ASP Scout, una de las mejores naves.... para practicar Hooning!!!

Sabeis como creo que se revitalizarían muchas naves pequeñas como ésta? Si sacaran la Panther Clipper con pads para naves pequeñas, como esperamos desde la noche de los tiempos.

Así podríamos tener una nave grande para ser los reyes de comercio o pasajeros, y poder llevar naves peques por diversión de todo tipo (minería de núcleo, vuelo entre cañones que con Odysseys tiene mejor pinta que nunca, combate sin aburrirte de asco en los trayectos ni perder dinero porque lo puedes hacer mientras haces otras cosas que den dinero, o mientras estás explorando con la PC).

Si sacaran la PC con pads peques, probablemente vendería todas las naves grandes - enormes y me quedaría peques, por eso pienso lo que comento.

Pues... yo la ingenierize y la verdad es que no rinde nada mal 461m/s con boost, casi 33ly sin nada, 900 de casco. Fue la ultima que hice y solo me quedan 5 naves por terminar.

Ya me vuelvo a mi cueva antes de que me apedreéis :ROFLMAO:

@SP_Predicador Leí por ahí que frontier quiere evitar la situación de matrioskas rusas, yo no veo el problema en esto la verdad... ¿Y porque venderlas, si puedes guardarlas?

@SP_Predicador Leí por ahí que frontier quiere evitar la situación de matrioskas rusas, yo no veo el problema en esto la verdad... ¿Y porque venderlas, si puedes guardarlas?
Por sanear la flota de naves que no uso hace años, recuperar créditos y hacerme nómada con la PC en un mundo ideal, sin el mamotreto de un FC, y pudiendo pilotar y estando en el puente de mando.

Que sineramente, sigo pensado que el FC tenía que haber sido nave de guild, no personal, y naves como el PC el minicarrier perasonal, solo para naves pequeñas. Que algunos recordamos cuando aún se decía que las Anaconda llevaban 2 sidewinder.

Que sineramente, sigo pensado que el FC tenía que haber sido nave de guild, no personal, y naves como el PC el minicarrier perasonal, solo para naves pequeñas. Que algunos recordamos cuando aún se decía que las Anaconda llevaban 2 sidewinder.
Así tenía que ser. Sin embargo, luego surge el problema que siempre surge con cosas así, sobre todo en la administración y en los aportes.

Y que una Anaconda pudiera llevar dos Sidewinder... podría permitir llevar otras naves, como cobras, vipers, eagles, etc. en las naves de esos tamaños, les daría más juego... eso sí, sin "repuestos".

Ah, por cierto... la ASP Scout es una nave de tamaño medio.

Ah, por cierto... la ASP Scout es una nave de tamaño medio.
Ah es verdad, tienes razón, seguría siendo igual de poco práctica, que desastree de navecilla XD Porque que dejaran naves de pad mediano en la PC (o cualquier otro posible mini carrier, como la Imperial Explorer), eso ya sería demasiado over, con naves tan desclasadas como la Python...esto si que no puede suceder...

La Dolphin si que estaría genial :)

Pongo la primera lista que he visto por ahí de naves de small pad, para evitar confusiones, mea culpa XD

Adder
Cobra MkIII
Cobra MkIV
Diamondback Explorer
Diamondback Scout
Dolphin
Eagle MkII
Hauler
Imperial Courier
Imperial Eagle
Sidewinder MkI
Viper MkIII
Viper MkIV
Vulture

Last edited:
Pues... yo la ingenierize y la verdad es que no rinde nada mal 461m/s con boost, casi 33ly sin nada, 900 de casco. Fue la ultima que hice y solo me quedan 5 naves por terminar.

...

Pues corre porque ya estaba cargando el trabuco xD

Al final siempre se impone lo de la nave que te gusta realmente, pero en el caso de esta desgraciada es que encima tiene una hermana mayor que es la repanocha en bicicleta.

Me uno a la petición de naves pequeñas en hangares de cazas, aunque yo lo permitiría en módulos opcionales de tamaño 7 o más, así cuesta un poco tomar la decisión xD

Una nave con hangares para naves pequeñas no cabe por el buzón, es completamente inviable. Tendrían que ser naves de muy poco "calado" como una sidewinder, una eagle o una cobra, no más, y ya iría justísimo.

lo que mas me atrae de esa idea, es que aunque fueran solo las naves pequeñas las pudieran pilotar los NPCs contratados y se podrían adaptar por ingeniería a los gustos de cada uno. Podrían hacer verdaderos estragos los pilotos contratados.

