un mismo lugar, entonces el contrabando discreto se convierte en una autopista de alto tráfico de naves que parece que más que contrabando estén haciendo ruta mercantil estándar. Y si buscamos inmersión, eso de inmersión tiene muy poco, así que rebajar la cantidad de misiones de smuggling tiende a parecer "correcto".

Añado que borraros misiones que ya teniais cogidas, así a botepronto, a medias, con nocturnidad y alevosía, es una canallada. Quien tuviera una misión activa deberían habérsela mantenido, y en todo caso quitar misiones del Bulletin, no de las Transictions de nadie. Esa no es forma de corregir errores, solo se consigue cabrear y frustar a los jugadores.

Un saludo, comandantes o7

toda misión debe tener una recompensada adecuada a la lejania de la entrega, riesgo y rango requerido.

Completamente de acuerdo. Es difícil hacerlo perfecto (y a gusto de todos), pero desde luego tiene que ser el objetivo de los diseñadores de misiones.

Por cierto, sigue habiendo misiones de contrabando de larga distancia, aunque sean menos habituales. Aunque dejé de hacerlas con frecuencia cuando vi que eran menos peligrosas (emocionantes) de lo que pensaba, de vez en cuando me paso por los confines del espacio habitado para explorar un poco y ver qué es lo que se cuece en el fin del mundo.
Ahora mismo estoy en Quince y tengo dos misiones de contrabando de tres millones y pico cada una, y unas cuantas de transporte legal de un millón (las he conseguido en una hora, sin salir y volver a entrar del juego ni nada de eso. Aunque sí que cambié de estación por una misión de ascenso naval que me salió).

(Y ahora que escribo esto, me parece que lo del exploit que decías era precisamente lo de salir y entrar para tener nuevas misiones. Lo siento, no caí. Pero es algo que eso pasa con absolutamente todas las misiones, de cualquier tipo).

Last edited:
Forma cojonuda de evitar estas cosas. Que haya una rama de comerciante que sea contrabandista. Si decides ser contrabandista tendrias misiones de contrabando pero entendiendo que tendrías grandes recompensas y a su vez grandes riesgos.
Los comerciantes normales, tendrían bajos riesgos y bajos beneficios. Yo creo que sería la forma perfecta de que no haya ni excesiva gente haciendo contrabando (debido a que te obliga a ser contrabandista) ni que algunas rutas que no hay ni peter a los comerciantes les hagan 20 interdicciones de camino a una estacion a 50 LS (a mi me pasó, era salir de una interdicción y caer en otra).

En fin, una pena que el abuso haga que se joda algo que respeto mucho (el contrabando, que quieres que te diga, tiene que molar mucho).

Un saludo

(Y ahora que escribo esto, me parece que lo del exploit que decías era precisamente lo de salir y entrar para tener nuevas misiones. Lo siento, no caí. Pero es algo que eso pasa con absolutamente todas las misiones, de cualquier tipo).

Pero aunque salgas y entres el bulletin board tiene un tiempo de refresco que creo qeu es de 3 o 5 minutos para que salgan misiones nuevas. Si ese tiempo no pasa ya puedes reiniciar las veces que quieras que las misiones no se actualizan. Entrar y salir del juego no es considerado un exploit por frontier.

Tampoco veo un problema en esperar a que te salgan varias misiones a un mismo lugar, cada uno elige su sistema de juego y si el tuyo es esperarte 1 hora en la estación para acumular carga, no puede ser considerado exploit, es una forma de juego legal.

El problema a mi modo de verlo es como frontier ha respondido a un presunto problema, amputando directamente, sin molestarse en evaluar si había un problema real, su solución por la vía del cloroformo no resuelve nada, solo han conseguido enfurecer a un montón de usuarios, tratando de contentar a unos pocos.

Repito las misiones eran bastante jodidas y aunque llenaras la bodega de carga tenías que pasarte 3 o 4 horas dando saltos de un sitio a otro, para cumplir con ellas, creo que el beneficio que proporcionaban era alto pero los riesgos también lo eran como muy bien han contado por ahí atrás. Por una vez había misiones interesantes, con muchas interdicciones, volando en silent runing todo el rato, tirando chaff, eludiendo interdicciones, era un tipo de actividad nueva que reconfortaba ahora mismo han destruido completamente la actividad

Como dije, no pude hacer ninguna misión porque justo cuando me decidí (el dia siguiente al que llegué) las habían ajustado ya. Pero he hecho el camino de vuelta con oro de Sothis. Y ni una interdiccion. Ni una. No se si tienes que estar haciendo una misión para que traten de interceptarte. Pero normalemte con llevar carga suelen intentarlo en la zona habitada. Cuando llegué a Yoruba creo que llevaba una o dos intentona. Y Yoruba no está en la frontera de la burbuja, precisamente. Por eso digo que no veo mucho peligro. Yo no soy élite ni tycoon y me las ofrecían. Ni tardaba 4 horas en llegar a la burbuja (mi nave salta 19 años luz y necesita repostar cada 3-4 saltos largos). Así que tal como lo vi si me pareció bastante fácil explotar la situación. Que de hecho se daba.

