Artículo con David Braben en ArsTechnica

Viajero

Volunteer Moderator
http://arstechnica.com/gaming/2015/...n-the-challenges-of-making-games-for-real-vr/

Interesante entrevista a David Braben donde habla de Realidad Virtual, Horizons y alguna cosilla más bajo el ángulo de la RV... entre ellas destaca esto:

From the perspective of experiences to be delivered, Braben is most excited about freeing the player from the shackles of the cockpit chair—though that obviously brings with it a whole additional set of challenges in VR, including giving up the proprioceptive "safety net" of keeping the player seated.
...
"We’ve got to have a lot of things to back that up," he said, referring to the seemingly simple process of allowing a player to stand up. It already looks good, but getting it to feel good is key—and we look forward to trying, with whichever headset we end up getting first.

"Desde la perspectiva de experiencias por lanzar, Braben está especialmente entusiasmado acerca de la liberación del jugador de las ataduras de la silla de la cabina - aunque esto obviamente trae consigo una serie entera de nuevos desafíos en Realidad Virtual, incluyendo la pérdida de la "referencia segura" que representa mantener al jugador sentado
...
'Tenemos que tener un montón de cosas que hacen falta para ello', dice refiriéndose a la, en apariencia simple, acción de levantarse. Ya se ve bien, pero hacer además que la sensación sea buena es la clave - y tenemos ya ganas de probarlo, con el dispositivo de RV que consigamos primero"
 
Last edited:
FPS confirmado para la 3 temporada.

Ahora en serio, si que tiene pinta de que ya están con ello, sino al FPS, a algo similar. como le gusta a Braben generar hype...
 
Claramente tienen mucho que explotar por ese lado, personalmente la RV "parado" no me llama para esta primera horneada, prefiero quedarme ya sea con Rift o Vive pero sentado y disfrutar de los simuladores como Elite o algunos de carrera y vuelo que suelo utilizar.
Pero si me dijeran que me puedo parar a recorrer mi cabina y que esto aporta alguna funcionalidad ingame ademas de solo pasear por ahí no dudaría un segundo en hacerme con un Vive y despejar una habitación para eso xD.
Yo en ED no hecho en falta una función de FPS, más que nada por la parte shooter, no me veo corriendo y disparando en Elite, no es para lo que juego y preferiría mil veces que antes mejoren MUCHO las misiones desde las naves, pero poder recorrer la nave a pie para efectuar reparaciones o utilizar algún dispositivo en particular, o para subir al SRV, eso sí me encantaría. (Aunque sigo prefiriendo que mejoren las misiones :p)

En fin, con la RV las variantes jugables que nos esperan en los próximos años son inmensas.

Saludos!
 
Yo la verdad es que no veo la necesidad de poner FPS a este tipo de juegos... ( ED o SC ), pero bueno, parece que es el "futuro". Si me gusta la idea de poder pasear por bases, hablar con gente, etc... pero ponerte a pegar tiros, no se, no me llama la atencion.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Claramente tienen mucho que explotar por ese lado, personalmente la RV "parado" no me llama para esta primera horneada, prefiero quedarme ya sea con Rift o Vive pero sentado y disfrutar de los simuladores como Elite o algunos de carrera y vuelo que suelo utilizar.
Pero si me dijeran que me puedo parar a recorrer mi cabina y que esto aporta alguna funcionalidad ingame ademas de solo pasear por ahí no dudaría un segundo en hacerme con un Vive y despejar una habitación para eso xD.
Yo en ED no hecho en falta una función de FPS, más que nada por la parte shooter, no me veo corriendo y disparando en Elite, no es para lo que juego y preferiría mil veces que antes mejoren MUCHO las misiones desde las naves, pero poder recorrer la nave a pie para efectuar reparaciones o utilizar algún dispositivo en particular, o para subir al SRV, eso sí me encantaría. (Aunque sigo prefiriendo que mejoren las misiones :p)

En fin, con la RV las variantes jugables que nos esperan en los próximos años son inmensas.

Saludos!

