ASP explorer?

Hola comandantes!!!
Me compre el juego con el afan de explorar el espacio, aun que al principio me decante por ser cazarecompensas para ganar pasta. Ahora tengo mi Vulture equipada hasta las cejas y unos 20 millones en el banco, a si que me dispongo a comprarme una ASP ya que parece que es la que mas distancia recorre en años luz. El tema es que he visto que existe la ASP explorer pero en la wiki me dice que esta de rebajas en un sector donde no tengo permisos para entrar. ¿Sabeis donde me debo dirigir para encontrar mi flamante ASP explorer?
Una vez la tenga y la equipe para la exploracion deberia poner modulos de autoreparacion por lo que he leido. Con un solo modulo hay suficiente? ¿Funciona como el fuel scoop porejemplo tarda su tiempo en arreglar la nave? necesita algun material para esas reparaciones?
Ojala y arrojeis luz sobre el tema.
Un saludo y feliz vuelo

Hola comandantes!!!
Me compre el juego con el afan de explorar el espacio, aun que al principio me decante por ser cazarecompensas para ganar pasta. Ahora tengo mi Vulture equipada hasta las cejas y unos 20 millones en el banco, a si que me dispongo a comprarme una ASP ya que parece que es la que mas distancia recorre en años luz. El tema es que he visto que existe la ASP explorer pero en la wiki me dice que esta de rebajas en un sector donde no tengo permisos para entrar. ¿Sabeis donde me debo dirigir para encontrar mi flamante ASP explorer?
Una vez la tenga y la equipe para la exploracion deberia poner modulos de autoreparacion por lo que he leido. Con un solo modulo hay suficiente? ¿Funciona como el fuel scoop porejemplo tarda su tiempo en arreglar la nave? necesita algun material para esas reparaciones?
Ojala y arrojeis luz sobre el tema.
Un saludo y feliz vuelo

Que yo sepa solo hay una ASP, que es la ASP Explorer. Con respecto a lo de las rebajas, en algunos sistemas de Sirius hay rebajas en diferentes naves, asique te diría de ir allí (antes sabia donde era, pero ya no se como están las powerplay, por lo que no puedo decirte que sistemas son).
Con respecto a los módulos, yo puse a la mia dos poqueños, porque si solo pones uno, puede pasar que se te estropee ese módulo y adiós la reparación. De todas formas, si eres cuidadoso puedes incluso ir sin módulo de reparación. Esos módulos son como los chaff o como las armas de munición, tienen una serie de repuestos límite, una vez acabados esos no podrás reparar, no tienes que comprar nada más que el módulo. Una vez gastado cuando vuelvas a la civilización podrás recargarlo y ya. El Módulo funciona haciendo reboot a la nave, los motores dejan de funcionar para la reparación. ¡Pero ten cuidado! Aunque tengas eso, esos módulos no pueden reparar la cabina, asique si se te fastidia la cabina adiós a la exploración.

Espero haber sido de ayuda, si tienes cualquier otra duda de exploración no dudes en preguntar.

Un saludo:)

De momento solo hay una ASP, pero la que tenemos disponible es el modelo Explorer (está previsto que con la 1.5 salga la ASP Scout y esta pase a apellidarse Explorer). La Asp es la mejor nave intermedia para exploración por debajo tendríamos la Diamondback Explorer (mucho más barata) y la Anaconda preparada para exploración (muchísimo más cara), las tres bien preparadas andan alrededor de los 35 años luz de salto (podrías llegar a más extremando la configuración).

Si nunca saliste de exploración yo cogería una DBE o una ASP básica y haría una ruta de exploración más o menos cercana (por ejemplo ir a la Horsehead nebula) para cogerle el truco a la exploración y ver como van las mecánicas de los heat sink, de los autoreparator (al estar cerca no importa mucho si malgastas alguno solo por probar cómo funcionan).

