A FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS [INTERIORES DE FC]

realmente, después de lo que he visto para realizar este post, los interiores en los FC me parecen todo un acierto. Todo lo mostrado no se encuentra liberado, y he realizado muchas suposiciones al respecto, espero que sean acertadas.

Tengo muy buenas sensaciones con este añadido, aunque Frontier nos tiene acostumbrados a dar un tortazo final en la cara con alguna decisión que lo arruina todo, tengo esperanzas.

La ubicación es la esperada en los FC, todos las estancias que he podido localizar se encuentran dentro de la torreta trasera, al estilo de un porta-aviones.

79aic05.jpg

Las dimensiones de esa parte son impresionantes. No te puedes hacer a la idea de las dimensiones si las comparas con el tamaño total del FC, pero cuando las ves en primera persona desde dentro la cosa cambia.

A continuación voy a situar (o al menos intentarlo) las diferentes estancias,

Comenzamos por la mas visual de todas.
Se encuentra situada en el centro de la parte frontal de la torreta.

1639240356449.png

ZA4GAB4.jpg

Aparenta ser una sala de cine, supongo que es porque el espectáculo se lo merece (potencial tortazo!).

Visto el numero de asientos, me pregunto si cuando arranca el FC tienes que estar sentado o mueres por la inercia del despegue, sería interesante :unsure:

El mirador dispone de dos niveles,
la parte inferior tiene dos hileras dobles con 8 asientos en los laterales mas 4 asientos centrales, que pueden alojar hasta un total de 20 comandantes

tUs1zVC.jpg
RtMapUr.jpg
nVhwVhw.jpg
0PcdpAl.jpg

en el nivel superior se encuentran 6 asientos (reservados para la tripulación del dueño del FC?), dos de ellos aparentan controlar el FC a través de una especie de cuadro de mando.

r1RytZ3.jpg

supongo que es todo fachada estética, pero esta muy conseguida, aunque creo que "peca" un poco de antigua (un teclado en el 2300?). Queda muy chulo el cuadro de mandos.

liQ6HdN.jpg

Esta parte ya la conocíamos/intuíamos, pero me ha sorprendido la comunicación que existe entre las diferentes estancias, algunas de las cuales se pueden visitar dando un paseo, y otras por medio de un ascensor. La sensación de interior de nave es completa.

1639241085653.png

nM1ZoSJ.jpg

La parte superior izquierda, incluye una pequeña sala de reuniones, quizás reservada para el capitán del FC y su tripulación, podría tener un acceso restringido. No parece haber acceso a través de escaleras, si se restringe el acceso a este nivel únicamente a través del ascensor, puede que sea privado solo para “los que tengan algún tipo de permiso?”.

este es el único modo de acceso que he encontrado para este nivel, quizás se trate de un ascensor privado?

WTXVBUG.jpg

desde el mirador/cuadro de mando, se accede a una pequeña sala de reuniones a través de un pasillo lateral.

1rQEqmb.jpg
RzNMTgs.jpg
n6ajUSq.jpg
Piutvjq.jpg

esta sala "creo" que dispone de un pequeño mirador privado (de momento desde fuera se muestra opaco).

1639242786630.png

Pero lo mas importante y que marca la diferencia: esta pequeña sala dispone de MAQUINA DE CAFE!!!!

hEKae8R.jpg

Yo personalmente (por si me leen), le incluiría una cristalera en los pies, que permita ver lo que se encuentra debajo, ya que por su ubicación lo permite y tiene que quedar impresionante, al estilo de la ASPx

volviendo al nivel inferior y cogiendo uno de los laterales, tenemos acceso la parte posterior de esta sala, donde podemos encontrar pasillos, ascensores, terminales de datos y capsulas de escape.

7mmkDRW.jpg
JdiyHAL.jpg
dQMdrFi.jpg
zn8YAdM.jpg
eIpvN3l.jpg
cBSBupk.jpg
LrTMrbW.jpg
9tn1gvd.jpg

Haber colocado un ventilador a contraluz (como en las estaciones), me parece un gran acierto de diseño, espero que lo mantengan en la versión liberada. Genera una ambientación increíble.

