Aviso a navegantes: El Lifetime Expansion Pass acaba el 14 de Septiembre

Viajero

Volunteer Moderator
Pues eso, para los que aún estais pensandolo, acaba de ser anunciado en la Newsletter de hoy:

b07ac4d2-8b01-4255-9730-c4a52e9bf832.jpg

Last edited:
Sin dinero para el DLC, menos aun para el Lifetime.. Cada vez me arrepiento mas de no haber pagado 20€ a mayores por la beta cuando tenia dinero u.u

Buenas:

Lo que realmente me choca de este Lifetime Pass es el precio, no por caro o barato (ese aspecto podría sopesarlo ya que prefiero apoyar a Frontier con mi dinero si eso sirve para que todo este juego siga adelante), sino en previsión a las expansiones que tienen pensado sacar, y el tiempo que deben tener planeado de desarrollo.

Me explico; yo me gaste 40€ aprox. en el juego en su version Mercenary. Ahora tengo la opción de pillar este Lifetime por 175€, lo cual, si Frontier continua con la politica de precios (que es lo logico), pues podriamos decir que "cubriría" mas o menos 5 expansiones más hasta comenzar a ser rentable (40€ x 5 =200€). La primera expasión seria Horizons, podriamos pensar que la segunda es el resto de vuelo y aterrizaje planetario, y la tercera seria el modo FPS. Eso es lo que, en un primer momento, "prometieron" como seguras expansiones futuras. Si cada expansión es aproximadamente 1 año, estariamos hablando de irnos al 2018, y todavia quedarian 2 expansiones más. A partir de ese momento, toda nueva expansión sería "amortizada" por los poseedores de este Lifetime pero, ¿de cuantas expansiones más estariamos hablando?, ¿cuantos años más?, ¿que tipo de contenido?.

Obviamente, como jugador asiduo y feliz de este juego, me planteo pillarme este Lifetime Pass y olvidarme ya del resto de cosas, y no solo apoyar ahora a Frontier, sino tambien saber que todo lo que salga, grande o pequeño, caro o barato, lo tendré automaticamente el dia de salida. De hecho, me cuesta creer que alguna posible expansión de este ED pueda no interesarme. Pero claro, tampoco es que me importe pagar 40€ anualmente para incorporar las expansiones, aun a sabiendas de que al final de esa forma me saldría todo más caro, pero con la comodidad de ir pagando solo 40€ anuales, y no los 175€ de una vez (y sin saber que y cuando va a salir en el fúturo).

Realmente, lo único que haria desplazar claramente la balanza hacia el lado de este Lifetime Pass es el hecho de que sacaran 2 expasiones grandes de 40€ al año (o lo que es lo mismo, 2 Seasons por año), porque empezaría a ser realmente rentable en poco tiempo, y porque el desarrollo seria muchisimo más rapido. Pero, sinceramente, entediendo como funciona ahora mismo el juego, y el peso y dificultad de desarrollo de lo que quieren hacer en las expasiones, me hacen dudar que cambie en panorama actual. Quizá, si nos planteamos que una Season es realmente 8 meses y no 1 año, pueda cuadrar un poco más todo.

No se que opina la gente del foro, pero no termino de decidirme por este Lifetime, por mucho que obviamente me atraiga, y ya me queda poco tiempo para pensarmelo...

Y una última duda que también sería de mucha importancia, ¿este Lifetime da derecho a acceder a las expansiones en su version BETA o solo en la FINAL?. Es que, si es en las BETAS, que es lo lógico, pues se hace aun más apetecible.

Saludos a todos.

PD: perdon por no leer con atención antes de postear: ". So reserve your seat now for every season of expansions in Elite: Dangerous and get access to every Beta build too!", obviamente sí tienes acceso a las BETAS. Joder, me lo voy a terminar comprando, jejejejeje.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Es una decision muy personal obviamente, es difícil dar consejo. Lo que si te puedo poner es un poco de lo que se sabe y con lo que se especula de lo que pueda venir en esas futuras "temporadas":

Esto es de la Newsletter 29, una descripcion oficial, pero aun asi tentativa de lo que pueda llegar en el futuro. Esta Newsletter anunciaba el final del primer período de compra de Lifetime Expansion Pass que hubo durante la beta original:

http://us2.campaign-archive2.com/?u=dcbf6b86b4b0c7d1c21b73b1e&id=1824c0b05a#Lifetime Exp

For example, our current roadmap is to add (in no particular order):

• Landing/ driving / prospecting on airless rocky planets, moons & asteroids
  • Walking around interiors and combative boarding of other ships
  • Combat and other interactions with other players and AIs in the internal areas of star ports
  • Accessing richly detailed planetary surfaces
  • Availability of giant ‘executive control’ ships to players

- Aterrizar/Conducir/minar en planetas, lunas o rocas sin atmosfera
- Caminar en primera persona en interiores y abordajes de otras naves
- Combate e interacciones con otros jugadores o IA en las areas internas de estaciones.
- Acceso a superficies planetarias rícamente detalladas (NdT: refiriendose a atmosferas, planetas con vida etc)
- Disponibilidad para jugadores de naves gigantes de "control ejectivo"

Como podrás ver la primera la han clavado (o la van a clavar cuando se lance al final del año). Esa lista no está en orden pero si lo siguen eso supondria que la siguiente temporada a Horizons podria ser la del primera persona. Pero por supuesto está sin confirmar.

Y aqui un video resumen de cosas especificas (no necesariamente expansiones enteras pero aspectos de ellas) que puedan llegar en expansiones. El video es de ObsidianAnt:

[video=youtube;ViGYFwHX8yk]https://www.youtube.com/watch?v=ViGYFwHX8yk[/video]

Last edited:
Es el problema que le veo: que al ritmo actual, tiene que pasar mucho tiempo para que resulte rentable.
Si al menos hubiera algún incentivo... por ejemplo, todos los paint jobs gratis para siempre o algo así...

Añadir que el Lifetime Expansion Pass tambien tiene el descuento de 12 euros para jugadores actuales asi que al final se queda en 162,50 euros, por lo cual, con 4 expansiones, ya quedaria amortizado

Last edited:
Podrían poner una oportunidad durante 1 mes de elegir pagarlo a plazos. Por ejemplo, 15 € al mes. Así en 11 meses lo tendrías pagado. Y no hay posibilidad de estafa. Porque en 4 meses ya tendrías pagado Horizons, y si dejas pagar después, perderías dinero tontamente.

Es que no todos podemos desembolsar 162.50 € del tirón :(

Last edited:
Yo compraría el Lifetime si pudiese pagarlo por Steam.

EDIT: Qué oportuno, acaban de decir que el lifetime podría estar en Steam. Aunque no va a ser antes del 14 de septiembre y ni siquiera confirman que llegue a ser realidad, al menos sí dicen que posiblemente llegue a la tienda de Steam.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
En cualquier caso yo me imagino que veremos el Lifetime Expansion Pass volver. Probablemente una vez al año o así cuando se anuncienn las siguientes temporadas como ahora etc.

Back
Top Bottom