En ese caso por fin tendríamos algo así como NPCs escolta para las naves de carga, una avanzadísima función presente en space sims de los 90 pero que parece magia arcana a la hora de que lo implementen, conocimientos arcanos de programación perdidos, como el secreto del acero de Damasco o los legendarios lobbys "configurables" por un usuario haciendo de host en partidas online, otro secreto milenario perdido.

Creo que alguna persona de este foro puede echar una lagrimita al leer este post
https://forums.frontier.co.uk/threa...y-exterminating-the-very-active-niche.574266/

¿Sabías que el Asp Scout es uno de los barcos más ágilesdel juego y un barco hooning muy querido? ¡De hecho, tiene un uso específico! Si no fuera por nosotros, ¡al menos siga esperando por este pobre barco! ¡Lo necesita incluso más que nosotros!

@OtroLagia al final el tiempo te da la razón.

Si ya lo decía yo... y si mostraran el interior de las naves seguro que sería el que tendría el espacio habitacional más increíble.

Leyendo el hilo acabo de comprender porqué sacaron "esas" nuevas pinturas para esta nave hace poco...

A los demás que os habéis puesto a hablar de otras naves... ¡ @3navis ha creado este hilo para hablar de la ASPS! ¡Haced el favor de no mancillarlo hablando de otras naves!

¡ @3navis ha creado este hilo para hablar de la ASPS!
Para quien le guste esa nave... es demasiado "dedicada" para que me pueda interesar. Sin embargo, haré un análisis aún sin haberla probado nunca.

Apenas tiene módulos, así que para un multi rol efectivo no funciona, siempre irá muy flojo en todo: ni tiene una carga medio bien, ni tiene armamento medio bien, ni tendría defensas medio bien.

Y el tema del armamento... pues tiene el mismo que una Cobra o una Viper, o su competidora más pequeña, la DBS, así que... Salvo agilidad y una capacidad de salto buena, no tiene nada, y si hablamos de compararla con una DBS, sólo le gana en carga, y comparándola con una Viper MkIV, no le gana más que en agilidad y en capacidad de salto... y es una nave pequeña. ¿Quién iba a querer una nave como esta para llevar mercancías (32 dedicando el hueco de tamaño 5, por cierto, con lo que le deja con escudos de tamaño 4... los mismos que los de una Viper Mk IV)? Y, de hecho, hasta tiene menos módulos auxiliares que una DBS, es decir, está aún menos preparada para el combate que la DBS...

La tienes que preparar para una cosa si quieres que lo haga de una forma decente. Quizás la puedas dedicar para hacer rescate, pero con una bahía de carga tan corta... O en "dogfigther", pero con una velocidad tan media, los cazas se cebarían en esta nave.

Y para hacer "hooning"... bien, puede valer... sin embargo, es una nave más grande que la DBS, y no sé si su comportamiento en los derrapes, pero más vale que sea muy bueno, porque su velocidad hará que pierda las carreras, así que lo único que puede hacer es aprovechar en los giros para ganar.

Esta nave es como el TIE Figther: carne de cañón que envían en masa para que alguna haga daño, o que entre la marabunta de naves no localicen a los verdaderos blancos.

Y hablando de precios... la ASPS es más cara, 3,5 millones aproximadamente, y con ese dinero te compras una DBX y equiparla muy bien, una Viper MkIV con sonido envolvente y repuestos para años, una DBS "Full Equip" para combate, o una Type 6 para traficar con mercancías (y es casi tan ágil, y más veloz que la ASPS) y poder optar por una ASPX, que es algo mejor.

CONCLUSIÓN:

En comparación a sus equivalentes, es cara, lenta, y poco preparada en todos los sentidos que da hasta pena. De hecho, hay naves pequeñas, incluso de su propio fabricante, que son mejores y más baratas. Creo que su agilidad (la segunda mejor del juego, por detrás del Eagle y comparable a la Sidewinder) no es suficiente para compensar todas las demás carencias que tiene.

