Aviso sobre el nuevo runtime 0.7 de Oculus, no lo instaleis!

Me temo que voy a tener que tirar mi DK2 a la basura en cuanto salga la versión comercial, tengo dudas de los señores de Frontier sigan dándole soporte

Viajero

Volunteer Moderator
Me temo que voy a tener que tirar mi DK2 a la basura en cuanto salga la versión comercial, tengo dudas de los señores de Frontier sigan dándole soporte

Hombre, no tengo ni idea de como se suelen gestionar kits de desarrollo comparados con kits comerciales y lanzados. Pero en principio me pareceria normal que una vez el producto comercial lanzado que el kit de desarrollo se deje de un lado no?

La cosa de los kits de desarrollo es que son una herramienta para desarrollar en un entorno favorable para un producto, vease el kit de desarrollo de 3DS o WiiU, que es una caja con la consola puesta por piezas, por decirlo de una manera, que sirve para desarollar, no para jugar.

La version comercial debera ser lo mismo que el DK2, solo que con caracteristicas mejoradas y mas limitado en algunos aspectos de desarrolladores.

Entiendo que saquen drivers nuevos para la version comercial y eso, pero no creo que tenga muchas direncias con el DK2

Last edited:
Cuando sale el producto comercial, yo también imagino que no se suele dar más soporte, o en todo caso un soporte limitado a los kits de desarrollo si, como en este caso, difieren bastante del producto comercial (1 sola pantalla contra 2, diferente resolución y tasa de refresco, diferente sensor externo (la nueva camara constellation es diferente a la que trae el dk2), etc)... lo que pasa es que el caso del DK2 es diferente a lo que suele ser un kit de desarrollo, que solo se distribuyen a desarrolladores. El DK2 se ha vendido libremente a todo el mundo, y hay unos 100.000 distribuidos ya, así que dejar de darle soporte de un plumazo sería una putada para los que se lo compraron solo para juguetear con él. No obstante, como advirtieron bien claro que quien no fuera desarrollador no lo comprara, no podemos quejarnos si lo dejan sin soporte. Yo, personalmente, creo que las posibilidades de que el DK2 quede sin soporte una vez esté el CV1 en la calle son bastante altas, pero es solo una suposición.

Cybereality, community manager de Oculus, ha confirmado en los foros oficiales que el nuevo runtime, la versión 0.7, que está a punto de salir tras haberse retrasado a esta semana, no implica ninguna actualización del firmware del DK2 y por lo tanto no hay problema en desinstalarlo y volver a instalar la versión anterior si queremos.

Yo no obstante me he hecho un arranque dual con otro windows y dejaré uno para instalar e 0.7 e ir probando las cosas que vayan actualizandose a esta versión, y el otro para poder seguir usando las que no se actualicen por ahora, como Elite. Así me ahorro el andar instalando y desinstalando runtimes.

Lo que no se es porqué en Frontier dijeron en su post que no se podría volver a la versión anterior una vez actualizado.

Aquí el post donde confirman que esto no es así: https://forums.oculus.com/viewtopic.php?p=291206#p291206

Back
Top Bottom