Devuelvo este comentario al subforo pertinente

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Cmdr Dandee, tu léxico, construcción de las frases y términos generales empleados me resultan muy conocidos ;) ¿De acuerdo? ¿Entendido?... jeje.

Aunque tú ya sabes, que nunca podremos estar de acuerdo, más que nada porque con cmdrs como tú... YO NO.
 
Last edited:
Yo sólo digo que en open todo tipo de combate está permitido y que la forma de defenderse de quien te ataca no es criticar en un foro, es coger una nave e ir a por él. Todo lo demás da igual, aquí se viene a jugar, pues juega.

Ahí es donde creo que está el quid de la cuestión. La única forma de defenderse de un ataque no es atacando a su vez al que te atacó. Hay más formas: evitar la interdiccion, saltar a otro sistema. En definitiva evadir el ataque de una forma u otra. Y son tan válidas como la que tu propones, aunque no tan divertidas para ti tal vez. Pero eso no es motivo para no tenerlas en cuenta y creer que solo hay una manera de hacer las cosas.
 
Last edited:
Yo sólo digo que en open todo tipo de combate está permitido y que la forma de defenderse de quien te ataca no es criticar en un foro, es coger una nave e ir a por él. Todo lo demás da igual, aquí se viene a jugar, pues juega.

El que quiera venir al foro puede hacerlo si quiere, digas tu lo que digas. Acaso no decis que las reglas las pone frontier? Open es open, pues el foro es el foro. Si en open te pueden matar porque si, en el foro se puede escribir porque tambien si.
 
Arkos Ceti decia por ahi:


Llorar? No soy yo el que está escondido tras el solo, o salta como una cucaracha a la luz cuando me cruzo con un PvPero, ni el que sólo tiene el foro para justificar cada cobardía o incompetencia. Oigo tus lloros aquí cada vez que abres la boca, que si estos me pegan, que si el combat log está justificado, que si tienen mejores naves, que si, que si, que si, las excusas son las reglas de los incompetentes y a ver que día os entra en la cabeza, el deshonor no consiste en perder un combate, el deshonor llega cuando te niegas a enfrentarlo. Ala a minar, eso lo puede hacer cualquiera así que adelante, es lo vuestro. Y ahora es cuando cierro el tema, ya podéis volver a llorar a los moderadores que a mi me da igual..


Yo estoy con aybkamen si me vienen a interdictar usare todos los medios que tenga a mi alcance para escapar o para combatir. No se como le criticáis por eso... Todo os parece mal, si vamos en naves grandes lloráis porque vamos en naves grandes, si ponemos los crímenes también..., si escapamos también me parto... Cada vez que os quitamos el escudo os falta tiempo para huir, no sea que os saquen en un video muriendo jajaja
Osea que el reto es ser vuestras victimas en la pantalla de recompra pero con vuestras condiciones... lo dicho la LOGIA DEL CAOS DE LOS SRV INDEFENSOS DE LA PEIADES... me parto. A mi cuando me han matado no me he quejado, o cuando se escapa alguno sin escudos. No se porque insultáis a la gente gratuitamente, ademas de que me estoy cansando de ir por BOK y Naunin en ABIERTO y no ver a nadie jajaja. Bueno hoy me mataron dos veces, pues bien ole los webos del que lo hizo no llore en ningún momento, pero es que el juego es así.

Solo digo que deberíais de respetar mas y se os considerara jugadores de Pvp y no griefers, lo de griefers viene por ademas del juego que hacéis aveces (SRV´s) el tono y acoso que hacéis en los foros en plan matón. Encima os creéis superiores... jajaja si solo ha hecho falta que nos juntemos 4 gatos con naves como las vuestras y ya se ve que no sois los dioses que os creíais... los amos del abierto...

Lo dicho nos veremos por el vacio y no me importará derribaros ni que me derribéis porque somos enemigos en el juego. Pero sinceramente los insultos ya cansan sean a quien sean.
 
En mi opinión, cada uno tiene su forma de ver el juego pero ninguna es válida. La única forma válida es la que nos da Frontier actualmente y ya quedó refrendada con la inclusión de Crimen y Castigo.

