Anaconda configuración de armas fija (PVP/PVE)

Buenas!

Mientras hago tiempo hasta que salga el nuevo super-parche había pensado ponerme con mi Anaconda y cambiar de mi configuración Gimbal a una fixed para probar algo nuevo. El problema es que voy algo justo de créditos y materiales nunca sobran, y estamos hablando de algo que no se si es viable como para gastar un montón de recursos a lo loco, por lo que me gustaría saber si alguien por aquí tiene experiencia con estas configuraciones en esta nave.

La idea que llevo en mente es algo como esto. Las modificaciones que le añadiría a esa configuración serían sobretodo para aligerar la nave e intentar conseguir mayor velocidad y giro, es lo que creo que sería más urgente. Los lanzacohetes aún no los tengo, tardaré un mes en conseguirlos. El cañón Enforcer no me convence ya que la velocidad de proyectil no se acopla con la de los aceleradores ni el multicañón grande, por lo que no se si poner otra cosa ahí (acepto sugerencias, aunque había pensado en un par de torretas Beam para enfriar la nave).

Si lo veis muy difícil lo más seguro es que me quite la idea de la cabeza. No espero poder enfilar Eagles con la Anaconda pero si naves de tamaño medio (Kraits y FDL incluidas), y las más pequeñas espero poder combatirlas con los cazas y los misiles. No hago apenas PVP pero me gusta ir preparao para todo, por lo que prefiero tener que volver a la estación a recargar a que me pille un jugador con el pompis al aire.

Bueno, ¿cómo lo veis?

Se ve bien. Algunas cosas a considerar...

Haces multi-crew? Si no, podrías bajar el grado de la bahía de cazas y meter otro cell bank o refuerzo.

Los refuerzos guardianes no me hacen sentido. Si quieres una nave para perseguir Targoides deberías especializarla más. Refuerzos normales pasados por ingenieros te pueden dar mejor desempeño.

Tanto tu escudo como casco están un poco débiles en resistencia termal. Podrías cambiar alguno de tus refuerzos o potenciadores para compensar. Es el tipo mas común de daño que te vas a encontrar.

Tienes práctica con FA-OFF? Técnicamente las armas fijas ofrecen mas daño, pero el daño no es solo en papel, depende del tiempo de exposición del blanco. En naves grandes un arreglo fijo puede funcionar para cazar otras naves grandes. Cualquier nave ágil te va a dar un dolor de cabeza.

Respecto a las armas supongo que es cuestión de gustos. Para PvE la combinación es incómoda. Tienes muchos pippers (aiming pipper o puntos de mira?). No solo te hacen la vida difícil al enfrentar naves pequeñas, sino que la nariz larga de la Anaconda te va a obscurecer el blanco al perseguir los pippers. Eso hace difícil evaluar el efecto y predecir el curso. También dependes terriblemente de las municiones y tienes múltiples tipos de munición. Para PvP supongo que está mejor, excepto si te das con un peleador experimentado en una nave ágil que sabe usar el modo silencioso.

Tu comodín es el daño absoluto de los PA's. Podrías sustituir una de las armas restantes por algún tipo de arma termal en gimball o torre. No puedes depender 100% del caza ni de los packhounds. Es un recurso para lidiar con escudos, explotar debilidad termal, y manejar naves ágiles.

Suscribo lo dicho por firename y recalcaría aún más lo del escudo.

Normalmente las naves grandes como la Anaconda usan el combo de Escudos prismáticos reforzados + Potenciadores de Alta resistencia (excepto un par para Resistencia aumentada y resistencia térmica), deja un solo Heat Sink y lleva materiales para hacer síntesis.

El PD es muy situacional, yo lo quitaría y otro potenciador de Alta Res.

El Chaff en la Anaconda es totalmente ineficaz, es una nave tan grande que apenas surte efecto y a corta distancia nada. Fuera y otro potenciador de Alta Res.

En resumen, a esta nave yo la dejaría con un escudo de +5500 a costa de dejar resistencias más bajas, pero creo que en las naves grandes compensa tanto por la cantidad como por su resiliencia contra el daño absoluto.

Last edited:
Gracias por responder! Muchas ideas y muy buenas, vamos por orden:

No hago apenas multi-crew, por lo que es verdad que podría bajar el nivel del hangar, lo único es que me gusta eso de poder tener un caza siempre volando, algunas veces mi tripulante no está muy lucido y lo explotan nada más salir. Podría hacerse, es un cambio barato (no requiere ingenieros).

El refuerzo guardian es el de módulo por eso de que el normal no se puede pasar por ingenieros, los otros 3 son refuerzos de escudo por darle un poco más de resistencia que apenas se nota, pero como tampoco consumen ni pesan apenas pues ahí están. Los 3 que faltan de tamaño 5 serían normales pasados por ingenieros. Por lo general, los refuerzos son las casillas que me dejo para cambiar por otros módulos dependiendo de lo que tenga que hacer ese día, por ejemplo un colector de combustible, algo de carga, etc...

