Autorreparación nocturna de nave

Hola comandantes:

Una preguntilla. Anoche al bajar en planeta de casi 4G, la IA de la nave, me metió dos porrazos para aterrizar que me bajó los escudos a 0 y el casco de 100% a 88%.
Una vez posado, la cabina se llenaba de humo y chispas cada dos por tres. Miré los módulos y estaban todos bien, sin daños. Ya puestos, bajé y exploré las
señales geológicas. Volví a la nave, despegué entre humo y chispas y salí al espacio. Me arriesgué a dar un salto y aparentemente no pasaba nada. Eso sí, dejaba
un rastro de humo, que parecía un Zero o un Spitfire tocados de la II GM. Inquietaba un poco, sobre todo porque llevo tres semanas de viaje, camino de Sagitario A*,
y perder todo sería un palo. Paré la nave completamente en el espacio y con el juego de cámaras, vi que toda la parte superior trasera izquierda estaba destrozada.
Con agujeros en la "chapa" por donde salían humo y chispas. Me extrañó que los daños estuvieran ahí, pues en el aterrizaje se supone que los daños estarían debajo,
o en el tren de aterrizaje. Hice un par de saltos más sin problemas, con el humo y chispazos y lo dejé.
Hoy al arrancar, pensando encontrar lo mismo, me encontré la nave, sí con el casco dañado al 88%, pero reparado donde ayer estaba con agujeros, sin humo, ni chispas.
¿Se autorreparan por la noche las naves :) ? ¿O es que aunque no di al reinicio del menú Nave, al arrancar de nuevo, lo ejecuta el juego? El caso, es que ayer estaba rota
y hoy sigo mi camino.
Por si alguien lo sabe. Por cierto, no llevo drones reparadores y al ir de exploración el casco es el de serie para ahorrar peso en los saltos.
Saludos
 

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la Anaconda creo que es la única nave del juego que muestra daños en el casco (no en la pintura).
Espero que al menos lleves algún modulo de autorreparación, que no tienen peso.

Te recomiendo que aterrices en algún FC para reparar el casco, yo también ando camino de sagitario en estos momentos, aunque me pierdo en el camino cada dos por tres, pero si que llevo un FC para vender datos y reparar la nave, que ya me conozco.

El proceso de reiniciar la nave no recuerdo si repara el casco, yo lo haría por probar, no se pierde nada.

Suerte en tu viaje al centro de la Galaxia.
 
Gracias por tus comentarios. Como indicaba, la nave de momento bien. La duda del mensaje era por saber porqué la nave se había reparado ella sola.
Estoy a unos 1 800 al de Sagitario A*. Cuando llegue, iré a Stuemeae FG-Y d7561, a reparar la nave y vender los datos. Si estás por allí, nos tomamos algo en la
estación... :) nunca he coincidido con otro comandante dentro de un emplazamiento espacial.
Y para un FC, aún soy pobre... :-( ... con el tiempo todo se andará.
 
Aprovecho el hilo.

Repair limpet controller, ¿tiene integridad?

Porque según Coriolis no, pero según Elite Dangerous Wiki, si.

Lo digo porque un 3A y un 3D tienen la misma capacidad de reparación, pero el 3A consume menos.
 
Yo soy un fan de ver los daños en las naves.

Es más divertido en los de tamaño medio, porque los daños se notan pero no están tan agolpados como en las pequeñas. ni tan lejanas como en las grandes, pero la única que humea, explota y suelta gases al sufrir daños es la Anaconda, ciertamente.

Ahora mismo voy en la FDS, así que me inflo a ver agujeros de bala y rallones de láser. En cuanto usas el motor de salto (lo que significa cambio de instancia) tu nave se "limpia" el casco de los daños, y listo para la siguiente, pero la integridad del casco y los módulos permanece, salvo que estén a 0%, que puede que se te "repare" y pueda funcionar alguna vez. Reiniciar el juego al parecer también funciona con la cúpula.

Recomiendo encarecidamente siempre llevar una o dos UAM, y un dron de reparaciones. Con eso tienes garantizado la supervivencia salvo daños masivos en el núcleo o destrucción total catastrófica, sobre todo con dos UAM.
Aprovecho el hilo.

Repair limpet controller, ¿tiene integridad?

Porque según Coriolis no, pero según Elite Dangerous Wiki, si.

