Algún consejo para aumentar rango en combate?

Hola a todos, uno de los ingenieros requiere ser peligroso en combate y le quiero dedicar un poco de tiempo.
Mi experiencia en este terreno es muy escasa, alguna misión de piratas y poco mas, suelo evitar las interdicciones y lo habitual es que lleve las naves sin armas, únicamente tengo armada la Python, y suele ser para defenderme en cierto tipo de misiones.

- ¿Que nave me recomendáis para empezar en este campo?, ¿una Vulture?
- ¿Como debo equiparla?, ¿Que técnicas de combate existen?
- ¿Que tipo de misiones debería hacer?, me gustaría mantener los estatus con la Federación e Imperio, y no convertirme en un prófugo en todos los sistemas.
- ¿Que cosas debería evitar hacer?
. etc.

bueno, como parto prácticamente de cero, cualquier ayuda será bien recibida.

Yo te recomendaría, como novato probado en este tema, que una vez tengas la nave preparada para el combate en un grado más o menos eficiente, te metas en los cinturones de asteroides con peligrosidad baja, donde hay policías entre los mineros y de tanto en tanto aparecen algunos piratas de un nivel acorde al tuyo para que puedas darles candela con apoyo, pero recuerda que los policías a veces te pueden pasar por delante de ti y sin darte cuenta puedes dispararles a ellos, por accidente, así que si no haces muchas locuras, siempre tendrás apoyo.

Otro punto donde poder coger nivel es metiéndote en los combates de baja intensidad, cerca de planetas en ciertos sistemas como Rhea. Una vez dentro, escoges un bando y te quedas cerca de grupos de aliados que te puedan dar soporte (nunca te alejes mucho), y no dispares a naves más grandes que tú.

Respecto al tema de armas, recuerda que las que más daño hacen entre los láseres y de menor a mayor están:
1.- El pulso láser.
2.- El Repetidor láser; que echa varias ráfagas láseres por cada pulsación.
3.- El rayo láser continuo; que es el que más daño hace, pero también hace que tu nave se sobrecaliente si los mantienes mucho tiempo encendido.

Y recuerda también que las armas que más daño hacen son las montadas sobre soportes fijos, pero que los soportes con semiasistencia (con una cruz en el símbolo del arma) te permitirán apuntar mejor al objetivo.
Las menos efectivas son las torretas.

Equipes además algunos eyectores térmicos, especialmente si usas células de escudos, porque al usar una célula se te sobrecalentará la nave.
Equipes algún módulo de autoreparaciónes, otro módulo para usar drones de reparación (necesitas un módulo de carga y comprar drones), y a ser posible, un módulo de blindaje para el casco.

Luego tienes las armas cinéticas como la ametrayadora garling, y las mejores por supuesto son las de plasma y las rail-gun.
Los misiles y torpedos también son efectivos pero tienen una munición más limitada, no los usaría en naves pequeñas estilo Vulture.

Recuerda que cuando disparas, las ametralladoras garlings no usan apenas condensador de armamento de la nave, pero las de láser sí.
Cada vez que entres en combate, prioriza armamento y escudos por encima de motores en el distribuidor de energía (los pips de SYS y ARM).

Respecto a la nave, depende de muchos factores, la Vulture por ejemplo es una nave pequeña y rápida, orientada al combate, muy ágil pero padece en la fuente de alimentación y dependiendo de su configuración deberás priorizar elementos que consuman menos energía a favor de los elementos que consumen más energía como las armas, para no quedarte "sin pilas" en mitad de un combate.

Luego, otro aspecto que deberías tener en cuenta son los chaffs.

Y recuerda ingenirizar las armas, el casco y los emisores de escudo, y los potenciadores de escudos sí quieres durar un poco más en combate.

Y esto es lo máximo que te puedo contar...

Que se ponga en un NAV Beacon ( no en los compromised nav beacon que no hay policia ) y espere que lleguen los piratas. En la federación por lo que vi llegan piratas con bounty más gordo que en el imperio. Misiones, la de masacre pero antes que aprenda como moverse y gestionar modor, armas etc en el nav beacon

Por cierto le dirán que una sidewinder es bastante pero me da igual. Yo tambien tengo Python para combate ( anaconda también ) y tiene esta configuración. Que no se vaya a cazar una federal dropship con 150K de bounty solo :) .

