Lanzan una petición contra Frontier en Change.org

Mi opinión es que la petición es un tanto irrelevante. Es bastante tardía ya que muchos de los aspectos que menciona han sido tocados por FD y tienen por lo menos fechas aproximadas. Muchos de los puntos dependen de tus preferencias en el juego. Básicamente el tipo quiere que FD haga el juego a su forma y se reporte con él. Absurdo.

La que me mata es que el individuo hace responsable a FD por la falta de conocimiento de los jugadores acerca del BGS. Esa se sale del parque. Homerun! :D

Entiendo lo que dicen y además opino igual en practicamente todos los puntos. Respecto a los que comentan que no son las formas...
Pues puede que no, pero quizás se han cansado de que las voces que proclaman desaparezcan magicamente en reddit o en otros canales de información...
Y al final hayan decidido por esta vía.

¿y quien es esa comunidad de jugadores que nunca se ha oído nada de ellos, ni siquiera para organizar nada y aparecen así de repente como los ángeles salvadores de todos nosotros?

"We, a community of Elite Dangerous players, are making a call for a change of emphasis of project development towards faster correction of existing problems"

No sé si serán formas o no, o se darán por aludidos los FD. Lo que sí demuestra es el malestar entre los usuarios, que muchos los somos desde el elite del spectrum, y estando en el siglo XXI creo que la tecnología permite hacer más cosas de lo que están haciendo, no sé si tienen o no la capacidad, espero que sí.

Buenas:

Es que el tema de la venta de articulos en la Store es, bajo mi punto de vista y hasta el momento, perfecta. Yo quiero que vendan ese tipo de cosas estéticas por 2 o 3 euros, y no naves, armas, etc... Quien quiere que las compre (porque les guste, por apoyar el proyecto, por lo que sea) y a quien no les guste, pues no las compra y tiene la completa tranquilidad de que no tiene ningun tipo de penalización real en el juego.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, mi comentario era porque apoyar para el desarrollo no es lo mismo que decir que estoy contento y no quiero nada más. No estoy a favor del pay 4 win tampoco. La verdad es que mi post iba luego del tuyo pero no te estaba contestando nada en particular a ti. ;)

...sería interesante que el piloto de una nave pudiera forzar el motor para estar en el hiperespacio durante más tiempo, pudiendo saltar más lejos dependiendo del consumo del combustible (hasta cierto límite porque sistemas y capacidad no son ilimitadas)...

¿Has visitado el cono de una estrella de neutrones o enana blanca desde la 2.3? O era la 2.2?

Grupos como FuelRats tendrían más sentido durante el juego, y si implementan sistemas de reparación como ya lo son los sistemas para robar o donar combustible, serían un plus a tener en cuenta, además de los módulos de autoreparación.

Aparentemente los FuelRats seguirán ocupándose sólo de combustible, pero la síntesis de limpets (actualmente en la beta) les será muy útil.
De todos modos los limpets para reparar el casco serán una realidad en la 2.4.

El hecho es que, después de 17.000 yl de viaje, con paradas cada 22 yl por causa del actual concepto del hyperespacio (son más de 772 arranca y para del motor FSD) y la mecánica de salto hacen que ver la nave como solamente pierde pintura del casco (que por cierto, está muy bien recreado, todo hay que decirlo), me parece insuficiente para darle un toque de realismo a la simulación. Ya no hablemos del uso de púlsares o en viajes de más de 30.000 yl.

Además de la pintura, la nave pierde integridad estructural. Si nunca la has reparado date una vuelta por la sección de mantenimiento avanzado de la estación, porque cuando te des un golpecito te vas a quedar flotando en tu cápsula de escape.

No dudo que faltan muchas cosas, pero muchas ya están en el juego o en la beta.

Interesante, ojalá sirva.

A parte:

Crusard, viejo amigo! Joer te das cuenta que son diez años que nos conocemos de los juegos espaciales. Te acuerdas de los remotos tiempos de Flota Goliat en esta porquería de juego que se llamaba Pirate Galaxy? Un saludo!
Que grande epoca la del Pirate galaxy, Los grandes piques entre la alianza Goliat/Oro/Orion con los HotBlasters en la odisea de la conquista de todos los sistemas, la caza de los "Rojitos", la presion de "Esta zona de farmeo es la mejor, vete, nos liamos a leches o vemos quien es el que mas aguanta en la zona", los eventos de naves especiales, el farmeo de 1000 recolectoras para acumular 10000 interceptores para ganar kryonita infinita de un misilaco, el "Me pongo un cañon dorado de Draconis en una nave Vega", las provocaciones en el foro, las discusiones con los GMs, las protestas organizadas en Piratemaniacos (que no se que ha pasado con la pagina XD) de todo el servidor en la orbita de Vega 3, las ayudas externas con naves Mizar en misiones de Vega, el juntarse cerca de 60 personas en un mismo punto de conquista para vencer la nave insignea... Que buenos recuerdos XD

