Que nave recomendais?

Si juegas en ala la fdl es una gran nave de combate, es necesaria por su huge hardpoint. Pero si vuelas solo la phyton es mucho mas versatil y mejor nave de combate 1a1. Lo voy a repetir, la phyton es una nave mucho mas poderosa que la fdl 1a1 siempre. Tiene mas potencia de fuego y el triple de escudos con los SCB. Si tienes el dinero en el futuro y normalmente juegas solo compra la phyton
Discrepo, la FDL tiene mas escudo que la python, y al ser mas pequeña que la python (pero por poco XD) es un pelin mas dificil de disparar que la python.

Bueno a pesar que aun me queda un buen dineral para terminar de montarme la clipper e ir a nueva nave, lo de la fdl ya esta mas que convencido, también por el tamaño. Y mas por algunas cosas que habéis ido explicando así que también os doy las gracias.

Yo estoy con la Python desde que la conseguí desde hace unos meses y no he cambiado. Tampoco juego todos los días pero me vale para todo, comerciar, cazarrecompensas, minería y combate. Ahora bien yo juego en modo solo casi siempre y tal vez contra jugadores reales en combate pueda ser complicado dado su menor maniobrabilidad que otras.
También cuesta mocho dinero actualizarla a tope. Yo todavía no tengo ni la mejor fuente, ni el mejor escudo y voy con el fuselaje de serie.
Estoy pensando en montarme una Vulture para sitios de extracción porque una vez la probé en una beta y era muy divertida con su maniobrabilidad y podía con cualquier tipo de contrincante. La FerDeLance también cuesta un buen dinero y como está mucho más limitada a no ser que vayas a pegar tiros exclusivamente yo no la recomendaría, sobre todo si eres como yo que te gusta variar para no quemarte en el juego.

Last edited:
Yo estoy con la Python desde que la conseguí desde hace unos meses y no he cambiado. Tampoco juego todos los días pero me vale para todo, comerciar, cazarrecompensas, minería y combate. Ahora bien yo juego en modo solo casi siempre y tal vez contra jugadores reales en combate pueda ser complicado dado su menor maniobrabilidad que otras.
También cuesta mocho dinero actualizarla a tope. Yo todavía no tengo ni la mejor fuente, ni el mejor escudo y voy con el fuselaje de serie.
Estoy pensando en montarme una Vulture para sitios de extracción porque una vez la probé en una beta y era muy divertida con su maniobrabilidad y podía con cualquier tipo de contrincante. La FerDeLance también cuesta un buen dinero y como está mucho más limitada a no ser que vayas a pegar tiros exclusivamente yo no la recomendaría, sobre todo si eres como yo que te gusta variar para no quemarte en el juego.

Soy Bounty Hunter, así que la Fer-De-Lance sera exclusivo para mi flota armada le acompañaría a la Clipper, ya que si tengo que comerciar o minar ya tengo una nave echa para eso la Type-6 y si es tipo mensajero tengo otra Imperial Eagle (aunque lo idóneo seria la Courier pero me gusta mas la eagle la otra parece un horno), igual de exploración también tendré la correspondiente, ASP. Ya que hay naves porque no sacarles cada uno su jugo xDDD El tema es que yo las naves muy grandes pues me cuestan pilotarlas junto con manejarlas, si a veces me la veo y deseo con la Clipper asi que tengo clarisimo que una anaconda no la voy a tener en mi flota igual que la Python. Ademas al hacer ciertas misiones me restringen los pad y la Python no entra en outpost.

- - - Updated - - -

Discrepo, la FDL tiene mas escudo que la python, y al ser mas pequeña que la python (pero por poco XD) es un pelin mas dificil de disparar que la python.
Discrepo y te corrigo con tu permiso, el escudo es la combinacion entre escudo base y SCB's. Naves de combate deben tener SCB"s, siendo esto asi la Pythom tiene 5366 de escudo y la FDL tiene 2140. Pensar que una FDL le gana 1 a 1 a una Phyton es solo falta de experiencia en pvp. En buena pinta quien quiera probar lo contrario pase a HIP 33390 y hacemos pvp's amistosos y asi gana experiencia.