Recuerdo que hace un año y pico vine a este foro "a llorar" (como se dice mucho por aquí) porque me habían matado en una zona de exploración de thargoides estando en el SRV (no fue exactamente que vinieron a por mí, sino que salí del solo al open en plena matanza griefer y no tuve tiempo de reaccionar). Me pareció injusto morir nada más pasar de solo/open (y me lo sigue pareciendo). Las formas de aquellos griefers, HP y Rm17 eran moralmente criticables. Incluso me preguntaba qué tipo de persona puede encontrar diversión en fastidiar a los demás haciendo algo así. Vine a este foro "a llorar" y obtuve respuestas de todo tipo. Generalmente la gente que no está a favor de los griefers (pero tampoco del PvP si no es consensuado) me animó bastante. Otras personas (pro-griefers y pvperos) dejaron comentarios bastante despectivos, incluso ofensivos. Otras en cambio (pvperos también), me animaron a optar por un camino diferente: aprender a sobrevivir en solo y aprender a combatir. En ese momento decidí que algún día me vengaría de lo que habían hecho HP y Rm17 y aunque no lo consiguiera, el camino que hubiera recorrido seguro que habría valido la pena.

Unos meses después se implementó Crimen & Castigo. Pensaba que por fin nos daría justificación a los que pensábamos que el PvP debía ser siempre consensuado, que no somos el juguete de nadie, que bla bla bla. Pero el caso es que Crimen & Castigo te protege en cierta medida dentro de la burbuja (y no lo suficiente, debes aprender a sobrevivir al Open igualmente), y fuera de determinados sistemas esa defensa posible no existe. Por tanto, Frontier ya se ha pronunciado y ha dado la razón a los que llamamos "Griefers". Se puede hacer. Punto. Llorar fuera del juego no va a tener ningún tipo de consecuencia in-game, nunca. Otra cosa son los juicios morales paralelos que queramos hacer a conveniencia de cada uno. Porque cuando lo hacen los nuestros bien, cuando lo hacen los otros mal. Pero todos hacen lo mismo a excepción, claro, de los que no quieren PvP, que ya vemos que Crimen y Castigo NO les da la razón de ningún modo. Tan solo te dicen, oficialmente, si no te gusta lo que hay, tienes el modo solo/privado.

Ante esa decisión de Crimen y Castigo sólo tenía dos opciones. O aprendía a sobrevivir en Open y a plantar cara en combate, o vivir en solo/privado por los restos. Es por eso que decidí jugar en Open y aprender poco a poco. Y la realidad de la burbuja es que Elite Dangerous es un juego muy tranquilo, muchas veces incluso solitario, a no ser que vayas a puntos calientes. Te interdictan más NPCs pesados que jugadores. Las veces que me han interdictado jugadores para matarme no han conseguido ni tocar el casco de mi nave, y algunas he conseguido saltar malherido, pero sin que consiguieran matarme. Y todas las veces han sido en Shinrarta Dezhra o sistemas calientes. Hago PvP si yo quiero porque sé con qué nave ir y cómo ir por la burbuja y el juego es mucho más inmersivo y divertido. Y si no quiero que me maten pues me paso a solo/privado como cuando voy de exploración, porque a veces también tenemos derecho a no querer relacionarnos con nadie. Evidentemente en OPEN soy contenido de los demás de la misma forma que tener asesinos y griefers en el juego es un contenido muy interesante y necesario para que realmente este juego sea "dangerous". Si quiero matar a otros, pues también son parte de mi contenido. Y si me matan pues mala suerte porque me sirve para aprender y que no me vuelva a pasar otra vez.

Cualquiera pensaría que estamos hablando de Rust, y no, Elite nada que ver. Otra cosa diferente sería que hubiera un abuso. Un CMDT o grupo de ellos, que durante horas o días te persigue, a ti o a tu facción (sin ser una guerra de clanes o grupos) y literalmente no te deja jugar. Eso sí puede reportarse como abuso en Frontier porque está la opción.

