ASPS vs ASPX

A ver, hace poco compré una ASPS (de nuevo):

Pues bien, resulta que aterrizo en una base en un planeta y en la bahía de al lado aparca una Krait II y me doy cuenta de que son prácticamente iguales en tamaño cuando con la Krait bien preparada podía llevar más de 100 T de producto, en la ASPS, después de meterle el booster FSD y un recolector y bahía de SRV puedo llevar únicamente 12 T... pero es que vamos, la ASPS y la ASPX que son prácticamente iguales en tamaño... pues bueno, la versión X le cabe el doble y además tiene los siguientes componentes al doble de tamaño: Fuente de alimentación, propulsores, FSD, soporte vital, sensores y tanque de combustible, todo ello sin olvidarnos de esos dos anclajes pequeños eXtra y esas dos monturas tambien eXtra en la X... que vamos para la poca diferencia de tamaño entre ambas da para que la una duplique en capacidades a la otra... ni siquiera cubicando y suponiendo que en ancho (que es donde la ASPS gana a la ASPX fueran iguales) da para tanta diferencia...

Ya hay un hilo por ahí, en guiri, que se queja de lo mal traída que está la ASPS... pero me traigo la protesta al idioma patrio para quejarme de esto mismo, que no es posible haber hecho una nave tan tan tan mal, que está nerfeada no... LO SIGUIENTE...

Es de las pocas naves que no he comprado nunca, no destaca en nada y eso pasa factura.
Cámbiate a la X y abandona la S, no tiene nada que hacer contra su hermana mayor.

Es de las pocas naves que no he comprado nunca, no destaca en nada y eso pasa factura.
Cámbiate a la X y abandona la S, no tiene nada que hacer contra su hermana mayor.

Si destaca en 1 cosa: La S es más ágil, de hecho es una de las más ágiles del juego... y bueno, personalmente la veo más chula que su hermana mayor.

Dobleposteo:

Hay una cosa en la que es superior a todas... cuando lleguen las piernas lo veréis... todos querréis tener una ¡O DOS!... teniendo en cuenta los pocos componentes que puede llevar (!que hasta a la cobra Mk IV se le puede meter más carga!) eso significa una cosa: ¡EL ESPACIO DEDICADO A TRIPULACIÓN ES LA LECHE!

Ya me lo estoy imaginando:
  • 2 suites
  • Sala de proyección 27k
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Jacuzzi
  • ¡y hasta una bolera!
Que en serio, que a esta nave le tienen que dar un retoque, que si no quieren cosas drásticas por las que ya están en funcionamiento (la de subterrania, la mía y dos o tres más) que simplemente hagan como han hecho con la última actualización: que nos regalen dos o tres huecos vacíos. A ver con dos de tamaño 4 sería genial, pero con un 4 y un 3 podría llegar a ser 2/3 de la ASPX y algo mejor que la T6 que siendo más barata está mucho más aprovechada.

* He negociado un excel que he llamado cálculos volumétricos (os lo adjunto) en el que si colocas el tamaño máximo de los módulos puedes hacerte una idea del volumen que tendría la nave. Ojo, para los módulos principales supongo el mismo volumen que para los opcionales. No tengo en cuenta ni anclajes ni auxiliares. Si un módulo no existe se indica que es un módulo de tamaño 9. El tema de la Fuente me lleva confuso, porque en el peor de los casos parece pesar la mitad que los módulos de su tamaño, si queréis podéis dividir su volumen por la mitad... o imaginar que está medio vacía XD

Attachments

• Cálculos volumétricos.xls
    27 KB · Views: 432
Last edited:
Igual una solución, que a nosotros no sería justa, es que le reduzcan más el precio, para hacerla más adecuada a lo que lleva comparada con la Explorer que, si mal no recuerdo, la Scout, su Lore era que cuando salió, hubo sugerencias o quejas y lanzaron la Explorer, o igual me estoy confundiendo con la Diamondback.

