Actualizacion 13

Hola a todos. Tango un amigo y yo hemos actualizado a la última versión de para y al abrir el juego nos manda al tutorial. Le he dado a omitir y me salta a la creación del comandante. Estoy haciendo algo mal o sigo asustado?
Gracias anticipadas y un saludo.
 
Si le dás a omitir el tutorial, efectivamente te manda a la creación de comandante, todo parece correcto. En todo caso, empezaréis a jugar en una zona destinada para principiantes, así que miedo ninguno, jejejejejeje, y a por ello.

Por cierto, YA está disponible la actualización 13 para descargar en PC, pero la reactivación de los servidores sigue para las 14:30, es decir, para dentro de un cuarto de hora...
 
@MQC ha comentado que los servidores seguirán cerrados hasta las +/-13:30h GMT (14:30 Madrid)
Por esa razón todavía no puedes conectar con el juego, tan solo el modo básico.
 
De momento y con 15', lo justo para saltar y visitar HIP 22460 y tanto en la Sentinel como en mi ALA 13 Workshop, la iluminación ha decaído. En los cambios de módulo, el hangar y la nave están súper oscuros y no se distinguen los detalles de armas y nave. Por lo menos en lo que respecta a PS4.

A ver que dicen los PCeros y qué han notado.

Las consolas, evidentemente, siguen en la 3.8xxxxx

Saludos.
 
De momento y con 15', lo justo para saltar y visitar HIP 22460 y tanto en la Sentinel como en mi ALA 13 Workshop, la iluminación ha decaído. En los cambios de módulo, el hangar y la nave están súper oscuros y no se distinguen los detalles de armas y nave. Por lo menos en lo que respecta a PS4.

A ver que dicen los PCeros y qué han notado.

Las consolas, evidentemente, siguen en la 3.8xxxxx

Saludos.
Todos con Horizons siguen en la 3.8, ese proceso aún no ha comenzado. En todo caso, las consolas van a permanecer siempre en la 3.8, el cambio a la 4.0 será sólo para los usuarios de PC.

Yo en PC no he notado nada de lo que comentas, obviamente jugando en Odyssey, que es lo que arranco ya siempre por defecto.

Ahora echo un ojo al issue tracker a ver si ya hay abierto algún ticket sobre los problemas de iluminación que comentas, y si no, siempre podemos abrirlo nosotros.
 
Después de unos meses sin pisar ED, me decidí volver. Una valoración preliminar.

Bueno... para mí, el final de la Saga Azimuth, con ese vídeo de presentación ha supuesto el verdadero lanzamiento de EDO, un año y tres meses después, recortado en lo que querían hacer, pero lo sacaron. Se acabó la Beta.

No está exento de fallos, ayer mismo quería ir a combatir a tierra, y el asentamiento no existía, se me pilló el juego y lo tuve que arrancar en EDH para poder salir. El fallo me obligó a salir del sistema y todo.

Pero bueno, con respecto a EDH, es verdad que el cambio de motor gráfico lo ejecutaron, sin embargo, las texturas y la generación de terreno (por lo poco que pude ver) las mantuvieron, y las mecánicas también. Un par de preguntas respondidas.

El rendimiento ha mejorado sustancialmente en EDO, tanto así que juego en Ultra con posprocesamiento (rebajando las sombras), y me va a unos rendimientos similares a EDH, todo un logro, teniendo en cuenta que en EDH jugaba sin posprocesamientos (los gráficos eran más suaves), pero que son muy necesarios en EDO... eso sin haber pasado aún por los asentamientos, que realmente son el problema. Ya veré.

Otra cosa que ya observé es que los combates espaciales han ganado bastante, sobre todo en las explosiones, a pesar que todo está mucho más oscuro, y eso que calibré el brillo según recomendaban ellos, con el élite de la izquierda apenas visible, no sé qué harán los que juegan a PVP y armas de tiro directo, subir el brillo al máximo, o poner la visión nocturna permanente.

Ahora la policía no se queda ni un segundo después del combate contra el pirata, se piran de inmediato. ¿Tienes carga ilegal? ya no tienes que salir corriendo... siempre.