Lo de la resistencia termal es cierto, hay que cambiarlo, no puede ser tan baja. También hay que tener en cuenta que en esa build me he centrado mucho en aligerar los módulos, por lo que tanto blindaje como escudos están aligerados en vez de reforzados!! Quizá no sea la mejor idea para una diana tan grande XD

FA-OFF lo he estado practicando con la Krait, que no tiene nada que ver, pero ya le voy cogiendo el tranquillo.

Las armas para PVE son lo peor, lo se. Si esto sale pa´lante haré otra versión más enfocada al PVE. Las retículas están perfectamente alineadas, los aceleradores de plasma tienen la modificación de largo alcance nivel 4, por lo que la velocidad de proyectil se acopla con la del multicañón enorme. Otra cosa es la gestión térmica, la dificultad de acertar, el consumo del distribuidor, etc... XD

Y enlazando con lo anterior, ya he cambiado los Enforcers por 2 torretas de haz con ventilación térmica y eficientes. Esto + el caza + lanzacohetes (que aún no tengo XD) deberían bastar...

KurKiller, toda la razón, con 1 eyector térmico va que chuta, lo demás refuerzos de escudo. Ojo con ellos por si alguien se hace una configuración parecida, ya que no solo consumen una barbaridad, también pesan un montón y he perdido bastante movilidad.

Anaconda MKII - consejos añadidos!

Last edited:
El enlace a la MKII no se ve... :(

Cierto que los potenciadores te quitan velocidad y añaden peso con lo que conlleva de agilidad y salto, pero es que la Anaconda es igualmente lenta y pesada, así que en mi opinión es mejor blindarla. Si quieres compénsalo con blindaje y paquetes de refuerzo aligerados, ya que realmente cuando te caigan los escudos la nave estará casi muerta y el blindaje en la mayoría de casos solo sirve para ganar unos preciosos segundos para saltar. Aunque como siempre he visto cosas increibles con Anacondas y escudos Bi-weave, sin potenciadores, etc., pero son builds extremas que solo funcionarán situacionalmente (y que casi todo el mundo sube videos de sus éxitos y no de sus fracasos).

Creo que ya funciona el enlace. Pues en cuanto pueda me pongo a hacer pruebas con ella y os contaré que tal se desenvuelve. Aún tardaré un poco y veré si le hago cambios, porque lo de poner escudo aligerado no me mola nada, prefiero que aguante mejor las tortas.

Una de las cosas que más me preocupan es el calor, los APA generan demasiada.

Tienes la nave apagada.

No interesa tener tanto potenciador de escudo a resistencias. Pon 2 a resistencias y el resto reforzados (Heavy Duty).
Tampoco interesa tener refuerzos de escudo guardianes, yo los cambiaría por refuerzos de casco (yo lo hago pensando tanto para pve como para pvp, por si alguien te ataca con phasing)
Los plasmas long range se calientan mucho, si, es mejor ponerlos eficientes, aunque el proyectil vaya más lento y la mirilla se vaya más lejos, aún van muy bien para naves grandes

Yo me haría algo así:
https://s.orbis.zone/fsn

Es cierto que es muy pesada y que pierdes en velocidad punta y algo de capacidad de salto, pero ganas mucho más en todo lo demás (potencia de fuego, escudos y hull)
Para Pve quitaría los packhounds y pondría multicañones, dejando el grande con incendiaria en lugar de corrosiva (para pvp es otra historia y la build puede variar según la situación)
Un saludo

Tienes la nave apagada.

No interesa tener tanto potenciador de escudo a resistencias. Pon 2 a resistencias y el resto reforzados (Heavy Duty).
Tampoco interesa tener refuerzos de escudo guardianes, yo los cambiaría por refuerzos de casco (yo lo hago pensando tanto para pve como para pvp, por si alguien te ataca con phasing)
Los plasmas long range se calientan mucho, si, es mejor ponerlos eficientes, aunque el proyectil vaya más lento y la mirilla se vaya más lejos, aún van muy bien para naves grandes

Yo me haría algo así:
https://s.orbis.zone/fsn

Es cierto que es muy pesada y que pierdes en velocidad punta y algo de capacidad de salto, pero ganas mucho más en todo lo demás (potencia de fuego, escudos y hull)
Para Pve quitaría los packhounds y pondría multicañones, dejando el grande con incendiaria en lugar de corrosiva (para pvp es otra historia y la build puede variar según la situación)
Un saludo

Interesante build, lo único es que tiene demasiadas retículas a las que apuntar, no?