* He negociado un excel que he llamado cálculos volumétricos (os lo adjunto) en el que si colocas el tamaño máximo de los módulos puedes hacerte una idea del volumen que tendría la nave. Ojo, para los módulos principales supongo el mismo volumen que para los opcionales. No tengo en cuenta ni anclajes ni auxiliares. Si un módulo no existe se indica que es un módulo de tamaño 9. El tema de la Fuente me lleva confuso, porque en el peor de los casos parece pesar la mitad que los módulos de su tamaño, si queréis podéis dividir su volumen por la mitad... o imaginar que está medio vacía XD
tienes una visión demasiado "matemática" aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo.
Yo lo veo mas como comparar un coche japones deportivo con coche clásico americano.

tienes una visión demasiado "matemática" aunque en el fondo estoy de acuerdo contigo.
Yo lo veo mas como comparar un coche japones deportivo con coche clásico americano.
Si metes módulos B en los principales te sale el mismo peso que la capacidad de carga de los opcionales (salvo para la fuente que como indico es la mitad)

Igual una solución, que a nosotros no sería justa, es que le reduzcan más el precio, para hacerla más adecuada a lo que lleva comparada con la Explorer que, si mal no recuerdo, la Scout, su Lore era que cuando salió, hubo sugerencias o quejas y lanzaron la Explorer, o igual me estoy confundiendo con la Diamondback.
Creo que la S fue posterior a la X y se vendió como una versión low-cost de la explorer... el tema es que da la sensación que se la encargaron al becario o que la hicieron con muchas prisas.

Realmente desconozco el sistema que seguirán para determinar que lleva o que no una nave. No se si tendrán en cuenta su tamaño o no... quizá el problema es que no se tiene implementado el interior de las mismas y por ello no se determinan los tamaños de los módulos que puede albergar.

Realmente me gustaría que tratara de hacer el de la ASPS para ver como se le quedaba de rellena... o no

Realmente desconozco el sistema que seguirán para determinar que lleva o que no una nave. No se si tendrán en cuenta su tamaño o no... quizá el problema es que no se tiene implementado el interior de las mismas y por ello no se determinan los tamaños de los módulos que puede albergar.

Ya lo estoy viendo, una diana en la pared con todas las imágenes de las naves de otros elites:

• James, te toca lanzar el dardo, hoy toca esta especificación.
  • "Lanza el dardo"
  • Ostras, ha dado a la ASP Explorer.... Decidle al becario que coja la ASP, le quite un par de aletas y le ponga esta configuración, ya tenemos Scout.

Ahora, para este mes viene una actualización. ¿Creéis que en Frontier se habrán enterado de que la ASPS está muy nerfeada en lo que a huecos se refiere y le pondrán una solución?

Imagino que la ASPS la bufferan en el mismo parche que van a balancear bien la Ana, la Clipper, la...

Ojalá tengas suerte, pero lo dudo.

Yo la ASPS no la tocaría ni con un palo, es una de las peores naves del juego, tal vez superada solo por la Type 7. xD

Según el lore, la ASPS es la versión barata de la ASPX y para hacerla barata lo que hicieron los de Lakon fue reducir los anclajes y reducirle los componentes internos, (precisamente gracias a esta reducción obtuvo mejor agilidad) así que no creo que la toquen mucho. Como mucho creo que le podrían cambiar el opcional de 4 a uno de 5, pero tampoco tendrías mucha más capacidad.

Según el lore, la ASPS es la versión barata de la ASPX y para hacerla barata lo que hicieron los de Lakon fue reducir los anclajes y reducirle los componentes internos, (precisamente gracias a esta reducción obtuvo mejor agilidad) así que no creo que la toquen mucho. Como mucho creo que le podrían cambiar el opcional de 4 a uno de 5, pero tampoco tendrías mucha más capacidad.
Si no te digo que le aumenten los principales... pero algo los opcionales no estaría mal, que tienes una nave enorme y hueca... ¡que sitio para meter contenedores tiene!

Si no te digo que le aumenten los principales... pero algo los opcionales no estaría mal, que tienes una nave enorme y hueca... ¡que sitio para meter contenedores tiene!

Si a mi también me gustaría que tocasen la Imperial Cliper que es una nave de plataforma grande que le falta o bahía de caza o un hardpoint más en mi opinión, pero no me hago ilusiones :LOL:

1575371908963.png

... y que una nave tan chula esté tan nerfeada...

Bueno... yo lo veo así: es una nave barata para pobretones. Ahora compras un vehículo y tiene dos versiones, una barata y otra cara. Son por fuera prácticamente igual, con la misma capacidad de maletero, pero la versión cara tiene de todo, y la barata nada de nada. Esta nave es igual: sabes que hay una versión más cara que tiene de todo, pero la tuya no tiene de nada. Es más, hay que dar gracias que la han hecho más ágil, porque lo normal es que ni siquiera sea así.

Quizás en el futuro pongan alguna opción de tuneo de módulos y esta nave salga ganando, pero hoy por hoy dudo mucho que toquen la nave.

Back
Top Bottom