Algunas dudas

Buenas, tengo algunas dudillas a ver si me las podéis aclarar:

En primer lugar quiero decir que en el combate PVE me va igual que me iba; tengo una Vulture totalmente equipada y normalmente mato (PVE se entiende) todo lo que se me ponga por delante excepto Anacondas, las cuales, a veces las mato a veces me matan a mí, con respecto a esto tengo varias preguntas.
¿Existe alguna estrategia para matar Anacondas?, por lo que tengo entendido lo mejor es bajarles los escudos y apuntar a su Power Plant hasta destruirla; me pareció leer que los disparos que van dirigidos hacia módulos hacen menos daños que los dirigidos en general contra la nave; ¿Es esto cierto?.¿Qué es lo mejor que puedes hacer cuando una Anaconda se te pone frente a frente?.

También tengo una duda respecto a la energía, ¿Toda la energía que te sobra “Deployed” se traduce en más energía para los Láseres o da igual?, es decir, si una persona por ejemplo gasta 15,50 Mw de energía “deployed” y otra 15,00, ese 0,50 Mw extras se va a traducir en que va a poder disparar durante más tiempo los láseres antes de que la energía se le agote.

Más cosas del combate, concretamente de las Recompensas; si yo por ejemplo destruyo una nave yo sólo ¿Voy a cobrar más recompensa por esa nave que si están 3 NPC por ejemplo disparándole?.

Próximamente quiero comprarme una Phyton, he leído que en el sistema Lembava
en la estación Goldstein Port hacen descuento al comprarla; ¿Es esto verdad?, ¿Hay algún sitio más donde te los hagan y/o alguna página Web para mirar esto?.
Dejando aparte el tema del combate he creído leer que si precompras la expansión del Elite Dangerous (50€) y tienes el ED comprado te descuentan 10€ (por lo que te quedaría en 40€) y te regalan una nave. ¿Esto es así?

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más; un saludo a todo el mundo

Buenas compañero!
A ver, vamos por partes.

Efectivamente, la estrategia que a mi me han enseñado es la de bajar escudos y disparar a la Power Plant. Con esto, deberias acabar con la nave cuando aun le queda un 40-35% de "vida", ya que sin Power Plant explotan de una forma muy bonita.

Creo que los disparos a modulos no hacen menos daño, lo que pasa es que "aciertan" menos, ya que es un target mas pequeño y ademas tienes que estar bien situado para darle.
Aun asi no estoy seguro, a ver si algun compañero puede responderte mejor :)

Si una Anaconda se te pone de frente, hay tres cursos de accion posibles (Al menos con una Vulture): Morir, huir o buscarle la espalda.
La primera no te la recomiendo, la sangre es dificil de sacar de los asientos de cuero de la Vulture.
La segunda no tiene mucho lio. Maxima potencia a motores, FA off y boost, boost, boost!
La tercera es la mas dificil, ya que aunque las Anacondas no son muy maniobrables, ponerte en su espalda mientras descarga sobre ti toda su artilleria no es facil. Tira de Chaff, de Shield Cell Bank y de FA off. Con practica se puede conseguir.

Lo de la energia... Pues me has pillado. Juraria que no. Lo unico que yo conozco que afecta a la energia de los laser es el distribuidor de energia. De nuevo, si algun compañero con mas conocimiento puede aportar luz a este asunto, se agradeceria :)

Las recompensas de los wanted antes se cobraban segun quien diera el ultimo toque, llevandose todo. Ahora no se como estara. Se que si vas en Wing, se reparte entre todos.

Lo de la Phyton.. Vaya, otra pregunta para la que no tengo respuesta XD Me siento muy inutil hoy. De todas formas hay varios sitios donde hacen descuentos en naves (Hasta donde yo se, los chinos aun existen y siguen igual de baratos. Lo unico malo es que ya no recuerdo en que sistema era :\), y algunos eventos que proporcionan estos descuentos temporalmente. Es cuestion de estar atento.

Por ultimo, lo de la expansion es algo asi. Te hacen un descuento del 25% si ya tienes el juego base, y ademas te permiten acceder a la Cobra MK IV (Acceder, que no regalar. La tendras que pagar igual XD).

Un saludo compañero, espero haber podido ayudar aunque sea un poquito!

Buenas Moldiver, te comento mis experiencias contra anacondas ya que yo también llevo una vulture:

respecto a liquidar la planta de potencia tras caer los escudos te puedo decir que la experiencia me dice que suele ser más rápido, ahora sí, lo que comentas de hacer menos daño al casco es una impresión que también comparto, me explico, si apuntas a un subsistema de la nave enemiga da la sensación que el daño al casco es ligeramente menor que si apuntas 'al bulto', eso sí, el daño al componente en concreto es considerablemente más elevado. Es cuestión de que según dicten las circunstancias emplees una estrategia u otra.

