Actualizacion 13

Ya está la información sobre la Actualización 13; saldrá el martes que viene:

Llegará, siguiendo a esta, la incorporación del código 4.0 actual de Odyssey para todos los jugadores, incluyendo así a los de Horizon. La noticia también deja caer que van a existir nuevos eventos ingame que requeriran que todos estemos ya con esta versión 4.0. Veremos que eventos son, y cuando comienzan dichos eventos, pero desde luego parece que actualizar ya el motor, y que todos tengamos el mismo código base, es algo necesario para poder avanzar.

Last edited:
Así que por fin unificaron EDH y EDO en gráficos.

Me saltan ahora mismo unas preguntas:
  • ¿esta mejora gráfica estará disponible para los abandonados (las consolas)? Hace mención, pero es con respecto al abandono en consolas, pero no dicen específicamente si podrán disfrutar de las mejoras.
  • ¿Las mecánicas también? (Lo digo por la exploración, que se hace con sondas) Yo doy por hecho que sí, pero quién sabe...
  • Dice que los asentamientos también están incluidos en EDH, ¿esto quiere decir que podrán comerciar con ellos y visitarlos con VRS? ¿Podrán ver a las personas caminando?
  • ¿Va a estar disponible para la compra el VRS Scorpion para los de EDH?
  • ¿Los requisitos de EDH han cambiado o seguirán siendo los mismos, como prometieron en un principio?
Visto ahora el contenido (basándonos en la lista), habrá que esperar a EDO Beyond, porque en la práctica se han quedado muy cortos con el nuevo contenido, casi todo asociado a las piernas, sólo los planetas de atmósfera tenue no están incluidos en todo lo que se podría hacer con EDH... ah, bueno, y los rangos. Ellos lo pintan de un modo que parece que han incluido un montón de cosas, pero en realidad, son las cosas que necesitas para jugar con las piernas, o no tendrían sentido.

Según me ha parecido entender en el foro inglés parece que van a seguir manteniendo EDH 3.8 aún después del "lanzamiento" de EDH 4.0 con lo que lo de continuar con la narrativa para todos los jugadores imagino que dependerá de la cantidad de usuarios que puedan manejar EDH 4.0 en sus ordenadores. Si los problemas de rendimiento son solo de los asentamientos a pie, estaremos todos contentos (menos los jugadores de consola) con esta nueva actualización, pero si no es así seguiremos en dos universos paralelos EDH 3.8 (sin hilo narrativo continuado) vs EDH/EDO 4.0 (con hilo narrativo continuado), como hasta ahora.

Por mi parte espero que la actualización 13 sea un éxito y que las mejoras gráficas no traigan "empeoras" de rendimiento, porque si no no me quedará más remedio que morir en EDH 3.8 hasta que FD quiera (o hasta que pueda cambiar el equipo).

Por mi parte espero que la actualización 13 sea un éxito y que las mejoras gráficas no traigan "empeoras" de rendimiento, porque si no no me quedará más remedio que morir en EDH 3.8 hasta que FD quiera (o hasta que pueda cambiar el equipo).
El empeoramiento del rendimiento se debe a varias opciones que están pensadas para tarjetas de alto rendimiento y casi una SSD por VRAM, rebajando o quitando esas opciones ,equiparándolas a EDH, podrás jugar con las mejoras gráficas casi como en EDH en un mal día, pero dentro de lo que yo considero aceptable (rondando los 30 FPS en tierra). Y lo digo yo que tengo una triste 1050 y salvo en asentamientos, que no va hagas lo que hagas, voy como mínimo en Alto, pero lo normal es que juegue en Ultra modificando esas opciones.

a mi pesar, ya no espero mejoras de rendimiento en el U13 respecto al EDO actual, solo la integración de los dos mundos. Si las trae será toda una sorpresa bienvenida.

Según me ha parecido entender en el foro inglés parece que van a seguir manteniendo EDH 3.8 aún después del "lanzamiento" de EDH 4.0 con lo que lo de continuar con la narrativa para todos los jugadores imagino que dependerá de la cantidad de usuarios que puedan manejar EDH 4.0 en sus ordenadores. Si los problemas de rendimiento son solo de los asentamientos a pie, estaremos todos contentos (menos los jugadores de consola) con esta nueva actualización, pero si no es así seguiremos en dos universos paralelos EDH 3.8 (sin hilo narrativo continuado) vs EDH/EDO 4.0 (con hilo narrativo continuado), como hasta ahora.

Acabo de incluir en la traducción de la noticia de la web la parte de "Todavía seréis capaces de lanzar Elite en su versión 3.8 si así lo seleccionáis" porque inicialmente no aparecía dicha aclaración en la noticia original.