Majungatholus puede matar una Anaconda de exploración porque pone "Elite" y le parece justificable, pero mucha gente lo criticará por destruir una nave de papel porque "moralmente no es aceptable". Yo mataría a un CMDT en una Adder con rango Inofensivo sólo por ver que lleva un tag de una facción federal o imperial enemiga, y moralmente estaría justificado dentro del juego porque estoy usando mi rol anarquista pero seguiría siendo igualmente "inaceptable" si yo lo hiciera desde mi FDL pasada por ingenieros, o fuéramos entre cuatro a hacer el trabajo. Pero el caso es que ambas opciones, que pueden parecer injustas, son totalmente justas dentro del juego. Y de no serlo, nos caerá la multa y notoriedad pertinente y adecuada, que es lo que Frontier ha decidido que pase.

El juego es el que es, no el que nos gustaría que fuera. Y si algún día cambia, pues cambiará la actitud de la gente. La culpa no es de los griefers o gankers, sino de quien los permite. Y si Frontier lo permite, no hay más debate posible que el de cómo voy a ingenierizar mis próximos plasmas para hacerles frente.

Y lo mejor de todo es que he conocido mucha gente pvpera de este foro y me han demostrado que son gente respetuosa y agradable con la que aprender y pasar buenos ratos. Una cosa es el juego, y otra las personas detrás del juego.

El primer paso para llegar a buen puerto es reconocer que todos podemos estar equivocados. Yo reconozco que me equivoqué en su día porque pensaba que el juego debía ser como yo pensaba que debía ser. Y no.

Hay gente a la que le cuesta más asimilar que Elite no es su juego, sino el juego de todos.
 
Yo estoy con aybkamen si me vienen a interdictar usare todos los medios que tenga a mi alcance para escapar o para combatir. No se como le criticáis por eso... Todo os parece mal, si vamos en naves grandes lloráis porque vamos en naves grandes, si ponemos los crímenes también..., si escapamos también me parto... Cada vez que os quitamos el escudo os falta tiempo para huir, no sea que os saquen en un video muriendo jajaja
Osea que el reto es ser vuestras victimas en la pantalla de recompra pero con vuestras condiciones... lo dicho la LOGIA DEL CAOS DE LOS SRV INDEFENSOS DE LA PEIADES... me parto. A mi cuando me han matado no me he quejado, o cuando se escapa alguno sin escudos. No se porque insultáis a la gente gratuitamente, ademas de que me estoy cansando de ir por BOK y Naunin en ABIERTO y no ver a nadie jajaja. Bueno hoy me mataron dos veces, pues bien ole los webos del que lo hizo no llore en ningún momento, pero es que el juego es así.

Solo digo que deberíais de respetar mas y se os considerara jugadores de Pvp y no griefers, lo de griefers viene por ademas del juego que hacéis aveces (SRV´s) el tono y acoso que hacéis en los foros en plan matón. Encima os creéis superiores... jajaja si solo ha hecho falta que nos juntemos 4 gatos con naves como las vuestras y ya se ve que no sois los dioses que os creíais... los amos del abierto...

Lo dicho nos veremos por el vacio y no me importará derribaros ni que me derribéis porque somos enemigos en el juego. Pero sinceramente los insultos ya cansan sean a quien sean.

Buenas amigo Lucifer

Ultimamente estais dedicando mucho tiempo a nosotros.
Imagino que sereis gente ocupada y con horas de juego limitadas y que las dediqueis a venir a vernos me llena de emocion.
Se que nos llevais en vuestras mentes y corazones y solo quiero daros las gracias por ello.
Solo un apunte mas "Quien no se siente inferior, no necesita mostrarse superior".
Que la fuerza os acompañe
 
El que quiera venir al foro puede hacerlo si quiere, digas tu lo que digas. Acaso no decis que las reglas las pone frontier? Open es open, pues el foro es el foro. Si en open te pueden matar porque si, en el foro se puede escribir porque tambien si.

El foro tiene sus reglas. O eso se supone.

