Alguien sabe que cantiidad de gente juega en grupo o en solitario? Mecanicas de grupos

Saludos!

Hago esta pregunta por que realmente me llamo mucho la atención la respuesta que tienen a nivel general este post en el foro de discusiones generales oficial.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/289501-Serious-discussion-on-proper-fleet-mechanics En este post, básicamente un comandante que formo una "flota" o grupo de jugadores, pide que si se pueden agregar algún tipo de mecánicas para la gente que tiene grupos armados (otro mas de muchas otras veces) Y me llama poderosamente la atención como muchos jugadores son totalmente reacios a agregar este tipo de cosas con el argumento de no gastemos recursos en cosas que nadie juega o que no valen la pena. O los argumentos de siempre del estilo que van a dominar el juego, o lo van a contaminar etc.

Claro que hay que buscar un equilibrio y que no se quiere que los grupos "controlen" el juego como pasa en EVE online u otros. Pero tanto puede afectar a los que juegan solos que exista la posibilidad de crear una flota dentro del juego. Donde los interesados se anoten. Puedan ver quienes esta conectados, tengan una pequeña pantalla para escribir cosas y que ellos las puedan leer. O en un futuro muy lejano estos jugadores puedan tener una bandera?

Ya se que esta la simulación de fondo, y las facciones menores. Pero dar un paso mas. Que los grupos que manejan esas facciones puedan por ejemplo votar entre ellos como si de la power play se tratara cual va a ser el próximo sistema a expandirse.

O por que no, crear un sistema de caja de ahorro donde los jugadores del grupo puedan donar, para adquirir cosas accesorias o adornos para sus sistemas. Por ejmeplo por 500 billones en la estación principal de tu facción poner no se un satélite con tu bandera. O en ves de poner una publicidad a la entrada de las estaciones poner un cuadradito con la bandera del grupo. (digo esto por decir algo) totalmente de ejmeplo.

Entiendo que existen muchas otras prioridades dentro cosas que a todos nos gustaría agregar dentro del universo de ED pero tan locas son estas peticiones? Tan malo es dar un poco de soporte a estas formas de juego?

Desde el kickstarter, FDEV repitió una y otra vez, que la creación de clanes o corporaciones no eran parte de lo que estaba planeado para el juego y que no tenían intención de hacerlo. En esto siempre han sido muy categóricos y no creo que vayan a cambiar.

Last edited:
No veo la relación con el viejo y trillado tema de "solo vs open". Hay un buen numero de grupos de jugadores que envuelven los tres tipos de jugadores.

ED es un juego en proceso de maduración. No me sorprendería que en el futuro la afiliación a facciones menores o calcomanías de facciones específicas estuviesen disponibles.

Por otro lado, me parece que mensajería/voz grupal ligadas a facciones o herramientas de manejo y afiliación más complicadas no ofrecen nada para la población general en términos de "jugabilidad". Especialmente cuando existen herramientas como Discord que facilitan el proceso de organización y comunicación sin añadir tiempo de desarrollo.

Los grandes beneficiarios de los arreglos propuestos por la persona que citas serían unos pocos "líderes de facción". Arreglos a Powerplay, o a las mecánicas de juego benefician a segmentos mucho más grandes de la comunidad.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que Siamak se refería simplemente a mecánicas de gestión de grupos etc y preguntaba en el título quién está en un clan/grupo y quién no. No a temas de solo vs open.

El hilo que trae de referenica es la discusión actual sobre gestion de grupos en la nueva burbuja de Jaques y Colonia.

Last edited:
Back
Top Bottom