Alerta de marcha atrás (VoiceAttack)

¿Cansado de no acordarse de que estás en marcha atrás?, ¡aquí tienes la solución, la macro de voiceAttack diseñada en exclusiva por Shemuev Inc. para que reproduzca un suave sonido cuando estás navegando como un cangrejo!

English version post: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=98794

Pero...¿Como lo hago?

Fácil!!, solo tienes que cumplir los siguientes requerimientos y pasos:

1) Necesitas una versión reciente de VoiceAttack funcionando.
2) Tenemos que crear dos comandos, uno encargado de inciar las variables y lanzar los bucles, y otro para repetir el sonido de alerta.
3) El objetivo es reproducir un sonido agradable, pero de manera repetiva cuando pulsemos el botón de marcha atrás. Cuando pulsemos de nuevo ese botón (Volvemos a estar en marcha adelante) el sonido parará.

Creando los comandos

Nuetro comando padre debe de ser invocado por una acción concreta, pulsar un botón de Joystic (el que usamos para la marcha atrás) es un buen ejemplo para el siguiente código.

-----------------------------------------------------------
Begin Condition : [backforw] Has Not Been Set
Set [backforw] value to 1
Execute command, 'MarchaAtrás'
End Condition - Exit when condition met
Begin Condition : [backforw] Has Been Set
Set [backforw] value to [Not Set]
Kill command, 'MarchaAtrás'
End Condition - Exit when condition met

Este código de macro se crea cuando insertamos acciones que no son de tipo "Key press" (están en el apartado Others).

bcfw.png

Como podéis observar en el código se invoca al subcomando "MarchaAtrás" que reproduce la alerta sonora. Este debe de ser un comando repetitivo (Véase marcada la opción maracada abajo a la derecha).

Play sound, '{VA_SOUNDS}\R2d2Beeps\reverse.MP3'
Pause 2 seconds

maat.png

Un ejemplo de sonido: http://www.r2d2translator.com/audio/e9longc62dsei3upc6j41530m1_0.MP3

Siguiendo estos pasos ya tiene disponible un comando que te ayudará asaber cuando estás en marcha atrás durante el combate :D

Buena suerte Comandantes!

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Hmm, no estouy seguro de entenderlo bien, pero por lo que veo, VA no detecta realmente si estas marcha atrás no? Solo si presionas ejecutas o presionas una tecla de impulso hacia atras correcto?

Yo tengo dos botones simplemente, hacia adelante y hacia atras. Sin punto medio, son de recorrido completo. Si voy a 100 m/s y le doy al botn de hacia atras un poco mi nave se frena, digamos a 80 m/2 pero no va hacia atras. Me sonaria la alarma en ese caso?

pues no se si esto me será útil... yo suelo enterarme cuando voy hacia delante o no... hay alguna situación donde no se perciba correctamente?

Hmm, no estouy seguro de entenderlo bien, pero por lo que veo, VA no detecta realmente si estas marcha atrás no? Solo si presionas ejecutas o presionas una tecla de impulso hacia atras correcto?

Yo tengo dos botones simplemente, hacia adelante y hacia atras. Sin punto medio, son de recorrido completo. Si voy a 100 m/s y le doy al botn de hacia atras un poco mi nave se frena, digamos a 80 m/2 pero no va hacia atras. Me sonaria la alarma en ese caso?

En mi caso, la palanca de gases la uso para acelerar, y tengo un botón que me cambia de sentido, si voy hacia delante y lo pulso mi palaca de gases acelara con los propulsores hacia atrás, si lo vuelvo a pulsar mi palanca de gases acelera los propulsores traseros y haciendo que vaya hacia delante.

pues no se si esto me será útil... yo suelo enterarme cuando voy hacia delante o no... hay alguna situación donde no se perciba correctamente?

Lo que suelo hacer más es combate, y muchas veces si la batalla es muy frenética pierdo la referencia del sentido de la marcha si la voy cambiando, para saber en que modo estoy uso esta macro, no digo que sea útil para todo el mundo, al menos para mi lo es y si alguien también le sirve, estoy encantado de ayudar.

En mi caso, la palanca de gases la uso para acelerar, y tengo un botón que me cambia de sentido, si voy hacia delante y lo pulso mi palaca de gases acelara con los propulsores hacia atrás, si lo vuelvo a pulsar mi palanca de gases acelera los propulsores traseros y haciendo que vaya hacia delante.

Lo que suelo hacer más es combate, y muchas veces si la batalla es muy frenética pierdo la referencia del sentido de la marcha si la voy cambiando, para saber en que modo estoy uso esta macro, no digo que sea útil para todo el mundo, al menos para mi lo es y si alguien también le sirve, estoy encantado de ayudar.

Yo estoy en las mismas (palanca de gases y un botón,pero lo que he hecho es que para la marcha atrás tenga que mantener pulsado ese botón en vez de una pulsación para cambiar de estado.

A mi sí que me sirve esto que muchas veces me paso un poco del punto de enganche del pad y meto la marcha atrás, luego se me olvida y cuando salgo con motores a máxima potencia ya se imaginarán lo que sucede xDD

Así que gracias, intentaré instalarlo a ver que tal.

Saludos

Last edited:
Mmm interesante, aunque en mi caso creo que no me vale. Yo uso palanca de gases y en mi caso si empujo la palanca hacia adelante voy acelerando marcha alante, y si tiro de ella hacia atrás, cuando paso del punto medio empieza a ir marcha atrás, asi que para saber si voy hacia adelante o hacia atrás en caso de duda solo tengo que fijarme que que la palanca de gases esté por delante o por detrás de su punto medio. La verdad es que pensaba que eso era lo normal, no sabía que algunos teníais que usar un botón para cambiar el sentido de la marcha.

Mmm interesante, aunque en mi caso creo que no me vale. Yo uso palanca de gases y en mi caso si empujo la palanca hacia adelante voy acelerando marcha alante, y si tiro de ella hacia atrás, cuando paso del punto medio empieza a ir marcha atrás, asi que para saber si voy hacia adelante o hacia atrás en caso de duda solo tengo que fijarme que que la palanca de gases esté por delante o por detrás de su punto medio. La verdad es que pensaba que eso era lo normal, no sabía que algunos teníais que usar un botón para cambiar el sentido de la marcha.

Supongo que tu palanca de gases tiene dos controles físicos en el joystic, uno cuando la palanca inicia la aceleración en el sentido de la marcha y otro para la aceleración en el sentido opuesto. Sería cuenstión de modelar la macro para estos controles, no creo que sea muy difícil.

Supongo que tu palanca de gases tiene dos controles físicos en el joystic, uno cuando la palanca inicia la aceleración en el sentido de la marcha y otro para la aceleración en el sentido opuesto. Sería cuenstión de modelar la macro para estos controles, no creo que sea muy difícil.

Como es el primer HOTAS que tengo (Un Thrustmaster X.Flight) pensaba que todos eran así. Mi palanca de gases tiene una posición central que da un pequeño saltito cuando la sobrepasas, para que lo notes, y cuando la empujas hacia adelante a partir de esa marca pues marchas hacia adelante y viceversa, pero el caso es que el juego la reconoce como un solo eje, no como dos controles distintos. Asi que en mi caso me es imposible no saber hacia donde estoy yendo. Ni se me había ocurrido que ese problema pudiera darse

Back
Top Bottom