Otra cosa es que, ahora sí, las naves dejan supervivientes: cápsulas ocupadas y dañadas, varios años después del lanzamiento del juego, pero más vale tarde que nunca.

Apunta mejor lo que estoy viendo... ya veremos como sigue.
 
Buenas de nuevo....

Con respecto a los asentamientos... Pensé que era algo puntual, pero ya he ido a varios y no me cargan en absoluto, se cuelga el juego y tengo que ir a EDH para poder continuar. Intenté llegar por tierra, pero el sitio donde debía estar el asentamiento es un solar... ¿Alguien más tiene ese problema?

Edito: Opté por validar los archivos y parece ser que tenía alguno corrupto... todo bien.
 
Last edited:
Buenas.

Quería dar mis impresiones sobre la actualización y el rumbo que está tomando el juego.

Para empezar, lo que más ampollas levantaba era el rendimiento grafico del juego, sobre todo para aquellos que vamos un poco justos. Como todo el mundo sabe, juego con una NVidia 1050 de 4GB, cuando salió ya era justa, y ahora pues no ha cambiado demasiado. Juego limitando a 45 Hz la pantalla, lo que de facto hace que juegue a 45 FPS como máximo. Todos sabréis que mientras vayan por los 24 FPS me resulta suficiente. La resolución es de 1600x900. La calidad es en Alta.

Mi estilo de juego es no especializado y multitarea, principalmente caza recompensas, mercader y salvamento, con alguna pincelada de explorador. No me gusta encasillarme, y tampoco tener mil naves.

Bueno... hace unos meses esa configuración era impensable. El rendimiento, incluso en el espacio, era pésimo, y no superaba los 30FPS... en tierra era todavía peor... y en los asentamientos... bueno, digamos que tenía carta blanca porque no se llegaban ni a cargar los guardias.

Ahora... simplemente sorprendente. Salvo en contadas ocasiones, como en terrenos con muchas piedras, todo va fluido (eso implica que esté en 24 FPS o más). Se nota que necesitan pulir un poco más (cuando hay asentamientos cerca y entran naves en escena, se nota un pequeño bajón en los FPS y pausas inexplicables), pero el cambio es brutal. Dependiendo el tipo de renderizado que escojamos, irá algo mejor o peor, y habrá mejor calidad o peor, pero si una tarjeta como la mía lo logra a unos niveles más que aceptables cuando antes no podía, todo un logro... la verdad, tenía pocas esperanzas visto lo anterior.

Ah... y los asentamientos... me fastidia un poco que ahora haya guardias, pero la verdad es que se ha notado, y mucho, la mejora del rendimiento. Todo fluido, salvo por la llegada y salida de naves.

Con respecto a los terrenos... creo que ha supuesto una mejora y muy grande con respecto a EDH. La estética del terreno y los paisajes son mucho mejores, las piedras son todo un acierto, y eso que dicen que los terrenos se parecen, que ya no hay grandes cañones ni inmensas montañas, que el terreno es todo igual... puedo desmentirlo, no sé si realmente es algo que han mejorado o no, porque cuando no iba del todo bien, no me apeteció jugar demasiado, y es ahora, con la mejora del rendimiento, cuando me he puesto a ello.

Tienes terrenos imposibles en plena montaña, llanuras inmensas, cañones que quitan el hipo con la interacción con la luz de las estrellas locales, terrenos plagados de rocas de todo tamaño, rocas en lugares casi imposibles... todo variado y no da la sensación que sea todo igual, y, además, con cierta lógica, como encontrarte las piedras en el fondo del valle en plena montaña y los costados sin tanto obstáculo.

Bueno... continuemos con las mecánicas en base a mi estilo de juego... me fastidia un poco que ahora para dedicarte al rescate, porque son absolutamente imprescindibles en el salvamento... y en exobiología/geología, depende del caso, aunque no tanto la mayoría de las veces, son algo casi imprescindibles igualmente.

Definitivamente, hace que las naves tengan que especializarse más, o tener mucha más cantidad de módulos para abarcar más campos, o, directamente, pasarte a una nave grande. Lo curioso es que el módulo sí es multifunción (salvamento y exobiología). Lejos de permitir una nueva expansión de funciones, la nueva mecánica me obliga a abandonar algunas de ellas o adoptar algunas que no me interesan tanto, y para mantenerlas me obliga a usar una nave como la Corbeta Federal.

