ED Odyssey, impresiones tras lanzamiento

Bueno, lo mismo ahora hay poca gente jugando, pero ¿se sabe como siguen los servidores?

Ayer me tocó cazar piratas con el Rebel Galaxy y esta mañana en un viaje de 9 saltos me he caído en 2... y luego en destino, montando una nave otras 2...

Veremos como sigue la cosa esta tarde...

Hablando de gigas, como no me cabía el odissey en el disco, lo he borrado y lo he instalado en otro, pero sin instalar el elite, solo el nuevo. Al comenzar a jugar me sale directamente en un planeta. Esto es así? yo pensaba que continuaría en la nave donde lo dejé. O debo instalar también el Horizons?

Y tampoco consigo entender por qué no puedes ver la parte "trasera" del Planeta al pulsar dicha tecla, al enviar Sondas o una vez terminado de mapear el Planeta.

Un Saludo.

Compi, te verifico que sí, es esa tecla de "Abrir panel de acceso". Configuralá en otro botón porque es esa... ten en cuenta que, por defecto, el botón Start de un gamepad es el menu de pausa del juego, y eso tiene prioridad ante otra ación, asi que no lo pongas en ese botón, ponlo en el botón de Select, como hago yo.

• Like (+1)
Reactions: F18
Compi, te verifico que sí, es esa tecla de "Abrir panel de acceso". Configuralá en otro botón porque es esa... ten en cuenta que, por defecto, el botón Start de un gamepad es el menu de pausa del juego, y eso tiene prioridad ante otra ación, asi que no lo pongas en ese botón, ponlo en el botón de Select, como hago yo.
Así haré y te diré, y por otro lado a ver que tal con lo del dichoso Planeta de 3 Señales Geológicas (que me ha pasado en otros Planetas) y lo del dichoso Filtro con la Q y la E.
Por cierto, si amplio la imagen del Planeta, veo zonas en Azul Ocuro y otras en Naranja, pero no se a que corresponden cada una.

¡GRACIAS!

Un Saludo.

Last edited:
Funciona bastante bien la expansión pero he tenido unos pocos problemas:

-En algunas ocasiones el mapa no funciona, ya sea en primera persona o alquilando un trasporte. Se abre el mapa y de inmediato se cierra sin poder hacer nada, la única forma que he encontrado para arreglar el bug es salir de la sesión y volver a ingresar.

-No sé si es un bug o es así, me pasó que terminé una misión de combate en un asentamiento, pedí una nave en alquiler para que me llevará a otra estación pero, al contrario de las demás veces, la nave llegó al planeta pero a más de 50 kilómetros, no tuve otra opción más que esperar que llegara a mi ubicación. En las otras oportunidades la nave llegaba al planeta a una distancia muy cercana que no superaba los 400 metros.

-También me ha ocurrido que estoy haciendo algo en los terminales y cuando salgo todo se acelera desde los movimientos de los pnj y hasta los carteles publicitarios, todo se acelera y luego vuelve a la normalidad.

-El rendimiento en algunas zonas es bajo, fluctúa de 120 fps a menos de 45, debe ser optimización o un error en alguna cosa. También he encontrado poping de las texturas desde los objetos 3d en los menus hasta las texturas de los elevadores que llevan a los hangares.

Me ha gustado mucho la localización de las voces, son de calidad y generan bastante inmersión al comentar lo que "opinan" del estado de un sistema.

En en general la expansión me parece adecuada para el precio, el juego se siente muy renovado y más inmersivo. Claro, hace tiempo que no jugaba y tal vez otras mejoras sean de otras actualizaciones pero me parece buena la actualización. A muchos no les ha gustado pero es indudable que es un gran avance.

SEÑORES, SEÑORES...

Hoy he podido arrancar EDO ¿sabéis cual ha sido la cosa que más me ha alegrado ver?

¡¡¡¡¡EL MENU DE CONTROLES!!!!!