Yjbj1Q3.jpg

Los acabados de los pasillos son realmente buenos. Todavía no conozco la idea final de Frontier, pero ya estoy echando en falta una personalización del interior a medida para el dueño del FC.

No he encontrado acceso directo a otras salas, pero sé que se encuentran en el diseño: como Genomics o el holograma de la venta de naves. Supongo que el acceso estará en pasillos que no he localizado o a través de ascensores.

zx56Lsw.jpg
8XQocEk.jpg
yRUtmGe.jpg
lMbKLAo.jpg

El que mas me ha costando encontrar y que sabia que se encontraba en algún sitio es la CANTINA, la razón es que se encuentra con las luces apagadas (nuevo servicio de pago?).

Su ubicación, aparentemente, es a la derecha superior.

1639243963743.png

KVF18Vh.jpg

tt1NaXe.jpg
o5A5qGy.jpg

El acceso al puente se encuentra directamente en el hangar a través de un par de accensores,

dkFdpEE.jpg

al menos nos quitamos paseos innecesarios,

18Ay4oe.jpg
hQnNq5a.jpg
bR04THK.jpg
lMSPs8t.jpg

bueno, esto es prácticamente lo mismo que mostraba el video que puso @MQC pero visto en primera persona, solo puedo decir que me ha encantado tomar estas capturas, estoy esperando con impaciencia a que lo liberen (U10 / Consolas?).

aunque me ha entrado una duda razonable, os imagináis como puede llegar a ser el acceso desde el hangar hasta el ascensor del FC para acceder a todo esto?, Veo una luz al final del túnel !!!! :ROFLMAO: (menos mal que no ha sido así, y están los ascensores cerca)

hVQx0fn.jpg

es pero que os guste tanto como me he gustado a mi recopilar todas las imágenes,

FD, con el U9 y esta sorpresa te has ganado unos cuantos 👏👏👏👏
o7

Edito: por cierto, id preparando la billetera, porque los nuevos servicios, como la cantina o genomics, seguro que tienen nuevos costes semanales.

Edito 2: la presentación oficial en video

Attachments

• 1639242656360.png
    1639242656360.png
    918.9 KB · Views: 105
Last edited:
Desde luego, tiene muy buena pinta. Bastante mejor de lo que me esperaba.

Me plantea muchas preguntas:
  • ¿Habrá NPCs? Si no, quedaría muy vacío. Y que haya cosas como Genomics, el bar... me inclino a pensar que si habrá.
  • Si hay, ¿serán NPCs de adorno y nada más? Supongo que es lo esperable, pero va a quedar un poco raro. Algunos de ellos parece que pilotarán el FC y supuestamente estarán a nuestro servicio... Lo chulo sería ver a los personajes que tenemos contratados para las distintas instalaciones. Y poder darles órdenes. Pero no me lo espero, claro.
  • ¿Podremos ver a otros comandantes que viajen en nuestro FC?
  • Un paso como este, ¿nos acerca a los interiores de las naves? Ojalá. Se supone que será mucho más fácil. Por lo menos, poder movernos por las cabinas.

Las posibilidades son muchas... pero no me hago ilusiones, para no llevarme una decepción. Estoy preparado incluso para que desde dentro del FC no se vea el salto, que son capaces! :ROFLMAO:

Estoy preparado incluso para que desde dentro del FC no se vea el salto, que son capaces! :ROFLMAO:
Je... pues sabes que la ventana del mirador parece que tiene paneles metálicos en este momento, ¿no? ¿Se cerrarán durante el salto?

Creo que habrán NPCs, pero nada del estilo tripulación de la Enterprise, más bien viajeros tomándose un descanso como tenemos hasta ahora. Seguro que sin misiones, estaría bien que en un futuro se pudieran gestionar misiones para el resto de jugadores.

Y esto hila con una de las cosas que no me gusta del diseño, especialmente del puente: los pasajeros se sientan en el "mirador" y la tripulación opera la nave a 2 metros sobre ellos en la misma estancia. A mi eso me resulta muy decadente, como si en vez de comandar una nave fueras el encargado de, que se yo, ¿una triste estación central de autobuses?