No lo comprendo muy bien, si metieron los módulos de drones multifunción es para que la gente pudiera abarcar más con menos, este paso hace justo lo contrario. Creo que, por lo menos en salvamento, deberían marcar los POIs con el escaneo completo del planeta. De veras, la vena de explorador no me va demasiado, pero si ya tengo escaneado el planeta y me dice que tengo 3 plantas, no las voy a dejar, por mucho que me interese más ir a esos restos en otro planeta. Hubiera preferido que encontrarme con esas plantas fuera algo más casual, porque, de veras, no tengo gran interés por ellas, pero es lo que hay hoy por hoy.

Con respecto a las mecánicas a pie... Según mi estilo de juego, la especialización de los trajes me resulta sumamente fastidiosa. Tampoco acabo de comprender el porqué sólo hay 3 trajes de tres compañías y ninguno es multifunción, algo que choca mucho con la filosofía que han tenido en las naves, donde todas las puedes preparar para lo que quieras, realizando mejor trabajo en sus especialidades más obvias.

No puedes ir con una armadura dando tumbos a todos lados, ahora si quieres hacer salvamento es una, exobiología otra... la única que puedes ignorar es la de combate, que la compré y en un mes todavía no me la he puesto ni una vez. Una compra inútil.

Lo peor, esto me huele, y mucho, a recolección para alargar el juego artificialmente: más trajes, más elementos para mejorar... misma dinámica de EDH.

Conclusiones:

  • La especialización del traje es un poco chocante a lo que son las naves en sí mismas, donde tienes varias que son multifunción. Además, la cantidad de trajes es ridícula.
  • En las armas la cosa mejora, pero se echa de menos más variedad en las armas, no por los tipos, si no por los fabricantes... pero si no las tenemos para las naves, ¿porqué íbamos a tenerlas en las piernas?
  • Por lo anterior, EDO está claro que sirve como trampolín para nuevos contenidos, lo que trae no es gran cosa, lo necesario para darle algo de contenido a las piernas. No hay contenido nuevo en esta actualización. Además, peca de los mismos errores que EDH, pero por lo menos tienes comercio de materiales desde el principio, que, tengo entendido, en EDH no existía al principio.
  • El uso de las sondas para salvamento y exobiología/geología creo que es mejorable. Si alguien quiere buscar señales electromagnéticas, restos de algún accidente, edificios, etc, debería bastarle con el escáner de la nave. Lo mismo que ocurre en el espacio con las señales, pero en tierra. Si quieren, que lo limiten en rango a la cara visible, como hacen con los rayos de luz sobre el planeta.
  • El rendimiento es bueno. Se puede jugar bajo las mismas condiciones que en EDH con las mejoras gráficas. Esto incluso en asentamientos. Todo un logro.
  • La forja no es mala, las piedras y los terrenos son variados y no se notan repetitivos. Los paisajes son espectaculares y se notan más realistas que en EDH. Por las quejas que había antes, es posible que sí hayan metido mano en esto.
Hasta el momento, bien. Lo más necesario era mejorar el rendimiento y eso lo están consiguiendo, hay que felicitarles por ello.

Ahora, el contenido y las mecánicas no me acaban de convencer, aún sean suficientes. Habrá que ver qué es lo que trae más adelante.
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas, no en todas.
Lo del rendimiento una vez arrancado en GFN con Ultra me es muy difícil volver a la tarjeta integrada, y sufrir con el calor que genera el portátil para alcanzar unos mínimos FPS, en cualquier caso tomo nota de lo que dices, son buenas noticias.

En mi caso, solo con la nueva tecnología planetaria es suficiente como contenido nuevo, pero y los asentamientos, no te parece algo nuevo?, hay mucho curro detrás de ellos y cuando acabas con todo el personal es como un asentamiento abandonado. Les hecho en falta.

El farmeo de materiales tiene truco, tienes que ir a INARA y marcar los FCs que suelen vender todo lo que recogen, yo he evolucionado a G5 el Artemis con poco trabajo. Algo hay que hacer, y en algún caso vale la pena un Dominator, aguanta mejor los impactos, aunque para mi, el Artemis y el Maverich son suficientes.

