Busco consejos para maniobras de combate

Aquí vuelvo con más preguntas.

Ante todo, decir que el juego me está encantando. De hecho, creo que es el primero simulador que me está enganchando de verdad (lo cuál, dado cómo soy yo, ya dice mucho sobre E:D).

La nave ya la controlo de una forma más o menos decente y ya me he hecho a los controles con el mando (tengo un gamepad para PC; quizás más adelante me pille un joystick o (dependiendo de precios y de mi economía) un HOTAS), y he adquirido una Eagle con la que empezar a meterme en combates. Estoy yendo a las balizas de navegación para practicar el combate con los npc wanted que van surgiendo. Hasta ahora no tengo mayores problemas ya que normalmente el primer tiro lo pega alguna nave NPC, así que el enemigo suele ir a por ella, dejándome más libertad de maniobra. Pero, obviamente, la emoción del combate no está ahí, sino en que el enemigo venga a por ti igualmente.

De cara a meterme en combates ya "de verdad", me gustaría saber qué me aconsejais en materia de maniobras de combate, para no coger malos hábitos que luego tenga que corregir.

Un saludo, gracias y disculpad por tanta pregunta

Last edited:
Mi primer consejo, es que entres en el TS de la comunidad hispana eivitux.es o te unas a algún grupo concreto de los que hay (3FIF, Corsarios de Heimdal etc)

Comienza con conceptos básicos de maniobravilidad como el sweet spot, que no es más que bajar la potencia de impulso a la zona azul en e momento que estés girando, eso te dará un momento en el que la nave girará muy rápido.

Aprender a hacer giros con el vuelos asistido desactivado es muy útil.

Usar correctamente la energía en función de la situación. Cuando estés atacando más potencia a armas y escudos y cuando te ataquen a motores y escudos.

Cuando lleves una nave poco manibrable el uso de la marcha atrás puede ser vital.

Saludos

palazo

Banned
Aquí vuelvo con más preguntas.

Ante todo, decir que el juego me está encantando. De hecho, creo que es el primero simulador que me está enganchando de verdad (lo cuál, dado cómo soy yo, ya dice mucho sobre E:D).

La nave ya la controlo de una forma más o menos decente y ya me he hecho a los controles con el mando (tengo un gamepad para PC; quizás más adelante me pille un joystick o (dependiendo de precios y de mi economía) un HOTAS), y he adquirido una Eagle con la que empezar a meterme en combates. Estoy yendo a las balizas de navegación para practicar el combate con los npc wanted que van surgiendo. Hasta ahora no tengo mayores problemas ya que normalmente el primer tiro lo pega alguna nave NPC, así que el enemigo suele ir a por ella, dejándome más libertad de maniobra. Pero, obviamente, la emoción del combate no está ahí, sino en que el enemigo venga a por ti igualmente.

De cara a meterme en combates ya "de verdad", me gustaría saber qué me aconsejais en materia de maniobras de combate, para no coger malos hábitos que luego tenga que corregir.

Un saludo, gracias y disculpad por tanta pregunta

Si lo que queres es aprender a hacer PVP te recomiendo mirar un par de Videos antes o si sabes ingles y queres saber mas podes buscar GCI (Global Combat Iniciative) en google. Ahí estamos todos los PVPers profesionales de elite and dangerous. Todos los grupos juntos.

Podes encontrar un montón de material y pedir ayuda a comandantes que principalmente se dedican al pvp. La curva de aprendizaje es mucho más alta de lo que es el PVE, pero no tiene desperdicio.

Te dejo mi canal de youtube donde podes encontrar algunas batallas y como uno puede ir progresando con el tiempo, no es un proceso rápido y requiere de tiempo y muchos créditos, para empezar necesitas una nave full equipada y al rededor de 100 millones.

Te dejo 6 puntos básicos, hay millones más pero bueno para que empieces. La mejor nave con la que podes practicar es una Viper simple.
Después de combatir con otros comandantes y morir unas cuantas veces le agarras la mano.

1- Manejo de Pips. 4-1-1 (Ataque defensivo) 1-4-1 (Rotar rapido + FA off) 0-4-2 (Perseguir y Atacar) (Si usas pocos pips en armas puede que tu nave se sobrecaliente mas de lo normal) Estas configuraciones pueden variar de acuerdo al momento y nave que uses.
2- Intentar rotar hacia el enemigo utilizando FA OFF y estando en la barra azul del thruster.
3- El outfitting de la nave no siempre esta basado en los escudos, tener en cuenta ingenieros y tipos de daño termico.
4- Las armas más fuertes (Incendiarias) no por tener muchas vas a hacer más daño, equilibrar daño y rendimiento del Power Distributor.
5- En todo outfiting tener en cuenta el calor de tu nave, si utilizas demasiadas armas termicas se hara más dificil controlar el calor de tu nave.
6- Usar armas fixed te dará ventaja sobre el enemigo si sabes apuntar.