Como ya dije en otro hilo, esto va a gustos, y parece que a los FC les han dado una estética industrial futurista. A mi me mola más el rollo nave de la Flota Estelar o destructor del Imperio, pero que le vamos a hacer, esta vez tocaba otra cosa.

¿Habrá NPCs? Si no, quedaría muy vacío. Y que haya cosas como Genomics, el bar... me inclino a pensar que si habrá.
yo me hago otras preguntas, aparte del coste de mantener un bar en exploración, que les veo venir, va a estar vacío?, que pasa si lo pones como privado?

deberían de activar de una vez por todas la relación que existe entre el FC y el escuadrón, daría mucho juego para rolear con los permisos implementados en el escuadrón.

Lo mas difícil ya lo tienen hecho, solo les falta un empujón.

La Flota que maneja los permisos de un FC

1639298685686.png

los permisos del FC en la Flota

1639296910201.png

Imaginad incluir nuevos roles del tipo:
  • Gestión completa del FC
  • Acceso a sala oficiales
  • Traspasar mercancía al FC
y ya solo quedaría jugar con los rangos de la Flota, para dar/quitar permisos a los comandantes individuales.
1639298936787.png

esto si que es soñar, especialmente porque a día de hoy los FC van vinculados a un dueño, no a una flota, por lo que significaría que el Líder de un escuadrón sería el único que puede dar permisos sobre el FC dada la limitación actual de que un comandante solo puede pertenecer a una Flota. Pero, y si sí?

No "parecen" costosos de activar a nivel de desarrollo, y las posibilidades que abren en el juego son muy interesantes. Pero igual afecta al equilibrio del juego una manera mas sutil, permitiendo la aparición de exploits.

¿Se cerrarán durante el salto?
jeje, a estas cosas me refería con un tortazo en la cara. La solución de hacer las ventanas opacas desde el exterior no es ninguna tontería en términos generales de rendimiento. Yo de ellos la valoraría.

Las mejoras en las entradas de estaciones, y que existan los interiores a día de hoy (y que se dibujen al 100%) en el juego, yo creo que viene encaminada a que Frontier esta valorando si los jugadores notan una perdida del rendimiento sin saber que están allí.

¿Podremos ver a otros comandantes que viajen en nuestro FC?
supongo que estará relacionada directamente con el tema de instancias (Solo/GP/Abierto)
  • Un paso como este, ¿nos acerca a los interiores de las naves? Ojalá. Se supone que será mucho más fácil. Por lo menos, poder movernos por las cabinas.
te diría que nos aleja, excepto la cabina quizás con acceso al transportador de descenso. Todo lo que han realizado se basa en conceptos modulares. Parece muy difícil de adaptar este concepto a las naves existentes, al menos a todas ellas. Hay naves mas preparadas que otras para hacerlo, pero en cualquier caso si lo llegan a hacer algún día lo veo muy lejano. A nivel económico lo veo muy rentable para ellos, con que pongan artículos en la tienda para personalizar los interiores lo tienen amortizado, pero ellos sabrán.

Last edited:
te diría que nos aleja, excepto la cabina quizás con acceso al transportador de descenso. Todo lo que han realizado se basa en conceptos modulares. Parece muy difícil de adaptar este concepto a las naves existentes, al menos a todas ellas. Hay naves mas preparadas que otras para hacerlo, pero en cualquier caso si lo llegan a hacer algún día lo veo muy lejano. A nivel económico lo veo muy rentable para ellos, con que pongan artículos en la tienda para personalizar los interiores lo tienen amortizado, pero ellos sabrán.
Supongo que esto ya se sabrá, pero ayer de chiripa con la cámara libre logré "entrar" en la Krait MKII (es fácil, como si entraras por la rampa de acceso) y pude ver el contenido, desde la cabina hasta el hangar de vehículos y cazas, y no solo no hay nada (obvio) sino que estas 3 zonas representan quizá un 70-80% del espacio interno de la nave.

