Actualmente, ¿se pueden visitar todos los sistemas solares que existen?

Muy buenas Comandantes!! Acabo de empezar con Élite Dangerous en PS4 (lo sigo desde que salió en PC e incluso estuve apunto de comprarme uno para poder jugarlo) y como es evidente hay muchas cosas que desconozco y tengo muchas dudas. Una de ellas es si existen sistemas que no se pueden visitar, y con esto me refiero a que me he puesto a observar la vía láctea y en los confines de la misma, los sistemas solares están a mucha distancia unos de otros, entonces mi duda es si con la mejor nave del juego con la máxima capacidad de salto, ¿se pueden visitar estos sistemas?

Gracias.

Efectivamente, hay muchos sistemas, por no decir regiones enteras, que no pueden visitarse: unos, por ser necesario un permiso especial (por ejemplo, el mismo Sistema Solar, que necesita de un permiso especial de la Federación que se consigue subiendo de rango en la misma); otros, no ya sistemas sino sectores enteros de la Galaxia, porque están cerrados por FDEV por motivos que a los comunes mortales se nos escapan (seguramente, porque piensan dedicarlos a eventos especiales o a futuras actualizaciones, como los Thargoides).

En cuanto a los sistemas de la "periferia" de la Galaxia, la verdad es que es cierto que haya alguno que se encuentre a una distancia mayor de la capacidad de salto de las naves (incluso con mejoras de ingenieros), pero tampoco tienes que irte ahí para encontrar casos así: en el Formidine Rift los tienes, y también los hay si en vez de viajar a lo largo del plano de la Galaxia, lo haces hacia "arriba" o hacia "abajo": en cuestión de muy pocos años luz, los sistemas empezarán a estar tan separados que las pasarás negras para poder saltar de unos a otros.

¿Es imprescindible una nave con mucho salto para explorar? NO. Actualmente llevo una ASP Explorer sin ingenierizar nada (salí de exploración justo cuando acababa de salir la 2.2) y ya llevo recorridos de una tacada más de 130.000 al. Todo va a depender de tu ruta y de la prisa o falta de ella que tengas: para rutas "interiores", en principio (y salvo que vaya a zonas entre brazos, con escasa densidad de estrellas, no es necesario un rango de salto grande; si vas a zonas despobladas o llevas "prisa" (es decir, prefieres hacer 3 saltos para 100 al en vez de 6 ó 7), entonces cuanto más ingenierizada lleves la nave, mejor.

De todas formas, tienes el 90% de la Galaxia para explorar, tirando por lo bajo, por lo que te puedo jurar que no te vas a aburrir.

Fly Safe!

Last edited:
Gracias por la respuesta. Era una duda que tenía y quería asegurarme de que no era posible. Todavía no he salido del rango del control de las superpotencias y mi rol actual es la de comerciante, aunque mi deseo es ser un híbrido entre comerciante y explorador. Tengo un Type-6 Transporter y me gusta bastante, aparte que para el coste de créditos que tiene, es una nave con bastantes módulos, lo único que le falta es tener un asiento para tripulación, aunque esto último es algo que quiero explorar con otras naves que si que lo tienen, pero primero debo ahorrar. Luego la capacidad de respuesta ante un ataque es nula y mi estrategia se basa en evadirme de las interdicciones y ataques.

En fin, tiempo al tiempo

Back
Top Bottom