aumentar salto mandalay stellar

Hola: Soy un completo novicio. Me he hecho con la mandalay stellar, pero solo consigo saltos de 35 años luz máximo, cuando en teoría debería alcanzar el doble. Agradecería algún consejo para torpes sobre este asunto, porque me suena todavía todo un poco a chino. Gracias anticipadas
 
Buenas, para aumentar el salto tienes que pasar el módulo por los ingenieros que modifican el FSD pero antes tienes que tenerlos desbloqueados: https://inara.cz/elite/engineers/ y para desbloquearlos tienes que cumplir las condiciones que te piden, suelen ser llevarles algún tipo de material y hacer alguna misión determinada. Por ejemplo Felicity Faseer te pide que tengas el rango de Scout (Explorador) en exploración y además tienes que llevarle una metaaleación.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Hola: Soy un completo novicio. Me he hecho con la mandalay stellar, pero solo consigo saltos de 35 años luz máximo, cuando en teoría debería alcanzar el doble. Agradecería algún consejo para torpes sobre este asunto, porque me suena todavía todo un poco a chino. Gracias anticipadas
Bienvenido!

Si no me equivoco, creo que "de fabrica" ese es el rango, efectivamente. Si quieres doblarlo hay que ingenierizar el motor de distorsión y reducir peso (quitarle armas y otros modulos que consideres no te hagan falta). Existe ademas un modulo de tecnologia guardian que da un boost al salto de unos 5-10 años luz extra.

Los ingenieros son un poco el equivalente a los niveles extra que se añadían en World of Warcraft cuando se llegaba al tope. De momento y si acabas de empezar tienes aun mucha materia para aprender y divertirte antes de ir a ingenieros. Además, a medida que haces misiones y actividades básicas en el juego vas consiguiendo materiales que mas adelante vas a poder usar con esos ingenieros.

En Elite la mayoria de los modulos de tu nave se pueden mejorar consiguiendo los materiales adecuados y pasando por el taller de un ingeniero especializado en los modulos que quieres mejorar.

En particular para el motor de distorsion el mejor ingeniero es Felicity Farseer:

1)Para desbloquear a Felicity Farseer tienes que:
  • llevarle una unidad de metaaleacion (las puedes conseguir yendo a los llamados sitios de percebes thargoides, o simplemente comprándolos en la estación Darnielle's Progress en el sistema Maia). Cuestan alrededor de 100,000 o 150,000K creditos creo.
  • Conseguir rango de "scout" en exploración (equivalente de unos 270,000 creditos conseguidos entregando datos de exploracion en Universal Cartographics)

2)Para ingenierizar el motor de distorsion 5 niveles despues tienes que conseguir los materiales para ello: https://inara.cz/elite/blueprint/2/

Pero si acabas de empezar de cero esto va a llevar un tiempo y experiencia. Con 35 de salto ya te da para bastante movilidad en funcion de lo que quieras hacer. Es un rango muy bueno, solo superado por naves especializadas e ingenierizadas para exploracion. Yo te recomiendo que no te lances directamente a ingenierizar tu nave y que te familiarices con el juego, gana unos creditos y reconfigura tu nave (o tus naves) con mejores modulos, aprende a navegar y moverte con soltura, hacer misiones, el modelo de vuelo y combate, aprender a conseguir datos de exploración etc, antes de meterte en fregaos de ingenieros.
 
Last edited:
Otra opción que no sé si estará disponible es que en el último desafío de la comunidad daban como premio módulos ya ingenierizados y puede que estén liberados para todos y disponibles en los bróker de tecnología. Pero también te va a tocar recolectar materiales de lo lindo para comprarlo.
 
Si el Mandalay usa un motor de salto de tamaño 5, en un corredor de tecnología humana puedes conseguir un motor totalmente modificado con mayor salto y arranque rápido, imposible de conseguir de otra forma.

Eso sí, es de modelo FSD, no SCO, así que no hay hiper velocidad en sistemas.

Por cierto, sobre el peso... es una nimiedad cuando saltas ya una barbaridad que te estés preocupando por saltar 0,5 AL menos. Y mucho menos si tienes un armario (un porta naves) que te pueda llevar.
 
Muchas gracias a todos por vuestras prontas e informativas respuestas. Una última cuestión: en pantalla me sale un mensaje en rojo 'ESCANER DE COM.... NO SE HA ENCONTRADO'. No sé qué significa exactamente, ni si ese escáner es imprescindible o importante para la exploración.
 
Sólo hay un escáner realmente necesario para exploración, que es el de superficie, el cual también puedes conseguir en los corredores de tecnología humana mejorados.

Si quieres para eso, prueba con drones de hackeo o investigación.
 
Muchas gracias a todos por vuestras prontas e informativas respuestas. Una última cuestión: en pantalla me sale un mensaje en rojo 'ESCANER DE COM.... NO SE HA ENCONTRADO'. No sé qué significa exactamente, ni si ese escáner es imprescindible o importante para la exploración.
Será el escáner de composición, viene de serie con la nave igual que el de datos y sirve para escanear cosas raras que te encuentres por ahí como muestras biológicas o geológicas. Tienes que asignarle una tecla para que funcione y apuntar a la muestra mientras la pulsas para que la escanee y te dé la recompensa del códice, es poco, pero todo suma ;)
 
Si el Mandalay usa un motor de salto de tamaño 5, en un corredor de tecnología humana puedes conseguir un motor totalmente modificado con mayor salto y arranque rápido, imposible de conseguir de otra forma.

Eso sí, es de modelo FSD, no SCO, así que no hay hiper velocidad en sistemas.

Por cierto, sobre el peso... es una nimiedad cuando saltas ya una barbaridad que te estés preocupando por saltar 0,5 AL menos. Y mucho menos si tienes un armario (un porta naves) que te pueda llevar.
Los FSD SCO de este último Community Goal están a la venta.
Los puedes comprar en los tech brokers, a cambio de materiales:
Ahora mismo son los mejores FSD si buscas máximo salto posible.

De todas formas, como muy bien dice Viajero:

Pero si acabas de empezar de cero esto va a llevar un tiempo y experiencia. Con 35 de salto ya te da para bastante movilidad en funcion de lo que quieras hacer. Es un rango muy bueno, solo superado por naves especializadas e ingenierizadas para exploracion. Yo te recomiendo que no te lances directamente a ingenierizar tu nave y que te familiarices con el juego, gana unos creditos y reconfigura tu nave (o tus naves) con mejores modulos, aprende a navegar y moverte con soltura, hacer misiones, el modelo de vuelo y combate, aprender a conseguir datos de exploración etc, antes de meterte en fregaos de ingenieros.

La mayoría empezamos con naves que saltaban muchísimo menos que esos 35 años luz y nos lo pasamos en grande durante muchas, muchas horas haciendo mil cosas antes de superar esa cifra (y puede que muchos no la hayan superado porque no lo necesitan por su estilo de juego).
 
Last edited:
De nuevo, gracias a los dos. Tenéis razón, y dejaré muchas cosas para más adelante. Y aunque de momento solo estoy rascando la superficie del juego, me lo estoy pasando de miedo. Juegazo.
Mírate en youtube los videos de Lord Kemmotar te ayudarán más que mil palabras.
 
Buen apunte. Precisamente ayer lo encontré por casualidad cuando buscaba información sobre como capturar cajas negras. Me resolvió el problema.
 
Back
Top Bottom