Vuelvo a repetir, cada uno hace en el juego lo que quiere por lo que quiere en el modo que quiere y es lo que los pvperos estamos defendiendo siempre. Yo he venido a pedir que se deje de usar el foro para acosarme por mi forma de ver el juego que veo que no se puede abrir nada sin que acaben los de siempre desvirtuándolo hacia lo malas personas que somos.

Además puede que tú -o otro- no entiendas que te maten en una explorer y me acuses de "mata exploradores". Pero da la casualidad de que yo no mato exploradores por que sí. Que te he matado en ese momento por x motivos, lo mismo incluso por ser tú y como te conozco no me interesa que vueles por ahí porque sí y punto. Y lo de echar en cara el uso del modo no es por condenar el modo solo. Es que me hace gracia que la gente aquí parece la paloma de la paz encarnada y luego hacen lo que hacen por ahí tanto en el modo "solo" como por el foro y otros lugares públicos.
Eso de crear malos rollos les encanta.

Como dice Arkos Ceti, menos foro y más juego es lo que pedimos. Dejar el foro para compartir de forma sana cualquier experiencia que para eso está. No para hacer desaparecer a la gente que les interesa, porque está claro que es lo que quieren. Eso y ponernos a todo el mundo en contra.
Pues si no les gusta el PvP y les ofende cualquier forma de contacto con otro jugador con multicañones ya se sabe. Que igual que yo no me ofendo porque ellos juegan en privado ellos no tienen que ofenderse porque otro dispara a nadie.
 
Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: ilo
Yo estoy con aybkamen si me vienen a interdictar usare todos los medios que tenga a mi alcance para escapar o para combatir. No se como le criticáis por eso... Todo os parece mal, si vamos en naves grandes lloráis porque vamos en naves grandes, si ponemos los crímenes también..., si escapamos también me parto... Cada vez que os quitamos el escudo os falta tiempo para huir, no sea que os saquen en un video muriendo jajaja
Osea que el reto es ser vuestras victimas en la pantalla de recompra pero con vuestras condiciones... lo dicho la LOGIA DEL CAOS DE LOS SRV INDEFENSOS DE LA PEIADES... me parto. A mi cuando me han matado no me he quejado, o cuando se escapa alguno sin escudos. No se porque insultáis a la gente gratuitamente, ademas de que me estoy cansando de ir por BOK y Naunin en ABIERTO y no ver a nadie jajaja. Bueno hoy me mataron dos veces, pues bien ole los webos del que lo hizo no llore en ningún momento, pero es que el juego es así.

Solo digo que deberíais de respetar mas y se os considerara jugadores de Pvp y no griefers, lo de griefers viene por ademas del juego que hacéis aveces (SRV´s) el tono y acoso que hacéis en los foros en plan matón. Encima os creéis superiores... jajaja si solo ha hecho falta que nos juntemos 4 gatos con naves como las vuestras y ya se ve que no sois los dioses que os creíais... los amos del abierto...

Lo dicho nos veremos por el vacio y no me importará derribaros ni que me derribéis porque somos enemigos en el juego. Pero sinceramente los insultos ya cansan sean a quien sean.

Loool, habló el del grupo de los gankers de belugas de pasajeros, yo si que me parto. Encima snipeando el directo de storm y acosandole en varias ocasiones, comportamiento poco o nada ético que va contra el Eula del juego y totalmente reportable y sancionable. Yo habré destruido exploradores y Srvs, pero es legal dentro del juego y al menos lo he hecho solo, no me ha hecho falta 2 cutters y demás para derribarlos. Así que no vengas dando lecciones de moralidad ni ejemplaridad yendo por ahí de justicieros cuando solo sois unos gankers más, y, si hay algo peor que un grifer, es el grifer que va siempre en pandilla (ganker).
Está claro que no somos hermanitas de la caridad, y que nuestra forma de jugar no gusta a todo el mundo, pero al menos no vengas a criticar eso ni a dar lecciones de moral cuando ahora vais vosotros y hacéis lo mismo XDD.
Y en cuanto a lo de morir, si quieres te enseño mi panel de estadísticas y ves la pasta que llevo en recompras y las veces que he muerto, así que tampoco vayas sacando pecho sobre eso, si tú lo que quieres es que me deje matar... pues no, si me quieres matar te lo vas a tener que currar.
 