Tecnica de combate ? siempre ententar estar de tras del pirata y siempre enfocar el fuego en un punto específico ( power plant, fsd, life distributor etc, siempre uno, aunque que se difiere durante el combate ) ( lo hace con Y una vez que ha hecho lo escaneo del pirata )

Last edited:
Tu progreso en términos de rango de combate se basa en un sistema de puntos que está ligado a el rango relativo de lo que cazas.

Por ejemplo, un "mostly harmless" que mata un...

Mostly harmless... recibe 1.00 puntos.
Harmless... recibe 0.75 puntos.
Deadly... recibes 2.50

Un "Expert" que caza un harmless recibe 0 puntos. Un Harmless que caza un Elite recibe 3 puntos.

La forma más efectiva de conseguir un buen número de rangos altos en naves pequeñas es ir a las balizas de navegación comprometidas. La mejor forma de explotarlas es llevar un amigo y trabajarlas en ala. Escoge bien tus blancos, porque estos amigos vienen bien armados, bien protegidos, y vuelan a otro nivel. Ojo, que si te descuidas te dan una pela. Comienza por Sidewinders aislados y muévete a otras naves dependiendo de los resultados. Los créditos no importan. Un Elite en un Sidewinder vale más que un novato en una Anaconda. Mira bien la nave antes de atacar. Naves que usualmente asocias como piratas en zonas de extracción pueden ser limpias en este lugar. Confirma tus blancos. Recuerdo varias balizas comprometidas cerca de Founder's World.

Adjunto una lista (NO ACTUALIZADA) de Balizas comprometidas que recopilé cuando estaba trabajando en mi Elite. Algunas de ellas cambian con el estado del sistema, y otras son semi-permanentes. Esto es simplemente para darte un lugar donde empezar a buscar. Probablemente varias de ellas no están activas. Yo utilize mayormente Men Shen.

Compromised Nav Beacons:

Shebayev
V1090Herculis
Hodurngana

Asphodel - L
Men Shen. Large Pads. 12/19/15
ER8 - Close to Men Shen
LHS 463. Hudson, Federation. Large Pads. 12/20/15.
110 Herculis. 12/20/15.
HIP 19327. Lawless. Large pads 12/22/15.
LHS 3749. Federation. 12/22/15.
HIP 75024. Federation. 12/22/15.
LTT 4487. Medium Pads. 12/26/15.
Lacaille 9352 Hudson, Independent. Large Pads.
Siki
Hors - Large Pad, 65 LY from Men Shen
23 Librae ' next to Men Shen. M Pad?
LTT 4730 - Pads far

LP 617-37 - Close to Wolf 406 Large Pad.
LTT 13415 - Close to Wolf 406 Large Pad.Fed.
Asherah - Close to wolf 406. L Surf Port 1.4K

Anduliga
Apadipnook - M
LFT 1504
Ongerinja
G 109-55

Las naves en zonas de combate tienden a ser fuertes en términos de casco y toma tiempo matarlas. La situación caótica las hace un mal lugar para subir de rango. Las misiones te enfrentan a enemigos en tu escala. No son eficientes para este propósito.

En cuanto al tipo de nave, el Python es ideal. Un Vulture funciona muy bien. Por aquello de la variedad, recuerdo haber usado un Viper MKIII, Imperial Courier, y DB Scout.

Para la Python te recomiendo estos "builds"...

- Económico - Planta de poder más económica.
- Balanceado - Muy bueno. Láser de Ráfaga es efectivo y económico energéticamente. Te permite mantener el enemigo bajo fuego constante. También bueno para todo y eficiente en zonas de combate.
- Destructor - Boom Boom Boom. Máxima diversión, pero requiere que proximidad. También super efectivo en Hazres y zonas de combate.
- "Agujero Negro" - Sólo te lo recomiendo si eres bueno con armas fijas.

La idea tras este equipamiento es usar las armas térmicas para bajar los escudos, y después acercarse (300m) y usar el abusivo DPS de los frags para matar el oponente antes de que los escudos se restauren. Como los frags son grandes funciona muy bien con cualquier tamaño de oponente. Estos builds no requieren ingenieros. Funcionan muy bien en "vainilla".