Tal y como está hecho el juego, en el que se han puesto módulos al tun tun (por razones de equilibrio, claro), no espero ver nunca interiores de naves en ED.

Last edited:
efectivamente, comparto opinión, pero tengo algo de esperanzas en lo que concierne al interior de la cabina. En algunas naves esta muy elaborada.

Viajero

Volunteer Moderator
Tal y como está hecho el juego, en el que se han puesto módulos al tun tun (por razones de equilibrio, claro), no espero ver nunca interiores de naves en ED.
No creo que ese en particular fuese un obstáculo para interiores. Se pueden abstraer un montón de espacios que no necesitan para nada ser físicos. Todo dependería del gameplay que se busque.

No creo que ese en particular fuese un obstáculo para interiores. Se pueden abstraer un montón de espacios que no necesitan para nada ser físicos. Todo dependería del gameplay que se busque.
He arreglado el mensaje de antes, lo edité para corregir un error con el móvil y lo dejé fatal xD

Si se reducen a cabina y camarotes, por ejemplo, supongo que no habrá mayor problema, pero a lo que me refiero es a que, en la Krait por ejemplo, que es donde he podido mirar el interior, el hangar ocupa demasiado espacio en relación al resto de módulos. Si algún día se proponen hacer interiores, seguramente habrá que modificar los costes de espacio de los hangares, y quizá terminen siendo mínimo tamaño 4 para el SRV y 6 para el de cazas, o quizá poner uno de esos hangares requiera varios espacios de módulos opcionales.

Viajero

Volunteer Moderator
He arreglado el mensaje de antes, lo edité para corregir un error con el móvil y lo dejé fatal xD

Si se reducen a cabina y camarotes, por ejemplo, supongo que no habrá mayor problema, pero a lo que me refiero es a que, en la Krait por ejemplo, que es donde he podido mirar el interior, el hangar ocupa demasiado espacio en relación al resto de módulos. Si algún día se proponen hacer interiores, seguramente habrá que modificar los costes de espacio de los hangares, y quizá terminen siendo mínimo tamaño 4 para el SRV y 6 para el de cazas, o quizá poner uno de esos hangares requiera varios espacios de módulos opcionales.

Incluso el hangar supongo que se podría abstraer sin necesitar ser una zona física. El paso de las zonas "reales" de la nave a un vehículo del hangar se podría seguir haciendo con fundido al negro.

Je... pues sabes que la ventana del mirador parece que tiene paneles metálicos en este momento, ¿no? ¿Se cerrarán durante el salto?

Creo que habrán NPCs, pero nada del estilo tripulación de la Enterprise, más bien viajeros tomándose un descanso como tenemos hasta ahora. Seguro que sin misiones, estaría bien que en un futuro se pudieran gestionar misiones para el resto de jugadores.

Y esto hila con una de las cosas que no me gusta del diseño, especialmente del puente: los pasajeros se sientan en el "mirador" y la tripulación opera la nave a 2 metros sobre ellos en la misma estancia. A mi eso me resulta muy decadente, como si en vez de comandar una nave fueras el encargado de, que se yo, ¿una triste estación central de autobuses?

Como ya dije en otro hilo, esto va a gustos, y parece que a los FC les han dado una estética industrial futurista. A mi me mola más el rollo nave de la Flota Estelar o destructor del Imperio, pero que le vamos a hacer, esta vez tocaba otra cosa.
Lo de las misiones... pues estaría bien si estás con una facción comprometido, y sólo de esa facción.

Y con respecto a lo de el mirador y la tripulación a 2 metros sobre ellos, pareciéndose a una triste estación de autobuses... ¿qué es lo que son estos armarios gigantes sino estaciones de naves?

Pase que uno se acostumbre (resigne) a ver el puente de una conda o phyton vacíos... haciendo acto de fe piensas que eres el piloto de guardia y el resto de la tripulación (si, esa que no hay y que debería existir) está durmiendo o comiendo, pero si dejan ese puente de los FC así espero que le planten a algunos NPC dando vueltas por ahí... que las naves son más tristes que... ¿acaso somo el último ser humano en la nave / FC / estaciones / bases planetarias?