Nota del Traductor: "Parado" al otro lado del charco, en America, significa "de pié" :D
 
Last edited:
...pero poder recorrer la nave a pie para efectuar reparaciones o utilizar algún dispositivo en particular, o para subir al SRV, eso sí me encantaría. (Aunque sigo prefiriendo que mejoren las misiones :p)

De hecho, es muy probable que en el apartado de experiencia completa en primera persona comiencen precisamente por permitir el movimiento del comandante en entornos cerrados y controlables como las naves (que ya leí por ahí que tienen hechos ya los interiores de las naves) o los hangares de las estaciones y bases.
 

Viajero

Volunteer Moderator
De hecho, es muy probable que en el apartado de experiencia completa en primera persona comiencen precisamente por permitir el movimiento del comandante en entornos cerrados y controlables como las naves (que ya leí por ahí que tienen hechos ya los interiores de las naves) o los hangares de las estaciones y bases.

Si, esto ya es entrar en terreno de especulación 100%, pero yo personalmente creo que lo más fácil que tienen es permitir ambulación en primera persona en planetas porque los "mapas" ya están hechos! :D Lo más complicado sería crear las animaciones necesarias para que poder andar por terrenos no planos sea "realista".

En cuanto a diseñar espacios dedicados, los que van a llegar primero sin duda van a ser los interiores de las naves. Y si, es cierto que en numerosas ocasiones los developers han mencionado que siempre han diseñado las naves (desde el primer dia) teniendo en mente que serían transitadas en su interior algún día y se sospecha que muchos de esos interiores hayan ya sido mapeados de alguna manera. Además tened en cuenta de que las mecánicas de multitripulación y portanaves salen en el 2016 con Horizons, lo que va a preparar el camino a que moverse dentro de naves tenga su utilidad y razón de ser.

Para mi, aunque me puedo equivocar de medio a medio, creo que los más complicado en cuanto a creación de contenido van a ser los interiores de las estaciones, precisamente porque son tan grandes y van a tener que decidir por dónde "cortar" para limitar el acceso de manera práctica. Y estamos hablando especulativamente de tiendas, lugares específicos para conseguir misiones o comercio, contactos de mercado negro, bares, lugares donde pueda haber combate etc etc o cosas similares. No es "moco de pavo".

Y para terminar, no nos olvidemos de la actividad extra vehicular (o EVA en sus siglas en inglés). Esta tambien puede suponer un reto tremebundo en cuanto a mecánicas de instancias y red, aunque también es verdad que FDEV siempre ha mencionado abordajes y EVA en la mayoria de las ocasiones que han mencionado sus planes para el FPS.

Sea cual sea el orden en el que FDEV decide desarrollar todo esto (asumiendo que desarrollan todo) personalmente creo que el FPS en global va a necesitar de al menos 2 temporadas (mínimo).
 
Last edited:
Yo tampoco tengo claro que este tipo de juegos necesiten un FPS sobre todo si se centra en pegar tiros. Pero el otro día en la beta del Horizons, paseando por el borde de un acantilado me entraron unas ganas incontenibles de salir del SRV y ver "sin un cristal de por medio" el paisaje.
Sin ánimo de criticar a SC, veo los vídeos de lo que hay del juego y eso de ir de un lado para otro andando no me gusta. Puede estar muy bien ir andando hasta tu nave el primer día..., y el segundo. Pero luego me da que tiene que ser un peñazo. Me gusta mucho como resuelve todo esto ED: directamente al grano en todos sus apartados.
Si habéis jugado al Silent Hunter 5 sabréis que se puede pasear por todo el submarino. Eso está muy bien; está muy bien ver a tu tripulación, los camarotes, la sala de mando y la de máquinas. Pero terminas aburriéndote pronto. Los addons generados por la comunidad lo primero que hicieron fue crear botones de tele transporte a las diferentes estaciones para evitar estos viajecitos por todo el submarino.
Pero bueno; lo que está ya muy demostrado es que Frontier sabe trabajar bien, muy bien y saben lo que se hacen.
Un saludo.
 