Lo digo porque un 3A y un 3D tienen la misma capacidad de reparación, pero el 3A consume menos.
Sí tiene. Todos los controladores de drones, igual que las UAM. En realidad, todo módulo tiene integridad.

En tema de drones, todos los de la mismo tamaño reparan lo mismo, la diferencia es el número de drones simultáneos (en diferentes objetivos), y la distancia de operación. La excepción son los drones multipropósito, que tienen un tamaño menos. Los drones sólo están en tamaños impares (1,3,5 y 7).

En el tema de las UAM, todas las de la misma categoría (A,B,C,...) tienen la misma tasa de reparación, el tamaño sólo determina la cantidad de repuestos.
 
Entonces para naves de combate y autoreparación, mejor el D que pesa y consume menos
Sí tiene. Todos los controladores de drones, igual que las UAM. En realidad, todo módulo tiene integridad.

En tema de drones, todos los de la mismo tamaño reparan lo mismo, la diferencia es el número de drones simultáneos (en diferentes objetivos), y la distancia de operación. La excepción son los drones multipropósito, que tienen un tamaño menos. Los drones sólo están en tamaños impares (1,3,5 y 7).

¿Qué ingeniero mejora Repair Limpet Controller?

No lo encuentro, y veo mejor opción un 3D a un 3A ya que repara lo mismo pero consume menos.

Se le mete Reinforced nivel 1 para no perder mucha integridad y listo.
 
Los drones reparan según el tamaño, no la categoría. Un 1A y un 1D reparan lo mismo. Pero mejoran el alcance de los drones y el número de drones activos. Si es sólo para ti, el D te vale.

Las UAM reparan según su categoría, el tamaño determina cuánto tiempo puede estar reparando, pero la Clase A es la que mejor tasa tiene de reparación. Un 1A repara más que un 1B, aunque el B tiene más "piezas", pero sólo se diferencia en el tiempo de actividad con respecto a un 2A, que también tiene más "piezas". La ventaja de la UAM es que repara incluso recibiendo daño, los drones en cuanto reciben daño, se pierden.

Los ingenieros no mejoran los drones de reparación. No busques, que no hay.
 
Buenas... autorretomo mi propio hilo del año pasado por una cuestión parecida.
Me ha pasado que tras tomar dos muestras biológicas, llamé a la nave mientras volvía andando al "coche". La nave apareció y preferí verla
aterrizar fuera del SRV. Normalmente me subo al vehículo mientras ella aterriza, pero está vez lo hice así. Ya algo raro vi, porque no descendía en vertical como es normal, sino que me pareció ver que lo hacia en picado, en horizontal y bastante rápida. Mis sospechas se confirmaron cuando al aparentemente tomar tierra, vi la burbuja azulada de los escudos y casi inmediatamente varias pequeñas explosiones. Éstas se sucedieron durante unos segundos, mientras apretaba el trasero, esperando que no fuera destrucción total de la nave. Finalmente, quedó parada sin más explosiones. Me subí corriendo al SRV y me dirigí hacia ella, estaba a 1,21 km y al escanearla a distancia, vi que se estaba recuperando de los escudos y el casco lo tenía a un 60%. Cuando la llamé, lo tenía intacto, 100%. Según iba llegando, ya vi como salía humo del costado derecho y apreciaba daños en el fuselaje. La rodeé con el SRV, constatando daños y que además no estaba totalmente posada, estaba en el aire, con los motores traseros encendidos. No podía subir porque al no estar totalmente aterrizada, no aparecía el pasillo iluminado de ascenso. Además, el sitio elegido eran unos riscos, que habían dañado el estribor de la nave en su parte trasera. Me alejé y la hice alejarse. Busque un terreno más descubierto y plano a unos 2 km y cuando llegué allí, la llamé de nuevo. Ahora sí aterrizó normalmente. Subí a ella. Comprobé los daños internos y no había ninguno, salvo la bajada en el casco. Por si acaso, reinicié la nave, aunque no hizo nada apreciable. Eso sí, humo y chispas cada pocos segundos. Despegué, salté al espacio y seguían las chispas y el humo. Salté a otro sistema y lo mismo, hasta que tras salir del juego y volver a entrar en otra instancia, esos daños visibles desaparecieron, aunque no el porcentaje del casco, como se ha apuntado por aquí.
Ahora mi pregunta: ¿en alguna ocasión el aterrizaje automático de la nave cuando se la llama ha terminado en un aterrizaje catastrófico o parcial como en mi caso? Es la primera vez que al llamarla, al parecer, elige un lugar no apto para el aterrizaje y aún así, lo ejecuta con los daños descritos. Nunca me había pasado. El ordenador automático de aterrizaje y atraque es el avanzado, no hay cosas raras en los módulos, no excedo el uso de energía, lo tengo al 52% con módulos apagados que no uso en exploración y aún así, casi me quedo sin nave. La opción es clara, solamente llamarla en terrenos totalmente despejados. Pero en esta ocasión, donde yo estaba, estaba razonablemente abierto y se fue a más de 1 kilómetro, sobre unas rocas a casi estamparse sobre ellas. La IA dejó bastante que desear.
Mi segunda pregunta tras alguna respuesta es: no llevo drones (fallo mío), sí llevo dos unidades de automantenimiento y dos SRV (el segundo he visto que podía haberlo ahorrado porque nunca he "roto" el primero). ¿Los drones de reparación arreglan el casco? Por ejemplo, sé que la unidad de energía solamente se repara en portanaves o estaciones espaciales o planetarias. Y ahora no puedo comprarlos, estoy a 12 000 años luz, del portanaves más cercano. Pero si arreglan el casco, lo tengo en cuenta para cambiar el SRV por una unidad de drones de reparación, siempre que reapren el casco, el cual obviamente para exploración, no lo reforcé mucho.
Y finalmente, si como en mi caso, la nave explota y te quedas en un planeta a 36 000 al de Colonia o 57 000 al del Sol ¿qué ocurre? No te mueres, solamente te quedas sin nave. ¿Tienes que llamar a alguna lanzadera de Appex y que te vayan a buscar o esperas a que se te acabe el combustible del SRV y te mueras?
Si te van a buscar, obviamente pagas el seguro, pero... ¿se pierden los datos de exploración y exobiología o se conservan?
Perdón por la extensión del mensaje, pero a ver si alguien me resuelve estas dudas.
Saludos,
 