Realmente no termino de saber que pretende Frontier manteniendo una versión de Horizons 3.8 "capada" como opción; no sé si es por aquellos que entienden que les gusta más la antigua generación planetaria, o si es como opción por temas de rendimiento... pero es que ya no hablamos de "no disponer" de ciertas mejoras técnicas frente a la versión 4.0 (y futuras), sino que además se tiene que sacrificar también la narrativa y eventos ingame futuros...

Ojo, que como opción no está mal, cuantas más opciones para el jugador, mejor... pero entiendo que Frontier no va a estar "parcheando" esa versión de EDH 3.8... porque entonces sí que me parecería una gasto de recursos innecesarios.

El empeoramiento del rendimiento se debe a varias opciones que están pensadas para tarjetas de alto rendimiento y casi una SSD por VRAM, rebajando o quitando esas opciones ,equiparándolas a EDH, podrás jugar con las mejoras gráficas casi como en EDH en un mal día, pero dentro de lo que yo considero aceptable (rondando los 30 FPS en tierra). Y lo digo yo que tengo una triste 1050 y salvo en asentamientos, que no va hagas lo que hagas, voy como mínimo en Alto, pero lo normal es que juegue en Ultra modificando esas opciones.
Mi gráfica es bastante peor :cry: pero juego en EDH todo en ultra sin problemas y como dijo el amigo @3navis todavía alucino cuando me acerco a una coriolis y miro a mi alrededor. Lo bueno es que ahora podré instalar EDH 4.0 sin pasar por caja y probar como va, si funciona me quedaré e incluso me plantearé comprar EDO y si no me seguiré divirtiendo con EDH 3.8.

Realmente no termino de saber que pretende Frontier manteniendo una versión de Horizons 3.8 "capada" como opción; no sé si es por aquellos que entienden que les gusta más la antigua generación planetaria, o si es como opción por temas de rendimiento... pero es que ya no hablamos de "no disponer" de ciertas mejoras técnicas frente a la versión 4.0 (y futuras), sino que además se tiene que sacrificar también la narrativa y eventos ingame futuros...

Ojo, que como opción no está mal, cuantas más opciones para el jugador, mejor... pero entiendo que Frontier no va a estar "parcheando" esa versión de EDH 3.8... porque entonces sí que me parecería una gasto de recursos innecesarios.
Imagino que es que ya saben que el rendimiento va a seguir siendo un problema para los equipos viejos y querrán dejar una opción sin mantenimiento y fuera de EDO definitivamente. Algo parecido a lo que hicieron con consolas: "A los de consolas os damos la opción de una cuenta gratis en EDH-PC y las consolas quedan sin mantenimiento" "A los de EDH 3.8 os damos la opción de una cuenta gratis en EDH 4.0 y EDH 3.8 queda sin mantenimiento".

Es una forma muy elegante de salvar los muebles.

Imagino que es que ya saben que el rendimiento va a seguir siendo un problema para los equipos viejos y querrán dejar una opción sin mantenimiento y fuera de EDO definitivamente. Algo parecido a lo que hicieron con consolas: "A los de consolas os damos la opción de una cuenta gratis en EDH-PC y las consolas quedan sin mantenimiento" "A los de EDH 3.8 os damos la opción de una cuenta gratis en EDH 4.0 y EDH 3.8 queda sin mantenimiento".

Es una forma muy elegante de salvar los muebles.
opino lo mismo, puede ser para evitar problemas legales

Viendo la noticia me había hecho ilusión el poder tener al menos el escorpión... luego me he fijado en que solo hacen mencióna PC y teniendo en cuenta lo poco que entro ya a ED... creo que esto no hace más que mostrarme un horizonte en el que lo mismo y hasta tengo que liberar el espacio que ocupa ED en mi consola...

Viajero

Volunteer Moderator
Supongo que van a mantener la 3.8 hasta que la 4 esté bien optimizada. Para que todos los que jueguen a Horizons puedan seguir jugando sin tener que preocuparse de mejorar el PC.
Probablemente. Además de que hay gente que aunque puede correr la 4.0 prefiere las superficies actuales de Horizons. Dar la opción de tener ambas es lo suyo.

Probablemente. Además de que hay gente que aunque puede correr la 4.0 prefiere las superficies actuales de Horizons. Dar la opción de tener ambas es lo suyo.
Cierto, la generación de planetas de Odyssey ha sido muy criticada sobretodo por los exploradores.

Cierto, la generación de planetas de Odyssey ha sido muy criticada sobretodo por los exploradores.
¿En qué aspectos? lo cierto es que me parecen calidad gráfica mejor que lo anterior, las vistas mientras desciendes son indudablemente más impresionantes, el reflejo de la estrella sobre el terreno helado...