Tal vez hayan más intercepciones por misión adquirida, no lo se.

A mi también me gustaría que hubieran más rangos de misiones con sus riesgos. Ojalá hubiera toda una temporada dedicada a potenciar las misiones. De todas formas pienso que FD habrá sacado bastantes experiencias positivas de esto. Ver como reaccionan los jugadores y como ajustarlas. Y si alguien se ha llevado unos milloncetes en el proceso. Pues bien para el.

Last edited:
Pero he hecho el camino de vuelta con oro de Sothis. Y ni una interdiccion. Ni una.

La interdicciones cuando haces smugling aumenta ya que llevas mercancías ilegales. Por eso te interdictan tanto npcs wanted como npcs de la seguridad del sistema si te detectan en super crucero. además de los npcs que te perseguian casi desde que salías hasta que llegabas ofertandote que te metieras en su nuve de salto para luego darte pal'pelo.

Ni tardaba 4 horas en llegar a la burbuja

Las 3 cuatro horas a las que me refiero son las que se tardaban en completar todas las misiones que llevaba en la bodega, haciendo la ruta de reparto y de vuelta a sothis.

Last edited:
La interdicciones cuando haces smugling aumenta ya que llevas mercancías ilegales. Por eso te interdictan tanto npcs wanted como npcs de la seguridad del sistema si te detectan en super crucero. además de los npcs que te perseguian casi desde que salías hasta que llegabas ofertandote que te metieras en su nuve de salto para luego darte pal'pelo.

A mi los señores con las contraofertas se me hacen muy pesados. Hay misiones de caza de piratas que te dan hasta 3 semanas. Pero no hay quien las aguante tanto sin hacerlas. Porque durante esas tres semanas recibes mensajes en tooooodos los sistemas de alguien que quiere ofrecerte "un trato mejor".

Si hay riesgo en el contrabando me parece bien. Supongo que si han reducido la periodicidad de misiones será porque han detectado más enriquecimiento del que pensaban. Es normal que sean cautos.

Es normal que sean cautos.

Esto no ha sido cautela, la periodicidad de las misiones podía haberse revisado, sin hacer lo que han hecho, la han cagado a base de bien por hacer caso a 4 panolis que se han quejado, sin motivo. En este juego solo pasa algo cuando alguien se queja de algo en contra de otros, Frontier no cambia nada que les afecte directamente a ellos por las quejas de los usuarios y si lo hace tarda meses, eso sí para quitarnos cosas son los primeros.

El comercio sigue generando más dinero que el smugling, del sistema A al B llevando esclavos con un salto de 6 Ly me llevo 1,3 millones de créditos, saco el triple que haciendo smugling y con un ratio de millones por hora inalcanzable haciendo otra cosa, pero es una actividad aburrida y cansina sin motivaciones, la unica motivación es hacer crecer tu cantidad de créditos, que encima luego no sirven para nada, por que no sé si alguien se ha fijado pero en este juego los créditos una vez que te has comprado y equipado la/las nave/s que quieras, ya no tienen ninguna utilidad, no se puede hacer nada con ellos.

En mi opinión, Frontier a vuelto a actuar en modo dios atacando y jodiendo una de las pocas dinámicas de juego que estaban bien, que digo bien extraordinariamente bien y realmente divertida. Sí tal vez sea mejor tener un juego monótono y aburrido con dinámicas de juego simples y sin atractivo. Ellos sabrán, por mi parte estoy muy muy jodido con la reacción de Frontier ante este supuesto problema, que se han inventado 3 panolis del foro inglés.

Last edited:
No creo que FD sea una empresa que toma estas decisiones por 4 panolis. Sigo opinando que han preferido retirarlo porque no lo tenían claro del todo.
Es cierto que últimamente hay una ola de peticiones de nerfeo en el foro anglosajón. De hecho hay bastantes post cachondeandose del asunto (como uno que creo haber visto pidiendo un nerfeo para la sidewinder).

Soy de la opinion tambien, 7x5, que el comercio es de largo, la ocupación más lucrativa. Más que una opinión es un hecho. Pero si han tocado esto y no el comercio por algo será. Y no creo que sea por las pataletas de los foros. Que son adultos y esto es lo que les da de comer.

Last edited:
Veo que tenemos distintas visiones de Frontier, por supuesto respeto tu opinión pero no la comparto. Frontier siempre ha estado muy rápido para quitarnos cosas, al menos eso me ha parecida a mi desde septiembre del 2014 que es cuando empecé con esto. Ahora mismo no sabría enumerar cuantas y como pero ha sucedido, más de una vez seguro.

era un desmadre. refrescando el bulletin board constantemente (cambiando entre open y solo) la gente acumulaba montones de misiones de 3 a 8 millones por 3T de cargo, luego las hacía todas de golpe y se sacaban más de 50 millones por viaje, y les llevaba alrededor de tres horas. echa cuentas ...

Back
Top Bottom