Ten en cuenta que el subir tu rango de combate tiene consecuencias. Hay dos puntos donde la dificultad de tus oponentes en misiones va a subir (Competent y Dangerous). He notado que también se afectan los "Spawns" en RES sites. Los Bounty Hunters que te interdictan cuando estas buscado también suben de dificultad. Cuando llegas a Dangerous el juego se quita los guantes. Ya no ves amigables multicañones y láseres de pulso. De ahí en adelante los NPC's te reciben con cañones de plasma y de riel.

Estas advertido. ;)

Buena suerte.

Last edited:
Que se ponga en un NAV Beacon ( no en los compromised nav beacon que no hay policia ) y espere que lleguen los piratas. En la federación por lo que vi llegan piratas con bounty más gordo que en el imperio. Misiones, la de masacre pero antes que aprenda como moverse y gestionar modor, armas etc en el nav beacon

Por cierto le dirán que una sidewinder es bastante pero me da igual. Yo tambien tengo Python para combate ( anaconda también ) y tiene esta configuración. Que no se vaya a cazar una federal dropship con 150K de bounty solo :) .

Tecnica de combate ? siempre ententar estar de tras del pirata y siempre enfocar el fuego en un punto específico ( power plant, fsd, life distributor etc, siempre uno, aunque que se difiere durante el combate ) ( lo hace con Y una vez que ha hecho lo escaneo del pirata )

Yo te recomendaría, como novato probado en este tema, que una vez tengas la nave preparada para el combate en un grado más o menos eficiente, te metas en los cinturones de asteroides con peligrosidad baja, donde hay policías entre los mineros y de tanto en tanto aparecen algunos piratas de un nivel acorde al tuyo para que puedas darles candela con apoyo, pero recuerda que los policías a veces te pueden pasar por delante de ti y sin darte cuenta puedes dispararles a ellos, por accidente, así que si no haces muchas locuras, siempre tendrás apoyo.

Otro punto donde poder coger nivel es metiéndote en los combates de baja intensidad, cerca de planetas en ciertos sistemas como Rhea. Una vez dentro, escoges un bando y te quedas cerca de grupos de aliados que te puedan dar soporte (nunca te alejes mucho), y no dispares a naves más grandes que tú.

Respecto al tema de armas, recuerda que las que más daño hacen entre los láseres y de menor a mayor están:
1.- El pulso láser.
2.- El Repetidor láser; que echa varias ráfagas láseres por cada pulsación.
3.- El rayo láser continuo; que es el que más daño hace, pero también hace que tu nave se sobrecaliente si los mantienes mucho tiempo encendido.

Y recuerda también que las armas que más daño hacen son las montadas sobre soportes fijos, pero que los soportes con semiasistencia (con una cruz en el símbolo del arma) te permitirán apuntar mejor al objetivo.
Las menos efectivas son las torretas.

Equipes además algunos eyectores térmicos, especialmente si usas células de escudos, porque al usar una célula se te sobrecalentará la nave.
Equipes algún módulo de autoreparaciónes, otro módulo para usar drones de reparación (necesitas un módulo de carga y comprar drones), y a ser posible, un módulo de blindaje para el casco.

Luego tienes las armas cinéticas como la ametrayadora garling, y las mejores por supuesto son las de plasma y las rail-gun.
Los misiles y torpedos también son efectivos pero tienen una munición más limitada, no los usaría en naves pequeñas estilo Vulture.

Recuerda que cuando disparas, las ametralladoras garlings no usan apenas condensador de armamento de la nave, pero las de láser sí.
Cada vez que entres en combate, prioriza armamento y escudos por encima de motores en el distribuidor de energía (los pips de SYS y ARM).

Respecto a la nave, depende de muchos factores, la Vulture por ejemplo es una nave pequeña y rápida, orientada al combate, muy ágil pero padece en la fuente de alimentación y dependiendo de su configuración deberás priorizar elementos que consuman menos energía a favor de los elementos que consumen más energía como las armas, para no quedarte "sin pilas" en mitad de un combate.

Luego, otro aspecto que deberías tener en cuenta son los chaffs.

Y recuerda ingenirizar las armas, el casco y los emisores de escudo, y los potenciadores de escudos sí quieres durar un poco más en combate.

