Ayuda progresión nave comercial

Buenas gente,soy un comerciante errante de la alianza.

Tengo una type-7 con la que actualmente estoy haciendo la comunity goal y estoy entre un 25 y un 10% de la misma ,llevando tantos cargamentos de 298T como pueda.

Al cobrar la CG espero tener unos 95 millones,y me gustaría avanzar un poco más con las naves.

Que podría comprar ??

Está la opción type 9: me llegarían los créditos ,mucha carga,como a mí me gusta,pero creo que salta pocos al.

Opción Python esta tampoco salta mucho y tiene más o menos la misma carga que la type7,aunque si me aburro del comercio puede ser más versátil.

Opción beluga? De esta nave tengo poca información pero por lo que he visto tiene buen salto,muchiiisimos internos...me llama la atención .

Opción seguir ahorrando para la anaconda,la type7 me da juego aún ...

Qué opináis??
Gracias por los aportes .

Anaconda. Llevarás una carga inferior para una de las naves High End pero casi lo mismo que la T9, y de base salta el doble. Con la Python puedes llevar lo mismo que con la T7 ahora y solo consigues un poco de salto extra, solo para esto no creo que sea rentable. La Beluga descártala ya, es una nave de pasajeros, no de carga, aunque puedes cambiar de "mercancía" y probar a llevar pasajeros un tiempo.

Aquí puedes comparar fácilmente el máximo de carga y el salto base: https://coriolis.edcd.io/

Yo soy fan de la Anny, hasta el punto en que ya he dicho que le pueden ir dando tanto a la Corbeta como al Cutter, para mi, la Anny lo hace todo y con sobresaliente XD

A ver que te parece esta opción, solo como sugerencia:

Ir a Quince, farmear créditos y reputación con el Imperio haciendo las misiones de escaneo planetario antes de que saquen la 2.4 (aburrido y monótono, y algunos lo consideran un bug), comprar el Cutter imperial, la mejor nave de comercio del juego, y usarlo para sobrevivir cuando las misiones de Quince ya no sean viables. Te cargas la inmersión del juego y llegas al final un poco con "trampa", pero personalmente soy de los que no disfrutan si no me monto en la nave que me gusta.

La Beluga puede hacer 304T de carga y saltar hasta 29 AL descargado y 23 cargado. No es una mala opción, pero no es un incremento razonable vs el Tipo 7.

Lo mismo se puede decir del Python. Aunque es una excelente nave, requiere especialización y el costo del equipamiento te va dejar llorando y con el corazón roto.

La Anaconda es tremenda opción, pero el precio con internos está tan lejos que te recomiendo una opción intermedia. Ir desde donde estas a una Anaconda equipada para comercio es menos lento y doloroso si haces pasos intermedios.

El tipo 9, con un poco de cariño de Felicity Farseer te salta cerca de 19 AL cargado y unos 27 descargado. No es muy diferente al rango de un Cutter. Se conduce igual al Cutter. Es decir, como un barco de carga. Requiere que lo vueles con respeto, desarrolles tu técnica (FA-OFF), y planifiques tus movidas. Por otro lado, haces los objetivos de comunidad en la mitad del tiempo. En rutas de menos de dos saltos el único contendiente es el Cutter. En rutas largas la Anaconda saca ventaja después de un tiempo. En comercio o CG's no quieres rutas largas así que no representa un problema. Yo lo he usado bastante para el comercio (allá cuando las cosas había que trabajarlas), y ahora lo tengo equipado como minero. Te lo recomiendo si no tienes problemas operando una pieza de equipo pesado. :D

Last edited:
Vale,me encanta la anaconda,aunque sí que es verdad que me quedan muchos millones aún.

Y si me hago con una t9 para cambiarla luego por la anaconda?
Pierdo dinero al hacer luego el intercambio de t9 por anaconda ?

La opción de quince la volveré a probar,que estuve allí hace una semana y no me daban ninguna misión ,ni de escaneo ni de nada ,y eso que subí la reputación dándoles casi un millón en datos,han quitado las misiones de allí??
Soy de la alianza,no sé si algo tendrá que ver .
Alguien puede confirmar que aún den misiones??antes de ir para nada.