Parece que mi diseño que colgué aquí y después me recomendasteis colgarlo en el hilo de sugerencias han dado resultado y por fin tenemos diferenciados por tipo de vehículo y genérico los controles. Os recuerdo que es lo que puse para que lo compareis con el actual.

controles-ed-1-jpg.217898

Que alegria ver que la gente de FDEV si ven estos hilos y que incluso los aplican al juego, solamente se les ha olvidado lo de IMPORTAR y EXPORTAR para poder tener a salvo nuestras configuraciones de los parches del juego.

Que gozada ha sido ir a NAVE ponerle el HOTAS para ir a PIE y ponerle el mando de XboxOne y listo calisto.

Un saludo.

Pongo esto para toda la gente que tiene ideas que podrían mejorar EDO, que se animen a decirlo como yo hice que parece que no cae en saco roto.

SEÑORES, SEÑORES...

Hoy he podido arrancar EDO ¿sabéis cual ha sido la cosa que más me ha alegrado ver?

Parece que mi diseño que colgué aquí y después me recomendasteis colgarlo en el hilo de sugerencias han dado resultado y por fin tenemos diferenciados por tipo de vehículo y genérico los controles. Os recuerdo que es lo que puse para que lo compareis con el actual.

Que alegria ver que la gente de FDEV si ven estos hilos y que incluso los aplican al juego, solamente se les ha olvidado lo de IMPORTAR y EXPORTAR para poder tener a salvo nuestras configuraciones de los parches del juego.

Que gozada ha sido ir a NAVE ponerle el HOTAS para ir a PIE y ponerle el mando de XboxOne y listo calisto.

Un saludo.

Pongo esto para toda la gente que tiene ideas que podrían mejorar EDO, que se animen a decirlo como yo hice que parece que no cae en saco roto.
Cuando arranqué el juego y lo vi, automáticamente pensé en ti, jejejejejeje.

Por cierto, comentar también que la expansión me ha tomado y respetado todos los controles que tenía ya configurados de la Alpha, lo cual ha sido fantástico.

Se va el servidor y yo estando dentro de uno de mis SRV, vuelvo a entrar y me encuentro el SRV dentro LITERALMENTE de mi Nave.
¡Conclusión!, Exploto el SRV y lo pierdo.

Un Saludo.

Se va el servidor y yo estando dentro de uno de mis SRV, vuelvo a entrar y me encuentro el SRV dentro LITERALMENTE de mi Nave.
¡Conclusión!, Exploto el SRV y lo pierdo.

Un Saludo.
Yo estaba todo feliz haciendo un par de misiones de recogida de documentos cuando, de repente, al pedir pista de aterrizaje en un asentamiento, me ha salido error de Orange Sidewinder. Al volver, he aparecido en la orbita del planeta, y la misión que ya tenia completada y la segunda que estaba completando han desaparecido de mi lista de misiones, que ahora está limpia... un autentico placer, jejejejejeje.

Por cierto, ¿has probado eso?.

Pues yo llevo como 30 minutos de Orange Sidewinders, miedo me da cuando finalmente pueda entrar de lo que me vaya a encontrar.

Esta creo que es la opción:
Np9AMVw.jpg

Por cierto, ahora creo que entiendo tu duda; cuando ahora pone 3 señales geológicas (y/o biológicas) se refiere a 3 señales distintas, es decir; fumarolas, geysers y calabazas, por ejemplo... y el filtro te cicla entre esos 3 tipos de señales y te dicen como están repartidos por la superficie.

No es como antes, que te podía marcar 15 señales, y que la 1, la 2, la 7 y la 9 fueran de fumarolas, la 3, la 4 y la 8 de geysers, etc... no, ahora las reune por TIPO, y te muestra un filtro de su localización global en la superficie del planeta. Por ello, si te dice que has encontrado 3 señales, quiere decir qeu son 3 tipos de geologías.

Espero explicarme bien, jejejejejeje.

Básicamente, por lo que comentas, han aplicado el mismo sistema que en la minería de anillos.
Te indica las zona genérica y busca tú el "objetivo".