Last edited:
Discrepo y te corrigo con tu permiso, el escudo es la combinacion entre escudo base y SCB's. Naves de combate deben tener SCB"s, siendo esto asi la Pythom tiene 5366 de escudo y la FDL tiene 2140. Pensar que una FDL le gana 1 a 1 a una Phyton es solo falta de experiencia en pvp. En buena pinta quien quiera probar lo contrario pase a HIP 33390 y hacemos pvp's amistosos y asi gana experiencia.
No se de donde te sacas esos numeros XD, yo me baso en la pagina de Coriolis.io, el escudo se mide en MJ, y la FDL con 4 Shields Booster tiene 842MJ, y le sobran 2 para ponerse un Lanzador de señuelos y un Heat Sink. La python tiene exactamente 4 utility mounts, y con los 4 Shields booster no alcanza los 750MJ

Sólo por aportar un poco más de info y dando un vistazo rápido en Coriolis, ambas cargadas de shield boosters hasta las trancas y con blindaje militar, la Python da 714MJ de escudo y 910 de casco mientras que la Fer-de-Lance rinde 864MJ de escudo y 788 de casco. Por lo que siento discrepar contigo Star Lion en la comparativa 5366 vs 2140 que haces (que no sé que valores son esos... ¿de donde lo conseguiste? pá mirar yo también que esas cosas siempre está bien tener info a mano)

El tema del escudo es que aunque la FdL parte de un generador de clase inferior (clase 4 en la FdL vs clase 6 en la Python) el valor "base" de cálculo del escudo es mayor en la FdL (475 vs 403) y sumado a que puede añadir 2 boosters más hace que el resultado final sea mayor... aunque en una Python de combate puedes inflarte a cell banks...

Lo saqué de una lista de valores de base de cálculo de MJ para los escudos que conseguí de un hilo del foro en inglés... pero no me guardé el enlace al hilo. Está un pelín anticuado pero no creo que hayan tocado mucho estos valores: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xq2fmxhjfNiwtR2fBR1MAZrwEcjFudSuSjTOLwfcqlM/pubhtml)

Por último y ahora sí dando la razón totalmente a Star Lion, la experiencia lo es todo... ya conoceis el dicho "sabe más el diablo..."

Datos objetivos:

Python
- El escudo máximo posible en una Python (6A) rinde 397 MJ
- Si le metes 4 potenciadores de escudos (clase A), se sube a 714 MJ
- Además, montando un núcleo de energía de clase 7A, puedes apurar mucho y ponerle muchas células de recarga de escudos (por ejemplo dos de 6A y dos de 5A, aunque te obligaría a ir activando y desactivando módulos por falta de energía) para contar con una capacidad de recarga de los escudos adicional de 3.530 MJ adicionales (sería como tener capacidad para recargar cinco veces el escudo potenciado).
- Le puedes meter refuerzos de casco (uno de 4D, dos de 3D y uno de 2D) para aumentar el blindaje del casco de 468 originales a 468 + 270 = 738
- Y si le ponemos aleaciones reforzadas o compuestos militares tendríamos que sumar 187 o 442 respectivamente (un blindaje total de 925 con aleaciones reforzadas o 1180 con compuestos militares)
- El armamento es cuestión de cada cual, yo por ejemplo pondría 3 láseres de pulsos grandes y 2 multicañones medianos, todos en anclajes asistidos, para poder alimentar de energía todo el sistema de potenciadores y células de recarga de escudos.
- Tendría una velocidad de 260 (339 con el postquemador) y costaría unos 165 millones (188 millones con aleaciones reforzadas o 217 millones con compuestos militares).

http://www.edshipyard.com/#/L=705,5...,2-B69Y7_6uB6A08I,7UI7jw7jw7iM7iM15O13q13q12G

