Interesante discusion en reddit sobre el tema de que en principio no hay recompensas monetarias directas a las acciones de PowerPlay (i.e. Undermine, Prepare, Expand etc).
http://www.reddit.com/r/EliteDanger...owerplay_not_rewarding_with_credits_thoughts/
Es una decisión consciente de FDEV y no fortuita en absoluto. En mi opinión es un trato equitativo. Si uno quiere naves mejores y mas grandes tenemos ya las actividades habituales, comercio , mineria, cazarecompensas, contrabandista, mercenario etc ya sea en grupo o por libre. Y si lo que quieres es contribuir al conficto territorial y la lucha de Potencias tienes la actividad de PowerPlay que te permite "convertir" esos créditos por méritos. Todos podemos participar en ambos aspectos del juego segun nuestra elección o prioridad del momento. Habiendo dicho esto no hay que olvidar que aunque no hay Cr. directos por participar en actividad de PowerPlay, lo que si que hay son recompensas pasivas e indirectas (dinero extra de recompensas, diner extra de comercio) segun las caracteristicas e influencia de cada Potencia en su territorio.
PowerPlay es contenido adicional que suma a lo que ya se podía hacer en el juego y sobre lo que un jugador "casual" digamos tiene que elegir. El juego crece y continúa dando a mucha gente contenido y opciones de manera que es imposible hacerlas todas... Eso, yo creo, es bueno.
Se podria pensar que hacer que todas las misiones del Bulletin board y tal sean relacionadas directamente con PowerPlay pudiera ser la solucion perfecta, pero no hemos de olvidar a los muchos jugadores que simplemente no quieran participar en las actividades de PowerPlay. Esos jugadores han de seguir teniendo su recompensa monetaria directa a su actividad, sea la que sea.
Aunque no descarto que algunas misiones específicas del Bulletin Board lleguen en algun momento a ser relacionadas directamente con PowerPlay.
A esto le queda aún mucho balanceo.