Los drones multifunción los tengo en una Dolphin convertida en nave de pirateo por excelencia y le vienen como anillo al dedo. En otros casos puedes tener razón. Su utilidad esta entredicho.

No haces mención al nuevo Scorpion, ese pequeño tanque. Si no lo has probado te aconsejo que lo pruebes en un asentamiento, sobretodo el cañón.

De la forja no puedo dar mejores comentarios que el hilo de Exobiología que suelo rellenar. Lo mejor de la expansión para mi con creces. Hecho en falta alguna nave nueva, como todos.

me has dejado con la mosca detrás de la oreja por tus comentarios sobre el rendimiento :unsure:
 
Estoy de acuerdo en muchas cosas, no en todas.
Lo del rendimiento una vez arrancado en GFN con Ultra me es muy difícil volver a la tarjeta integrada, y sufrir con el calor que genera el portátil para alcanzar unos mínimos FPS, en cualquier caso tomo nota de lo que dices, son buenas noticias.

En mi caso, solo con la nueva tecnología planetaria es suficiente como contenido nuevo, pero y los asentamientos, no te parece algo nuevo?, hay mucho curro detrás de ellos y cuando acabas con todo el personal es como un asentamiento abandonado. Les hecho en falta.

El farmeo de materiales tiene truco, tienes que ir a INARA y marcar los FCs que suelen vender todo lo que recogen, yo he evolucionado a G5 el Artemis con poco trabajo. Algo hay que hacer, y en algún caso vale la pena un Dominator, aguanta mejor los impactos, aunque para mi, el Artemis y el Maverich son suficientes.

Los drones multifunción los tengo en una Dolphin convertida en nave de pirateo por excelencia y le vienen como anillo al dedo. En otros casos puedes tener razón. Su utilidad esta entredicho.

No haces mención al nuevo Scorpion, ese pequeño tanque. Si no lo has probado te aconsejo que lo pruebes en un asentamiento, sobretodo el cañón.

De la forja no puedo dar mejores comentarios que el hilo de Exobiología que suelo rellenar. Lo mejor de la expansión para mi con creces. Hecho en falta alguna nave nueva, como todos.

me has dejado con la mosca detrás de la oreja por tus comentarios sobre el rendimiento :unsure:
Es verdad... el tanque nuevo... Bueno, para los que se enfrenten a ejércitos les vendrá muy bien, con su lanzamisiles y su multicañón de plasma, el azote de la infantería... pero para masacrar a un par de piratillas que me puedo encontrar en algún alijo me sobra con un VRS normal, tiene menos dispersión y a largas distancias su puntería es mucho mejor, y el misil está muy sobrado para esas situaciones. Otra cosa es que algún día los PNJs vayan en VRS, entonces ya me pondré alguno.

Los asentamientos y todo lo demás, en efecto, es un contenido nuevo, pero necesario para el desarrollo de EDO. Si sólo sacan piernas para darse una vuelta por el bar... pues me dirás si alguien se lo compra. Por supuesto, lleva un trabajo detrás, igual que la exobiología, las piedras y el terreno. Pero es que todo eso lo tenían que hacer tarde o temprano si no querían hacer una versión nueva.

Mi queja viene en el apartado de variedad con respecto al equipo. Sólo hay tres fabricantes de trajes y no se meten en el tiesto del otro, igual en las armas, y, por supuesto, en la especialización forzosa que conllevan.

Los drones multifunción es algo que se pedía desde hace mucho, y es algo que realmente le dio vida al juego, por lo menos desde mi punto de vista. Podías llevar una nave preparada para todo, aún tuviera unas funciones algo disminuidas, optar por más misiones de rescate de rehenes, por ejemplo, sin tener que preparar una nave específicamente para ello, un pirata ahora con un módulo de drones puede robar tanto mercancías como datos. Lo malo es que hayan tardado tanto en hacerlos.

El problema son las sondas para realizar rescates en tierra. Lo suyo sería que pasara lo mismo que con las señales no identificadas en el espacio, que pudieras detectarlas sobre el planeta y luego escanearlas para saber qué es lo que te vas a encontrar, sin necesidad de sondas.