Fer-de-lance
- El escudo máximo posible en una Fer-de-lance (5A) rinde 467 MJ
- Si le metes 4 potenciadores de escudos (clase A), se sube a 842 MJ
- En este caso, al contar la Fer-de-lance con 6 anclajes de utilidades, tiene capacidad para montar lanzador de señuelos y/o defensas de punto además de los potenciadores de escudos.
- Su limitado núcleo de energía máximo (5A) no permite muchas alegrías, por lo que no le puedes poner células de recarga de energía sin quitarle potenciadores de escudos... es una cuestión de elegir una cosa u otra o ir con dos potenciadores de escudos y un módulo de células de recarga de escudos (que además el máximo posible serían de 4A y permite una capacidad de recarga adicional de 640 MJ solamente).
- Con dos refuerzos de casco 4D, uno 2D y uno 1D, aumentas el blindaje del casco de los 405 originales a 405 + 285 = 690
- Con aleaciones reforzadas o compuestos militares tendríamos que sumar 162 o 383 respectivamente (un total de 852 con aleaciones reforzadas o 1073 con compuestos militares)
- Como armamento, y dado lo escaso de la energía en esta nave, yo montaría un cañón enorme y 4 láseres de pulsos medianos, todos en anclajes asistidos.
- Tendría una velocidad de 297 (400 con el postquemador) y costaría unos 79 millones (99 millones con aleaciones reforzadas o 125 millones con compuestos militares).

http://www.edshipyard.com/#/L=70O,7RL5Rr5Rr5Rr5Rr01Q0mI0_g0_g0_g0_g,2-7_7_6Q6u9Y6u5A,7Sk15O15O12G10i

En mi opinión, está más que claro que a base de millones puedes hacer que una Python pueda aguantar en combate más tiempo que una Fer-de-lance, debido principalmente a la capacidad de usar muchas células de recarga de escudos. Eso sí, en la Python, necesitas administrar bien la energía, estar atento al uso de las células de recarga de escudos y, al ser más lenta y no equipar señuelos, puede serle mucho más incómodo el combate.

Con una Fer-de-lance, por otro lado, puedes escapar con cierta facilidad de un combate que se ponga feo gracias a su velocidad, y teniendo a mano señuelos para estorbar la puntería del enemigo y de nuevo gracias a la velocidad, puedes encontrarte más cómodo en la lucha.

De todas formas estas naves de ejemplo son puramente de combate: no hay módulos de recarga de combustible, ni de interdicción, ni escáner de recompensas, ni de carga, etc. No es muy habitual encontrarse naves puramente de guerra a menos que vayas exclusivamente a eso.

Excelente análisis Escorpión. Fantástico.

Date por reputado, que como a la última persona que le dí fuiste precisamente tú no me deja darte de nuevo.
:p

No se de donde te sacas esos numeros XD, yo me baso en la pagina de Coriolis.io, el escudo se mide en MJ, y la FDL con 4 Shields Booster tiene 842MJ, y le sobran 2 para ponerse un Lanzador de señuelos y un Heat Sink. La python tiene exactamente 4 utility mounts, y con los 4 Shields booster no alcanza los 750MJ

Mis numeros son correctos, si miras mis post dice que el potencial de escudos es escudo base mas SBC(shield cell banks).
Al igual que la anaconda que si esta lista para combate tiene alrededor de 8500 de escudo. Si no usas SCB no estas listo para una batalla, muertr segura. Recuerda que estabamos hablando de la efectividad como naves de combate. Creeme que yo tengo experiencia pvp con lo grupos famosos de pvp como CODE, EG, AA, SDC y otros.

Yo llevo algo más o menos parecido en la fdl los 4 Pulse y el lanzador de plasma más grande, todos asistidos. 3 potenciadores de escudo, el kill warrant desactivado, 1 chaff y 1disipador de calor. Después la aleación militar, lo demás motores etc.. los más grandes, 8t de combustible más otro depósito adicional de 32 t, cuando tengo que ir a algún sitio lejano, dos con células de recarga y un par de refuerzo de casco. Eso sí una de las dos células de recarga la llevo apagada, y las activó cuando las otras se han agotado, además tanto estas, como los potenciadores de escudo, como los refuerzos de casco no son de los más altos de su clase, ya que no tengo la suficiente capacidad para llevarlos a todos en su máximo.
En fin iré probando más combinaciones.