Lo de huir es siempre la última baza :p Te recomiendo buscar las seis de la anaconda SIEMPRE, pues su potencia de fuego y blindaje son muy superiores a los de la vulture, con lo que un enfrentamiento de cara equivale a un suicidio. Como dice el compañero Angryel lo mejor es tirar de assist off y mucho postquemador para buscar la chepa enemiga. Aquí me gustaría comentar una cosilla que creo haber observado y agradecería si alguien más lo comparte; verás, la IA del juego no es especialmente mala, pero tampoco especialmente buena ¿por qué? pues porque siempre que me enfrento a una nave tocha (dícese python, anaconda, clipper...) tengo la sensación de que en el mismo momento que yo activo o desactivo las asistencias el enemigo hace exactamente lo mismo. El problema de ésto es que un npc nivel dangerous o superior haciendo uso del assist off puede llegar a convertirse en un problema, y he observado que hay naves tochas que son MUCHO menos ágiles cuando están en assist on, el problema como digo es que parece que la IA copia lo que tu hagas con dicha asistencia de vuelo. De modo que te aconsejo que adaptes tu forma de pilotar al adversario, pero hablando como estamos de enfrentarse a anacondas es vital que SIEMPRE busques sus seis.

También te digo que el hecho de que la IA active/desactive las asistencias al mismo tiempo que tú lo haces no deja de ser una impresión personal y que no puedo desmostrar... cientificamente :rolleyes:

Respecto a la distribución de energía no te comas la cabeza, si juegas con las prioridades en la pestaña de los módulos y no hay carencias que hagan que alguno se desactive cuando tú no lo tienes previsto, todo irá bien, ahora sí, durante un combate es vital andar redistribuyendo la energía de forma constante.

A ver si puedo dejarte en este mismo hilo un vídeo de como me enfrento yo a las anacondas, te aseguro que con un poco de práctica caen sin mayor problema.

Un saludo

-Lo de las recompensas: antes era el último disparo. Ahora basta con haberle disparado. Puedes enfrentarte a una Anaconda Elite a la que las patrullas van mermando poco a poco y llegar tú, atacar un poco y llevarte la recompensa, lo cual le quita gracia al asunto.

-Yo compré una Python en Lembava (Goldstein Port) con descuento del 15% (creo) cuando vine de Sagittarius. Allí el descuento es permanente. Hace poco pasé y seguían teniendo en stock.

-Lo de la energía. Según tengo entendido, la planta de potencia sólo se encarga de suministrar energía (y cuanto mejor sea, menos se calienta), pero no influye en la recarga o potencia de los componentes. Para eso está el Distribuidor de potencia. Cuanto mejor sea, más rápido se recargará y podrá seguir disparando.

Last edited:
¿Existe alguna estrategia para matar Anacondas?, por lo que tengo entendido lo mejor es bajarles los escudos y apuntar a su Power Plant hasta destruirla; me pareció leer que los disparos que van dirigidos hacia módulos hacen menos daños que los dirigidos en general contra la nave; ¿Es esto cierto?.¿Qué es lo mejor que puedes hacer cuando una Anaconda se te pone frente a frente?.

Aunque ya te han contestado convenientemente los compañeros, puntualizar que desde la última actualización ahora las naves no explotan siempre cuando destruyes su planta de energía. Sigue habiendo posibilidad de explosión, pero si no explotan, quedan simplemente con muy poca energía y prácticamente indefensas.

En cuanto a que el daño al casco es menor cuando disparas a los módulos: sí, en la práctica se cambia un daño por otro. Si el disparo penetra el casco, apenas daña el casco y pasa a dañar al módulo. Si no penetra el casco, entonces el módulo queda intacto y el daño se lo traga el casco.

Hola, te comento, por lo que yo se da igual la potencia sobrante de la planta de energía, por si sola sólo influye en lo que puedes montar en la nave y en la disipación de calor, el único responsable de mantener motores, láser y escudos es el distribuidor de potencia, a mejor distribuidor mejor se recupera todo.

Próximamente quiero comprarme una Phyton, he leído que en el sistema Lembava
en la estación Goldstein Port hacen descuento al comprarla; ¿Es esto verdad?, ¿Hay algún sitio más donde te los hagan y/o alguna página Web para mirar esto?.