Con respecto a los descuentos puedes ver los descuentos activos en este hilo, siendo el descuento de Alioth el más alto para la ASP (-20%, pero necesitas permiso de la alianza para acceder)

¡Espero haberte sido de ayuda!

Last edited:
Pero Zanoca, me parece que el chino vende las naves con un 15% de descuento, no? No solo digamos un sistema (que necesita permisos) digamosle todo el mercado, hombre! ;)

Un saludo :)

Pero ZaRoca, me parece que el chino vende las naves con un 15% de descuento, no? No solo digamos un sistema (que necesita permisos) digamosle todo el mercado, hombre! ;)

¡Tienes razón!, no había caido en el chino, jejeje, perdón... ;P Se nota que no voy mucho de compras
Además acabo de ver en la wiki (http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Category:Power) que en todas las estaciones de Li Yong Rui hay stock de ASP así que elige la que tengas más cerca :)

De todos modos también tienes Gliese 868 con un 20% y creo que no requiere permisos (eso sí, no tengo ni idea de donde está)

Last edited:
¡Tienes razón!, no había caido en el chino, jejeje, perdón... ;P Se nota que no voy mucho de compras
Además acabo de ver en la wiki (http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Category:Power) que en todas las estaciones de Li Yong Rui hay stock de ASP así que elige la que tengas más cerca :)

De todos modos también tienes Gliese 868 con un 20% y creo que no requiere permisos (eso sí, no tengo ni idea de donde está)

Todo es buscar, por cierto, perdona por equivocarme con el nick ;).

La cosa es que creo que con 20 millones y una vulture full equip no saca para equiparse a full la Asp, yo le diría más bien que se equipe la diamond explorer porque con el presupuesto le va a salir a mejor. Mi Asp me costó muchisimo y me dejó las arcas casi vacías (estamos hablando de muchisima inversión).

Todo es buscar, por cierto, perdona por equivocarme con el nick ;).
¡Que va! Ni te discuples por eso :)

La cosa es que creo que con 20 millones y una vulture full equip no saca para equiparse a full la Asp, yo le diría más bien que se equipe la diamond explorer porque con el presupuesto le va a salir a mejor. Mi Asp me costó muchisimo y me dejó las arcas casi vacías (estamos hablando de muchisima inversión).

Sí, quizá una DBE como esta http://coriolis.io/outfit/diamondba...3D5C---0202--320o432i2f.AwRj4lS6SA==.Aw1-kA== sale por unos 13M y tiene una rebuild baja. Y puede abaratarse reduciendo el tamaño del fuel scoop (poniendo un 3A se queda en unos 11M).

Que son los heat sink? es eso que te enfria la nave? royo tambien chaff launcher? y en ese caso para que sirbe en tema exploracion? Para recargar fuel en estrellas que me recalientan la nave?

vaya es que no se cuanto cuesta una ASP pense que hera mas barata, Tengo 20 millones en el banco y mi vulture vale otros 20 millones, con eso no hay suficiente?
Parecia facil lod e explorar pero parece que no XD eso me gusta . Explicadme cual es la dinamica, el tema de recargar fuel los heat sink etc. Yo ya recargo fuel recgularmente en las estrellas, cuando hago travesias largas miro la ruta para ver donde recargo fuel, porejemplo si veo una brown darf o algo asi se que en ese tipo de estrellas no puedo recargar fuel.

Last edited:
Que son los heat sink? es eso que te enfria la nave? royo tambien chaff launcher? y en ese caso para que sirbe en tema exploracion? Para recargar fuel en estrellas que me recalientan la nave?

vaya es que no se cuanto cuesta una ASP pense que hera mas barata, Tengo 20 millones en el banco y mi vulture vale otros 20 millones, con eso no hay suficiente?
Parecia facil lod e explorar pero parece que no XD eso me gusta . Explicadme cual es la dinamica, el tema de recargar fuel los heat sink etc

A ver, paso a paso, necesitaras algunas cosillas importantes si quieres dedicarte a la exploración:

1. Scanner, el mejor, hay tres y cada uno aumenta un radio de detección de objetos, claramente el más caro hace que puedas detectar todo el sistema, y ver si te interesa ir a la estrella bineria del sistema para visitar algunos planetas interesantes.