Mis numeros son correctos, si miras mis post dice que el potencial de escudos es escudo base mas SBC (shield cell banks).
Al igual que la anaconda que si esta lista para combate tiene alrededor de 8500 de escudo. Si no usas SCB no estas listo para una batalla, muertr segura. Recuerda que estabamos hablando de la efectividad como naves de combate. Creeme que yo tengo experiencia pvp con lo grupos famosos de pvp como CODE, EG, AA, SDC y otros.

Ok, te refieres a la suma de megajulios del escudo más los que te recargan los bancos. Es decir para la python: 714 MJ + (2 * 1.025 MJ) + (2 * 740 MJ) + 640 MJ + 540 MJ = 5.424 MJ totales si recargas siempre en el momento exacto (ya que si te "pasas" pierdes esos MJ adicionales)

Así cuadran los números :)

[...]Si no usas SCB no estas listo para una batalla...
Y por eso creo que debería reducirse el número de SCB que puedes montar en una nave... o limitar su uso (y eso que suelo estar en contra de los nerfeos)... porque puedes tirarte la vida zurrandoos el uno a el otro sin conseguir nada y convierte los combates en columnas de tanques: me planto delante tuya y a zorregazos hasta que alguno de los dos se quede sin SCB... y adicionalmente eso vuelve a las naves pequeñas completamente inútiles para el combate

...pero eso ya es otro debate :D

eso es obvio pero el combate consiste en dar sin que te den. si eres capaz de posicionarte en el punto ciego del oponente, con el escudo necesario para llegar y mantenerte ahí es suficiente. el oponente en cambio va a estar recibiendo todo el rato y los scbs tarde o temprano se acaban.

siendo eso así la fdl es más ágil y más veloz que la python por lo que tiene indiscutible ventaja. si no puede hacerlo sencillamente habrá que reconocer que el de la python es mejor piloto, o son los dos igual de petardos y se limitan a darse frente a frente o en reverse, no hay más. me apunto encantado a hacer experimentos, 'amígame' :D

eso es obvio pero el combate consiste en dar sin que te den. si eres capaz de posicionarte en el punto ciego del oponente, con el escudo necesario para llegar y mantenerte ahí es suficiente. el oponente en cambio va a estar recibiendo todo el rato y los scbs tarde o temprano se acaban.

siendo eso así la fdl es más ágil y más veloz que la python por lo que tiene indiscutible ventaja. si no puede hacerlo sencillamente habrá que reconocer que el de la python es mejor piloto, o son los dos igual de petardos y se limitan a darse frente a frente o en reverse, no hay más. me apunto encantado a hacer experimentos, 'amígame' :D
Ni la vulture que es la nave mas agil puede mantenerse en las 6 de la phyton 100%. Menos la ferdelance que es rapida pero no es agil. Añademe al juego S.S.C Star Lion y ven a hip 33390 la casa de los centinelas y te damos unas practiquitas amistosas, lleva dinero para el rebuy 😄

Last edited:
Ok, te refieres a la suma de megajulios del escudo más los que te recargan los bancos. Es decir para la python: 714 MJ + (2 * 1.025 MJ) + (2 * 740 MJ) + 640 MJ + 540 MJ = 5.424 MJ totales si recargas siempre en el momento exacto (ya que si te "pasas" pierdes esos MJ adicionales)

Así cuadran los números :)

Y por eso creo que debería reducirse el número de SCB que puedes montar en una nave... o limitar su uso (y eso que suelo estar en contra de los nerfeos)... porque puedes tirarte la vida zurrandoos el uno a el otro sin conseguir nada y convierte los combates en columnas de tanques: me planto delante tuya y a zorregazos hasta que alguno de los dos se quede sin SCB... y adicionalmente eso vuelve a las naves pequeñas completamente inútiles para el combate