Si, es un juego regulero si lo comparamos con este, pero sigue teniendo mas profundidad en sus mecanicas XD

Last edited:
Yo estoy a favor de los compañeros que han llevado a cabo la demanda en change.org simplemente porque son usuarios como nosotros y tienen su derecho a pedir lo que ellos quieran, y si buscan nuevas mecánicas y una comunicación más abierta con Frontier, pues me alegro por ellos, otra cosa es que lo consigan...
Estoy de acuerdo contigo: pueden pedir lo que quieren, como haces tú con lo de los saltos. Yo quiero que pongan el cielo no tan oscuro, sino un poco más clarito.
En cuanto a la denuncia: al leer los argumentos de la misma, varios de ellos son ciertos, muy ciertos pero me parece un total despropósito. Ya se han dado argumentos más que suficientes: los trapos sucios se lavan en casa, hay cosas sobre las que ya se ha trabajado o se va a trabajar sobre ellos, si no te gusta no juegues, etc.
Como ya he dicho en otro post, todo esto es consecuencia del apagón informativo por parte de FD. Hay detrás de todo esto una sensación de..., digamos timo. Se han prometido muchas cosas en el desarrollo del juego que todavía no se han visto y de las que no hay noticias para un futuro. Pero sobre todo, el desarrollo de la temporada uno se presentó (intencionadamente o no) como el plan de desarrollo de las sucesivas temporadas, además de la comunicación con la comunidad como un ejemplo de lo que teníamos entre manos. Y vemos que la segunda se ha ido al doble de tiempo que la primera y se ha instaurado el silencio por parte de FD.
De nuevo insisto en que una mayor transparencia por parte de FD acabaría con estas sensaciones que corren entre la comunidad de ED. Una explicación clara del porqué del retraso de esta segunda temporada, de lo que va a venir en la 3ª, del nuevo sistema de pago, de lo que hay planificado para el futuro de forma realista en base a lo ocurrido estos tres años, etc., es necesaria. Son demasiadas incógnitas para los que estamos embarcados en este proyecto.
Aún así, hacer una denuncia como la que nos trae al caso, no la considero de recibo: no aporta nada y, probablemente, a FD le va a importar un pimiento. Mejor sería emplear esas energías en una movilización interna en los foros de Frontier.
Un saludo.

¿Has visitado el cono de una estrella de neutrones o enana blanca desde la 2.3? O era la 2.2?

Aparentemente los FuelRats seguirán ocupándose sólo de combustible, pero la síntesis de limpets (actualmente en la beta) les será muy útil.
De todos modos los limpets para reparar el casco serán una realidad en la 2.4.

Además de la pintura, la nave pierde integridad estructural. Si nunca la has reparado date una vuelta por la sección de mantenimiento avanzado de la estación, porque cuando te des un golpecito te vas a quedar flotando en tu cápsula de escape.

No dudo que faltan muchas cosas, pero muchas ya están en el juego o en la beta.

Mucho mejor así, sino tengo que responderte por partes.

No me refiero a las estrellas de neutrones o enanas blancas (por cierto, tenía entendido que solo era con púlsares, no con enanas blancas).
Me refiero a que pudieses escoger cuánto tiempo quieres permanecer en el hiperespacio.
Ya sé que el juego te dice que "te has pasado" cuando intentas hacer saltos superiores a lo que tu motor te permita pero eso lo dice porque solo puede manejar una cierta cantidad de combustible a la vez, pero no hay razón para pensar que si el motor pueda funcionar como una ametralladora (suponiendo que las balas fueran cantidades de combustible), haciendo que el motor no tenga que entrar y salir de forma tan continuada para hacer 4 saltos, sino que con un salto con el consumo de 4.

No sé qué son los limpets, pero como va la conversación supongo que será el material necesario para hacer reparaciones.
Espero que ya esté implementado en la 2.4.

Eso no restaría el uso de las autopistas de neutrones, ni tampoco en concepto ingenieros.

Si en 4 saltos haces 250 yl, en un salto hacer 250 ly con el consumo de 4 (o 5). Esa es la idea.