Veo que tienes 2 interruptores de selección en 2 plasmas, creía que con uno solo ya era suficiente. Y los cañones de riel con cascada son muy buena idea, aunque debe ser complicado atinar con ellos.

EDITO: lo de la energía esta controlado, solo hay que quitar los módulos guardianes. Gracias por el aviso!

EDITO2: Y veo que tienes números mucho mejores y la diferencia de movilidad no es tan grande, por lo que pasando de intentar arañar algo de agilidad, mejor me centraré en resistencia aumentada.

Last edited:
Sólo tienes dos retículas, la de los plasmas y la de los multis. Los rails deben de ir en otro grupo de disparo, para cuando el oponente se tire las pilas. Si la reticula de los plasmas se te va muy lejos y te resulta incómodo para apuntar, puedes poner 2 plasmas con Long range o Focused y el resto multis, y así no se te calentará tanto.
Lo del interruptor de selección se me ha colado, el otro plasma va con "Dispersal Field"

Un saludo.

Es una muy buena propuesta.

Thermal spread para la planta de poder te ayuda a no cocinarte vivo. Especialmente si añades cañones de riel.

Me gusta más corrosive en el multicañon grande con high capacity. Así te dura hasta el final.

En una nave como la Anaconda te conviene mezclar algo de gimballed. Así sólo tienes que prestar atención a un pipper. Eso aumenta tus probabilidades de acertar con el plasma. También te protejen de operadores de naves ágiles.

El build de Majungatholus podría jugar un poco con las resistencias, cambiando la armadura a reactiva y uno de los refuerzos a termal. Así casi pareas las resistencias de la armadura. Un booster termal te sube la resistencia en casi 10%. Dos te la sube a casi la mitad. De nada vale tener puntos extra si eres vulnerable a el tipo más común de daño. Con la lenta recarga de los Prismáticos es crucial subir la resistencia. El escudo con el efecto fast charge o multi-weave te pueden dar mejor resultado que Hi-Cap.

Al final es cosa de cada uno y ver qué es lo mejor para su estilo de juego. Yo siempre estoy alerta de que me ataque un jugador, aunque me haya ido a una res en el quinto pino, por lo que, aunque lleve una nave de pve, tengo que tener una buena solución también para pvp.
El multi con alta capacidad le pierdes el 70% del daño extra que te da la sobrecarga de grado 5, por lo que prefiero poner corrosivo en multis pequeños. Si voy corto de munición, puedo hacer síntesis.
1 Booster a termal en lugar de heavy duty puede ir bien, con 2 ya bajan demasiado los mj y la resistencia al daño absoluto (plasmas).
Pero, como digo, yo siempre voy pensando en que pueda encontrarme un jugador.

Un saludo.

Creo que ya funciona el enlace. Pues en cuanto pueda me pongo a hacer pruebas con ella y os contaré que tal se desenvuelve. Aún tardaré un poco y veré si le hago cambios, porque lo de poner escudo aligerado no me mola nada, prefiero que aguante mejor las tortas.

Sigo viendo el escudo antiguo ( deber ser el Reforzado y High-cap) y los Potenciadores a Resistencia Aumentada (en vez de a Alta resistencia). 2100 de escudo sigo viéndolo bajo para una Anaconda. Prueba a cambiar el escudo y a meter 5 Potenciadores con alta res. y supercap. 1 con resistencia aumentada y supercap. y 1 más con resistencia termica y termo block. Debería rondarte los 5000 de escudo y la resistencia térmica no bajar de 30.

Acabo de ver el enlace de Majungatholus y en cuanto a armas seguiría sus expertos consejos. Pero cambiaria uno de los potenciadores de Res. Aumentada a Res. Termica como decía en mi anterior post. El escudo baja muy poco (apenas ~70MJ) y la resistencia térmica sube un 8%. Como decía que también querías PVE y los NPC hacen un uso intensivo de armas térmicas creo que te vendrá mejor.

Yo llevo 4 pacificadores (cañones de fragmentación fijos de power play), cañones de fragmentación normales fijos y un railgun de largo alcance para cortar celulas de escudo. Es como una escopeta pero muy grande y divertida. Te pondría algún vídeo de lo que puede hacer pero puede despertar una guerra moral que no quiero iniciar.

Edito: Tengo un vídeo, es de pvp ya lo aviso, con esa configuración:

[video=youtube;s5NuCS4HVpo]https://www.youtube.com/watch?v=s5NuCS4HVpo[/video]

Last edited:
Justo estoy en una semana complicada y no puedo hacer las pruebas por falta de tiempo!! aaggggg! Lo bueno es que ya tengo muchos componentes internos y opcionales listos. En cuanto pueda actualizo la build, voy a cambiar muchas cosas siguiendo vuestros consejos.