...pero eso ya es otro debate :D

Creo que asi como esta esta balanceado, no puedes esperar matar una phyton de 200+ millones monta con una nave de 25 millones montada como la vulture. Ahora bien 2 vultures en manos expertas matan la python 2 vs 1.

aleación militar

igual ya lo sabes, pero por si acaso: la velocidad de tu nave va en proporción inversa a su masa total (incluídos módulos, carga y fuel). cuanta menos masa más velocidad hasta un límite que es el 50% de la masa óptima de tus propulsores. un 5A tiene masa óptima de 840T por lo que con una masa total de exáctamente 420T tiene su velocidad óptima. quítale masa y ya no mejora. añade masa, y se irá volviendo cada vez más lenta. puedes ver esto en coriolis. el cambio es progresivo, así que puedes estar ligeramente por encima de 420T sacrificando sólo un poco, pero a medida que añades peso el efecto es cada vez más pronunciado.

en la fdl importa especialmente la velocidad (velocidad es básicamente agilidad), si la cargas de armadura vas a tener que compensar el peso sacrificando cosas importantes y la fdl no se beneficia especialmente de la armadura, lo que tiene muy bueno es el escudo. también es muy vulnerable al calor por lo que el modo silencioso tampoco es lo suyo. resumiendo, yo en principio no le pondría armadura a una fdl :D

Ni la vulture que es la nave mas agil puede mantenerse en las 6 de la phyton 100%. Menos la ferdelance que es rapida pero no es agil.

velocidad es lo mismo que agilidad. la fdl puede boostear casi constantemente con 4 pips en eng. el boost de la pyhton es muy bueno, pero no llega a tanto, sin mencionar lo que le pesa el culo :D si has volado en las dos tienes que saberlo.

Añademe al juego S.S.C Star Lion y ven a hip 33390 la casa de los centinelas y te damos unas practiquitas amistosas, lleva dinero para el rebuy 

será un placer, para eso hago pasta, para quemarla. yo no soy nada excepcional pero siempre ando ávido de aprender y me alegrará que estés a la altura de tu marketing! :p además me apetece, últimamente el único pvp que hago es cqc y ahora ando con una anaconda recién comprada y mineando por primera vez (y me mola!), pero iré a buscar la fdl y me acerco por ahi, por mi este mismo finde.

Creo que asi como esta esta balanceado, no puedes esperar matar una phyton de 200+ millones monta con una nave de 25 millones montada como la vulture. Ahora bien 2 vultures en manos expertas matan la python 2 vs 1.

sólo por trollear, esta es mi vulture (1) petando una python :D

[video=youtube;pp1eb9aiEI8]https://www.youtube.com/watch?v=pp1eb9aiEI8[/video]

si, vale, el otro era un paquete. pero compensa que yo iba fumado y me pasó el gato por delante en el peor momento!!! :D

velocidad es lo mismo que agilidad. la fdl puede boostear casi constantemente con 4 pips en eng. el boost de la pyhton es muy bueno, pero no llega a tanto, sin mencionar lo que le pesa el culo :D si has volado en las dos tienes que saberlo.

será un placer, para eso hago pasta, para quemarla. yo no soy nada excepcional pero siempre ando ávido de aprender y me alegrará que estés a la altura de tu marketing! :p además me apetece, últimamente el único pvp que hago es cqc y ahora ando con una anaconda recién comprada y mineando por primera vez (y me mola!), pero iré a buscar la fdl y me acerco por ahi, por mi este mismo finde.
Excelente, si te apetece el pvp te voy a recibir aca con un abrazo. Tal vez te puedas unir a mi ala si te interesa aunque no te interese unirte a los centinelas , yo suelo volar con cmds que les emocione el combate sean centinelas o no. nos podemos divertir mucho mas ... Te espero

Back
Top Bottom