Es una nave que tienes que especializar mucho sólo para conseguir que sea decente, y que para combatir está limitada por su tamaño (es un blanco más grande) y su velocidad (no es la suficiente para escapar de la mayoría de naves medias, no digamos de las pequeñas) y sus escasos módulos auxiliares, así que ir con esta nave la mayoría de las veces es ir a combates a muerte. Y, debido a esas desventajas, prácticamente sólo le queda el combate cerrado, que es la única forma de aprovechar su gran agilidad, que al no estar acompañada por una gran velocidad, puede que no se consiga y sea más frustrante que otra cosa.

Para las carreras en barrancos... su agilidad es lo único que le da ventaja, pero si hay muchos tramos rectos, su escasa velocidad hará que pierda las carreras.

Sin duda alguna, la ASPS podemos decir que es una de las peores naves del juego, y que de usarse, no es para principiantes. De hecho, yo me quitaría el sombrero ante alguien que la usase como nave principal, ya sea para que no se me vuele porque es alguien que no tiene ni idea... o porque, realmente, es un auténtico genio y le gustan los retos.

@YoEgo ... tal vez deberías probarla... y luego decir si te gusta o no... porque aquí ya no somos niños para decir "es que no me gusta y no la pruebo" ¿no?

La ASPS es la peor nave del juego con diferencia. Si miras en Inara verás que es la nave menos utilizada. Como bien dices lo único que tiene es agilidad, todos sabemos leer una tabla de excel... pero pruébala... lo mismo y te sorprende.

A mi personalmente lo hizo... bueno, realmente lo hizo incluso antes de volarla pues su forma me parece muy bonita, mucho más que que la de su "hermana mayor" (nave que probé una vez y vendí tras el primer vuelo... por cierto... venía de volar una ASPS). Quizá le cambiaría y le hubiera puesto 3 trenes de aterrizaje en vez de 4. ¡Coña!, ¡incluso le hubiera quitado hasta la multitripulación!.

Si eres un obseso de "la mejor nave", "la mejor en combate", "la mejor en exploración", "la mejor en carga" evidentemente nunca te acercaras a esta nave. Tal vez si eres de otra pasta, tal vez si eres de "la mejor nave para mi"... bueno, ahí quizá estemos hablando de la misma liga. Tal vez yo sea un piloto mediocre y por eso me guste tanto esta nave... o tal vez porque esta nave ha sido "MI nave" durante mucho tiempo. Tal vez porque cuando llegué a esta nave no buscaba el combate, ni tan siquiera llevar la mejor nave de transporte. Como trasporte de turistas es buena (en mi modo de llevar turistas que es de uno en uno... ofrezco servicio exclusivo), e incluso en exploración es una nave aceptable (desde luego mucho más que la sidewinder que usan algunos).

La ASPS es una nave para disfrutarla, ni para combatir ni para ganar carreras. El único motivo por el que mi "Inquieta" ahora está guardada es porque dejó de convencerme su tamaño: es un B747 en una época en la que como principal yo busco una nave con un tamaño más parecido al del Halcón Milenario.

Compra una, seguro que tienes dinero. No la uses para combatir, simplemente disfruta de su vuelo, scoopea estrellas, baja a planetas, vuela alrededor de estaciones... y luego hablamos

Elite Dangerous_20170818014909.jpg

1620714421450.png

Y si después de probarla no te gusta... ahórrate tus desprecios hacia la nave que es el ojito derecho de muchos comandantes... al fin y al cabo a nadie le parecen feos sus hijos y todos sabemos lo que alguien piensa de quien se lo dice a los suyos ¿no?

@YoEgo ... tal vez deberías probarla... y luego decir si te gusta o no... porque aquí ya no somos niños para decir "es que no me gusta y no la pruebo" ¿no?

La ASPS es la peor nave del juego con diferencia. Si miras en Inara verás que es la nave menos utilizada. Como bien dices lo único que tiene es agilidad, todos sabemos leer una tabla de excel... pero pruébala... lo mismo y te sorprende.

A mi personalmente lo hizo... bueno, realmente lo hizo incluso antes de volarla pues su forma me parece muy bonita, mucho más que que la de su "hermana mayor" (nave que probé una vez y vendí tras el primer vuelo... por cierto... venía de volar una ASPS). Quizá le cambiaría y le hubiera puesto 3 trenes de aterrizaje en vez de 4. ¡Coña!, ¡incluso le hubiera quitado hasta la multitripulación!.