Me parece más interesante y mejor para la función de explorador.
También, que, no sé si existe, poder marcar los "afloramientos", aunque sea por coordenadas y poder v navegar hasta él usando el compás del casco.

Todavía me cuesta entender porqué no se pueden trazar rutas de forma manual "infinitas" y sus correspondientes waypoints o puntos de paso. El que quiera, que use el sistema automático y el que prefiera más simulación y control, que pueda trazar su propio camino. Incluido, la navegación espacial. Eso lo haría más simulador si cabe.

Un saludo.

SEÑORES, SEÑORES...

Un saludo.

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🍻🍻🍻🍻

¡¡¡ A tu salud !!!

Gracias por el dato.
Pues podrían poner que el server status no es OK, y ya todos nos esperamos.
Por el mensaje que acaba de publicar Braben creo que en breve saldrá un nuevo hotfix, pero vamos, que con errores intermitentes de server estamos liados en estos 2 días de expansión, que seguramente no sea esa la única causa... creo que vamos a tener que soportar estos problemas durante algún que otro día más...

Yo estaba todo feliz haciendo un par de misiones de recogida de documentos cuando, de repente, al pedir pista de aterrizaje en un asentamiento, me ha salido error de Orange Sidewinder. Al volver, he aparecido en la orbita del planeta, y la misión que ya tenia completada y la segunda que estaba completando han desaparecido de mi lista de misiones, que ahora está limpia... un autentico placer, jejejejejeje.

Por cierto, ¿has probado eso?.

Si, y la verdad es que me sigo liando con los colores de los Planetas una vez Mapeados:

bTmUejW.jpg

Aquí no se si tengo que ir a lo que está en Azul o por el contrario, a lo que no está en Azul; aparte de que elija el Color que elija, la extensión para buscar es ENORME, una locura. Tampoco me ha dado tiempo a ver si funcionaba el Filtro con las dos nuevas teclas que le he asignado, puesto que pone 2 Señales Biológicas, me imagino que serán dos tipo de Plantas.

Si es verdad que ya he escaneado totalmente mi primera Planta, eso si, de chiripa al no saber donde tengo que buscar en la Superficie del Planeta (insisto, la confusión de saber que color debo elegir para buscar...)

HgPoJH7.jpg

Y en cuanto a lo de cambiar la Tecla en ABRIR EL PANEL DE ACCESO, pues si, era eso :) :) :) :) ¡Muchas Gracias!

Un Saludo.

Si, y la verdad es que me sigo liando con los colores de los Planetas una vez Mapeados:

bTmUejW.jpg

Aquí no se si tengo que ir a lo que está en Azul o por lo contrario, a lo que no está en Azul; aparte de que elija el Color que elija, la extensión para buscar es ENORME, una locura. Tampoco me ha dado tiempo a ver si funcionaba el Filtro con las dos nuevas teclas que le he asignado, puesto que pone 2 Señales Biológicas, me imagino que serán dos tipo de Plantas.

Si es verdad que ya he escaneado totalmente mi primera Planta, eso si, de chiripa al no saber donde tengo que buscar en la Superficie del Planeta (insisto, la confusión de saber que color debo elegir para buscar...)

HgPoJH7.jpg

Y en cuanto a lo de cambiar la Tecla en ABRIR EL PANEL DE ACCESO, pues si, era eso :) :) :) :) ¡Muchas Gracias!

Un Saludo.
En teoría, en cualquier parte de la zona AZUL debes encontrar muestras del biologico/geologico que aparezca en el filtro.

Eso es lo que te comento, que ahora, por TODA la zona azul, deben aparecer las muestras, lo que hace que esten muy repartidas por todos lados... y no como antes, que solo aparecian en 4 o 5 puntos clave de la superficie. Ahora las superficies planetarias estan llenas de cosas, repetidas, pero llenas al fin y al cabo.

Last edited:
Back
Top Bottom