Gracias por las rápidas respuestas y saludos

A mi la última vez que estuve si que me daban (hace menos de una semana), lo que pasa es que hay que subir reputación con todas las facciones primero (menos los piratas) y cambiar de modo (online, solitario, grupo privado) hasta que te dan bastantes misiones, o mejor dicho, misiones por valor de 5 millones o más. Te lo he recomendado pero en realidad tampoco soy muy fan de esta opción teniendo en cuenta que la van a quitar pronto, depende del tiempo que tengas para jugar ahora te puede interesar ir o no, yo por ejemplo me he sacado unos 400 millones en unas 3 semanas porque juego poco y me estoy preparando para lo que quiera que sea que trae la 2.4, y si al final resulta que no me interesa (opción más probable) equiparé la Anaconda para exploración y me perderé en el infinito... para siempre XD

La Beluga es cierto que no está mal de salto, pero vas a pagar 80+ millones en una nave que carga lo mismo que la que llevas ahora, para eso casi preferiría la T9, pero como la Anaconda también era una opción, pues he pensado que era lo mejor. Y como dices, también puedes comprar una ahora y venderla luego para comprar la Anaconda, pierdes un porcentaje, pero si eso te ayuda a avanzar más rápido pues mira, las gallinas que entran por las que salen.

Como fan de las naves Type, la T9 ingenierizada (mientras no entres en combate) es una opción que está muy bien. La sensación de llevar una nave masiva e imponente es divertidísima, hasta que tienes que frenar, claro. La anaconda está rotissima y rompe los esquemas, pero el tema es el precio.

Para quince, si mal no voy tienes que estar de buenas con el imperio, de buenas con las facciones menores presentes, tener un par de rangos de exploración y conectarte a las horas adecuadas.

Las horas de máxima afluencia de misiones (que sepa) es después de comer (14-16) y luego por la noche (20-22). Si en Online te dan misiones bajas, pasa a Solo (puedes pillar dos misiones como máximo en un modo sin que afecte al otro)

SCIENCE!

Last edited:
Buenas amigo :

Personalmente yo optaria por la pyton , para mi gusto es la reina del multiproposito con dos ventajas notables respecto a la anaconda ( que ojimetro tb es una magnifica nave ) . La primera ventaja obvia es el precio , te dejo aqui una referencia de lo que me costo mi pyton para pasajeros ( o para carga , solo hay que cambiar unas cabinas por otras ) https://coriolis.edcd.io/outfit/pyt...BgDu5WRpxwAAAA==.EweloBhBmSQUwIYHMA28QgIwV0A=

Por 68 millones vas a tener una nave que no solo te generara ingresos interesantes con pasajeros ( o carga cambiando modulos ) sino que en caso de error y explosion , el seguro sera realmente ridiculo .

La segunda razon importante , es que la pyton al ser una nave media podras atracar en todo tipo de bases y estaciones , hay que tener un dato en cuenta , y es que gran parte de estaciones donde el traslado de datos a cascoporro y pasajeros con ofertas suculentas , se encuentran ubicadas en estaciones que solo permiten naves de tamaño medio o pequeñas , con una anaconda no podrias comerciar .

En cualquier caso , no te quepa duda que la anaconda es una nave magnifica , aunque bastante mas cara , bastante menos maniobrable y con peores opciones de atraque . Eso si , mas modulos y mas capacidad de combate entre algunas de sus ventajas .

Sin lugar a dudas , yo de la tipe 7 pasaria a la pyton .

Saludos y buena singladura comandante .

Sin lugar a dudas , yo de la tipe 7 pasaria a la pyton ..

El asunto es que con las mejoras a la Tipo 7 la pyton para carga o pasajeros no es un gran cambio. Ahora la tipo 7 es mucho más competente. Es una nave que eventualmente vale la pena tener, pero no es un paso obligatorio como lo solía ser.

La tipo 9 le ofrece una ventaja cuantitativa considerable. Casi el doble de productividad por unidad de tiempo. A mi me funcionó muy bien el ir hasta el tope (Cobra, T6, T7, T9, Anaconda) y después regresar por las naves que te interesan. Eso te acorta el "grinding" considerablemente.

Al vender una nave pierdes el 10% de la inversión en el chasis. Si vendes los módulos antes de vender la nave recuperas el 100% de la inversión en ellos. Nunca vendas naves grandes sin desmontarlas primero.

Con una Vulture y un t9 puedes completar fácilmente ambos objetivos comunitarios en una semana. Eso te deja unos 50-70M en la bolsa sin consumir todo tu tiempo. Lo puedes hacer en grupo para añadir diversión y productividad.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportes.

Al final conseguiré 120 en la CG,compraré una type 9 y la tuneare un poco para la próxima CG.

Y en un par de CG,sino en una ,tendré para una Anaconda.

La Python al final la he descartado por la carga que tiene ,que no es poca,pero poco menos que la type 7 que ya poseo,aunque será la siguiente a la anaconda,para meterme en sitios más pequeños.

Lo dicho,muchas gracias a todos. ;)

Back
Top Bottom