Si eres un obseso de "la mejor nave", "la mejor en combate", "la mejor en exploración", "la mejor en carga" evidentemente nunca te acercaras a esta nave. Tal vez si eres de otra pasta, tal vez si eres de "la mejor nave para mi"... bueno, ahí quizá estemos hablando de la misma liga. Tal vez yo sea un piloto mediocre y por eso me guste tanto esta nave... o tal vez porque esta nave ha sido "MI nave" durante mucho tiempo. Tal vez porque cuando llegué a esta nave no buscaba el combate, ni tan siquiera llevar la mejor nave de transporte. Como trasporte de turistas es buena (en mi modo de llevar turistas que es de uno en uno... ofrezco servicio exclusivo), e incluso en exploración es una nave aceptable (desde luego mucho más que la sidewinder que usan algunos).

La ASPS es una nave para disfrutarla, ni para combatir ni para ganar carreras. El único motivo por el que mi "Inquieta" ahora está guardada es porque dejó de convencerme su tamaño: es un B747 en una época en la que como principal yo busco una nave con un tamaño más parecido al del Halcón Milenario.

Compra una, seguro que tienes dinero. No la uses para combatir, simplemente disfruta de su vuelo, scoopea estrellas, baja a planetas, vuela alrededor de estaciones... y luego hablamos

View attachment 225702
View attachment 225703

Y si después de probarla no te gusta... ahórrate tus desprecios hacia la nave que es el ojito derecho de muchos comandantes... al fin y al cabo a nadie le parecen feos sus hijos y todos sabemos lo que alguien piensa de quien se lo dice a los suyos ¿no?
A mi me has convencido y casi, solo casi, me haces soltar una lagrimita :cry:. Cuando acabe unos asuntillos pendientes que tengo con una banda de malvados piratas me acerco a comprar una y la pruebo.

View attachment 225702
View attachment 225703

Como dije, es una nave "dedicada", es decir, no tiene módulos suficientes para mi estilo de juego. Antes dije que no me verías montado en una nave como la DBS porque es una nave de ese estilo (y, por cierto, es una nave que su diseño me gusta, no como el de las ASP), que la tienes que dedicar demasiado a una cosa, y la ASPS es igual, pero más grande.

Si no hubiera sido porque la Viper MkIV tenía esa cantidad de módulos, nunca la habría probado. A pesar de tener una Challenger, no me montaría en una Chieftain, y tampoco en una Crusader, porque sus capacidades están en exceso dedicadas al combate dejando a casi 0 las demás. Le pasa lo mismo a otras naves que nadie duda que son muy buenas, como la FDL o la Vulture, o la Eagle, y así un montonazo más. Y la Challenger tampoco es una de las naves favoritas de la gran mayoría de la gente porque nadie le ve utilidad al módulo extra de tamaño 6 para el combate... como si sólo valiera para eso.

Que yo no vea la utilidad de las ASPS no significa que no la tenga... simplemente, que yo no la veo.

Lo que busco en una nave son funcionalidades, y la ASPS no las da desde mi lado del cristal. Se queda muy corta en todo. Me gusta el combate, pero no al estilo "intocable" de muchos, soy de los que luchan contra dos Anacondas Letales y una FDL Peligrosa y sale vivo para contarlo, con un 10% de casco, hago salvamento y salgo a explorar con la misma nave, sin tocar un solo módulo la gran mayoría de las veces (si lo planeo, cambio el interdictor por unas sondas, y salgo con lo puesto). Con una ASPS no puedes, tienes que elegir qué dejar atrás... pero yo lo quiero todo, por lo menos unos mínimos.

Soy comandante de una nave, y cuando digo de una, es una. He probado la T-10, y no me gustó demasiado, he probado la Viper mkIV, y me gustó, pero su motor me ataca los nervios, he probado el rey de las medias, la Python, sin embargo, a pesar de ser el rey, no me convenció... Y así, un montón.

