Actualización Type-8 (07/08/2024)

La semana que viene sale la nueva actualización de contenido que contendrá, entre otras cosas, la salida en Early Access (adquirible con ARXs) de la Lakon Type-8, de ahí que el nombre de dicha actualización vaya a ser justo ese. Saldrá, como ya pasó con la Python MKII, con una versión Standar limpia, y una versión Stellar con algo de ingeniería y un Kit de nave y pintura.

Por cierto, los Partners ya tienen acceso a esta Lakon Type-8 y tienen la oportunidad de ir mostrando gameplays:

Además de dicha nueva nave, la actual Python MKII pasará a estar disponible para todo el mundo para ser adquirida con normalidad con créditos del juego. Frontier presentó ayer en el Unlocked unos nuevos Skins para estas 2 naves, así como un Kit de nave con luces para la Python. También presento 2 nuevas naves pre-fabricadas en versión Jump Start, la Beluga preparada para misiones de pasajeros de grandes distancias con el motor con sobrecarga e ingeniería, con su kit y su pintura, y la Vulture ingenierizada en armas e internos como nave caza-recompensas, también con su kit y su pintura.

Por cierto, Althur dejó claro que las 2 naves que faltan, el Powerplay 2.0, y la actualización con la nueva mecánica, sigue todo planeado para este año 2024.

Y, a parte de todo este tema de las naves, llegará la revisión y equilibrado de los materiales para los Ingenieros, tanto en nave como a pie. Como resumen tenemos esto, y pongo también el magnífico video de The Buur Pit:

1. Desaparición de la aleatoriedad a la hora de realizar la ingeniería:
Cada paso de ingeniería otorgará una cifra constante, por lo cual ahora se sabrá exactamente el número de materiales exactos de cada grado y para cada nivel.

2. La guerra Thargoide ahora recompensará con materiales a partir de rangos de participación (como el sistema de las CGs) en cada sistema con estado de guerra:
Se obtendrán 2 materiales aleatorios de cada tipo (Materias Primas, Codificados y Procesados) de G4 y G5, siendo por ello 6 tipos diferentes. Para el primer 25%, 18 materiales, para el top 75%, 60 materiales, y para el top 25%, 120 materiales... Esto por cada sistema en guerra en el que el jugador haya participado activamente...

3. Se aumenta la cantidad de materiales que se encontrarán disponibles en los POIs:
Cada recolección seguirá dando 3 unidades del material, pero habrá muchos más elementos a recoger en cada instancia, hasta el punto de que la idea es pasar de los 3 a 6 materiales que hay actualmente, a un mínimo de 30 y un máximo de 100 materiales en cada POI.

4. Se aumenta la cantidad de materiales que se entregarán como recompensa en las misiones:
Pasará de los 3-5 materiales que se otorgan actualmente, a darse un total de hasta 24 materiales por misión, dependiendo del tipo de misión claro está.

5. Cambio en los requisitos de los Ingenieros a pie:
Wellinton Beck pasa a solicitar 15 materiales, y Kit Fowler, Hero Ferrari y Yarden Bond pasan a solicitar sólo 5 materiales.

6. Cambios en la capacidad del inventario de los trajes:
Maverick: Mercancías (pasa de 15 a 40) - Recursos (pasa de 30 a 60) - Datos (pasa de 10 a 20)
Artemis: Mercancías (pasa de 10 a 20) - Recursos (pasa de 20 a 40) - Datos (se mantiene en 10)
Dominator: Mercancías (pasa de 10 a 20) - Recursos (pasa de 10 a 20) - Datos (se mantiene en 10)

Queda clarísimo que ahora se va a requerir mucho menos grindeo para realizar mucha más ingeniería, ya que según han dicho Althur y Zach durante el Unlocked, la idea es que a pie se tengan disponibles muchos mas trajes y armas diferentes con ingeniería, y que cada acción del juego ofrezca mucha mas cantidad de materiales y con ello que se use mucho más a los comerciantes de materiales y al camarero.

