Jejeje... los amiguetes de CODE, sí, lo he visto esta madrugada.
Aquí el comunicado oficial de CODE: https://www.reddit.com/r/EliteDange...he_code_completes_its_contract_with_and_says/
Y para darle un toque más colorido, os copio el mensaje tal cual he adjuntado para los camaradas de los Pilotos Libres de la Alianza [PLA] en nuestro canal, al respecto de este tema
-----------------------------------------------------------
La voz femenina de Deva me saca del ensueño. La siesta frente a la estrella de Amijangal ha durado poco mientras rellenaba el tanque de combustible. Me froto los ojos con desgana y levanto el sombrero mientras aclaro mis ideas. Ah, si, necesitaba cubrir gastos con Paladio dados los últimos rifirrafes con la administración de Mahon en Kokoimudji y...
<< Comandante. ¿Ya está en condiciones mentales de ser más receptivo a mis mensajes? >>
-
¿Eh?
<< ... >>
Me mojo un poco los labios. Tengo la boca seca.
<< Me he permitido la libertad de preparar su medio litro de café habitual. Tómeselo y abra la bandeja de mensajes entrantes. Ha llegado uno procedente de sus contactos dentro de los Independent Leesti For Equality , en concreto desde la estación George Lucas, en Leesti >>
-
Ahá... - me sirvo el café y soplo un poco antes de tomar el primer sorbo. Sabe a rayos, pero es tan... adictivo.
<< El mensaje viene cifrado. Y lo envian los de Inteligencia >>
Bebo otro sorbo mientras mi cerebro empieza a despertarse y a asimilar, ahora sí, la información que va llegando a mis oidos. Es entonces cuando me ajusto el sombrero con un tic nervioso y mi ceño se frunce por acto reflejo.
-
Espera, espera Deva. ¿Qué?
Mi cuello se gira hacia el panel de mensajes y con algunos movimientos ágiles de los dedos encuentro el mensaje cifrado del que Deva me ha estado advirtiendo. En efecto, procede de Leesti, y no es un mensaje público.
-
Abre el mensaje de voz, Deva. Escuchémoslo.
Me pongo cómodo en la silla pero no puedo evitar sentir una cierta tensión en el cuerpo. Doy otro par de sorbos a la taza de café, preveo que en un rato su sabor será aun más terrible en mi garganta.
<< Abriendo mensaje K67-UU-ILEQ-003 >>
Se oye un carraspeo de radio y el inconfundible tono de voz digitalizada de un hombre.
"Comandante Crein, estamos reenviando esta información a todos sus camaradas de los Pilotos Libres de la Alianza, hagan buen uso de ella. Debemos informarles de movimientos sospechosos y en claro aumento de los partidarios de Reynhardt Intellisys alrededor de Leesti, y por lo que hemos podido recabar, por todo el cluster de Lave y de los Viejos Mundos. Ha habido algunas desapariciones de naves de carga y de pilotos de combate de las defensas fronterizas de nuestro sistema. Según los datos de Inteligencia esto coincide con lo que parece un abandono progresivo de las fuerzas piratas de CODE de los sistemas del caudillo Archon Delaine. Nos tememos que las fuerzas infames de CODE estén regresando a Leesti y decidan volver a aupar a Reynhardt Intellisys al poder en Leesti. Así que lo primero que les vamos a pedir es que extremen las precauciones en este clúster y, en la medida de lo posible y si se confirman estos movimientos, puedan colaborar en frenar el ascenso de esta facción y en contrarrestar a estos malditos piratas de nuestros mundos. Cambio y corto."
El mensaje se corta sin más. El atronador sonido del silencio llena el cockpit. Me quedo pensativo y Deva decide no molestarme con ninguna observación ni pregunta acerca de cualquier posible cambio de ruta. Chasqueo la lengua entre los dientes pensando en lo bien que estábamos cuando los malnacidos de CODE se fueron a ayudar al perro de Archon Delaine y su Kumo Crew al otro lado de la galaxia civilizada. Si habían decidido volver...
-
Deva.
<< ¿Comandante? ¿Modifico la ruta? >>
-
¿Qué? No, no, por dios, si nos llevas a Leesti lo único que podré hacer si me topo con piratas es insultarles.
<< No fue buena idea desprenderse de esos láseres... >>
-
Deja de hablarme como si fueras mi madre y escucha. Fija el destino en Dana Point como estaba previsto y reenvia el mensaje cifrado al resto de muchachos. Es posible... que más de uno sienta la tentación de patear culos piratas. Mmm... eso sí, añade un nivel de alerta extra firmado por mí. Esa gente de CODE no son principiantes, ni suelen volar solos. Que no cometan imprudencias.
<< Sí, comandante. Reenviando mensaje al grupo de contactos PLA >>
Mientras Deva hace su trabajo decido desperezarme del todo. Me termino el medio litro de café de dos tragos y me pongo en marcha. Este giro de acontecimientos no me gusta, pero mi labor es de otra naturaleza y tengo que empujar fuerte estas próximas jornadas o todo se puede poner aun mucho peor.
-
Deva.
<< ¿Comandante? >>
-
Prepara más café.