Ayuda a un nuevo - Compro una Cobra o equipo mi Viper?

Esa es la pregunta, tengo una Viper MKIII bastante básica, pero he hecho buen dinero en zonas RES, me alcanza para comprar una Cobra y seguir de bounty hunter, pero quizas sea más provechoso usar ese dinero para equipar mi VIPER.

¿Qué me recomiendan?

En caso de que equipe la Viper, me recomiendan un equipo dentro de todo accesible, que no supere los 150.000?

Muchas gracias!

Hola Matiasggg bienvenido al foro, tenemos un decir y es "nunca vueles con una nave que no puedas perder", si equipas la Viper ten muy en cuenta el coste del seguro, de la misma forma si compras una Cobra también tenlo en cuenta. La diferencia básicamente es que con la Cobra podrás comerciar ya que tiene mas compartimientos internos donde puedes cargar mercancías aunque también la puedes usar para combate si mas adelante le compras equipo para ello, mientras que la Viper es básicamente combate puro, tu decides que rol elegir.

Como te han dicho, la Cobra es multifunción, pero, sin embargo, en combate se desenvuelve de muerte. Al ser muy rápida, puedes atacar, huir y esperar a que se carguen los escudos para volver a la pelea.

Además de para hacer comercio a pequeña escala, es válida para realizar pequeñas (o grandes) rutas de exploración.

Vende la Vyper y pasa a la Cobra si quieres ir cambiando tus propias dinámicas de juego.

Me viene de perlas este post, ahora mismo tengo una adder y estoy pensando en comprar algo más versátil por lo que decís la Cobra, entiendo que es la MK III, cumple este propósito.

Yo con las naves pequeñas tenia la costumbre de comprarlas cuando tenia el doble de lo que cuestan (obviamente con las naves grandes es más complicado) ya no solo por el seguro sino por los módulos, armas. Por ejemplo si te dedicas a comercial no puedes comprar una nave nueva, equiparla y quedarte con lo justo para pagar el seguro porque tienes que tener liquidez para seguir comprando productos, para hacerte una idea usa la pagina de coriolis http://coriolis.io/ o busca por internet una configuración de lo que quieras hacer y echa cuentas.

me han convencido, iré por la cobra.

aprovecho para preguntarles por un buen equipamiento inicial, sin mucho presupuesto, para combate, supongo que en un tiempo probaré el comercio, pero por ahora quiero combatir.

todavía no le agarro mucho la mano al equipamiento, armas/y equipo para no perder energía al disparar. Tampoco he visto donde se paga el seguro.

si me pueden ayudar con esto me vendría muy bien.

gracias por la ayuda!

Yo también te recomiendo la cobra... para todo. Es la nave con la que prácticamente todo el mundo aprende a desenvolverse en todos los roles del juego.

El tema de la energía de las armas depende primero del núcleo de energía que tengas instalado y sea capaz de suministrarla a las armas que tengas equipadas, piensa que por norma general cuanto mas potente es el láser que instalas mas energía consume y puede pasar que si instalas armas muy chetadas y no actualizas el núcleo en consonancia te encuentren con que te "saltan los plomos" :D de la nave en el momento de desplegarlas.
Y ya suponiendo que este todo correcto, a la hora del combate lo normal es desviar energía de sistemas y motores al sistema de armas para que recarguen a la mayor velocidad posible. Ese desvío se hace clicando a la derecha en la seta del joystick o en los botones de dirección del pad, según lo que uses... hacia la izquierda desvías a sistemas (escudos), arriba motores (para conseguir mas velocidad), derecha armas y abajo para dejarlo equilibrado.

Si no has pagado seguro aún es que... !eres muy bueno en esto!. [yesnod]
El seguro lo pagas cuando te destruyen la nave.. te aparecen dos opciones, recuperar la nave "a pelo" o recuperarla con el equipamiento (puedes marcar los modulos que quieres recuperar o dejarlos todos marcados) y pagaras el seguro en consonancia con lo que elijas.

Yo también te recomiendo la cobra... para todo. Es la nave con la que prácticamente todo el mundo aprende a desenvolverse en todos los roles del juego.

El tema de la energía de las armas depende primero del núcleo de energía que tengas instalado y sea capaz de suministrarla a las armas que tengas equipadas, piensa que por norma general cuanto mas potente es el láser que instalas mas energía consume y puede pasar que si instalas armas muy chetadas y no actualizas el núcleo en consonancia te encuentren con que te "saltan los plomos" :D de la nave en el momento de desplegarlas.
Y ya suponiendo que este todo correcto, a la hora del combate lo normal es desviar energía de sistemas y motores al sistema de armas para que recarguen a la mayor velocidad posible. Ese desvío se hace clicando a la derecha en la seta del joystick o en los botones de dirección del pad, según lo que uses... hacia la izquierda desvías a sistemas (escudos), arriba motores (para conseguir mas velocidad), derecha armas y abajo para dejarlo equilibrado.

