Buenas:
Lo que realmente me choca de este Lifetime Pass es el precio, no por caro o barato (ese aspecto podría sopesarlo ya que prefiero apoyar a Frontier con mi dinero si eso sirve para que todo este juego siga adelante), sino en previsión a las expansiones que tienen pensado sacar, y el tiempo que deben tener planeado de desarrollo.
Me explico; yo me gaste 40€ aprox. en el juego en su version Mercenary. Ahora tengo la opción de pillar este Lifetime por 175€, lo cual, si Frontier continua con la politica de precios (que es lo logico), pues podriamos decir que "cubriría" mas o menos 5 expansiones más hasta comenzar a ser rentable (40€ x 5 =200€). La primera expasión seria Horizons, podriamos pensar que la segunda es el resto de vuelo y aterrizaje planetario, y la tercera seria el modo FPS. Eso es lo que, en un primer momento, "prometieron" como seguras expansiones futuras. Si cada expansión es aproximadamente 1 año, estariamos hablando de irnos al 2018, y todavia quedarian 2 expansiones más. A partir de ese momento, toda nueva expansión sería "amortizada" por los poseedores de este Lifetime pero, ¿de cuantas expansiones más estariamos hablando?, ¿cuantos años más?, ¿que tipo de contenido?.
Obviamente, como jugador asiduo y feliz de este juego, me planteo pillarme este Lifetime Pass y olvidarme ya del resto de cosas, y no solo apoyar ahora a Frontier, sino tambien saber que todo lo que salga, grande o pequeño, caro o barato, lo tendré automaticamente el dia de salida. De hecho, me cuesta creer que alguna posible expansión de este ED pueda no interesarme. Pero claro, tampoco es que me importe pagar 40€ anualmente para incorporar las expansiones, aun a sabiendas de que al final de esa forma me saldría todo más caro, pero con la comodidad de ir pagando solo 40€ anuales, y no los 175€ de una vez (y sin saber que y cuando va a salir en el fúturo).
Realmente, lo único que haria desplazar claramente la balanza hacia el lado de este Lifetime Pass es el hecho de que sacaran 2 expasiones grandes de 40€ al año (o lo que es lo mismo, 2 Seasons por año), porque empezaría a ser realmente rentable en poco tiempo, y porque el desarrollo seria muchisimo más rapido. Pero, sinceramente, entediendo como funciona ahora mismo el juego, y el peso y dificultad de desarrollo de lo que quieren hacer en las expasiones, me hacen dudar que cambie en panorama actual. Quizá, si nos planteamos que una Season es realmente 8 meses y no 1 año, pueda cuadrar un poco más todo.
No se que opina la gente del foro, pero no termino de decidirme por este Lifetime, por mucho que obviamente me atraiga, y ya me queda poco tiempo para pensarmelo...
Y una última duda que también sería de mucha importancia, ¿este Lifetime da derecho a acceder a las expansiones en su version BETA o solo en la FINAL?. Es que, si es en las BETAS, que es lo lógico, pues se hace aun más apetecible.
Saludos a todos.
PD: perdon por no leer con atención antes de postear: "
. So reserve your seat now for every season of expansions in Elite: Dangerous and get access to every Beta build too!", obviamente sí tienes acceso a las BETAS. Joder, me lo voy a terminar comprando, jejejejeje.