Last edited:
El foro tiene sus reglas. O eso se supone.



Vuelvo a repetir, cada uno hace en el juego lo que quiere por lo que quiere en el modo que quiere y es lo que los pvperos estamos defendiendo siempre. Yo he venido a pedir que se deje de usar el foro para acosarme por mi forma de ver el juego que veo que no se puede abrir nada sin que acaben los de siempre desvirtuándolo hacia lo malas personas que somos.

Además puede que tú -o otro- no entiendas que te maten en una explorer y me acuses de "mata exploradores". Pero da la casualidad de que yo no mato exploradores por que sí. Que te he matado en ese momento por x motivos, lo mismo incluso por ser tú y como te conozco no me interesa que vueles por ahí porque sí y punto. Y lo de echar en cara el uso del modo no es por condenar el modo solo. Es que me hace gracia que la gente aquí parece la paloma de la paz encarnada y luego hacen lo que hacen por ahí tanto en el modo "solo" como por el foro y otros lugares públicos.
Eso de crear malos rollos les encanta.

Como dice Arkos Ceti, menos foro y más juego es lo que pedimos. Dejar el foro para compartir de forma sana cualquier experiencia que para eso está. No para hacer desaparecer a la gente que les interesa, porque está claro que es lo que quieren. Eso y ponernos a todo el mundo en contra.
Pues si no les gusta el PvP y les ofende cualquier forma de contacto con otro jugador con multicañones ya se sabe. Que igual que yo no me ofendo porque ellos juegan en privado ellos no tienen que ofenderse porque otro dispara a nadie.


Te sugeriría que volvieras a leer mi comentario porque parece ser que lo has entendido todo al revés. No es mucho pedir, porque o no entendiste nada de mi mensaje o igual te equivocaste al citar.
 
Loool, habló el del grupo de los gankers de belugas de pasajeros, yo si que me parto. Encima snipeando el directo de storm y acosandole en varias ocasiones, comportamiento poco o nada ético que va contra el Eula del juego y totalmente reportable y sancionable. Yo habré destruido exploradores y Srvs, pero es legal dentro del juego y al menos lo he hecho solo, no me ha hecho falta 2 cutters y demás para derribarlos. Así que no vengas dando lecciones de moralidad ni ejemplaridad yendo por ahí de justicieros cuando solo sois unos gankers más, y, si hay algo peor que un grifer, es el grifer que va siempre en pandilla (ganker).
Está claro que no somos hermanitas de la caridad, y que nuestra forma de jugar no gusta a todo el mundo, pero al menos no vengas a criticar eso ni a dar lecciones de moral cuando ahora vais vosotros y hacéis lo mismo XDD.
Y en cuanto a lo de morir, si quieres te enseño mi panel de estadísticas y ves la pasta que llevo en recompras y las veces que he muerto, así que tampoco vayas sacando pecho sobre eso, si tú lo que quieres es que me deje matar... pues no, si me quieres matar te lo vas a tener que currar.

Esto.. justo a esto es una de las cosas a las que me refería con ir de hipócritas.
Van que parece que no han roto un plato en su vida, azotando públicamente, hablando de moral y bla bla bla y luego van y hacen cosas como estas. O juegan desde sólo a reventar estaciones con UA's, o se ponen a hace "cosas" sin mirar por nadie (ni facciones, ni PP ni nada) como si estuvieran solos en la galaxia fingiendo que no molestan a nadie. O les pides amablemente que se vayan del sistema y van a solo y siguen con lo suyo además riéndose de ti. Y ahora hacen lo mismo que lo que os echan en cara pero peor!!!??

Siguen intentando hacer todo el daño que pueden fuera de juego (foros, redes sociales, YouTube...) por el placer de hacer daño a la persona que juega. Y luego encima miran para otro lado o desvían el tema cuando se les dicen las cosas a la cara (que si yo juego en solo porque quiero etc, etc, etc).