Y esto es lo máximo que te puedo contar...

gracias a los dos por los consejos, he tenido que ir a buscar que es un NAV Beacon, no estaba acostumbrado a los nombres en ingles. oscarmr, que detalle!, menos mal que eres novato ... ambos me habéis dado buenas ideas que voy a llevar a la practica a ver que tal se me da esto. Voy a preparar un poco mejor la Python y en función de si aguanto o no me cambio a una nave mas barata, ya que el precio de recompra de esta nave es algo elevado.

Last edited:
Tu progreso en términos de rango de combate se basa en un sistema de puntos que está ligado a el rango relativo de lo que cazas.

Por ejemplo, un "mostly harmless" que mata un...

Mostly harmless... recibe 1.00 puntos.
Harmless... recibe 0.75 puntos.
Deadly... recibes 2.50

Un "Expert" que caza un harmless recibe 0 puntos. Un Harmless que caza un Elite recibe 3 puntos.

La forma más efectiva de conseguir un buen número de rangos altos en naves pequeñas es ir a las balizas de navegación comprometidas. La mejor forma de explotarlas es llevar un amigo y trabajarlas en ala. Escoge bien tus blancos, porque estos amigos vienen bien armados, bien protegidos, y vuelan a otro nivel. Ojo, que si te descuidas te dan una pela. Comienza por Sidewinders aislados y muévete a otras naves dependiendo de los resultados. Los créditos no importan. Un Elite en un Sidewinder vale más que un novato en una Anaconda. Mira bien la nave antes de atacar. Naves que usualmente asocias como piratas en zonas de extracción pueden ser limpias en este lugar. Confirma tus blancos. Recuerdo varias balizas comprometidas cerca de Founder's World.

Adjunto una lista (NO ACTUALIZADA) de Balizas comprometidas que recopilé cuando estaba trabajando en mi Elite. Algunas de ellas cambian con el estado del sistema, y otras son semi-permanentes. Esto es simplemente para darte un lugar donde empezar a buscar. Probablemente varias de ellas no están activas. Yo utilize mayormente Men Shen.

Compromised Nav Beacons:

Shebayev
V1090Herculis
Hodurngana

Asphodel - L
Men Shen. Large Pads. 12/19/15
ER8 - Close to Men Shen
LHS 463. Hudson, Federation. Large Pads. 12/20/15.
110 Herculis. 12/20/15.
HIP 19327. Lawless. Large pads 12/22/15.
LHS 3749. Federation. 12/22/15.
HIP 75024. Federation. 12/22/15.
LTT 4487. Medium Pads. 12/26/15.
Lacaille 9352 Hudson, Independent. Large Pads.
Siki
Hors - Large Pad, 65 LY from Men Shen
23 Librae ' next to Men Shen. M Pad?
LTT 4730 - Pads far

LP 617-37 - Close to Wolf 406 Large Pad.
LTT 13415 - Close to Wolf 406 Large Pad.Fed.
Asherah - Close to wolf 406. L Surf Port 1.4K

Anduliga
Apadipnook - M
LFT 1504
Ongerinja
G 109-55

Las naves en zonas de combate tienden a ser fuertes en términos de casco y toma tiempo matarlas. La situación caótica las hace un mal lugar para subir de rango. Las misiones te enfrentan a enemigos en tu escala. No son eficientes para este propósito.

En cuanto al tipo de nave, el Python es ideal. Un Vulture funciona muy bien. Por aquello de la variedad, recuerdo haber usado un Viper MKIII, Imperial Courier, y DB Scout.

Para la Python te recomiendo estos "builds"...

- Económico - Planta de poder más económica.
- Balanceado - Muy bueno. Láser de Ráfaga es efectivo y económico energéticamente. Te permite mantener el enemigo bajo fuego constante. También bueno para todo y eficiente en zonas de combate.
- Destructor - Boom Boom Boom. Máxima diversión, pero requiere que proximidad. También super efectivo en Hazres y zonas de combate.
- "Agujero Negro" - Sólo te lo recomiendo si eres bueno con armas fijas.

La idea tras este equipamiento es usar las armas térmicas para bajar los escudos, y después acercarse (300m) y usar el abusivo DPS de los frags para matar el oponente antes de que los escudos se restauren. Como los frags son grandes funciona muy bien con cualquier tamaño de oponente. Estos builds no requieren ingenieros. Funcionan muy bien en "vainilla".