Así que tampoco te desanimes, ni lo tomes como algo demasiado personal. La Challenger me gusta, y es la nave que uso. @Han Tannhauser usa una DBX desde hace años, y tú usas una Viper mkIV porque te gusta (aparte de otros motivos), pero si te gusta la ASPS, pues deberías usarla... porque si hay algo de lo que estoy seguro, y de lo que no entenderán estos que buscan la excelencia de una nave en la especialización absoluta es que es más divertido cuando haces las cosas como te gustan y en la nave que te gusta. Alguien comentó que a pesar de que @Han Tannhauser usaba una DBX, su manejo con esa nave era excelente, capaz de poner en aprietos a cualquiera, y lo mismo pasaría con alguien cuya nave fuera una ASPS ¿quién mejor que alguien que la maneja a diario para exprimir todo el potencial de esa nave que el que apostó por ella? Todos hemos visto el combate de la Cobra MkIV contra la Corbeta Federal, y la Corbeta fue con todo, y estaba muy bien equipada, hasta sacó el caza... y fue derrotado.

Que una nave sea mejor o peor en sus especificaciones no siempre quiere decir que sea la ganadora en todo. Los PNJs en Python me los meriendo, pero cuando veo otra Challenger... el combate es eterno, su integridad baja lentamente, muy lentamente, me cuesta esquivar sus disparos, me cuesta encajarle los cañonazos, unos cañonazos que no le dan donde quiero que den... y otra vez con escudos, se los quito, otra vez, y otra, y otra,... y la Python es mejor y más peligrosa, mejor armada y mejor blindada, en teoría... y estoy hablando de PNJs. Un PJ montado años en la misma nave, que lo sabe todo sobre ella...

Particularmente, si probara alguna, sería una DBS, que me gusta más su estética. La ASPS no me gusta, a pesar de todo lo demás (que tampoco es bueno)... pero esa es mi opinión. Y las opiniones, ya se sabe, son como los culos: todos tienen el suyo.

... porque si hay algo de lo que estoy seguro, y de lo que no entenderán estos que buscan la excelencia de una nave en la especialización absoluta es que es más divertido cuando haces las cosas como te gustan y en la nave que te gusta...
No estoy muy de acuerdo, fíjate que yo podría decir:

"... porque si hay algo de lo que estoy seguro, y de lo que no entenderán estos que buscan hacerlo todo con la misma nave sin estar especializada es que es más divertido cuando haces las cosas como te gustan y en la nave que te gusta..."

Y ya estamos como todos los domingos ¿Quién lleva razón? ¿Tú o yo? Personalmente me encanta buscarle las cosquillas a una nave para especializarla o no, ponerle los módulos que quiero, ingenierizarlos y luego sacar la nave al mundo y probarla, y te aseguro que todo esto me divierte y mucho. Como ves nadie tiene la verdad absoluta ;) .

Oh, bueno... Especializa tu nave si quieres, y así con las que tengas... juega a tu manera... nadie te dirá nada.

En algunos casos, no queda otra, como la minería, en otros, es indiferente, como la exploración o el transporte de mercancías o pasajeros, en otros, no cuentes conmigo, como en el combate. Todos entendemos el juego a nuestra manera, pero no necesariamente entendemos cómo lo entienden los demás. Algunos no ven más que su propia visión del juego, y te hacen pasar por el embudo, quieras o no. No tengo la razón absoluta ni lo pretendo.

Que yo no lo encuentre divertido no significa que para otros no lo sea... Este hilo sobre la ASPS es la demostración. @OtroLagia usa la ASPS y la encuentra divertida cuando yo la dedicaría a cultivar corales en los mares, y yo uso la Challenger y me divierto con ella, y es posible que @OtroLagia la vendiera por lo que le dieran si se la llevan de su jardín, y, como digo, ninguna de esas naves son apreciadas: una es la última de la tabla de preferencias, y la otra está entre las 10 últimas, lo que indica un uso meramente anecdótico... entre las dos, ni un 2% de las naves con respecto al total, y aún menos los que la usan de forma habitual. Los especialistas las subestiman a ambas... pero ahí está el video: la Cobra mkIV, la segunda por el fondo, destrozando una Corbeta Federal "Full Equip"... con sonido envolvente de alarmas... Se asustaría al oírlas después de tanto tiempo... pobrecillo.