¿En qué aspectos? lo cierto es que me parecen calidad gráfica mejor que lo anterior, las vistas mientras desciendes son indudablemente más impresionantes, el reflejo de la estrella sobre el terreno helado...
Sí, las texturas y calidad en general son mejores a nivel visual. Lo que quería decir era referido a nivel de características.
Las críticas son sobretodo por dos cosas:
  • La repetición de los patrones en la superficie: Es decir que todo el planeta se hace juntando un mismo trozo de terreno muchas veces.
  • La desaparición de características especiales: En Horizons había planetas con una oreografía bastante particular, o con puntos geológicos notables. Por ejemplo: cañones profundos por toda la superficie, o montañas enormes. Pero con Odyssey muchas de esas cosas han desaparecido, dejando los planetas más llanos repetitivos.

Sí, las texturas y calidad en general son mejores a nivel visual. Lo que quería decir era referido a nivel de características.
Las críticas son sobretodo por dos cosas:
  • La repetición de los patrones en la superficie: Es decir que todo el planeta se hace juntando un mismo trozo de terreno muchas veces.
  • La desaparición de características especiales: En Horizons había planetas con una oreografía bastante particular, o con puntos geológicos notables. Por ejemplo: cañones profundos por toda la superficie, o montañas enormes. Pero con Odyssey muchas de esas cosas han desaparecido, dejando los planetas más llanos repetitivos.
Umm... en ese aspecto sí que podría darte la razón... antes de vez en cuando me caía algún POI dentro de zonas que eran realmente complicadas, y ahora raramente me encuentro montañas o al borde de cañones de km de profundidad, y eso que bajo bastante a tierra... como mucho te encuentras una zona con agujeros donde se te puede quedar encajado el VRS, pero poco más.

De hecho, antes había veces que para aterrizar me tenía que ir bastante lejos, ahora casi siempre hay un llano a pocos metros...

¿No podría ser algo deliberado para aumentar la jugabilidad con naves grandes?

lo intentaré, pero no conozco la mecánica, a ver si hay suerte y de paso veo algo interesante (y aprendo algo de ingles...)

En la web de Frontier y Twich te lo explican fácil:
Simplemente en tu página de administración de Twich, vas a Drops, buscar Frontier o Elite (hablo de memoria), unirte, vincular cuenta de Twich con Frontier (te deriva a otra página y luego a otra de Frontier) y ya está.
Luego ves el directo por 20' y te salta el aviso en mensajes. Vas a Drops y lo reclamas. Cuando entres en el juego, lo reverts tendras entre tus "skins"

Lo que me parece mal es que solo han escogido canales de habla inglesa y ya por pedir, dejarlo libre para que cualquier "streamer" lo pueda usar como hacen otras compañías.

De lo dicho arriba, poco que añadir. En principio parecía que iban a forzar a todos y al final aclararon que no.
Al igual que pasó con Horizons, y es lo lógico, el motor o núcleo del juego será el mismo (4.0) y pero las nuevas estancias o localizaciones quedan para los poseedores del DLC.
Aquí no ha salido pero una de las "jefas" de programación ya no está en Frontier. ¿Guillotina? ...

Lo que está claro es que no se puede seguir 2 líneas de desarrollo paralelas y quizás lo inteligente hubiese sido vender Odyssey como DLC con acceso a Beta de larga duración (1 año) y quizás se hubiesen ahorrado toda la mala prensa y furia de jugadores. Esto hubiese dado tiempo a la migración a consola teniendo en cuenta que la versión Xbox salió 1 año después de la versión final de PC y 2 años más trade la de PS4. Es decir, después del año "beta", en 6 meses tener las versiones de consola, aunque sólo fuesen compatibles para la nueva/actual generación (Xbox Series - PS5).

Haciendo un poco de memoria, dijeron en su momento que pasar de una programación desfasada a una nueva, lo estaban haciendo por módulos y en algunos casos (diría que en más de lo que esperaban) había que empezar de cero. Creo que hubo precipitación.
Ya una vez lanzado y cobrado a los de PC, no podían dejarlos tirados y por eso sigue el desarrollo ¿por 1 año?. Lo que tengo claro, es que lo suyo, lo inteligente, era haber empezado o realizado Elite Dangerous Odyssey como una nueva entrega integral y haberse reservado 2-3 años de desarrollo para sacarlo al mercado y para todas las plataformas. Diría que en esas están, viendo que Elite sigue siendo su juego bandera dentro del catálogo, en vista al lugar preponderante que tiene en la web, en la tienda y en las retrasmisiones.

Saludos. -

Ya están traducidas las notas de esta actualización 13:

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE, COMANDANTES.
¡Necesitamos un poco más de tiempo para finalizar algunos chequeos restantes importantes para tener la máxima confianza!
¡Nuestras disculpas por cualquier inconveniente!

La nueva HORA ESTIMADA para la implementación de la Actualización 13 se ha programado para las 13:30 BST / 14:30 CEST (post original actualizado).

Os mantendremos informado a medida que se desarrollen los acontecimientos o7

Back
Top Bottom