No, no me he dado cuenta al respecto sobre la integridad estructural, pero también es verdad que la ventana de información sobre la nave no ofrece información sobre la nave, tan solo las funciones básicas, la configuración de la prioridad de los módulos cuando falta energía y la carga.
Yo lo veo ilógico que una nave espacial no tenga un resumen detallado de daños, no me refiero al % que se muestra en la ventana de la prioridad de energía.

Pues esperemos que la beta deje de ser beta.

Estoy de acuerdo contigo: pueden pedir lo que quieren, como haces tú con lo de los saltos. Yo quiero que pongan el cielo no tan oscuro, sino un poco más clarito.
En cuanto a la denuncia: al leer los argumentos de la misma, varios de ellos son ciertos, muy ciertos pero me parece un total despropósito. Ya se han dado argumentos más que suficientes: los trapos sucios se lavan en casa, hay cosas sobre las que ya se ha trabajado o se va a trabajar sobre ellos, si no te gusta no juegues, etc.
Como ya he dicho en otro post, todo esto es consecuencia del apagón informativo por parte de FD. Hay detrás de todo esto una sensación de..., digamos timo. Se han prometido muchas cosas en el desarrollo del juego que todavía no se han visto y de las que no hay noticias para un futuro. Pero sobre todo, el desarrollo de la temporada uno se presentó (intencionadamente o no) como el plan de desarrollo de las sucesivas temporadas, además de la comunicación con la comunidad como un ejemplo de lo que teníamos entre manos. Y vemos que la segunda se ha ido al doble de tiempo que la primera y se ha instaurado el silencio por parte de FD.
De nuevo insisto en que una mayor transparencia por parte de FD acabaría con estas sensaciones que corren entre la comunidad de ED. Una explicación clara del porqué del retraso de esta segunda temporada, de lo que va a venir en la 3ª, del nuevo sistema de pago, de lo que hay planificado para el futuro de forma realista en base a lo ocurrido estos tres años, etc., es necesaria. Son demasiadas incógnitas para los que estamos embarcados en este proyecto.
Aún así, hacer una denuncia como la que nos trae al caso, no la considero de recibo: no aporta nada y, probablemente, a FD le va a importar un pimiento. Mejor sería emplear esas energías en una movilización interna en los foros de Frontier.
Un saludo.

Una movilización en los foros de frontier tampoco sería eficaz, cierran el foro y se acabó la movilización.
Si la denuncia sirve para alertar a Frontier de que tenga mayor transparencia con sus clientes/usuarios, será igualmente bien recibida, pues creo que es lo que muchos se quejan por aquí especialmente. Pero lo que pide el grupo este a través de change.org es razonable. 3 años con 2 actualizaciones y la primera apenas aportó algo y la segunda por igual. No lo veo, la cantidad de lo que se ha puesto en comparación con el tiempo que ha pasado, no lo veo razonable.

Cmdr Tveo

Banned
Mejor sería emplear esas energías en una movilización interna en los foros de Frontier.

El problema, aparte de la falta de noticias, es que quizás en los foros de Frontier no se les ha permitido hacer eso y por eso han acudido a uno externo.

Vamos, creo haber leido que lo intentaron con Frontier de varias formas.

Mucho mejor así, sino tengo que responderte por partes.

No me refiero a las estrellas de neutrones o enanas blancas (por cierto, tenía entendido que solo era con púlsares, no con enanas blancas).
Me refiero a que pudieses escoger cuánto tiempo quieres permanecer en el hiperespacio.
Ya sé que el juego te dice que "te has pasado" cuando intentas hacer saltos superiores a lo que tu motor te permita pero eso lo dice porque solo puede manejar una cierta cantidad de combustible a la vez, pero no hay razón para pensar que si el motor pueda funcionar como una ametralladora (suponiendo que las balas fueran cantidades de combustible), haciendo que el motor no tenga que entrar y salir de forma tan continuada para hacer 4 saltos, sino que con un salto con el consumo de 4.

No sé qué son los limpets, pero como va la conversación supongo que será el material necesario para hacer reparaciones.
Espero que ya esté implementado en la 2.4.

Eso no restaría el uso de las autopistas de neutrones, ni tampoco en concepto ingenieros.

Si en 4 saltos haces 250 yl, en un salto hacer 250 ly con el consumo de 4 (o 5). Esa es la idea.