De veras, el rendimiento ha mejorado bastante. Claro que yo tengo una 1050 con 4GB de VRAM (a lo mejor la tuya es de 2GB, que eran las normales). La cosa es que si pones algún tipo de pos procesado se ve peor que sin ello, pero si lo pones... va como un tiro. Estoy hablando de ir a 45FPS en tierra, en terrenos con piedras y en 1080p (UHD), que es lo que da mi tarjeta (en otras que puedan dar más prestaciones estoy seguro que se verá muchísimo mejor e irá muy rápido), pero en 1600x900 me va a más de 30 sin pos procesados, todo en calidad Alta, incluso en Ultra va bien si ajustas un par de cosas, como las sombras, pero ahí ya la cosa está más apretada y si pasas por un terreno algo lleno de rocas empiezas a notar el bajón, pero aún así me va mejor que en EDH para lo que es EDO en cuestión de terrenos.

En comparación a cómo iba antes, que apenas llegaba a los 30 FPS en los buenos momentos (de hecho, lo tenía limitado a 30 porque nunca llegaba a esa cantidad... ni en el espacio en ocasiones). Ya ni te digo en los asentamientos, que había veces que ni cargaban los habitantes.

Eso sí, se nota que falta algo de pulido porque cuando llevas un tiempo el terreno no se carga bien, empiezan a aparecer las cosas cada vez más cerca hasta que acabas chocando con una piedra invisible.

Y sí, se calienta mucho... yo tengo tres ventiladores pequeños de un "cooler" que se me partió la carcasa puestos en el hueco entre el teclado y la pantalla (que si es un portátil gamer, tendrá un espacio generoso para que ventile mejor la placa que hay por ahí)... de atrás sale fuego, y las métricas me dicen que está a 97°C la GPU, pero puedo tocar el teclado sin quemarme y no se me ha llegado a apagar el portátil por el calor (lo tengo limitado a 100°) ni cuando estaba en actividad frenética, normalmente huyendo de algún asentamiento al recuperar algún objeto que me encontré tirado por ahí.

Tampoco tengo la opción del GFN, así que a mí no me queda otra que jugar a lo máximo que pueda. Tampoco pierdes nada al arrancar el juego desde tu portátil y miras a ver si te convence, si no, puedes seguir con GFN.
 
Tampoco tengo la opción del GFN, así que a mí no me queda otra que jugar a lo máximo que pueda. Tampoco pierdes nada al arrancar el juego desde tu portátil y miras a ver si te convence, si no, puedes seguir con GFN.
Lo hice, pero vivo en Madrid y es agosto 🥵. Lo apagué enseguida teniendo la otra opción, pero lo probaré cuando haga mas frio para sacar mis conclusiones (la mía también es de 4Gb con OC/Afterburner). Para explorar me iba bien en la U12, pero no podía entrar en la burbuja, era injugable sin bajar resolución.
 
Pues acaba de anunciar Frontier que la migración a 4.0 se hará a finales de esta misma semana, coincidiendo con el cambio de perfiles de Consola a PC.

Veremos a ver como resulta Horizons en rendimiento con esa 4.0 y si, una vez estabilizado todo, empezamos a ver los nuevos eventos ingame.
 
Mañana va a ser el día "D" para muchos jugadores, cruzaremos los dedos hasta que podamos probar la 4.0 en Horizons 🤞🙏🧙‍♂️
 
Mañana va a ser el día "D" para muchos jugadores, cruzaremos los dedos hasta que podamos probar la 4.0 en Horizons 🤞🙏🧙‍♂️

Ya te digo que va a ser mucho mejor de lo que la gente se espera. Me atrevo a decir que va mejor que la 3.8 incluso. Para mí sí que fue una sorpresa, y no dudo que para todos los demás también.
 
Ya te digo que va a ser mucho mejor de lo que la gente se espera. Me atrevo a decir que va mejor que la 3.8 incluso. Para mí sí que fue una sorpresa, y no dudo que para todos los demás también.
Ojalá, mañana solo tengo un par de horas a mediodía y no creo que me dé tiempo a probarla y ya hasta el lunes no voy a poder, así que estaré pendiente de los foros a ver que dicen.
 
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