Artículo sobre en ED en OXM

Muy interesante, aunque me preocupa que lo del "Contenido Exclusivo" (aunque temporal) para la versión de XBOX comience otra guerra de reclamos y reembolsos como sucedió con lo del modo Offline.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Supongo que sera una broma lo del contenido exclusivo...

Para empezar no queda claro del todo a qué se refiere el artículo, así que no os exciteis demasiado :D

Lo que si es cierto es que el juego en si, quiero decir Elite en XBox, es una exclusiva temporal para esa consola. Pasado un tiempo pre-definido (que no conocemos) el juego se abre para todas las otras plataformas consoleras, pero hasta entonces es exclusivo de XBox.

Ahora bien el artículo no deja claro si se refiere a este aspecto general de exclusividad o a algun contenido o mecánica de juego específica. Si es lo primero, es algo que ya se sabia. Y si es lo segundo yo la verdad no le veo mayor problema o conflicto sabiendo que en cualquier caso sería solo algo temporal. Y tampoco veo que eso pueda empezar una guerra de reclamos para nada ya que no tiene nada que ver con garantias o promesas dadas bajo notario en absoluto.

Antes de liaros demasiado, mejor que os espereis a ver de qué se trata porque por la frase del artículo poco se puede deducir.

Yo la verdad en cambio me quedo con lo que dice justo después y que es mucho mas directo y contundente: El lenguaje es bastante claro en confirmar las expansiones de vuelo atmosférico, primera persona, abordajes, combate en FPS y multitripulaciones. Yo pensaba que esas expansiones dependerian del exito de juego de base (que de momento no parece ir mal pero nunca se sabe) y aún habrían de ser confirmadas, pero el artículo la verdad es que es bastante optimista al respecto.

Last edited:
A mi me parece una vergüenza y un agravio comparativo.

Respecto a lo que comenta Braben sobre que no hay representado los discos de acrecion de los agujeros negros, que son raros y tal (es justo al contrario, lo raro sera un agujero negro que no este tragando materia de una estrella compañera o del medio circundante), pero sin embargo luego dice que emiten Gamma ray bursts y este tipo de emisiones precisamente las hacen cuando estan tragando materia mediante un disco de acrecion, la materia, normalmente el gas, al caer al agujero acelera hasta practicamente la velocidad de la luz y es en ese momento cuando radia rayos X y rayos gamma.

Un agujero sin disco de acrecion solo emite radiacion de Hawking, que es algo practicamente despreciable.

Viajero

Volunteer Moderator
A mi me parece una vergüenza y un agravio comparativo.

Hombre, igualitos jamás van a ser un PC y una Xbox. Asi que "comparativos" nunca lo van a ser al 100%. Para empezar lo mas probable es que la batuta de las nuevas actualizaciones, parches y mecánicas en general a medida que el juego crezca caigan antes en PC que en Xbox. Los jugadores de Xbox podrian ver todo eso como agravio comparativo tambien. Ellos van a pagar sus buenos euracos por el juego, por qué tendrian que esperar a ser los "segundos"?

En fin, con esto no quiero avivar polemica solo mantener las cosas un poco en perspectiva. Con todas las plataformas en las que esta saliendo el juego, lo que se dice 100% comparativo no va a ser nunca, siempre habra algun agravio, ya sea para los de PC un dia, para los de Mac al siguiente o para los de consola al tercero.

El mercado de PC probablemente vaya a ser el mayor de todos y ademas no hay que pasar los controles de actualizaciones de MS, asi que probablemente la mayoria de lanzamiento de novedades y mejoras (ojo, la mayoria no todos) se vean en PC primero, salvo algunas excepciones.

En cualquier caso, ya digo, antes de declarar que ya tenemos el primer agravio y tirarse de los pelos, mejor que esperemos a ver si es tal, que de momento lo unico que estamos haciendo es especular con una frase suelta y poco clara de un reportero... Juer, con todo lo bueno que cuenta el artículo nos tenemos que fijar en lo unico que esta escrito de manera poco clara y de lo que no tenemos ni idea de lo que habla :p .

Last edited:
La parte interesante, al menos para mi, es lo del juego multiplataforma. Dice que aun no han hablado de ello, creo que querrá decir que aun no han hablado con microsoft sobre esto (generalmente microsoft prohíbe cualquier cosa que sea acercarse a Playstation así que ya veremos), lo que si dice es que habrá momentos en los que no haya juego compartido entre las plataformas y es debido a la dificultad de sacar un parche en las 3 al mismo tiempo. Para mí es muy interesante esto ya que si el juego sale en PS4 y Xbox habrá mucha afluencia de jugadores y ganará mucha vida el universo, sería totalmente genial poder jugar también con todos esos nuevos jugadores codo con codo o cara a cara.

Buenas camaradas.

A ver, yo creo que las palabras se malinterpretaron, y de lo que habla es de que es exclusivo para X Box. O eso espero, vamos.
Pero aunque saquen alguna cosilla (He dicho cosilla, no poweplay, eh?) una semana o dos antes en consola... Si lo hacen bien, sera un buen proceso de betatesting a lo GTA V, no? :D

Nah, coñas aparte, dudo que vayan a sacar cosas exclusivas, ni temporales ni permanentes. En tal caso las sacarian para PC, que creo que puede aprovechar mas recursos (Soy el unico que ha soñado con el Workshop de Steam o que?)

Respecto a lo que comenta Viajero... Bien pensado. Poweplay = PvP? No se me habia ocurrido, pero ahora que lo mencionas cada vez me parece mas posible.
A ver como lo hacen, a las malas sera otra cosa que hacer, y si no te gusta pues no vas (Como si meten el dlc de primera persona y hacen el CoD del espacio, si no te gusta como posiblemente me pase a mi, pues pones bots.. o puertas de seguridad en la nave XD).

A ver como va la cosa...

P.D.: Codeabaddon, gracias por colgar el articulo completo. Eres un crack :)

Back
Top Bottom