No, no me he dado cuenta al respecto sobre la integridad estructural, pero también es verdad que la ventana de información sobre la nave no ofrece información sobre la nave, tan solo las funciones básicas, la configuración de la prioridad de los módulos cuando falta energía y la carga.
Yo lo veo ilógico que una nave espacial no tenga un resumen detallado de daños, no me refiero al % que se muestra en la ventana de la prioridad de energía.

Pues esperemos que la beta deje de ser beta.

Hola, pues ahora creo que te entiendo. Sí, sería un concepto nuevo que cambiaría la forma en que trabaja el FSD. Quizás en un futuro implementen otro módulo distinto de salto. Por ahora consigues saltar más con el jumponium o con los púlsares como dices (lo he mirado y parece ser que púlsares son tanto las estrellas de neutrones como las enanas blancas).

Perdón por lo de limpets no sé como está traducido, ¿drones? Son los "bichitos" que lanzas para traspasar combustible, coger carga flotando por ahí, o hacer prospecciones, entre otras cosas. No estoy seguro, pero creo que no te puedes reparar a ti mismo y necesitas que alguien te los lance. Espero que algún día podamos hacer una EVA y reparar nosotros mismos nuestra nave.

En la misma pantalla de mantenimiento avanzado te salen los módulos averiados y cuanto cuesta repararlos individualmente, lo que pasa que por lo general uno le da a reparar todo en la pantalla inicial de la estación. Es básicamente el porcentaje que ves en la pestaña de módulos de la nave. Pero si no te gusta lo del porcentaje de rotura de cada uno, entonces qué? Ya te dan el estado del casco, la integridad de la nave y cada uno de los módulos, más el "parabrisas".

Un saludo.

Hola, pues ahora creo que te entiendo. Sí, sería un concepto nuevo que cambiaría la forma en que trabaja el FSD. Quizás en un futuro implementen otro módulo distinto de salto. Por ahora consigues saltar más con el jumponium o con los púlsares como dices (lo he mirado y parece ser que púlsares son tanto las estrellas de neutrones como las enanas blancas).

Perdón por lo de limpets no sé como está traducido, ¿drones? Son los "bichitos" que lanzas para traspasar combustible, coger carga flotando por ahí, o hacer prospecciones, entre otras cosas. No estoy seguro, pero creo que no te puedes reparar a ti mismo y necesitas que alguien te los lance. Espero que algún día podamos hacer una EVA y reparar nosotros mismos nuestra nave.

En la misma pantalla de mantenimiento avanzado te salen los módulos averiados y cuanto cuesta repararlos individualmente, lo que pasa que por lo general uno le da a reparar todo en la pantalla inicial de la estación. Es básicamente el porcentaje que ves en la pestaña de módulos de la nave. Pero si no te gusta lo del porcentaje de rotura de cada uno, entonces qué? Ya te dan el estado del casco, la integridad de la nave y cada uno de los módulos, más el "parabrisas".

Un saludo.

Drones sí.
Pues si no te puedes reparar a tí mismo, no le veo mucho sentido llevarlos.

Respecto a la información que ofrece la nave, desde la nave misma (no desde una estación) creo que falta información.
Ya mañana lo miraré con más atención, ahora no me voy a poner a jugar, pero esa es la sensación que me da, falta más información.

Algo que echo en falta es un mapa de la nave con las partes críticas por ejemplo, algo que te indique exactamente que parte de la nave cuidar más porque tiene una integridad del casco baja. Me he fijado como en la Type 6 por ejemplo, si miras la cabina desde dentro, puedes ver paneles de color azul donde ves imágenes de la nave como indicando el estado de esta. Estaría bien tener un menú con algo similar.

Esto es cualquier cosa... Jugar ED no es un derecho. Si no te gusta, no lo jueges.

No conozco suficiente del juego para opinar informadamente, pero estoy asumiendo que deben haber varias cosas que estaría bueno que el desarrollador cambie para mejorar. No obstante, abrir algo en change.org para demandar cambios en el juego es absolutamente ridículo.

Se dan cuenta de que están pidiendo cambios a ED en la misma plataforma donde personas apoyan legislación nueva, liberación de presos políticos y demás?

Esto es cualquier cosa... Jugar ED no es un derecho. Si no te gusta, no lo jueges.

No conozco suficiente del juego para opinar informadamente, pero estoy asumiendo que deben haber varias cosas que estaría bueno que el desarrollador cambie para mejorar. No obstante, abrir algo en change.org para demandar cambios en el juego es absolutamente ridículo.

