Bajar a planetas... ¿será posible?

Viendo los competidores que están saliendo... ¿creéis que en un futuro se implemente la opción de la exploración planetaria en superficie? se podrían realizar buenas misiones y a parte de daría mas vida al juego.

No tengo ni idea de los planes específicos que tienen, pero si va a haber un DLC de FPS y otro de vuelo interplanetario, digo yo que podrás aterrizar en planetas y como FPS moverte por el planeta, ¿no? Encaja a la perfección.

Yo lo que supongo es que cuando estén ambos DLC's podrás hacer vuelo planetario y moverte como FPS "por las estaciones". Es decir, seguir el sistema de cargas que tiene ahora el juego por niveles de complejidad.

Hypersalto --> Supercruise --> Vuelo de combate --> Vuelo atmosférico --> FPS en estaciones/cuidades con cargas entre cada desplazamiento entre zonas. Esas cargas intentarán camuflarse como hacen ahora de una manera u otra. Por ejemplo, de atmosférico a FPS que solo puedas atracar en las azoteas y para bajar sea un ascensor. Si no voy errado, así es como lo hacía Mass Effect.

Y respecto al FPS, yo me espero algo similar a Mass Effect. Aunque sinceramente, con entornos o estancias bastante más grandes y amplias. No creo que puedas hacer lo que hace No Man Sky de aterrizar en cualquier parte del planeta y ponerte a nadar... aunque luego puedo equivocarme...pero viendo como ha sido diseñado el juego actual, mi opción es decantarme por estancias.

Lo que hizo que me decidiera a ser backer de ED desde el Kickstater fue la promesa de descender en los planetas, como lo hacia en Elite II y Elite III y aunque de momento disfruto mucho el juego mis expectativas reales están en los DLCs, según las palabras de David podremos decender en planteas, usar vehículos o hasta irnos de safari, mi apuesta está en que todo esto sin ninguna pantalla de carga, además el FPS nos brindará nuevas mecánicas de juego como abordar naves ya sea para tomarlas a la fuerza o como polizones ;), el simple hecho de poder ver NPCS caminando por las estaciones como en aquel Trailer le dará mucha vida al juego y más cuando podamos interactuar más con ellos. Recientemente se anuncio el nuevo juego de Frontier ScreamRide y si tomamos en cuenta que usa el mismo motor Cobra que utiliza ED podemos darnos una idea de como se vera el vuelo atmosférico...

cUR1olw.jpg

En principio los antiguos Elite eran procedurales, no sólo podías aterrizar en las ciudades sinio que podías ir por el planeta a tu bola, ya que se generaba proceduralmente, pero claro, era single player, aunque vamos, como mínimo espero que sea procedural y "libre", vamos, que no te obligue a aterrizar en las ciudades y ya...

De hecho no es tan difícil de hacer esto... aquí un ejemplo (OJO, Caleb va a hablar del Evochron Mercenary, un minuto de atención) en el que Elite (CMDR Fox Two en ED) aterriza en el planeta C711, descubierto por ambos y luego saca el andador terrestre para darse una vueltecita :)

https://www.youtube.com/watch?v=7I84ElUTuBI

Y Evochron Mercenary lo hace 1 solo tío... se me pone la piel de gallina de pensar qué puede hacer Frontier con todo su equipo y experiencia (Además de usar el motor propio (Cobra Engine) cuyo último juego (a parte de ED) ya posteó Abaddon por aquí.)

Una cosa que siempre dice David Braben sobre los planetas es que habrán safaris... vamos, que podremos "alquilar" (o algo así) un vehículo terrestre e irnos de safari cazando fauna local... genial opción para los que están estresados de tradear, nada mejor que bajar a Zaonce a matar dinosaurios XD

¡Saludos!

Hablando sin conocimiento de causa, desde la ignorancia total y absoluta pero desde un punto de vista logico, viendo la inmensidad de la galaxia que han implementado mucho me temo que el tema de los planetas quedará más en un simple pasatiempo, un minijuego o algo secundario mas que un fps propiamente dicho.. Por lógica, cuantos planetas habría que ambientar, de que tamaño? Cuantas misiones, bichejos, etc.. Además de los vehículos terrestres.. Me da vértigo sólo pensarlo pero ojalá lo implemente, el tiempo dirá.

He ahí la belleza de un buen sistema procedural que se encargue de ambientar y poblar todos esos planetas, David Braben se refirió a todo eso en un vídeo.

EDITO: encontré dos:

David Braben sobre Generación Pocedural

[video=youtube;iTBvpd3_Vqk]https://www.youtube.com/watch?v=iTBvpd3_Vqk[/video]

David Braben en TEDex: Las Reglas pueden ser hermosas

[video=youtube;GEVutbSqBI0]https://www.youtube.com/watch?v=GEVutbSqBI0[/video]

Si todo lo que menciona David puede ser implementado no dudo ni por un momento de que ED va a llegar a ser algo increíble.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Todo va a depender del exito comercial de Elite en este año que viene y tal. Si se mantiene firme no dudo que la expansion planetaria llegará.

Cosas como Space Engine y Outerra han sido realizadas por un equipo de una sola persona y 3 o 4 respectivamente. Ahora imaginaos lo que podria hacer Frontier con el padre de la Generacion Procedimental (David Braben) en juego a la cabeza ...

Space Engine:
[video=youtube;4J5L0lEvzs8]https://www.youtube.com/watch?v=4J5L0lEvzs8[/video]

Outerra:
[video=youtube;OJUPdABgsrA]https://www.youtube.com/watch?v=OJUPdABgsrA[/video]

Last edited:
Back
Top Bottom