Que yo no hablo del modo solo por que sí. Hablo de que por aquí cada uno utiliza una manera de joder intencionadamente a los demás y a conciencia -incluyendo el uso del solo de forma traicionera- y luego vienen a dárselas de santos y amargarles fuera de juego también. De eso hablo. De moral. Pero de moral real y de respeto a la persona sentada en la silla no de la que se habla cuando alguien mata a otro.

¿Qué quieren matar belugas? Adelante. ¿Qué bombardean estaciones con UA's? Pues vale. Pero venir luego al foro a llamarme a mi griefer o insinuarme cosas peores -como que no tengo vida- por intentar pararlos o ir a mi rollo por otro lado? Ese es el problema. No lo que se hace en juego si no lo que se dice por hay. Y cuando encima las dos cosas se contradicen peor aún.

Y otra cosa que no entiende ni entenderán jamás (o si y por eso no juegan pvp), el ser pvpero es lo más difícil y lo más caro en este juego. No comprarse una anaconda de exploración como muchos insinúan por ahí. Y seguro que las estadísticas de recompra de cualquiera que se dedique a ello ponen la carne de gallina a todos esos que dicen que buscar y matar jugadores es fácil y gratis. Por algo el buen pvpro no solo mata si no que no muere (o al menos muere menos de lo que debería. nadie es infalible eso esta claro).

Solo digo que deberíais de respetar mas y se os considerara jugadores de Pvp y no griefers, lo de griefers viene por ademas del juego que hacéis aveces (SRV´s) el tono y acoso que hacéis en los foros en plan matón. Encima os creéis superiores... jajaja si solo ha hecho falta que nos juntemos 4 gatos con naves como las vuestras y ya se ve que no sois los dioses que os creíais... los amos del abierto...

Que yo haya visto siempre han ido en plan "matón" después de ser escaldados una y otra vez sin abrir la boca. Al final es que uno no se puede callar. Pero que quede claro, y por eso me pongo de su parte, que siempre empezáis vosotros. Siempre. Porque cada vez que he leído algo si no he saltado yo era porque el tema era del año de las tabas.
 
Last edited:
(...) Cada vez que os quitamos el escudo os falta tiempo para huir, no sea que os saquen en un video muriendo jajaja. (...)

Te contradices más que hablas, justo ayer vi un vídeo en Youtube del CMDT Kaiser Soze en una Krait y tu en una FDL dándote por todos lados y haciendo justamente esto que criticas. Es un buen ejemplo de la doble moralidad que usáis. Son grifers los que matan exploradores y no vosotros que sólo actuáis en grupo matando diamondback explorers y orcas de pasajeros de Storm. Es una doble moralidad difícil de entender para cualquiera como yo que es ajeno a estas peleas. Os habéis convertido en lo que tanto criticabais.
 
Te contradices más que hablas, justo ayer vi un vídeo en Youtube del CMDT Kaiser Soze en una Krait y tu en una FDL dándote por todos lados y haciendo justamente esto que criticas. Es un buen ejemplo de la doble moralidad que usáis. Son grifers los que matan exploradores y no vosotros que sólo actuáis en grupo matando diamondback explorers y orcas de pasajeros de Storm. Es una doble moralidad difícil de entender para cualquiera como yo que es ajeno a estas peleas. Os habéis convertido en lo que tanto criticabais.
El mismo A2 Lucifer que se limita a huir en línea recta hasta que llegan sus amiguitos. Entonces si, entonces mola gankear a Kaiser 3 vs 1. Y aún así aguanta estoicamente y les planta cara un rato.
Grande Kaiser Soze!!!!
 
Last edited:
Solo un apunte, que conste que no le veo la gracia a matar novatos, pero supongamos que en un mundo ideal no se matan a esos novatos, crecen sin peligro, consiguen su t7 y se van a una CG... Adivinas que va a pasar? Y sabes donde va a terminar?

Por supuesto que te vas a frustrar en alguna medida por perder, es así, el que diga lo contrario miente y mucho ya sea a sí mismo o a los demás.

Ambit, perdona, te contesto, que te acabo de leer, que anoche me desconecté.

