Buscando Ytrio

Hola buenas

Me encuentro ahora mismo en Colonia después de una largo viaje, y como no quería que la vuelta fuera eterna estaba reuniendo materiales para las inyecciones del MDD.

Empecé con el Ytrio. El planeta con más Ytrio cercano según eddb es el C1 del sistema Eol Prou MH-K c9-133, con un 2,5% de Ytrio en su superficie. Nada mal supongo...
Bueno pues estoy en el planeta y quería saber si hay alguna manera "rápida" de encontrarlo. De momento el poco que he conseguido ha sido de los meteoritos metálicos (solo un material de Ytrio por cada meteorito) pero hay muy pocos. ¿La única manera de encontrarlos es deambular sin rumbo hasta que el escáner muestre el sonido característico del meteorito? Es que es algo que se vuelve eterno. Y luego tendré que repetir el proceso con el niobio, polonio... Casi que acabaría antes haciendo el doble de saltos :cry:.

He estado leyendo en ese post reciente como hablabais del cambio de la geología, que ahora el planeta no te dice donde están las zonas geológicas si no que te marca casi toda la superficie en azul según el filtro que pongas. Pues bien en este planeta hay fumarolas y respiraderos (que no cambia el mapeado en absoluto por más que los filtres), así que desciendo volando bajo con la nave hasta que encuentro alguno. No es difícil, ya que hay muchos, adjunto foto:

https://ibb.co/gZy8jZD

Pero, ninguno de los yacimientos que hay estas zonas son meteoritos metálicos, y ninguno de los que hay da Ytrio. Entonces, de que sirve todo el rollo del filtro, el mapeado azul y demás si las zonas marcadas no tienen lo que buscamos todos? Hay alguna manera más rápida de recolectar este (y los demás) material(es).

Gracias. Saludos.

• Like (+1)
Reactions: F18
te voy a dar la solución alternativa, para volver rápido de Colonia lo más rápido sería montarte en FC de polizón. Lo siguiente más rápido es la autopista de neutrones, potencias los saltos a cerca de 300al con una buena nave exploradora.
Para conseguir una ruta de neutrones puedes utilizar esto: Ruta de Neutrones

El potenciador de MDD es útil para pasar zonas con baja densidad de estrellas, para viajes largos como el que quieres hacer yo no lo recomendaría, precisamente por lo que estas preguntando. No conozco un método mejor. Si utilizas este método es obligatorio llevar un modulo de reparación para el MDD.

Last edited:
Respecto a lo que me has mando de la autopista de neutrones @3navis , entiendo que esa ruta tiene que ser en manual no? Ya que, si in game yo marco sol como destino y le digo que use estrellas de neutrones no traza esa ruta. Traza otra con muchas estrellas normales de por medio.

Saludos

efectivamente, tienes que ir marcando uno a uno los destinos, en PC yo la copio en un fichero de texto, y voy copiando el proximo destino en el portapapeles para pegarla en el mapa del sistema. Es incomodo pero muy rápido, y acabas siendo un experto en estrellas de neutrones.

lo del FC lo he comentado porque se que hay gente en el foro que hace viajes periódicos entre colonia y la burbuja y suele invitar a la gente a subirse en ellos.

A cierta altura por debajo del plano galáctico (creo que ronda los mil años luz) abundan las estrellas de neutrones. Si inviertes tiempo en bajar es fácil que enganches muchas sin tener que seguir una ruta específica. Puedes jugar con los filtros del mapa de galaxia para encontrar esa capa de abundancia. Si luego selecciónas en la creación de ruta usar los conos de jet y usas el filtro de tipo de estrellas, te encadenará todas las que pueda. Te sacará a una normal de vez en cuando para poder reponer combustible, eso sí.

Otra solución que no sé si sigue operativa, puede ser entrar en Horizons, que debería seguir con el sistema antiguo de POI geológico, y bajar a esos puntos de ytrio. Recuerdo que en un viaje llené el depósito en un solo lugar de la cantidad que había.

Otra solución que no sé si sigue operativa, puede ser entrar en Horizons, que debería seguir con el sistema antiguo de POI geológico, y bajar a esos puntos de ytrio. Recuerdo que en un viaje llené el depósito en un solo lugar de la cantidad que había.
No. no está operativa. Ese Horizons, tras la creación del Modo Live y Legacy, ya no es accesible con el cambio que se hacía antes;
  • El Modo Live ya tiene incorporados todos los sistemas nuevos a nivel planetario, tanto si lo inicias en la 3.8 (Horizons) como en la 4.0 (Odyssey).
  • El Modo Legacy, que sí tiene ese sistemas de POIs antiguo en su única 3.8 (Horizons), tiene un Comandante copiado que es distinto al del Modo Live, por lo que no te sirve de nada obtener materiales en él si los quieres para el otro modo de juego.
Resumiendo; ya no se puede cambiar al modo antiguo de POIs con el Comandante del Modo Live.

Yo tuve un problemilla similar el otro día para encontrar teluro.

Al final la solución fue buscar cuerpos sin vulcanismo en eddb con la máxima cantidad del mineral (en el caso del Ytrio es del 1,3%) y que en la descripción del planeta te ponga que es un planeta con alto contenido metálico. Luego se trata de encontrar los meteoritos metálicos de "toda la vida" .

La pena es que creo que el eddb no funciona fuera de la burbuja....

Espero que tengas suertecilla.

Salud!

Pero, ninguno de los yacimientos que hay estas zonas son meteoritos metálicos, y ninguno de los que hay da Ytrio. Entonces, de que sirve todo el rollo del filtro, el mapeado azul y demás si las zonas marcadas no tienen lo que buscamos todos? Hay alguna manera más rápida de recolectar este (y los demás) material(es).
Ya lo avisé y dije que era un paso atrás, luego te hablan de actualizaciones de "calidad de vida". :ROFLMAO:
Así es y así lo hacía antes, y al principio hasta me cabreaba cuando me salía ytrio, vivía en la ignorancia y no conocía su utilidad :ROFLMAO:

Tengo que decir, como me avisó @3navis sí hay lugares como los antiguos POIs en los planetas con vulcanismo y también salen en algunas plantas, pero hya mucho de suerte y poco de "calidad de vida".
Elite Dangerous 2023.03.07 - 17.10.43.03 - frame at 0m48s.jpg

Elite Dangerous 2023.03.07 - 17.10.43.03 - frame at 1m10s.jpg

Y hasta les puedes disparar a "mano"....

Elite Dangerous 2023.03.07 - 17.10.43.03 - frame at 3m2s.jpg

También como dije, los hay en las fumarolas y en las chimeneas de magma.

o6

FD y "Calidad de Vida" es como el Agua y el Aceite. El Ying y el Yang. El Real Madrid y el Barcelona. El Mal y el Bien. El Chocolate con Atún....

Un Saludo

Back
Top Bottom