En Alien, el título rezaba: "En el espacio nadie puede oir tus gritos". En ED tampoco 😅

Viajar por el espacio con un FC debería ser como navegar por los océanos en la época colonial: cuando te alejas del puerto, te toca trabajar con tus propias manos (o drones en este caso) para mantener la nave a flote, en nuestro caso, el FC.

Así pues, yo pondría un almacén de combustible estándar que no fuera infinito, sino que tuvieras que emplear una nave colectora de combustible para rellenarlo, y unos sintetizadores de municiones (y otros elementos) que requirieran de materiales extraídos por minería o recolectados con el SRV, y algo muy parecido para las reparaciones. Los astilleros permitirían fabricar las naves para las que hubieras comprado los planos también con recursos extraídos y procesados por el FC, en vez de ocupar tanto espacio en la bodega. Los mercados podrían abastecerse trazando rutas de suministros u operaciones de minería a través de tus pilotos NPCs (y la nave que les asignaras, aunque recordemos que solo podemos tener 3). Y el casco del FC lo haría susceptible a ataques enemigos (¿patrullas? ¿cazarecompensas? O... ¿Ataque a otros FC?) y por tanto necesario de reparar (también con materiales) y si resulta dañado, obligado a saltar de emergencia a otro sistema seguro.

Todo esto, daría la opción de crear misiones (en nave y a pie), que te costarían tus recursos privados, para que otros jugadores contribuyeran a tu causa, aunque solo fuera por la recompensa (algunas de las cuales podrían ser exclusivas, quizá monedas especiales o incluso tus propios módulos modificados). Además no se reduciría a una mera labor de mantenimiento, los FC podrían convertirse en importantes fuerzas de control y presión en un sistema, por ejemplo utilizándolos para atacar a la facción que quieres debilitar, siempre y cuando seas el mejor postor (no sería barato).

Pero si solo van a ser armarios, supongo que no hace falta nada de esto.

Last edited:
Viajar por el espacio con un FC debería ser como navegar por los océanos en la época colonial: cuando te alejas del puerto, te toca trabajar con tus propias manos (o drones en este caso) para mantener la nave a flote, en nuestro caso, el FC.

Así pues, yo pondría un almacén de combustible estándar que no fuera infinito, sino que tuvieras que emplear una nave colectora de combustible para rellenarlo, y unos sintetizadores de municiones (y otros elementos) que requirieran de materiales extraídos por minería o recolectados con el SRV, y algo muy parecido para las reparaciones. Los astilleros permitirían fabricar las naves para las que hubieras comprado los planos también con recursos extraídos y procesados por el FC, en vez de ocupar tanto espacio en la bodega. Los mercados podrían abastecerse trazando rutas de suministros u operaciones de minería a través de tus pilotos NPCs (y la nave que les asignaras). Y el casco del FC lo haría susceptible a ataques enemigos y por tanto necesario de reparar (también con materiales) y si resulta dañado, obligado a saltar de emergencia a otro sistema seguro.

Todo esto, daría la opción de crear misiones (en nave y a pie), que te costarían tus recursos privados, para que otros jugadores contribuyeran a tu causa, aunque solo fuera por la recompensa (algunas de las cuales podrían ser exclusivas, quizá monedas especiales o incluso tus propios módulos modificados). Además no se reduciría a una mera labor de mantenimiento, los FC podrían convertirse en importantes fuerzas de control y presión en un sistema, por ejemplo utilizándolos para atacar a la facción que quieres debilitar, siempre y cuando seas el mejor postor (no sería barato).

Pero si solo van a ser armarios, supongo que no hace falta nada de esto.
donde esta el papel para firmar?

efectivamente les falta el mismo concepto de reabastecimiento automático que tienen las estaciones, aunque lo veo complejo de implementar es posible en el universo ED. Lo de los daños ya no lo veo tan claro, especialmente por el tema de los modos y las diferencias horarias.