2. Mantenimiento, necesitaras dos modulos de mantenimiento para poder reparar la nave si surgen problemas, estos modulos tambien se pueden estropear, por ello es mejor para ir seguro llevar dos.

3. Escaner planetario, es neesario para sacar "algo" de pasta en la exploración.

4. Fuel scoop, esto es lo más importante, cuanto más caro, en esta ocasión, mejor, ¿porqué? Cuando estés a una cierta distancia, no podrás repostar, necesitaras coger el combustible de las estrellas, acercandote a ellas para atrapar el hidrogeno que despiden las estrellas. Cuanto mejor sea, menos tiempo estaras repostando y menos tiempo la nave estará expuesta a las temperaturas altas (evitando daños). Siempre te diria de llevar el de mayor nivel y clase A siempre.

4. Heat Sink, son disipadores de calor, en ocasiones puedes acercarte demasiado a estrellas, agujeros negros, estrellas supermasivas o las odiadas enanas blancas. Tambien puede pasar que al saltar aparezcas en un sistema binaro con estrellas muy pegadas, sin los heat sink, tus posibilidades de salir con vida con limitadas.

5. Armas, no necesitas, cuanto más ligero, mejor.

6. Escudo, no es neesario tener un escudo muy potente, es más, algunos ni llevan escudo.

Esto en tema de naves, en tema de exploración si tienes duda se más expecifico.

EDIT: Sabes que en tema de modulos de thruster, cabina y demás tienes que llevar los de clase B, ¿no? el FSD el máximo, el deposito el máximo (de los componentes principales, me refiero), es que no se que sabes y que no. :)

Last edited:
Perfecto!!! Con la pasta que tengo me da de sobras , pero quiero conservar la vulture asi que me esperare un par de semanitas, ganare 10 millones con powerplay y algunos mas cazando wanteds, soy de hudson , con suerte esta semana que viene esta el segundo en el ranking y me dan mejores recompensas con los wanteds.

He entendido todo perfectamente, aunque viajo por la zona civilizada uso el fuel scoop y ya voy controlando las rutas para poder repostar con tranquilidad, una vez me quede tirado en un sector desierto con una brown darf , solo supe autodestruir la nave y pagar el seguro XD

Bueno pues mi objetivo es tener una nave totalmente equipada y preparada para cuando salga Horyzons, lo primero que are es ir a horsehead nebula como me recomendais para habituarme a largos recorridos, y a parte disfrutar de una nebulosa magnifica segun he leido. Despues ya ire en direccion al centro de la galaxia a ver que objetos supermasivos me encuentro :p

Si los heat sinks y los modulos de reparacion tienen municion limitada... una vez este a tomar por culo si los gasto me quedo vendido no?

Entre la DBE y la ASP , de las dos la mas cara es la ASP , pero que beneficios tiene ese gasto extra? mucha mas distancia de salto? mas resistencia del casco etc?
Quiero ir a comprar ya el bicho e ir equipandolo poco a poco. Si teneis una buena configuracion de modulos para ASP pasadme el link, la config para la DBE ya me lo habeis puesto mas arriba.
Solo espero no encontrarme con un agujero negro y que la curiosidad me haga acercarme demasiado XD

PD: Alguno sabe si puedo mover mis naves de una estacion a otra, es un fastidio irme a comprar una ASP porejemplo al chino , y dejar obligatoriamente mi vulture ahi aparcada, me gustaria poder comprarla donde quiera y tenerlas en el sector que quiera, si no se puede hacer espero que en Horizons nos dejen.