contestando en orden, si que me ha pasado, ver a lo lejos como revienta la nave completamente y quedarme varado en un planeta con el SRV, sin la posibilidad de llamar a APEX acabe dando vueltas con el SRV hasta que también me lo cargué, no recuerdo cómo pero solo me quedaba esperar a que se me acabara el oxigeno del traje y morir.

Los drones si que reparan el casco, por contra pesan mucho y en exploración de larga distancia te reducen algo el salto.

Si te quedas sin nave, seguro que hay alguna alternativa, aunque no sea muy elegante. Antes se podía arrancar la versión de Elite inicial, la que no permite aterrizar en planetas, si la arrancas acabas en orbita, no le queda otra. En este caso creo que te aparece directamente la pantalla de recompra de la nave. Ahora no se si se puede hacer algo equivalente. Eso sí, puedes acabar en la ultima estación que hayas visitado. Esto vale para volver a Colonia en modo rápido.

Salu2
 
contestando en orden, si que me ha pasado, ver a lo lejos como revienta la nave completamente y quedarme varado en un planeta con el SRV, sin la posibilidad de llamar a APEX acabe dando vueltas con el SRV hasta que también me lo cargué, no recuerdo cómo pero solo me quedaba esperar a que se me acabara el oxigeno del traje y morir.

Los drones si que reparan el casco, por contra pesan mucho y en exploración de larga distancia te reducen algo el salto.

Si te quedas sin nave, seguro que hay alguna alternativa, aunque no sea muy elegante. Antes se podía arrancar la versión de Elite inicial, la que no permite aterrizar en planetas, si la arrancas acabas en orbita, no le queda otra. En este caso creo que te aparece directamente la pantalla de recompra de la nave. Ahora no se si se puede hacer algo equivalente. Eso sí, puedes acabar en la ultima estación que hayas visitado. Esto vale para volver a Colonia en modo rápido.

Salu2
Gracias por la respuesta. Publiqué el problema también en el foro inglés y me han contestado amplia y detalladamente con mucha ayuda.
Incluyo aquí el enlace, por si sirve a otros comandantes.
Se puede llamar a Apex, te van a buscar. Y como precaución, siempre llamar a la nave dentro del SRV, no a pie.

https://forums.frontier.co.uk/threads/bad-landing-due-to-ai.627671/#post-10422763
 
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