Ten en cuenta que el subir tu rango de combate tiene consecuencias. Hay dos puntos donde la dificultad de tus oponentes en misiones va a subir (Competent y Dangerous). He notado que también se afectan los "Spawns" en RES sites. Los Bounty Hunters que te interdictan cuando estas buscado también suben de dificultad. Cuando llegas a Dangerous el juego se quita los guantes. Ya no ves amigables multicañones y láseres de pulso. De ahí en adelante los NPC's te reciben con cañones de plasma y de riel.

Estas advertido. ;)

Buena suerte.

veo que juegas en otra categoría, muchas gracias por tanta información.

lo que mas me ha llamado la atención es tu aviso final, espero no arrepentirme de la decisión, ya que como la minería este no es un perfil que me guste, pero hay que pasar por el, aunque este tiene sus consecuencias. Todo puede ser que le coja el gustillo y abandone la exploración :rolleyes:.

Algunos de tus consejos requieren experiencia para poder aplicarlos, me voy a configurar la Python con la configuración que me sienta mas cómodo, y me voy a Men Shen a comenzar, que me pilla cerca de mi base central en EQ Pegasi.

Last edited:
gracias a los dos por los consejos, he tenido que ir a buscar que es un NAV Beacon, no estaba acostumbrado a los nombres en ingles. oscarmr, que detalle!, menos mal que eres novato ... ambos me habéis dado buenas ideas que voy a llevar a la practica a ver que tal se me da esto. Voy a preparar un poco mejor la Python y en función de si aguanto o no me cambio a una nave mas barata, ya que el precio de recompra de esta nave es algo elevado.

Si bueno, para que te des cuenta del nivel que tengo.
Hace tiempo tenía una Python, para meterme en berengenales de combate y pillar experiencia.
Mi mayor error fue dispararle a una corveta federal, que es una nave preparada para el combate muy grande.
Por supuesto, me hicieron ciscos.

Ahora tengo una anaconda, ingenierizada para el combate (pero no a niveles máximos).
El sábado pasado me metí otra vez en los mismos berengenales, ataqué otra vez a la corveta federal, y la reventé, pero me dejó la nave al 20%.
Entré en supercrucero durante 3 segundos y luego volví a salir.
Estuve más de 30 minutos reparando la nave con los drones y el módulo de automantenimiento, porque si la reparas en una estación, la factura es carísima.
Prefiero gastar 50.000 en drones, que 3-4 millones en reparaciones.

Una cosa más, si usas células para los escudos, recuerda que estas no se activan solas. Debes activarlas tú mismo y debes hacerlo cuando el nivel del escudo sea bajo, pero no esté apagado. Si no, no funcionan.

Last edited:
Lo bueno de hacer el intento de subir el rango de combate es que vas a terminar siendo mucho más proficiente en combate. Tu también vas a subir de nivel. :D

La advertencia tiene más sentido en contexto. A mi me tomó por sorpresa el salto en dificultad al llegar a Dangerous. Aunque mis destrezas de combate habían mejorado con la práctica, mis destrezas como diseñador de naves estaban atrás. Una vez cruzas esas dos líneas tienes que ajustar la forma en que construyes tus naves. Como novato corría el mundo con naves ligeramente equipadas. Regresar al puerto "vivo de milagro" me obligó a crecer en ese aspecto.

Algunos de tus consejos requieren experiencia para poder aplicarlos...

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Es mejor recibir la experiencia de otros que ganarla a golpes. Intenta la configuración balanceada primero o la económica primero. Son las más versátiles. Si te faltan los créditos una Vulture con un equipamiento similar hace el trabajo muy bien.

Primeros 6 combates y algunas preguntas, de momento lo comido por lo servido y un +3%. Poco a poco.

- Solo ataco a buscados? correcto?, he intentado evitar a los elite y letal, pero no se si debo hacerlo.

- Recibo daños aunque tenga escudos?, aunque salgo victorioso sale con muchos daños la nave.