Dentro del vídeo de mi canal en la descripción podes encontrar varios canales de los mejores comandantes de PVP, ese video lo hice yo cuando atacamos junto a un compañero a otros grupos.

[video=youtube;BtigWhzw7Nc]https://www.youtube.com/watch?v=BtigWhzw7Nc[/video]

Saludos y suerte.

Last edited:
¡Bienvenido a la galaxia, navegante davidrgh! (ha sonado como un mail de spam genérico xD!)

Lo mejor es eso, que te mires los tutoriales que el propio juego te ofrece de entrada, y que los pongas en práctica en el CQC, donde te volarán la nave mil veces sin que te gastes ni un crédito.

Aquí hay una serie de tutoriales fáciles de entender (ponle los subitítulos), este es el primero:

https://www.youtube.com/watch?v=XjYeCs5MA18

Yo tuve la enorme suerte de que, en mis primeros días de juego, un comandante veterano llamado Inlinesix, a bordo de un Imperial Clipper, de alguna forma (por mis consultas en el chat, supongo) supo que yo era novato... me interdictó en pleno viaje y se quedó una hora y media conmigo enseñándome a maniobrar en combate y peleando de mentirijillas conmigo (hacíamos entrenamientos hasta que nos bajábamos los escudos). Y además, cada vez que me veía en línea, quedaba conmigo para hacerme un examen.

Una maniobra sencilla y efectiva que me enseñó es la de quitar el asistente de vuelo en combate: Cuando tengas a un enemigo detrás y trates de quitártelo de encima, lo más normal que harás es reducir la velocidad a la parte azul, meter turbo y hacer un Barrell Roll (xD), pero habrá veces en que ni así te librarás de él, porque él estará haciendo lo mismo. En esos casos, vuelve a tirar unos segundos en línea recta, quítate el asistente de vuelo (asígnatelo a una tecla o combinación de teclas fácil de recordar) y entonces giras como lo hacías antes... Sólo que esta vez, tu nave continuará su trayectoria recta, pero rotando sobre sí misma, con lo que saldrás del bucle donde aún se encuentra tu enemigo y, si lo haces rápido, le pillarás desprevenido y mirando hacia otro lado. ¡Lánzaselo todo!

Échale un vistazo a los vídeos, y no practica en el CQC hasta que te salgan bien.

¡Un saludo, comandantes!

yo me he ido metiendo de a poco en el tema del fa OFF sobretodo ahora que vuelo la python.... normalmente peleo con asistencia activada y cuando giro la desactivo o cuando uno va avanzando y el otro viene a por ti en el momento que pasamos del momento de torneo medieval en la pasada. desactivo la asistencia y roto la nave para tenerlo de nuevo en mi vision, activo Fa, boosteo y regulo el motor y sigo peleando. xDD

no se si existira algun otro tip o si lo estoy haciendo mal o bien.

El mejor consejo que te puedo dar es que aprendas de los errores que cometas y vayas mejorando a base de palos, muchos te pueden recomendar "haz tal" y al final no ser lo mas adecuado para ti, esto no quiere decir que de los demas no vayas a aprender, pero ajustate a tu forma de manejar las naves.

Tambien te recomiendo probar a desactivar el asistente de vuelo (Flight Assist -FA) y pruebes a manejarte sin el, asi aprendes a controlar los impulsos. Tambien se usa a menudo en combate, alternando el FA on/off para maniobrar.

Disculpad por el retraso (y también por contestar tarde)

Respecto al TS, probaré a entrar, aunque sinceramente no suelo conectarme a estos sistemas a no ser que vaya a jugar con alguna persona concreta, porque estar al estar a las conversaciones y al juego a la vez al final no presto atención de forma adecuada ni a una cosa ni a la otra. No obstante, intentaré pasarme.

Palazo, gracias por el link al canal. He visto el vídeo y uf..... mucha rapidez para mí XDDDD Preveo que me va a costar.

Lo que decís varios sobre lo de desactivar el vuelo asistido, lo he estado probando y como me pare la Guardia Civil me detiene por conducir borracho. Voy a tener que practicar mucho para manejarlo de una forma más o menos decente.

No me había dado cuenta de lo del CQC para poder practicar con riesgo de pérdidas 0, me lo anoto :)

Gracias a todos

Back
Top Bottom