Como bien dice Buur en su video, con los cambios en la Guerra Thargoide, las 4 nuevas naves, la opción de naves prefabricadas con ARXs, el nuevo motor con sobrecarga, estos cambios en la ingeniería que modifican completamente el grindeo, la salida del nuevo Powerplay 2.0, y el nuevo contenido que tendremos para finales de año, Frontier intenta claramente volver a llamar a los antiguos jugadores que quizá se cansaron con el tema del grindeo, mantener ocupados con nuevas ideas a los actuales, y hacer más atractivo el comienzo a los nuevos comandantes, y tratar de sumar algo de dinero con los cambios en la tienda y las naves EA y prefabricadas a través de ARXs.

Desde luego son cambios grandes e interesantes para el juego base... estoy deseando ver el Powerplay 2.0 y, por supuesto, la actualización de finales de año.

Lo que queda cada vez más claro es que Frontier no tiene intención de abandonar el desarrollo de ED a corto/medio plazo. El 16 de diciembre el juego cumple 10 años... y parece que alguno que otro más aun le queda dando guerra.

Last edited:
No sé por qué, pero me da buenas sensaciones esta nueva nave. Y eso de que se haya "rodado" el vídeo en un entorno chatarrero espero que sea una buena señal y nos dé para un nuevo rol.

No sé por qué, pero me da buenas sensaciones esta nueva nave. Y eso de que se haya "rodado" el vídeo en un entorno chatarrero espero que sea una buena señal y nos dé para un nuevo rol.
El rol "chatarrero" ya lo tenías. Yo lo practicaba bastante con la Challenger cuando jugaba Horizons... ahora te obligan a tener sondas para descubrir los POIs, y te limita dicho trabajo si no destinas una nave para ello o tienes una nave muy polivalente (una Python o una nave grande).

Entiendo que liquiden la recolección, sobre todo porque la gente quiere las cosas ya, y que mejoren el PP porque, al fin, quieren que esto sea un MMO. Al final lo que harán es dar una cantidad absurda de ARXs por medio del PP, pero cambios, lo que se dice cambios, no habrá muchos.

Lo que necesita el juego es un cambio sustancial en el trabajo del BGS y de las acciones con la IA (si se la puede llamar así).

Viajero

Volunteer Moderator
Ojo, aunque se vayan a dar muchos mas materiales por acción, todavía va a haber que pasarse por todos los sitios e ingenieros necesarios. Ayer mismo estaba ingenierizando una Python 2 para zonas de conflicto AX y el paseíto de 1000 al a Sinuefe para los materiales guardianes, las commodities que se necesitan y que solo se dan en misiones (que las venden en muchos Fleet Carriers por cierto 😋) y luego las visitas a ingenieros y demás van a segur siendo necesarias.

Lo que si que se va a evitar (o reducir a la minima expresión al menos, creo) con estos nuevos cambios es el tema de relogearse múltiples veces para conseguir materiales (Jameson etc). Ayer me tuve que relogear 7 u 8 veces para los 15 epsilon patterns que me hacían falta de Sinuefe.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Pues parece finalmente que los materiales de Guardianes de momento se quedan igual 😓

Bueno... después de ver la cantidad indecente de módulos internos de esta nave y de esos tamaños, y el armamento que le pusieron, no sé quién querrá el Type 7, que, además, es de tamaño grande y no tiene tantos módulos, y es peor en todos los aspectos. Se subieron a la parra.

Viajero

Volunteer Moderator
La T8 tenia como objetivo precisamente colmar el hueco entre la T7 y la T9 que era bastante grande. Que la T8 sea mejor que la 7 es lo esperable. La 7 en su conjunto va a ser mas barata y mas fácil de obtener obviamente, igual que la T6 es mas fácil y mas barata que la 7 etc. Es un tema de progresión, para jugadores veteranos con billones como algunos de nosotros obviamente no es un problema, pero para jugadores camioneros mas recientes que están pasando del comienzo al medio juego con la T6, la T7 puede segur siendo un punto interesante de paso antes de poder dar al salto a la T8.

Back
Top Bottom