Lo más triste, curiosamente, es que en ED hay más reto con una sola nave en conseguir hacerlo todo con algo de decencia que conseguir hacer algo en concreto muy bien. Casi todos los que estamos en este foro nos podríamos montar la FDL de manual, 100% optimizada, con escudos impenetrables, y con las armas de nuestra preferencia, o una Python para carga, que es todavía más fácil. Pero hacer una FDL para llevar mercancías sin perder capacidad de combate o una Python mercante con buenas defensas, es ahí el reto, porque no todos valoramos o necesitamos lo mismo y no hay "manuales" para hacer una nave 100% eficiente en ese aspecto, y ese es el reto que los que usan una sola nave para todo se enfrentan en todo momento. ¿Un especialista con su visión puede comprender eso? Se hace una nave que hace una cosa, no se parte la cabeza, pero entonces se pierde algo en el transcurso de sus idas y venidas.

Y es a eso a lo que me refería con mi expresión: la mayoría no ven el juego como algo a largo plazo, sólo ven el punto utilitario del "aquí y ahora", el modo "industrial" de ED, y de ahí la mayoría de especializaciones: dinero rápido, nave minera a tope; una CG de llevar mercancías, Python o Cutter para eso, una semana entregando paquetes sin hacer otra cosa; que es una de combate, FDL indestructible; que es una CG de buscar datos de ciertas cosas, exploradora de papel... Está claro que ni me molesto en acercarme en hacer ninguna CG. Es una visión que yo no comparto... y si me quedo sin zanahor... estooo, sin premio... pues me quedo sin premio.

Ah, y no me refiero al que se quiere dedicar a algo en específico, por ejemplo, al mercader o al capitán de cruceros o al minero, porque estoy seguro que ellos siguen el papel, y se escogen las naves pensadas para ello, a pesar que podrían conseguir mejores resultados con alguna otra, que sería la nave escogida por el especialista.

Y no nos engañemos... las naves para especializar son unas pocas, excluyentes de naves como la ASPS, o la misma Challenger ¿para qué? una FDL para combate es mejor, con unos escudos impenetrables ¿quieres algo más barato? entonces una Chieftain. Una ASPX para explorar, ¿dónde cabe la ASPS o la Challenger? ¿Carga? Una Python, ¿pasajeros? Una Python... y hablamos en el rango de las medias, que es uno de los más amplios. 3 naves pueden hacerlo todo, ¿y las demás? bueno... esas para el museo de los trastos inútiles... Ahí está la infortunada lista de Inara para decirnos que eso es así.

Además, no puedo entender qué hay de divertido en pasar por una guerra con una nave que no pierde jamás los escudos y que tiene la supervivencia garantizada. De veras, no hay reto ahí, ni emoción alguna, es un tiro al blanco: ¡Eagle! Pum ¡Vulture! Pum ¡Python! Pum ¡Anaconda! Pum. ¿Cronometra lo que tarda e intenta mejorar su marca? Bueno, entonces ahí es el reto, pero teniendo en cuenta que las naves que aparecen no siempre son iguales... Harán una media, digo yo.

Pero bueno, puede ser algo generacional... yo sí que jugué al Elite original, y al Privateer, y ahí eras tú y tu nave... la acomodabas como podías para hacerlo todo lo mejor posible... Eran otros tiempos... los juegos RPG no tenían auto mapa, no te dejaban tener más que una nave, no podías bajar la dificultad del juego porque te pegaban muy duro, y si te daban un acertijo, o lo resolvías o ya "acabaste" el juego... Al principio, en ED te pagaban hasta 100 000 créditos por entregar un mensaje a más de 100 000 sl...

Estoy de acuerdo en lo que dices pero si utilizas frases excluyentes parece que solo tienes tú la verdad y los demás estamos todos equivocados. Tengo muchas naves, especializadas, multi-rol y de medio pelo y las uso y las disfruto cuando me apetece en cada momento, no me ciño a ningún mantra cósmico. A veces me gusta enfrentarme a un pirata élite con una Krait Phantom peladilla y las paso canutas para salir vivo o no, otras voy con la corbeta armada hasta los dientes para disparar a los patos, o hago exploración con la Type-10 (aparca ese bicho)... La cuestión es que cada uno juegue y disfrute como le parezca. Y no creo que sea una cuestión generacional, por lo menos por mi parte, que ya tengo una edad ;) .

Back
Top Bottom