Hola: Soy un completo novicio. Me he hecho con la mandalay stellar, pero solo consigo saltos de 35 años luz máximo, cuando en teoría debería alcanzar el doble. Agradecería algún consejo para torpes sobre este asunto, porque me suena todavía todo un poco a chino. Gracias anticipadas
Bienvenido!
Si no me equivoco, creo que "de fabrica" ese es el rango, efectivamente. Si quieres doblarlo hay que
ingenierizar el motor de distorsión y reducir peso (quitarle armas y otros modulos que consideres no te hagan falta). Existe ademas un
modulo de tecnologia guardian que da un boost al salto de unos 5-10 años luz extra.
Los ingenieros son un poco el equivalente a los niveles extra que se añadían en World of Warcraft cuando se llegaba al tope. De momento y si acabas de empezar tienes aun mucha materia para aprender y divertirte antes de ir a ingenieros. Además, a medida que haces misiones y actividades básicas en el juego vas consiguiendo materiales que mas adelante vas a poder usar con esos ingenieros.
En Elite la mayoria de los modulos de tu nave se pueden mejorar consiguiendo los materiales adecuados y pasando por el taller de un ingeniero especializado en los modulos que quieres mejorar.
En particular para el motor de distorsion el mejor ingeniero es
Felicity Farseer:
1)Para desbloquear a Felicity Farseer tienes que:
- llevarle una unidad de metaaleacion (las puedes conseguir yendo a los llamados sitios de percebes thargoides, o simplemente comprándolos en la estación Darnielle's Progress en el sistema Maia). Cuestan alrededor de 100,000 o 150,000K creditos creo.
- Conseguir rango de "scout" en exploración (equivalente de unos 270,000 creditos conseguidos entregando datos de exploracion en Universal Cartographics)
2)Para ingenierizar el motor de distorsion 5 niveles despues tienes que conseguir los materiales para ello:
https://inara.cz/elite/blueprint/2/
Pero si acabas de empezar de cero esto va a llevar un tiempo y experiencia. Con 35 de salto ya te da para bastante movilidad en funcion de lo que quieras hacer. Es un rango muy bueno, solo superado por naves especializadas e ingenierizadas para exploracion. Yo te recomiendo que no te lances directamente a ingenierizar tu nave y que te familiarices con el juego, gana unos creditos y reconfigura tu nave (o tus naves) con mejores modulos, aprende a navegar y moverte con soltura, hacer misiones, el modelo de vuelo y combate,
aprender a conseguir datos de exploración etc, antes de meterte en fregaos de ingenieros.