Se dan cuenta de que están pidiendo cambios a ED en la misma plataforma donde personas apoyan legislación nueva, liberación de presos políticos y demás?
Change.org es una empresa donde el usuario pide lo que quiere, si hay un movimiento que pide algo, este se ve reflejado en esta pagina, como en facebook, twitter, los medios locales (que no esten censurados) etc etc etc

Leo las respuestas y algunos especulan que dentro de corto tiempo estos problemas ya no van a estar, o que cuando se solucionen estos problemas esta misma gente se va a estar quejando de otra cosa, o que como no dicen quien o cuantos son desacreditan el pedido... amigos eso es sugestión y especulación pura y roza el fanatismo. Los que estamos enamorados del juego y lo hemos jugado en profundidad sabemos que el reclamo es perfectamente válido y los problemas que se enumeran son reales y de larga data.

Si coincido en que el tono del pedido es un tanto agresivo, pero ahí mismo comentan que no han tenido ninguna respuesta por los canales oficiales (Foro, Centro de Ayuda, Redes Sociales). No voy a decir que el pedido apunta a un juego mejor porque estaría entrando en el terreno de los gustos personales como algunos han comentado aquí pero al final el pedido es para tener un sim más abarcativo, con nuevas mecánicas, corrección de errores críticos y noticias frescas que es lo que prometieron y que muchos esperamos desde hace tiempo.

... pero al final el pedido es para tener un sim más abarcativo, con nuevas mecánicas, corrección de errores críticos y noticias frescas que es lo que prometieron y que muchos esperamos desde hace tiempo.

Vamos, que lo que se pide es lo mismo que ya han dicho que van a hacer, pero ya mismo en vez de cuando tengan tiempo de programarlo. Y que comenten las cosas ahora en vez de cuando les venga bien comentarlas segun sus planes de marketing.

Yo voy a denunciar a un centro comercial al que apoyé con unas donaciones porque tienen más tiendas de zapatos que de ropa.
Me prometieron muchas tiendas de ropa y sólo hay 52 tiendas mientras que de zapatos hay 64. Además que las marcas de ropa que hay no son las que uso habitualmente o no están actualizadas en cuanto moda; sólo una tiene cosas más o menos decentes, pero claro en una tienda tan pequeña (sólo tiene 3 plantas) no encuentre todo lo que busco.

El centro comercial dice que va a abrir más tiendas y tiene toda una planta en construcción, pero eso no era lo que habían prometido cuando abrieron y me siento estafada.

Me diréis vete a otro sitio a comprar, pero no es justo para mí. Este me pilla más cerca de casa y además es bonito.

Les va a caer la del pulpo. Voy a denunciarlos ante la justicia por estafa (que yo he pagado), publicidad engañosa y posiblemente apele a los derechos humanos porque me siento denigrada como mujer. A ver con qué argumentos salen delante de un juez.

¡Firmad mi petición en change.org!

/joke

PD: A mí lo que me parece denunciable, es pretender usar la ley y sus recursos para obligar a una empresa a satisfacer las preferencias personales en un videojuego. Eso sí debería ser penado con la cárcel.

Last edited:
PD: A mí lo que me parece denunciable, es pretender usar la ley y sus recursos para obligar a una empresa a satisfacer las preferencias personales en un videojuego. Eso sí debería ser penado con la cárcel.

¡Buenooooo...! Tranquilidad, que lo de change org no es la ley y no lo pagamos con los impuestos. Es una iniciativa absurda (desde mi punto de vista), pero no denunciable ni nada por el estilo.
Quienes lo han hecho no han ofendido a nadie ni han cometido irregularidad ninguna. Lo han visto así y es respetable aunque no lo compartamos.
Un saludo.

Cmdr Tveo

Banned
¡Buenooooo...! Tranquilidad, que lo de change org no es la ley y no lo pagamos con los impuestos. Es una iniciativa absurda (desde mi punto de vista), pero no denunciable ni nada por el estilo.
Quienes lo han hecho no han ofendido a nadie ni han cometido irregularidad ninguna. Lo han visto así y es respetable aunque no lo compartamos.
Un saludo.

Excelente interpretación del tema del post. Más que clara. Cristalina.

Y sin la necesidad de tener que tirar del típico -y fuera de lugar- sarcasmo que se observa en otras respuestas.

Tienes mi rep, Beltza.

Last edited:
Dijo FRONTIER, que la 3.0 seria de desarrollo de mecánicas. Quien no se da por enterado, porque no cree que es lo correcto ... ya sabe el mercado es grande, hay mas space sim

Back
Top Bottom