En todos los sistemas controlados por Li Yong-Rui (como Lembava) hacen un 15% tanto en naves como en componentes.
En este hilo recopilan todos los descuentos:
https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=155377

-Lo de las recompensas: antes era el último disparo. Ahora basta con haberle disparado. Puedes enfrentarte a una Anaconda Elite a la que las patrullas van mermando poco a poco y llegar tú, atacar un poco y llevarte la recompensa, lo cual le quita gracia al asunto.

Aquí te diría que no. Ayer, contra una Cobra, le di mucha caña al principio del combate (le quite escudos y prácticamente un 20 o 30% de casco), pero había tantísimas naves de seguridad, que mientras me volví a colocar (porque en una maniobra me pasé y la otra nave se fue con postquemador), se la terminaron de destruir, y no me llevé la recompensa.

Diría que no es sólo haberle dado una vez. Creo que debe haber un contador de tiempo, o de daños, de forma que si desde tu disparo pasa más de x tiempo o le hacen más de x daño, pierdes la presa. O igual tienes que hacer la mayor parte del daño o algo así.

Te recomiendo que te pases por el TS de la comunidad hispana eivitux.es, siempre hay gente dispuesta a ayudarte y a resolver tus dudas en el momento.

Aquí te diría que no. Ayer, contra una Cobra, le di mucha caña al principio del combate (le quite escudos y prácticamente un 20 o 30% de casco), pero había tantísimas naves de seguridad, que mientras me volví a colocar (porque en una maniobra me pasé y la otra nave se fue con postquemador), se la terminaron de destruir, y no me llevé la recompensa.

Diría que no es sólo haberle dado una vez. Creo que debe haber un contador de tiempo, o de daños, de forma que si desde tu disparo pasa más de x tiempo o le hacen más de x daño, pierdes la presa. O igual tienes que hacer la mayor parte del daño o algo así.

Normalmente con darle llega, pero si que me ha pasado que si hay mucha gente (NPC) zuscándole no siempre me da el bounty. Yo creo que tienes que hacerle por encima de x% de daño cuando hay mucha gente pegándole.

Ojo también a la distancia: si estás fuera del alcance de las armas cuando la destruyen los PNJ's no te da la recompensa. Eso me ha pasado a mi decenas de veces en los anillos de los planetas cazando piratas.

Mmmm, creo que todos tenemos razón.

Todo depende de la situación: la base es que sí, te llevas la recompensa pero hay otros factores que influyen en el resultado final.

A veces me he encontrado wings de anaconda+vulture (o similares) todas con recompensa. Les paso el escáner de recompensas y espero a que las patrullas empiecen la pelea. Resultado: ataco cuando empiezan a flojear y siempre me llevo la recompensa.
La pregunta ahora es : ¿Tiene algo que ver tu relación con la facción de turno?, es decir, si eres amigo, aliado etc...?

Buenas chicos, ante todo agradecer la cantidad de respuestas que ha tenido este post.

Otra pequeña dudilla que me asalta es el tema del Blindaje porque creo que es el único módulo (por llamarlo módulo) de la nave que no se puede vender pero mi pregunta es la siguiente; ahora mismo mi nave vale 16 millones y pico; si me compro un blindaje que valga 10 millones, ¿A la hora de vender mi nave para cambiarla por otra estará valorada en 26 millones?.

Otra cosa que creo que ya he comentado es que me quiero comprar una Phyton y mi pregunta es que si con una buena Power Plant metiéndole 3 Laser de Haz gimballed 3C si me va a durar más tiempo disparando que con una Vulture con 2 láseres del mismo tipo o más o menos dura lo mismo (entendiendo metiendo un buen distribuidor también) ¿Y si meto en la Phyton 3 Laser de Haz gimballed 3C y 2 Laser también de Haz 2 D Gimballed?¿Cómo va de energía?. Los dos Laser traseros de la parte superior ¿Pueden disparar al frente si no son turreted?.

Con un buen fiteado la Phyton ¿Aguanta una Anaconda cara a cara?¿Cómo va de Escudos (en general no en el caso particular de la Anaconda)? ¿Qué nave tiene más potencia de fuego una Fer de Lance o una Phyton? (con su máximo potencial de fiteo entiendo) ¿Cuál recomendaríais vosotros para el combate?.

Pues de momento eso es todo, un saludillo.

Otra pequeña dudilla que me asalta es el tema del Blindaje porque creo que es el único módulo (por llamarlo módulo) de la nave que no se puede vender pero mi pregunta es la siguiente; ahora mismo mi nave vale 16 millones y pico; si me compro un blindaje que valga 10 millones, ¿A la hora de vender mi nave para cambiarla por otra estará valorada en 26 millones?.