Lo de los daños ya no lo veo tan claro, especialmente por el tema de los modos y las diferencias horarias.
Como sabía que este tema podía dañar algunas "sensibilidades" (no va por ti) pensaba plantearlo desde un punto de vista similar a las expansiones a otros sistemas del PP, en el que tendrías que cumplir ciertos objetivos, algunos de los cuales mejorarían tu "salud o influencia" en la posición del sistema y otros debilitarían la de los FC enemigos, y todo sería mediante misiones que podrías hacer tu, ordenar a tus (3) NPCs, o encargar a otros jugadores. Todo costaría, pero para un mantenimiento "neutro", asignar a tus 3 NPCs libres a patrullas deberían darte cierta resistencia a ataques piratas NPCs aleatorios o a cualquier jugador graciosillo que le apetezca fastidiarte, otra cosa es que una facción enemiga vaya a por ti.

Y desde mi punto de vista, esto sería el PVP masivo de ED sin necesidad de más de 4 jugadores por instancia y respetando los diferentes modos (pero aún así este tipo de misiones podrían estar restringidas a open).

lo malo es que ahora lo veo mas lejos, menos posible, en estos momentos todo parece mas orientado EDO y para mi son dos juegos completamente separados en el mismo universo, las novedades en uno no afectan al otro, desconozco si algún día se acercaran mas. El primer paso es dar carpetazo a EDH y liberar EDO en las consolas de una vez para volver a juntar a la gente antes de que sea demasiado tarde.

lo malo es que ahora lo veo mas lejos, menos posible, en estos momentos todo parece mas orientado EDO y para mi son dos juegos completamente separados en el mismo universo, las novedades en uno no afectan al otro, desconozco si algún día se acercaran mas. El primer paso es dar carpetazo a EDH y liberar EDO en las consolas de una vez para volver a juntar a la gente antes de que sea demasiado tarde.
No van a hacer nunca nada de esto. Si expongo este tipo de posibilidades es porque realmente creo que el juego da para muchísima jugabilidad inexplotada aún a pesar de sus limitaciones.

En el caso de los FC, como existe la posibilidad de que a alguien no le guste la idea de tener que recargar los depósitos de combustible a mano, por ejemplo, y como ya los has entregado tal y como son ahora, no los van a cambiar para no descontentar a los que les gusta tal y como están. Si acaso añadirán más funciones, siempre y cuando no afecten a las existentes (que menos da una piedra, oye... bueno depende qué piedra...).

Esta conducta es común en FD desde que la conozco, y considero que es un lastre para la mejora del juego, pero es su decisión. En otros juegos, como por ejemplo Stellaris, han reformado por completo el sistema de expansión de tu imperio o los modos de viaje de las naves en algunos parches, y seguro que a alguien no le habrán gustado los cambios (a mi por ejemplo me gustaba el modo de viaje por agujeros de gusano), pero todo ha sido por la evolución y continua mejora del juego.

Last edited:
En el futuro, puede ser, pero no en el cercano. Ahora mismo, están centrados en hacer que esté bien fino para que funcione en las consolas anteriores. Actualmente, cualquier mejora que reciba EDH será por cuenta de EDO, como la mejora gráfica (y eso porque simplifican el juego, y no tienen dos configuraciones como ahora). Y no creo que luego sea tarde, salvo que salga otro juego que lo desbanque en el interín, pero de momento, tienen la ventaja. Ya sabes, la gente entrará para ver lo que hay, como siempre.

Como metan mas servicios aumentando la estúpida tarifa semanal, que a demostrado ser un fracaso, de base con todo son 27.000.000Cr/semana, que se pone en 30.000.000-35.000.000Cr/semana lo va a pagar el braben este. Ya me toca las ⚽⚽ pagar 5.000.000Cr/semana aunque este podrido de dinero.

En cuanto a los fc, no tiene mala pinta, solo les falta el ultimo paso, hacerlos pilotables y estarían completos.

Pero a ver... si yo lo que no entiendo es la obsesión que se os ha metido a muchos por comprar armarios en un juego de p-i-l-o-t-a-r ··· n-a-v-e-s...

Back
Top Bottom