- He empezado con armas con ingenieros configuradas a largo alcance n5, para no acercarme mucho a los enemigos, me quedo a 3km/4km, lo contrario de las de fragmentacion que comentáis que hay que acercarse a 300mts (por ahora no me atrevo). Sigo así o es mejor acercarse mas?,

- Para lejos, que es mejor misiles o el cañon rotativo?

no he comentado que juego con mouse, para explorar da igual, pero en combate ya veo que no me quedo sin mesa y sin botones. También hecho en falta girar la cabeza en una dirección distinta del movimiento, vamos que es otro juego distinto. Supongo que a los que os gusta el combate tenéis dispositivos especiales y configurados con las armas, al respecto, que botones de acceso rápido configuráis?, por ahora solo he puesto en botones laterales la recarga de escudo y los eyectores de calor que me recomendó oscarmr, se pueden poner misiles, por ejemplo, en un botón distinto de los principales?

Luego he notado que cuando solo hay un enemigo, mas o menos controlo, pero cuando se encienden varias luces de ataque a la vez en el radar me supera la situación, me centro solo en el Target y no puedo ver nada mas, por lo que el resto me da para el pelo y me toca salir por patas.

Last edited:
Primeros 6 combates y algunas preguntas, de momento lo comido por lo servido y un +3%. Poco a poco.

- Solo ataco a buscados? correcto?, he intentado evitar a los elite y letal, pero no se si debo hacerlo.

- Recibo daños aunque tenga escudos?, aunque salgo victorioso sale con muchos daños la nave.

- He empezado con armas con ingenieros configuradas a largo alcance n5, para no acercarme mucho a los enemigos, me quedo a 3km/4km, lo contrario de las de fragmentacion que comentáis que hay que acercarse a 300mts (por ahora no me atrevo). Sigo así o es mejor acercarse mas?,

- Para lejos, que es mejor misiles o el cañon rotativo?

Siempre solo a los buscados. Mira también el bounty. Cuando encuentre algo demasiado alto ( 70K/80K/100K o más ) mejor alejarse
Dañon solo si le dan.
A 3km de distancia no hace nada de daño. Tiene que estar lo más cercano posibile dependiendo del enemigo claro. Yo en conbate siempre estoy bajo del 1km de distancia durante el combate. más cercano es, majores son los daños que se hacen
Para lejos nada. acercarse lo más posible y luego boom :)

En general, es mejor concentrarse en los buscados. De otra forma te conviertes tu en buscado (bounty hunters y policía te atacan) y/o tu reputación con las facciones del sistema cae.

Te sugiero identificar más de una baliza comprometida en el área. Así puedes cambiar de una a otra si recibes un bounty por un error. Otro buen consejo es usar de base un sistema adyacente y no el sistema en que cazas. Esto te da un escape rápido y un puerto de refugio donde no tienes que lidiar con problemas legales. También identifica lugares de extracción peligrosos (Hazres). Aunque no son tan buenos para rango, son un plan B si estas buscado ya que la policía no opera en ellos.

Elites y Letales en naves pequeñas los puedes manejar con la Python si esta bien equipada. Evita las naves en ala, y cambia de lugar si cometes un error y resultas buscado. Definitivamente evita situaciones donde más de una nave te ataque. Si te ataca más de uno sal del lugar e intenta encontrar la razón.

Me extraña lo del daño. Es posible que venga de colisiones.

Cada arma tiene una distancia en que el daño que hace cae drástica mente. Es ideal mantener el enemigo dentro del rango efectivo de tus armas. De otra forma es tratar de matar un búfalo con una escoba. Toma una eternidad. En general, 1Km o menos, como dice Chong-Su. Idealmente, 600m o menos, con el grueso del combate a 300m en metros en promedio. Los misiles no son una buena opción para esta tarea. No hacen mucho daño, y su conteo de munición es bajo.

Para ser un combatiente efectivo necesitas ser agresivo y necesitas mantener la iniciativa. Inicia el combate desde una posición detrás del enemigo y a corta distancia. Usa los vectores (thruster up/down/left/right) para mantenerte en movimiento. Evita la situación donde el enemigo y tu están cara a cara intercambiando golpes. Fuerzalo a mantenerse maniobrando para poder darte. Usa FA-OFF para acelerar los giros y poner tus armas en el oponente. Se decisivo, agresivo, y proactivo. El que controla la situación controla el resultado del combate.

No puedo encontrar una buena serie de combate en vídeo en Español. Lo que he podido encontrar es poco, pobre, e incompleto. Vindicator Jones tiene una excelente serie con buenas gráficas. La encuentras [aquí]. Tiene buenas gráficas que te ayudan a entender los conceptos, y puedes usar el auto-traductor de youtube para subtítulos en español.