En ese mundo ideal donde no se mataran novatos en abierto, estos irían aprendiendo el manejo de la nave y las mecánicas del juego poco a poco, igual que si estuvieran en solo, pegándose con NPCs cada vez más duros. Y cuando tuviesen experiencia y se abriera la veda, al final alguien les mataría, como a todos nos ha pasado alguna vez, y no pasaría nada por ello, es la gracia del juego. Y esa pequeña frustración que te genera que te maten quizás compensa la emoción previa del juego y del ratón, o del combate en sí.

Sin esa "protección de novatos" supongo que hay unos cuantos principiantes (no sé si muchos o pocos) que se ven abocados a irse al solo para evitar ser carne de cañón. Y se pierden algo como encontrarse con gente, charlar con ellos y aprender cosas nuevas más rápidamente de lo que lo harían en el modo solo.

Que todo esto tampoco es un problema nada grave del juego, la conversación derivó hacia esto por mi pregunta de si matar novatos se veía como algo admisible o no por los PvPeros

Y por lo que han dejado caer parece que es algo que no hacen, aunque no lo hayan dicho explicitamente.
 
Ambit, perdona, te contesto, que te acabo de leer, que anoche me desconecté.

En ese mundo ideal donde no se mataran novatos en abierto, estos irían aprendiendo el manejo de la nave y las mecánicas del juego poco a poco, igual que si estuvieran en solo, pegándose con NPCs cada vez más duros. Y cuando tuviesen experiencia y se abriera la veda, al final alguien les mataría, como a todos nos ha pasado alguna vez, y no pasaría nada por ello, es la gracia del juego. Y esa pequeña frustración que te genera que te maten quizás compensa la emoción previa del juego y del ratón, o del combate en sí.

Sin esa "protección de novatos" supongo que hay unos cuantos principiantes (no sé si muchos o pocos) que se ven abocados a irse al solo para evitar ser carne de cañón. Y se pierden algo como encontrarse con gente, charlar con ellos y aprender cosas nuevas más rápidamente de lo que lo harían en el modo solo.

Que todo esto tampoco es un problema nada grave del juego, la conversación derivó hacia esto por mi pregunta de si matar novatos se veía como algo admisible o no por los PvPeros

Y por lo que han dejado caer parece que es algo que no hacen, aunque no lo hayan dicho explicitamente.

En serio ¿me puedes decir donde están esos sistemas infernales donde los novatos son carne de cañón y no salen ni de la estación como para que sea tan traumático jugar en abierto desde el dia 1?

Porque yo que estoy haciendo misiones otra vez de cero en el sistema de inicio, la única forma en que se revienta mi SideWinder es explotándola yo para llegar más rápido a la estación. Que ojalá me encontrara esos "pvperos" mata novatos tanto como decis que aparecen para vacilarles un rato.
Que no vyakañero… que el juego no es como lo pintas. Que cada vez que matan a uno le dan tanto bombo que parece que han matado a todos los novatos de la galaxia ocho mil veces y te lo crees.

Juega en solo si quieres, faltaría mas. Pero no divulgues las historias de miedo que cuentan porque elite no es así por más que lo reciten como un mantra.
 
Last edited:
Uf, bucle y la misma gente acusando de historias que se montan para justificar las mismas acciones que critican.

Ale, dejo este hilo que ya ha terminado donde siempre, a2 lucifer si queréis ver a gente en Naunin ya sabes dónde encontrarme para avisar al pelotón y darnos unos tiros y si no... Me da igual.
 
Que cada vez que matan a uno le dan tanto bombo que parece que han matado a todos los novatos de la galaxia ocho mil veces y te lo crees.

Aqui tienes un punto, y yo que soy de los que pienso que a los pvperos se os ha ido la olla hace tiempo te doy la razon aqui. Open no es un festival de destruccion, y de hecho la burbuja es tan grande que basta con pegar dos saltos y ya estas en una zona donde no ves a nadie en semanas.

