Siendo sinceros no hay clanes
"en el juego" como tales y así lo han dicho varias veces los desarrolladores y además no está en sus planes a corto/medio plazo.
No olvidemos que un clan, por definición pura y dura, es un grupo organizado mediante jerarquía (encabezada por el lider de clan) y en el cual según el grado se disponen de unas atribuciones u otras y cuyo acceso al mismo debe ser autorizado, se deben cumplir las normas del clan (puede no haberlas), se pueden expulsar miembros, disponen de una serie de mejoras que afectan al juego para sus miembros, como puede ser algo tan simple como un tablón de anuncios, una lista de integrantes, un chat dedicado y un largo etc.
Esto y varias cosas básicas más no se cumplen en Elite, no hay guild master, ni ningún otro tipo de rango dentro del juego que hagan referencia a grupos de jugadores jerarquizados, ni siquiera hay un botón para acceder a opciones de clan y cualquiera puede pasar por ahí y hacer una misión para la subfacción que quiera, sea de su grupo o de otro...
No hay que rizar el rizo donde no hay pelo, otra cosa es que los jugadores se organicen en grupos mediante otras herramientas (webs, foros, TS, Raidcall) y se asignen distintos roles llamándose así mismo clanes, pero siempre de forma externa al juego pues este no admite de forma nativa su gestión.
Y si me equivoco que alguien me diga donde está en el juego la opción de crear uno o ver los miembros del mismo que yo solo encuentro la opción de la lista de amigos... U.u
En fin y resumiendo, el juego no utiliza ni permite la gestión de clanes de forma interna aunque los jugadores pueden organizarse de forma ajena al propio juego, este sistema realmente suele llamarse
comunidad, las cuales se suelen representar en los juegos mediante su propio "clan ingame" si el juego lo permite, aunque no les limita a un juego concreto y muchas comunidades están representadas en varios pues su estructura externa y no dependiente de un sistema de gestión dentro de un juego concreto así se lo permite.
Un saludo