El blindaje sí se puede vender, lo que pasa es que por un lado tienes que tener siempre blindaje de algún tipo (lightweights es el más bajo y el que viene por defecto con la nave) y por otro solo puedes venderlo en estaciones que vendan ese producto (que no todas lo hacen). Para saber si una estación vende o no un tipo de ítem determinado fíajte en Outfitting que algunas "celdas" de módulo tienen un triangulito azul en la esquina superior derecha. Esos son los tipos que la estación tiene. Y respondiendo a tu pregunta sí, la cotización de la nave aumenta a medida que le pones módulos más caros... así es que va subiendo el coste de reconstrucción.

Otra cosa que creo que ya he comentado es que me quiero comprar una Phyton y mi pregunta es que si con una buena Power Plant metiéndole 3 Laser de Haz gimballed 3C si me va a durar más tiempo disparando que con una Vulture con 2 láseres del mismo tipo o más o menos dura lo mismo (entendiendo metiendo un buen distribuidor también) ¿Y si meto en la Phyton 3 Laser de Haz gimballed 3C y 2 Laser también de Haz 2 D Gimballed?¿Cómo va de energía?. Los dos Laser traseros de la parte superior ¿Pueden disparar al frente si no son turreted?.
Lo que hace que aguante más o menos es por un lado cuantos y de que tamaño sean los que están consumiendo y por otro lado el tamaño de los capacitadores de armas, que depende del Power Distributor. No recuerdo las especificaciones ahora mismo pero creo que la Python tiene un distribuidor mayor que la Vulture.

Por otra parte, la Python con powerplant A lo aguanta casi todo... excepto el calor :) El tema está en que juegues con la configuración hasta encontrar una que te guste: ¿menos daño pero más sostenido o más daño pero con tiempos de espera? Aquí es cuestión de estilos y gustos. Personalmente prefiero sostenibilidad.

Con un buen fiteado la Phyton ¿Aguanta una Anaconda cara a cara?¿Cómo va de Escudos (en general no en el caso particular de la Anaconda)? ¿Qué nave tiene más potencia de fuego una Fer de Lance o una Phyton? (con su máximo potencial de fiteo entiendo) ¿Cuál recomendaríais vosotros para el combate?.

Al menos contra NPC yo con la Python A que tenía lo aguantaba todo bastante bien y muchas derribé. Pero para esas cuestiones comparativas lo mejor es probar varias configuraciones en páginas como coriolis o edshipyard

Espero haberte sido de ayuda
¡Un saludo!

Last edited:
Por cierto, otra pequeña dudilla que me acaba de surgir:

Visitando la página de Coriolis.io y montando una Vulture con 2 Laser 3C gimballed me da un daño de 8 DPS y sin embargo si montas en una Phyton 2 Laser 2C gimballed me da el mismo DPS (8). ¿Como puede ser
esto si la clase de Láser que monto en la Vulture es mucho mejor? ¿Es un dato equivocado?

Myr111

Banned
Buenas chicos, ante todo agradecer la cantidad de respuestas que ha tenido este post.

Buenas noches:

Una cosa (que imagino que sabrás): en el ejemplo que pones, tu nave valdrá 26M pero ni se te ocurra venderla así tal cual o intercambiarla por coste de otra nave o perderás un pastón. Lo que debes de hacer es vender antes todos los módulos y equiparla con los más económicos que tengas (en caso de ser obligatorios tenerlos) y el resto venderlos directamente (armas, módulos de carga etc etc). Luego vende la nave y compras la que quieras. Esto es así porque al vender una nave pierdes un 10% de su valor (módulos incluidos) y sin embargo, si vendes los módulos aparte recuperas integro el valor de lo que te costó en su momento...

Otra cosa, no soy experto en el pvp y además, creo que la nerfearon en no se que parche, pero una Python full era romper todo lo que se le ponía delante... eso sí, échale de 170 a 190 M.

Si quieres probar una de esas a full, tengo una aparcada comiendo polvo en el garaje :p

Aprovecho el hilo para preguntar si alguien conoce un hilo que explique el sistema de recompensas del rating y los puntos powerplay, ya que estoy algo perdido.

Cierto, laser Gimballed 2D quería decir
No se exactamente como va el daño de las armas, pero estas comparando un láser tipo 2, nivel D con otro tipo 3 nivel C. Uno pega fuerte, pero se calienta deprisa y el otro pega un pelin menos pero se calienta mas despacio. El DPS me imagino que sera una media, ademas de que en coriolis pueden redondear decimales

Back
Top Bottom