Aprender la lección

Hola gente del foro y del juego. Hoy acabo de aprender una lección muy importante, entre todos los aspectos que he ido aprendiendo del juego, gracias a vosotros.

Es el hecho de perder todos los datos de exploración porque me han reventado la nave. Y no ha sido un jugador real en el modo abierto, no. Ha sido la IA del juego. También es verdad que ha sido culpa mía por mi gran desconocimiento, pero en fin, esto es lo que ha pasado.

Hace ya más de una semana decidí equipar la dolphin y doparla con ingenieros para prepararla como nave de exploración.
Las razones de escoger esta nave fue por su maniobrabilidad y porque al ser pequeña en tamaño, ofrecía la posibilidad de aterrizar en cualquier estación que me pudiera encontrar según exploraba. Además, ofrece un salto bastante bueno y deja los 1000 yl en 30 saltos justos, la mitad que la Orca. Y si me la revientan el precio de recompra es bastante inferior a la Orca o a la ASP Explorer.

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue ir a Colonia, porque un trayecto de similar distancia ya lo había hecho con la Orca, así que simplemente pasé de todo lo que hay en la burbuja y salí a mi aire hace 3 días, es decir empecé el viaje el miércoles día 30 a última hora de la noche.

No tenía ninguna ambición en particular salvo el hecho ver como Frontier ha construido la galaxia, buscar sistemas raros y acostumbrarme a viajar. Si me hubiera encontrado algún agujero negro, lo hubiera visitado también, porque vosotros me quitasteis el miedo.

He llegado a Colonia hoy, sábado día 2, y por curiosidad he mirado cuanto había ganado con la exploración sin vender ningún dato.
Luego se me ha pasado por la cabeza saber cuantos jugadores reales pululaban por Colonia, por lo que he comprado una Adder y me he puesto a jugar en modo abierto (que por cierto, aquí no hay nadie).

He llegado a Colonia Hub, una base en una luna del primer gigante gaseoso con la Adder y he salido a dar una vuelta con el rover que había equipado, al cabo del rato he llamado a la Adder y después de aterrizar, mientras me ponía en posición para subir a la nave, vienen los bots de la IA de la estación y me petan la nave. No me ha dado tiempo a subir a la Adder, ha sido todo muy rápido. No tenía ni idea que hacer solo con el cochecito ni donde se debía entrar para ir a la estación, ni siquiera si era posible porque ya no tenía nave de ningún tipo y he decidido inmolarme con la autodestrucción pensando que efectivamente te sale la pantalla para recomprar la Adder.

Ahí es cuando no me he dado cuenta de que ya había perdido todos los datos porque al volver a salir con la Adder de Colonia Hub para volver a la estación más grande de Colonia ya no me salía el sistema explorado. Creía que era un bug del juego. Llego a la otra estación la redonda y cojo la Dolphin de nuevo y por curiosidad miro los datos cartográficos de nuevo y ya sí me doy cuenta de que lo he perdido todo.

Cuando me he dado cuenta que la IA es idiota y que además yo había hecho otra estupidez, pues me ha empezado a hervir la sangre.

Pero leches, pienso "es un juego", la que fastidiado, ha sido culpa mía y he perdido todos los datos de exploración de más de un centenar de sistemas escaneados de arriba a abajo. La última vez que miré los datos cartográficos sin venderlos calculaba unos 100 millones entre todas la páginas, eso es lo que he perdido, tiempo y dinero. Simplemente he salido a que me de el aire y listo, me he puesto a cenar, he visto la tele, pero tenía que escribiros esto porque sea lo que sea lo que os pase de malo, pensad es solo un juego.

He disfrutado del viaje de venida a Colonia, 3 días, ningún otro juego me ha ofrecido esta experiencia y aunque sigo algo mosca por la estupidez que he cometido, me siento satisfecho de haber llegado a destino al menos con un 52% de integridad intacta en la nave y todos los módulos al 100% sin daños.

He perdido los datos de exploración y el viaje que ha durado esos 3 días me lo hubiera hecho en menos sin escaneos, pero bueno, no importa.

Pero para no sudar el juego, aprovechando las vacaciones y la época de estudios, lo voy a seguir jugando mucho menos, pasando de todo el rollo de actualizaciones y flautas y voy a seguir explorando la galaxia a mis anchas, eso sí, ya no me voy a tirar 4 o 6 u 8 horas jugando, sino que serán un par al día como mucho y punto.

Ahora que, solo para finalizar diré que creo que Frontier debería añadir un addon para poder guardar los datos de exploración sin vender en las estaciones, que hoy en día todos llevamos un pendrive en el bolsillo y acepto de buen grado que me pete la nave por una mala conducción a 30.000 yl de la última estación donde aterricé y tenga al aparecer tenga que volver a hacer 30.000 ly, pero cambiar de nave y perder los datos de exploración igualmente, pues me ha dolido, pensaba que los datos se almacenaban en la nave y no los llevabas tu siempre en todas las naves.

Pero vamos, he tenido que aprender esta lección de forma muy dura.

Last edited by a moderator:
Es de lo peor que te puede pasar en este juego, lo raro es que no te pasara antes y con menos datos, de las exploraciones por la burbuja, ¿o es que no te petaron ninguna vez?

Oscarmr, lo siento de veras , pero...

Esta claro que "eras" virgen.

Bueno si, es un fastidio que te peten y perder el valor del viaje o lo que sea, pero precisamente en ello se basa el juego (siempre pensarás que eres un manco y no has jugado bien) . Correr el riesgo de perder lo que te has currado.