A mi personalmente me pasa igual que al compañero; FPS para estar en las estaciones, naves y planetas, me parece perfecto (y de hecho lo estoy deseando), pero FPS puro, tipo "Call Of Duty", no me interesa especialmente (a lo mejor cuando lo pruebe me parece otra cosa, pero por lo visto por ahora por ejemplo en Star Citizen, no me llama nada).

Sinceramente, yo espero que las próximas Seasons vayan encaminadas a aterrizaje en planetas con vida y poder ver civilizaciones y ciudades, mil veces antes que el FPS (aunque sea el bueno, el de andar y demas) porque para mí, Elite es ante todo un simulador de comandantes de naves espaciales (el SVR lo admito, que me encanta, jejejeje).

Saludos.
 
El problema que yo veo con el tema FPS y nuestra especulación, claro, es que elite basa toda su fuerza en la forja estelar y su base procedural, que no es fácilmente aplicable a entornos en primera persona. si se podría a nivel modular, pero aún así seria creo que muy muy complicado. Además de la creación de assets (decoración y escenarios) que sería brutal y donde los estudios se dejan muchísimo dinero y recursos, además de tiempo en general.

Una solución a esto sería cubrir a nivel 3D el interior de los tipos de estaciones , que creo que son 3 o 4 aparte de los outpost y los asentamientos. O parte de ellos, y si nos metemos de lleno, deberían ser distintas por cada facción como pasa con algunas estaciones coriolis.

Habiendo probado tanto Elite como Alien Isolation en las DK1 debo decir que ambas sensaciones fueron realmente fantásticas. Y quizás nos estamos haciendo castillos en el aire y los que ellos llaman FPS es exploración y salidas EVA en traje, que suena bastante más factible y no por ello menos divertido, pero que encaja MUCHO más en el universo de Elite.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Exacto. No tenemos ni idea de la extensión física de ese eventual FPS. Lo único que se sabe un poco es el interior de naves y las referencias a abordajes. Andar en superficies probablemente sería una extensión natural pero ni idea. Y de interior de estaciones si las llega a haber no sabemos mucho más.
 
Exacto. No tenemos ni idea de la extensión física de ese eventual FPS. Lo único que se sabe un poco es el interior de naves y las referencias a abordajes. Andar en superficies probablemente sería una extensión natural pero ni idea. Y de interior de estaciones si las llega a haber no sabemos mucho más.

El problema es que intentamos compararlo en nuestras cabezas con otros juegos y lo que plantean. Y cuando nos dicen FPS nos vamos a algo como lo que se ve en Star Citicen o en Mass Effect. Y claro, Frontier quizás tenga una idea distrinta de ello.
 
Espero que la implementacion del modo FPS no sea tan precaria, ortopedica y mareante como la de Star citizen, ¿tanto cuesta hacer un triste FPS usando un motor de FPS? Les paso el contacto de John Carmack si quieren.
 
Tambien estaria bien ir al bares para cosas del mercado negro misiones aparte, o cosas asi. Aunque no se si os habeis fijado ya hace amago de "levantarse" del asiento (para los que tengan la beta de horizons) igual que la de "sentarse" en el SRV algo ya han ido metiendo pequeños detalles que para la larga no les cueste tanto. Ya veremos donde acaba porque eso de abordar naves...lo veo dificil.
 
FPS confirmado para la 3 temporada.

Ahora en serio, si que tiene pinta de que ya están con ello, sino al FPS, a algo similar. como le gusta a Braben generar hype...

De dónde sacas lo de FPS confirmado para la tercera? Lo único que he leído es further down the line, que viene a significar en el futuro. Igual es en la cuarta.
 
De dónde sacas lo de FPS confirmado para la tercera? Lo único que he leído es further down the line, que viene a significar en el futuro. Igual es en la cuarta.

Era una broma, como la de internet donde a cada cosa similar a un 3 que dice Gave Nwell dicen... "Half-Life 3 confirmado".
Por eso he puesto después: Ahora en serio.

Saludos.
 
Top Bottom