Por cierto, la semana que viene hago 4 semanas alineado con Zacary Hudson y aún tengo que completar méritos para subir a nivel 3 y sacar el pacificador! Si no llega a ser por Miic se me olvida jajaja Gracias!

Justo estoy en una semana complicada y no puedo hacer las pruebas por falta de tiempo!! aaggggg! Lo bueno es que ya tengo muchos componentes internos y opcionales listos. En cuanto pueda actualizo la build, voy a cambiar muchas cosas siguiendo vuestros consejos.

Por cierto, la semana que viene hago 4 semanas alineado con Zacary Hudson y aún tengo que completar méritos para subir a nivel 3 y sacar el pacificador! Si no llega a ser por Miic se me olvida jajaja Gracias!

Los vas a disfrutar muuuuuucho, pilla unos cuantos a la que puedas que nunca está de más :D

Hola de nuevo!

Ya he podido dedicarle algo al juego, a parte de trabajar para el señor Hudson, y he recopilado un poco de aquí y un poco de allá, y un poco de lo mío propio que también me trae de cabeza XD

Esta es la build que me ha quedado: Anaconda MKIII Faltan los ingenieros en las armas y en los potenciadores de escudo, que tengo que mirar un par de consejos de este hilo, lo demás ya está todo.

Le he quitado un acelerador de plasma que realmente no me hace falta ya que al margen del daño, los efectos que quería conseguir con ellos, el dipersal field y target lock breaker, ya los tengo con los otros 2, y así se cuece menos la nave con el long range. En su lugar he puesto una gatling grande con apuntado asistido para mejorar supervivencia frente a cazas. En vez de 2 multis medianas, he puesto 2 imperial hammer que tenía criando polvo, aunque no me termina de convencer ese arma, pero bueno... 2 multis pequeñas para rellenar a falta de algo mejor.

Las dudas ahora son:
1-¿Merece la pena ese cambio de armas poniendo los 2 IH medianos y las 2 Multis pequeñas? De verdad que no me convence para nada XD
2-Corrosivas, la duda está en ponerlas en la multi enorme o en la grande, la ventaja de esta última es que tiene apuntado automático.
3-¿Rapid fire u Overhead para las multis? La munición no me limita, si tengo que volver vuelvo.
4-No me acuerdo pero había algo más XD

Por otro lado, y después de ver el vídeo de Miic, a lo mejor espero a tener los Pacificadores (excelente nombre!), ya que parecen muy efectivos y te olvidas de la gestión térmica y del distribuidor!

Buenas.

Plasmas long Range e IH.... Te vas a pegar unos buenos calentones como no tengas cuidado.
En mi opinión, los IH no merecen la pena más alla de un tema de gusto personal. Por lo general se van a calentar más y hacen menos daño que una Rail gun normal (a no ser que aciertes todos los impactos de la IH)
En los HP pequeños, creo que la mejor forma de aprovecharlos es con rails o con cañones fijos (no multis), dado su poco ángulo frontal de disparo. De ahí que pusiera los rails con cortapilas en esos HP. Si vas a poner multis asistidos en esos anclajes, acuerdate de llevar siempre el morro de la nave bien alto cuando estés disparando.
Los pacificadores son muy buena opción. Quita los plasmas de tamaño 3 y ponte 3 pacificadores con Sobrecarga de grado 5. El resto multis asistidos (con las rails en los pequeños, pero es opcional). También podrías poner plasmas long Range en los anclajes medianos y en el Huge, pero también puedes sufrir algún calentón.
Por último, no puedo irme sin recomendarte los cañones de fragmentación. Sí, la munición es escasa y el alcance corto, y no son muy buenos en PvP, pero vas a tener toneladas de diversión en pve con cañones de fragmentación en todos los anclajes.

Un saludo

Tiene que pensar también en la potencia que, en la configuración de arriba, no es bastante. Hay que apagar ambas los bancos de carga y bajar la prioridad de fsd y cargo hatch. los bancos los puede encender apagando el thrusters y vice versa

Un saludo

Pues los IH se van fuera. Quizá podría poner 3 Pacificadores, 1 plasma Huge y 2 medianos, y el par de cañones de riel pequeños. Los plasmas para cubrir los debuff que necesito de ellos, además al no tener que acoplarlos con las multis puedo ponerlos eficientes y así no me cuezo (tanto).

Algo así más o menos: Anaconda

He estado mirando las modificaciones de los Pacificadores, según la web, Rapid fire+Screening Shell es la opción que ofrece más DPS sostenido, mientras que Overcharge+Screening Shell ofrece más DPS en general, no se que es lo que interesa más.

La energía se me suele olvidar, pero con esta build está bien apurada XD Gracias!

Back
Top Bottom