Buena recomendación general para prioridad de modulos en el panel derecho

Viajero

Volunteer Moderator
Aunque obviamente va a depender de tu situacion, nave, equipo y lo que estés haciendo en cada momento, esta gúia general es buena referencia para principiantes:

M04JJrD.png

Last edited:
Buena recomendacion, es imprescindible configurar las prioridades de cada modulo cuando vas justo de planta de potencia.

Jajaja casi como lo tengo yo en las naves. Pero viene bien para los que no se enteran mucho, yo lo aprendí de los vídeos que poníais o de los tutoriales de alguno de vosotros en vuestros canales. Ponlo en link de interés que servirá para gente nueva.

Yo veo mal una cosa, el Frame Shif Drive tiene que estar en el nivel 1, basicamente porque es necesario para escapar de cualquier situacion.

Imaginate que te alcanzan al nucleo de energia y hace una malfuncion y la cantidad de energia baja a la mitad, en este momento no puedes escapar y puedes darte por muerto.

Yo haria esto.

Partiendo solo de que vamos a necesitar solo 3 particiones de energia.

1. Modulos vitales:
Impulsores
Distribuidor de energia
FSD

Pongo estos 3 modulos, basicamente porque en la mayoria de naves, estos 3 modulos juntos, no superan el 50%, y son los modulos basicos para escapar de cualquier peligro importante en caso de que tu nucleo de energia sea destruido. (Si te queda energia, puedes incluir el soporte de vida o algun modulo que veas necesario) Yo en mi build tengo el FSD en 3 porque si no no puedo disparar, pero en un momento dado, lo activo manualmente.

2. Modulos prescindibles en caso de emergencia.
Soporte de vida
Potenciadores de escudo.
Sensores
Armas
Algunos escaneres
Contramedidas...

Cuando tienes el powerplant al 50%, es que es hora de retirarte, en este momento, te dan igual tus compañeros y el que te esta disparando (quizad este ultimo te dara un poco menos igual XD) asi que la prioridad numero 1 es no sobrepasar el 50% para tener los modulos necesarios activados y salir por patas.
Estos modulos no te ayudaran a escapar, pero si los desactivas permitiras que los que si te dejan escapar funcionen cuando tienes la powerplant al 50%

3. Reorganizacion en caso de que la powerplant no de a mas.
Fuel Scoop
FSD Interceptor
Fuel scoop
Standar docking computer
Cargo Hatch

Aqui, por lo general, vas a poner todos los modulos que no vas a usar cuando despliegas las armas, vease, el fuel scoop, el FSD Interceptor, el Ordenador de aterrizaje asistido... Todos estos modulos son prescindibles cuando tienes un mosquito revoloteando al rededor tuya.

4 y 5: De momento no veo util configurar las prioridades 4 y 5

Yo veo mal una cosa, el Frame Shif Drive tiene que estar en el nivel 1, basicamente porque es necesario para escapar de cualquier situacion.

Imaginate que te alcanzan al nucleo de energia y hace una malfuncion y la cantidad de energia baja a la mitad, en este momento no puedes escapar y puedes darte por muerto.

Yo haria esto.

Partiendo solo de que vamos a necesitar solo 3 particiones de energia.

1. Modulos vitales:
Impulsores
Distribuidor de energia
FSD

Estoy de acuerdo con esta parte. Sobre todo porque no suelo ser un comandante de combate y muchas veces lo hago por necesidad o cuando tengo ventaja. Por lo que normalmente la huida es una opción táctica muy valorable en mi situación (salir cagando leches, vamos). Yo añado el soporte vital, pero porque me entra dentro de ese 50% de uso de planta. Pero podría quitarse fácilmente.

Pues no. El FSD sólo lo vas a utilizar con las armas replegadas por lo que está bien que tenga prioridad baja y se desconecte cuando despliegas las armas. Si tienes que echar a correr repliegas las armas y el FSD se activará automáticamente. Esto me resulta imprescindible en la FdL que va justa con su powerplant. En el hipotético caso de que tengas esa bajada de la planta, cambias la prioridad en un instante y ya está.

Last edited:
Pues no. El FSD sólo lo vas a utilizar con las armas replegadas por lo que está bien que tenga prioridad baja y se desconecte cuando despliegas las armas. Si tienes que echar a correr repliegas las armas y el FSD se activará automáticamente. Esto me resulta imprescindible en la FdL que va justa con su powerplant. En el hipotético caso de que tengas esa bajada de la planta, cambias la prioridad en un instante y ya está.
Yo lo tengo asi, porque hago eso o no disparo XD, tengo la power plant muy muy justita, pero si lo tienes siempre activado, nada mas replegar las armas, puedes empezar a cargar el FSD, si lo tienes desactivado, tienes que esperar a que las armas se replieguen y se active, y creeme, que esos 3-5 segundos que tardan en replegarse, te pueden salvar la vida si empiezas a cargar el FSD.

Last edited:
Soy el unico paranoico que tiene un nivel solo y exclusivo para el Life Support? En el 1 pongo lo indispensable y necesario, en el 2 solo eso, y de ahi para abajo los demas. Asi si se apaga el oxigeno es que algo chungo pasa.

Teniendo en cuenta que una planta de energía dañada sólo da el 50% de potencia el gráfico inicial y alguna propuesta están erróneos pues te quedarías a la deriva en cuanto te dañen la planta de energía en muchas configuraciones de naves.

No todos los módulos consumen lo mismo, ni todas las plantas de energía dan lo mismo, según la clase y calidad puede haber configuraciones que permitan configurar algo más sin rebasar el 50% de energía en prioridad 1.

Lo básico, que en todas se cumple y va por debajo del 50% son distribuidor y motores, esto nos permite tener una pequeña posibilidad de escapar al no quedarnos varados y con la nave apagada por falta de energía.
Luego según que nave y la configuración montada puede añadirse el motor de salto para escapar lejos o incluso un chaff, esto último suele darse en naves pequeñas donde los gastos de energía son bajos y la capacidad de energía alta o bien naves grandes muy bien equipadas con la carísima planta de energía con lo que podemos tener varios módulos hasta el 50%.
Aunque solemos sacrificar el motor de salto, aún teniendo energía para ponerlo en el 1 para poder sobrepasar el límite de energía para usar SCBs o mejores armas.

Lo absurdo es tener el escudo en prioridad 1, si nos han dañado la planta de potencia está claro que el escudo ya se ha volatilizado hace un rato.

Un saludo.

Last edited:
Soy el unico paranoico que tiene un nivel solo y exclusivo para el Life Support? En el 1 pongo lo indispensable y necesario, en el 2 solo eso, y de ahi para abajo los demas. Asi si se apaga el oxigeno es que algo chungo pasa.

Yo muy a grosso modo y con ajustes según la situación tengo:

1 - Supervivencia: Lo necesario para vivir: Power plant, life support, thrusters
2 - Protección: Shield y shield boosters (a veces desplazo el resto un nivel y pongo todos los boosters en el 3)
3 - Combate: Armas, contramedidas, etc...
4 - Resto
5 - Resto prescindible en espacio normal y con armas desplegadas (Cargo hatch, FSD, etc...)

Pero todo esto es muy personal y en función de lo qué esté haciendo.

Last edited:
Back
Top Bottom