Y el coste se mide en tiempo real de tu vida.

Tu reacción es natural, al cabo de unos días volverás con más ganas.

Last edited by a moderator:
¿Sabes por que te destruyeron? Es posible buscar en tu "journal" a ver si encuentras la respuesta.

Si no tenías un crimen o una razón válida para morir puedes apelar a FD llenando un "ticket". Me sucedió en una ocasión con un bug después del lanzamiento de un parche. FD me reembolsó la pérdida.

Si tu nave es destruida mientras estas en el SRV en un planeta donde hay un puesto con bahías de aterrizaje puedes ir al puerto y solicitar estacionamiento. Una vez adentro puedes recobrar tu nave sin morir. De hecho, es la forma mas segura de embarcar si estas en el territorio de un puerto.

Si tu nave es destruida mientras estas en el SRV en un planeta donde hay un puesto con bahías de aterrizaje puedes ir al puerto y solicitar estacionamiento. Una vez adentro puedes recobrar tu nave sin morir. De hecho, es la forma mas segura de embarcar si estas en el territorio de un puerto.

Eso si que no lo sabia, ¿puedes acceder a los menus aunque no estes dentro de la nave y hacer que te traigan otra de tus naves o como funciona la cosa? ¿Te aparece la pantalla de recompra nada mas solicitar estacionamiento?

Eso si que no lo sabia, ¿puedes acceder a los menus aunque no estes dentro de la nave y hacer que te traigan otra de tus naves o como funciona la cosa? ¿Te aparece la pantalla de recompra nada mas solicitar estacionamiento?

tengo exactamente la misma duda, :S. A ver si nos responden que tengo curiosidad.

Gracias por compartirlo, también para que los nuevos no nos acerquemos a los "desafíos de la comunidad" alegremente... Y ánimo.

Es de lo peor que te puede pasar en este juego, lo raro es que no te pasara antes y con menos datos, de las exploraciones por la burbuja, ¿o es que no te petaron ninguna vez?

Me petaron, pero nunca hice exploración exhaustiva en la burburja.

En el viaje a Colonia tenía casi todos los sistemas escaneados al completo, muchísimos planetas terraformables o de agua algunos terraformables y otros no, y de amoniaco, y muchos terraformables tipo tierra.
Me lo escaneaba todo, hasta los gigantes gaseosos y sus lunas.

Creo que voy a crear un nuevo plan de ruta pero tengo la duda de la integridad de la nave.
Si la integridad llega a 0, ¿te peta la nave?

Estaba pensando salir de colonia y rodearme la galaxia, pasando por Sagitario A y escanear la midad contraria a donde está la burbuja. pasando por todas las nebulosas que pueda.

Pero si me dices que la integridad es la vida de la nave y al llegar a 0 esta peta, como mucho podré hacer 25 o 30 mil años luz, así que tarde o temprano tendré que llegar a una estación para reparar.

Pues a mi me pasó algo muy similar a lo del amigo Oscar allá cuando Horizons salió por primera vez. En mi caso la combinación de mi curiosidad y un error de programación provocó la destrucción de la nave por las defensas del puerto. No tenía idea de que hacer así que me suicidé. Al poner el ticket en servicio al cliente una de las sugerencias de FD fue el atracar en el puerto y llamar la nave desde ahí. No tengo idea de que vas a ver cuando atraques. Supongo que será algo mejor que lo que ves cuando te suicidas. [yesnod]

Oscar, te recomiendo viajes cortos (10K Al) con destinos concretos. Especialmente en este punto en que los sucesos en la burbuja pueden tornarse mas atractivos. Hay mucho por explorar en las áreas hacia la izquierda y derecha del plano galáctico entre Colonia y la Burbuja.

En el área de Colonia es más probable encontrar gente en el el grupo Fleetcomm que en abierto. Es un grupo para los habitantes del área y opera bajo tregua de honor. Como podrás entender, los exploradores no ven con buenos ojos el que les reciban con cierto tipo de fuegos artificiales al regresar de sus viajes de exploración.

En cuanto a la integridad de la nave, hay gente que ha llegado a al otro lado de la galaxia (Beagle Point) en un Sidewinder y ha regresado. En estos días vi la noticia de un individuo que está recorriendo el borde de la galaxia en un Sidewinder. Lleva un año desde que salió de la burbuja y ha pasado el punto medio. Es cosa de ser cuidadoso. En todo caso, el próximo parche trae un controlador de reparación. Espera una s semanas y asunto resuelto.

Last edited:
Pero si me dices que la integridad es la vida de la nave y al llegar a 0 esta peta, como mucho podré hacer 25 o 30 mil años luz, así que tarde o temprano tendré que llegar a una estación para reparar.

no es necesario, yo me echo viajes de mas de 60.000 años luz sin perder integridad de casco, simplemente es ir con cuidado, de todas formas cuando salga la 2.4 meten un modulo nuevo de drones que repararan la integridad del casco, con uno de esos y 2 modulos de autorreparacion puedes hacer vida en el espacio profundo sin ningun problema

Ojo, no confundir la integridad de la nave (lo que se ve en la sección de mantenimiento avanzado) con el estado del casco (lo que se ve en el holograma).

El primero se va rompiendo por desgaste de la nave a medida que vas saltando y puede llegar a cero que no pasa nada, pero un mínimo golpe y te quedas sin casco (el del holograma) y nave.
El segundo se va rompiendo si te "caes" en una estrella, te chocas, te atacan, etc. Cuando llega a 0%, kaput!.

Saludos.

Back
Top Bottom