Last edited:
Perfecto!!! Con la pasta que tengo me da de sobras , pero quiero conservar la vulture asi que me esperare un par de semanitas, ganare 10 millones con powerplay y algunos mas cazando wanteds, soy de hudson , con suerte esta semana que viene esta el segundo en el ranking y me dan mejores recompensas con los wanteds.

He entendido todo perfectamente, aunque viajo por la zona civilizada uso el fuel scoop y ya voy controlando las rutas para poder repostar con tranquilidad, una vez me quede tirado en un sector desierto con una brown darf , solo supe autodestruir la nave y pagar el seguro XD

Bueno pues mi objetivo es tener una nave totalmente equipada y preparada para cuando salga Horyzons, lo primero que are es ir a horsehead nebula como me recomendais para habituarme a largos recorridos, y a parte disfrutar de una nebulosa magnifica segun he leido. Despues ya ire en direccion al centro de la galaxia a ver que objetos supermasivos me encuentro :p

Si los heat sinks y los modulos de reparacion tienen municion limitada... una vez este a tomar por culo si los gasto me quedo vendido no?

Entre la DBE y la ASP , de las dos la mas cara es la ASP , pero que beneficios tiene ese gasto extra? mucha mas distancia de salto? mas resistencia del casco etc?
Quiero ir a comprar ya el bicho e ir equipandolo poco a poco. Si teneis una buena configuracion de modulos para ASP pasadme el link, la config para la DBE ya me lo habeis puesto mas arriba.
Solo espero no encontrarme con un agujero negro y que la curiosidad me haga acercarme demasiado XD

PD: Alguno sabe si puedo mover mis naves de una estacion a otra, es un fastidio irme a comprar una ASP porejemplo al chino , y dejar obligatoriamente mi vulture ahi aparcada, me gustaria poder comprarla donde quiera y tenerlas en el sector que quiera, si no se puede hacer espero que en Horizons nos dejen.

La diferencia entre la Asp y la diamond Explorer es la cantidad de módulos que puedes llevar en la nave, lo demás son tecnicismos, como masa, velocidad máxima, y demás. La mejor es la ASP, pero para ir habituandote es mejor la DBE.

Con respecto a los heat sink y los modulos de mantenimiento, la repsuesta es "sí", si te quedas sin respuestos y demás, te quedas vendido.

Con respecto a tu última pregunta, la respuesta es la nave de transporte "Hauler", son baratas y saltan mucho, despues la revendes y te llevas tu flamante nave equipada.

Si tienes más preguntas no dudes! Aunque seas un perro federal, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo :D

Last edited:
jajajjajajaj greacias ;-)

No soy de medias tintas, igual que pase de mi sidewinder a una supervulture equipada a tope, voy a ir directamente a por la ASP, eso si sere cauto al principio y hare un par de viajes de media distancia para habituarme.
Gracias por el truquillo no lo habia pensado ,dejo mi vulture donde estoy, compro una hauler y me voy de tiendas XD
Supogo que el quit d ela cuestion es saber ser cuidadoso con tu nave al viajar para no necesitar ni heat sinks ni reparadores, yo cuando voy por el agujero de gusano antes de llegar a la estrella pongo los trusters al minimo y salgo bien parado, por evitar sorpresas con estrellas pesadas. Supongo que ese tipo de cosas son las que debere tener en cuenta `para sobrevivir lo maximo. Tambien me gustaria recopilar la info de en que estrellas se puede y en cuales no repostar, por sus nombres, asi cuando haga un viaje puedo mirar en que punto mas o menos podre repostar viendo el tipo de estrella, royo libro de ruta, lo hago asi por la civilizacion ya que mi vulture va muy justa de salto y tank fuel, supongo que ahi fuera mi nave tendra mas fuel y mas salto pero las distancias seran mas grandes y es algo a tener en cuenta.
Cuando me dedique a la exploracion dejare a los Federatas, y tampoco voy a explorar por ganar pasta sino por deleitarme con el cosmos, cuando vuelva cojo mi vulture y me pongo a cazar wanteds que es pasta facil y divertida.