Si no te sientes seguro lleva un amigo como escolta. No hay mejor seguro. Si necesitas ayuda añádeme a tu lista de amigos en el juego y dame un toque por privado. Podemos coordinar algo.

Siempre solo a los buscados. Mira también el bounty. Cuando encuentre algo demasiado alto ( 70K/80K/100K o más ) mejor alejarse
Dañon solo si le dan.
A 3km de distancia no hace nada de daño. Tiene que estar lo más cercano posibile dependiendo del enemigo claro. Yo en conbate siempre estoy bajo del 1km de distancia durante el combate. más cercano es, majores son los daños que se hacen
Para lejos nada. acercarse lo más posible y luego boom :)

ok, necesitaba confirmación de este punto. Respecto al bounty no se como se mira, con un scanner especial?, alguno de los que cayo tenia 190k de recompensa, pero me entero cuando caen.

respecto a los 3km tengos las armas preparadas para largo alcance n5, juraría que alcanzan los 7km y que a 3km hacen bastante daño, lo tengo que confirmar.

En general, es mejor concentrarse en los buscados. De otra forma te conviertes tu en buscado (bounty hunters y policía te atacan) y/o tu reputación con las facciones del sistema cae.

Te sugiero identificar más de una baliza comprometida en el área. Así puedes cambiar de una a otra si recibes un bounty por un error. Otro buen consejo es usar de base un sistema adyacente y no el sistema en que cazas. Esto te da un escape rápido y un puerto de refugio donde no tienes que lidiar con problemas legales. También identifica lugares de extracción peligrosos (Hazres). Aunque no son tan buenos para rango, son un plan B si estas buscado ya que la policía no opera en ellos.

Elites y Letales en naves pequeñas los puedes manejar con la Python si esta bien equipada. Evita las naves en ala, y cambia de lugar si cometes un error y resultas buscado. Definitivamente evita situaciones donde más de una nave te ataque. Si te ataca más de uno sal del lugar e intenta encontrar la razón.

Me extraña lo del daño. Es posible que venga de colisiones.

Cada arma tiene una distancia en que el daño que hace cae drástica mente. Es ideal mantener el enemigo dentro del rango efectivo de tus armas. De otra forma es tratar de matar un búfalo con una escoba. Toma una eternidad. En general, 1Km o menos, como dice Chong-Su. Idealmente, 600m o menos, con el grueso del combate a 300m en metros en promedio. Los misiles no son una buena opción para esta tarea. No hacen mucho daño, y su conteo de munición es bajo.

Para ser un combatiente efectivo necesitas ser agresivo y necesitas mantener la iniciativa. Inicia el combate desde una posición detrás del enemigo y a corta distancia. Usa los vectores (thruster up/down/left/right) para mantenerte en movimiento. Evita la situación donde el enemigo y tu están cara a cara intercambiando golpes. Fuerzalo a mantenerse maniobrando para poder darte. Usa FA-OFF para acelerar los giros y poner tus armas en el oponente. Se decisivo, agresivo, y proactivo. El que controla la situación controla el resultado del combate.

No puedo encontrar una buena serie de combate en vídeo en Español. Lo que he podido encontrar es poco, pobre, e incompleto. Vindicator Jones tiene una excelente serie con buenas gráficas. La encuentras [aquí]. Tiene buenas gráficas que te ayudan a entender los conceptos, y puedes usar el auto-traductor de youtube para subtítulos en español.

Si no te sientes seguro lleva un amigo como escolta. No hay mejor seguro. Si necesitas ayuda añádeme a tu lista de amigos en el juego y dame un toque por privado. Podemos coordinar algo.

buenos consejos otra vez, lo de una base en sistema distinto lo es, lo tendré en cuenta. Lo de naves en ala, a ver si me fijo porque no se como lo indica, esta claro que me ha pasado cuando me atacaron varios a la vez.

las distancias que indicas están fuera de mi alcance por el momento, el vídeo es MUY BUENO, ahora entiendo lo que dices de estar cerca, pero el control que tiene de la nave requiere mucha practica (con asteroides [big grin]), empezaré atacando lejos y me iré acercando cuando coja seguridad. Entonces me tocará preparar las armas nuevamente.

y por ultimo, gracias por el ofrecimiento, por el momento no he jugado en online con gente, y creo que en estos momentos no es aconsejable añadir una variable mas a las que ya tengo. Si progreso adecuadamente me acordaré.