Lo que pasa a veces Dandee, y os cuesta entender esto tambien, es que se juntan 4 a la vez y matan al mismo 3 veces seguidas, y a la cuarta ya la victima se cansa y viene la protesta. A mi no me importa encontrarme con uno, incluso con dos que van pegando tiros sin ton ni son, pero cuando se juntan varios (y no hablo de wing, sino de que coinciden en el tiempo y en el espacio) reconozco que para un novato se hace aburrido intentar salir de la estacion. No puedes negarlo, no pasa siempre, pero tambien pasa.
 
Lo llevo pensando desde su segundo mensaje y no sé si soy solo yo. ¿El nuevo amigo de Arkos y Majun no os da un aire conocido?

Nyra, ¿eres tú?
 
Last edited by a moderator:
Lo llevo pensando desde su segundo mensaje y no sé si soy solo yo. ¿El nuevo amigo de Arkos y Majun no os da un aire conocido?

Nyra, ¿eres tú?

Tu no te habías ido?

Osea a ver si me entero, les lloráis a los moderadores para que creen un foro aparte de PvP y ahora venís aquí a....a que? A verter bilis?
Me parece perfecto que no compartas nuestro modo de juego, pero no hay razón para entrar a descalificar o bloquear gente. Así que te invito a que abandones nuestra cueva y nos dejes aquí con nuestros lloros y mierdas.
 
Last edited by a moderator:
Tengo a Maya Fey en ignore dado que el me ha ignorado, para no entrar en más conflictos simplemente. Pero he visto su mensaje en el quote y como seguro me desbloquea para ver si le digo algo ahi va este mensaje.

Pues no caballero (a Maya Fey me remito). Yo soy yo y mis circunstancias. Casado, con un hijo de 12 años y que está fuera de casa más de lo que le gustaría. Si ese/a tal nyra tiene algo en común conmigo en algún aspecto de mi vida u opinión es coincidencia.
Aunque eres libre de creer lo que quieras, faltaría más. ¿Verdad 3navis? :)
 
Last edited:
Tu no te habías ido?

Osea a ver si me entero, les lloráis a los moderadores para que creen un foro aparte de PvP y ahora venís aquí a....a que? A verter bilis?
Me parece perfecto que no compartas nuestro modo de juego, pero no hay razón para entrar a descalificar o bloquear gente. Así que te invito a que abandones nuestra cueva y nos dejes aquí con nuestros lloros y mierdas.

Buenos días a todos.

Por lo que recuerdo, un día algunos comandantes comenzaron a subir vídeos "in game" matando a otros jugadores desprotegidos y diciendo que los que juegan en solo son unos incompetentes y no disfrutan del juego, etc etc. Algunos jugadores que solemos escribir en el foro, eso lo entendimos como una provocación (no como el ejercicio de sus derechos como miembros del foro de exponer sus opiniones, porque discutirlo tranquilamente es muy complicado)

Creo que fueron los moderadores los que propusieron crear el subforo y debido al cruce de insultos e insinuaciones (por todos los lados) los moderadores cansados de revisar post reportados decidieron crear el subforo.

Yo no le llore a nadie y por cierto he tenido muchas discusiones pero no tengo a nadie en ignorados. Si no comparto una opinión o no me gusta no la ignoro, el que piensa diferente que yo tiene se merece el mismo respeto que yo.

No olvidéis que el foro es de todos, juegues todos los días o lleve tres años sin jugar. explores, comercies o combates.

Tengo a Maya Fey en ignore dado que el me ha ignorado, para no entrar en más conflictos simplemente. Pero he visto su mensaje en el quote y como seguro me desbloquea para ver si le digo algo ahi va este mensaje.

Pues no caballero (a Maya Fey me remito). Yo soy yo y mis circunstancias. Casado, con un hijo de 12 años y que está fuera de casa más de lo que le gustaría. Si ese/a tal nyra tiene algo en común conmigo en algún aspecto de mi vida u opinión es coincidencia.
Aunque eres libre de creer lo que quieras, faltaría más.

No te pongas así, que te confundan con Nira para muchos puede ser un cumplido, a mi me confunden con Isiona y por supuesto ni de coña.

saludos
 
Last edited by a moderator:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Top Bottom