Gracias por estar ahi Comandantes, lo que mola de este juego es eso , nos ayudamos , yo no tengo ni idea de exploracion , pero podria deciros como ganar 1,5 millones cada menos de media hora de cazarecompensas XD

Saludos

A ver, si se tiene cuidado no tendria que haber problemas, podrías hacer viajes largos sin necesidad de usarlos, pero a veces pasan accidentes, esos pueden ser:

-Apareces en un sistema binario con estrellas pegadas y en medio de ellas (probabilidad baja, pero puede pasar) Necesitarías heat sink para escapar de ese punto mortal.

-Te acercas demasiado confiado a una enana blanca, te saltarán las alarmas y la temperatura subirá rapidisimo.

-Te acercas demasiado a un agujero negro (lo mismo).

Estos suelen ser los mayores problemas que te puedes encontrar.

Con respecto al fuel scoop, no funciona en todas las estrellas, tendrías que ver el tipo de estrellas, hay una guía por el gremio de exploradores que te dicen que estrellas son. Yo las tengo apuntadas delante de la pantalla del ordenador por ello no tengo acceso a ellas ahora(estoy en el curro).

No se si te conviene dejar a la potencia antes de viajar con una nave cara y sin armas (y practicamente indefensa). No se si por dejar la potencia te perseguirán (no se si solo es cuando se traiciona, no cuando se abandona), esto tendría que confirmartelo otro compañero, nunca me ha pasado.

Un saludo

A ver, si se tiene cuidado no tendria que haber problemas, podrías hacer viajes largos sin necesidad de usarlos, pero a veces pasan accidentes, esos pueden ser:

-Apareces en un sistema binario con estrellas pegadas y en medio de ellas (probabilidad baja, pero puede pasar) Necesitarías heat sink para escapar de ese punto mortal.

-Te acercas demasiado confiado a una enana blanca, te saltarán las alarmas y la temperatura subirá rapidisimo.

-Te acercas demasiado a un agujero negro (lo mismo).

Estos suelen ser los mayores problemas que te puedes encontrar.

Con respecto al fuel scoop, no funciona en todas las estrellas, tendrías que ver el tipo de estrellas, hay una guía por el gremio de exploradores que te dicen que estrellas son. Yo las tengo apuntadas delante de la pantalla del ordenador por ello no tengo acceso a ellas ahora(estoy en el curro).

No se si te conviene dejar a la potencia antes de viajar con una nave cara y sin armas (y practicamente indefensa). No se si por dejar la potencia te perseguirán (no se si solo es cuando se traiciona, no cuando se abandona), esto tendría que confirmartelo otro compañero, nunca me ha pasado.

Un saludo

Para las estrellas, este nemotécnico es genial:

Oh! Be a fine girl kiss me ==> O B A F G K M

Y aquí tienes el gráfico de los gráficos para la exploración: http://vignette2.wikia.nocookie.net/elite-dangerous/images/c/c6/Explorer_Infographic_000_ElDubardo.jpg/revision/latest?cb=20150302224634

Mi primer viaje de exploración de unos 7000 ly lo hice en una hauler y el segundo de unos 60000 ly en una ASP. Salvo que te despistes mucho o tengas muy mala suerte la exploración no es una actividad excesivamente arriesgada... Hasta que tengamos compañía ahí fuera...

Mi primer viaje de exploración de unos 7000 ly lo hice en una hauler y el segundo de unos 60000 ly en una ASP. Salvo que te despistes mucho o tengas muy mala suerte la exploración no es una actividad excesivamente arriesgada... Hasta que tengamos compañía ahí fuera...

No nombre dichos peligros. No se te ocurra hacerlo.

Un saludo

Back
Top Bottom