Si no has pagado seguro aún es que... !eres muy bueno en esto!. [yesnod]
El seguro lo pagas cuando te destruyen la nave.. te aparecen dos opciones, recuperar la nave "a pelo" o recuperarla con el equipamiento (puedes marcar los modulos que quieres recuperar o dejarlos todos marcados) y pagaras el seguro en consonancia con lo que elijas.

Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de ayuda.

Con respecto al seguro, entonces no es algo que uno debe buscar o comprar, es directamente lo que te sale en el momento que te destruyen la nave. Por lo que vi en esa pantalla (que SI la vi :) ) es que cuando quieres recuperar todo el equipo tienes que pagarlo entero, o sea, upgrade por upgrade... o hay algun seguro donde uno pague menos?

Yo empece hace hace 3 semanas y soy totalmente noob aun , las dos primeras he estado viendo tutoriales y tal como no tenia ni idea me he dedicado ha explorar que me parecía los mas sencillo, y esta ultima semana ya me compre la Cobra que es la que recomienda todo el mundo y muy contento, la uso para hacer misiones de transporte, correo y cuando me junto con mi hermano no ponemos a buscar cualquier wanted q se nos arrime y también vale esta muy completa la verdad. Pero el caso que he estado viendo configuraciones de cobra3 y viper4 ya que tienen precios parecidos y casi que voy a cambiar a una viper4 , para lo q las uso yo es un pelin mas barata de montar (hay que ir ahorrando para la siguiente) y aguanta mas aunque tenga menos maniobrabilidad .

la cobra3 http://coriolis.io/outfit/cobra_mk_...3060603034527276e.Iw1-kA==.Aw1-kA==?bn=cobra3
mk4 http://coriolis.io/outfit/viper_mk_...40606030340272769.Iw1-kA==.Aw1-kA==?bn=viper4
tiene mas blindaje y escudos, las armas q yo uso y me guardo un millon y el seguro mas barato.

no son tipo A ya que quiero guardar para tener mas naves y ademas soy bastante kamikaze y no quiero q el seguro sea muy alto. Un saludo , me he instalado de momento por Aduduro y alrededores cerca del Sol parece q tiene bastantes estaciones y muy cerca de la estrella por si nos cruzamos jeje, saludos.

hay algún marcador, al momento de comprar equipo, que diga si el núcleo de energía alcanza o si hay que cambiarlo tambien? por ejemplo, compro dos lásers de ráfaga adicionales, en donde me dice si estoy corto de núcleo?

matiasggg....cuando vas a hacer la compra desde equipamiento....seleccionas el arma y el la parte derecha se ve el incremento de energia...en rojo...o si consume menos ..el decrimento..en azul....en armas tienes que tener en cuenta...que son dos armas..normalmente y que si el incremento en una sube bastante ...con la segunda te pasaras fijo......

el nucleo es algo que hay que mejorar si o si...para conseguir mejores prestaciones..al igual que el repartidor de energia.....
espero haberte ayudado....saludos a los nuevossss

También puedes jugar con la prioridad de los módulos. Que al desplegar las armas, te desconecte módulos que no uses, ejemplo, el motor de distorsión. Según el numero de prioridad, se desconectan o no.

Bueno, la verdad que la cobra no me convenció para el combate, por lo que compré una Viper IV y va de maravilla. Mejoré bastante el núcleo, distribuidor y el motor de salto, le puse 2 m.cañones fijos y 2 lasers de ráfaga guiados. Va muy muy bien en combate, me gustaría saber cómo puedo mejorarla (en cuanto escudo o alguna otra cosa).

En cuanto a equipamiento para una viper Mk IV usada para cazarrecompensas y para misiones de asesinato y demás, esta sería una posible configuración máxima (sin mejorar el blindaje de los mamparos). Entre lo que tienes actualmente y ese máximo, puedes ir dando algunos pasos intermedios como este por 2 millones o este por 4 millones.

La selección de armas es muy particular. Yo uso casi siempre láser de rayo para bajar los escudos y luego algún tipo de cañón para cuando el casco está al descubierto. La combinación de multicañones y láseres de rayos guiados vienen bien para cepillarse rápidamente subsistemas como el núcleo de energía o impulsores.

Back
Top Bottom