Estas advertido. ;)

Buena suerte.

es un tema a valorar, recién llegado a Experto al 50% del siguiente nivel, la cosa se empieza a complicar, todavía nada grave pero empiezo a notar mayor resistencia al progreso, empiezo a notar los cañonazos y la cartera se resiente. Puede ser un buen momento de analizar la situación.

Last edited:
Pero si empezaste a matar malos hace dos días!!!!!

¿Y ya se nota? yo mejor vendo la FAS que por el momento vivo muy feliz...

Last edited:
Si se nota si, me lo quería quitar de encima rápido para desbloquear a Lori y el resto de combate (ya he desbloqueado a Juri), pero si aumenta mucho el nivel me lo tendré que replantear a largo plazo. De momento sigo matando Elite's buscados mientras pueda en la baliza comprometida de Men Shen, que es la que mejor resultados me da. He hecho un poco de combate, pero al aumentar el nivel se ha vuelto bastante complicado salir cuando las cosas se ponen feas.

Last edited:
En la baliza comprometida el efecto que ves viene del rango de los oponentes, no del tuyo. Ahí abundan los dangerous/deadly/elites. Estos no te van a aparecer en el mismo número en otro lugar. :D

Finalmente me monte en la Anaconda para llevar los módulos a ingenieros y montar la combinación 3-1-1 en láseres para la FGS, y me surge una duda. Antes llevaba 2 láseres de larga distancia y les tumbaba los escudos sin perder potencia, ahora llevo los láseres en consumo eficiente, y los dos pequeños se mantienen, pero el grande va como a saltos, se para y arranca, ¿que le pasa?, se queda sin energía?, lo que si que he notado es que los multis 2-2-2-2 tienen mejor resultado que los 3-2-2-1-1 que llevaba antes, iré probando distintas combinaciones hasta dar con la que me sienta mas cómodo.

Voy a tener que hacer un descanso cuando llegue a Maestro, ya que cada vez es mas lento el ascenso.

Tu limitación es la recarga del distribuidor. Puedes reducir el problema bajando el tipo de arma que tienes en los puntos pequeños. Láseres de ráfaga, por ejemplo, son mucho más eficientes. El láser de rayo drena el distribuidor. La FGS los puede llevar con un mod de recarga rápida para el distribuidor.

Tu resultado con los multicañones probablemente viene del ciclo de fuego más rápido, más alta velocidad del proyectíl, y convergencia del punto de mira.

he mejorado a nivel 5 el distribuidor en recarga mejorada, el problema sigue apareciendo pero he notado un efecto lateral extraño, después de ir a cazar unos cuantos elite's al volver los daños eran 0, es la primera vez que me pasa. Si os soy sincero, no entiendo nada de como funcionan estas mejoras :O o quizás haya sido casualidad :S.

Lo siguiente que voy a probar son los láseres de ráfaga que comentas.

Last edited:
Bueno, he probado los láser de ráfagas en los 1-1, pero el problema persiste con el láser 3C, por lo que he decido volver a la configuración de láser 2-2 y el resto multis, es la combinación con la que mas cómodo me encuentro.

Acabo de alcanzar el nivel Maestro, y voy a descansar un poco de tanto combate. Quien me lo iba a decir a mi hace 3 semanas que me iba a meter en estos lios!, parecía inalcanzable desbloquear ciertos ingenieros (Sargento y Coronel), muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado, especialmente a firename (no me olvido que te debo +Rep), sin vuestra ayuda en un día habría abandonado. He conocido las naves Capital, que no me habíais avisado que aparecen por ahí y no las había visto nunca mas que aparcadas. Ya se lo que son los bonos de combate, y otros conceptos que antes os escuchaba y no entendía nada.

Bueno lo dicho, voy a descansar un poco de combate, y a dar una vuelta por ahí de exploración. Nuevamente gracias por los consejos. Cuando tome nuevamente el tramo hacia Experto volveré a pedir algún consejo. Bye.

Back
Top Bottom