Calidad Saitek-Mad Catz en Joysticks

Lo prometido es deuda,

Tal y como estaba previsto, el Joy ha vuelto a petar. Han pasado dos meses desde la última reparación y las zonas muertas superaban la mitad del recorrido.

Este Joy es le FLY 5 de Mad-Catz pero también está con otra nomenclatura para Saitek, también he visto algunos X por la web con el mismo acabado cutre que el mio.

Si estás pensando en comprarte un Hotas o un Joy de Saitek, piénsalo otra vez, hay otras opciones [wink] (No digo que no lo compres, digo que te lo vuelvas a pensar, puedes pedir el comodín del santo)

Dicho lo cuál, y habiendo reparado el joy hace escasos minutos, os subo las fotos para que veáis la cutrería que sale de las fábricas de estas empresas!

El Joy está muy chulo como podéis ver aunque la foto no le haga justicia...

Nj5iAu5.jpg

El modelo F.L.Y. 5 . He de hacer referencia a un dato importante, El Joy no presentaba adhesivo alguno de garantía en ninguno de sus tornillos ni en ningún elemento que impidiese la abertura del mismo. De hecho, no lleva nada de nada y puedes abrirlo sin problema.... (NO se lo digas a ellos que lo has abierto y ya está)

5jO5tos.jpg

La chapuza interior sin protecciones ni acabados que indiquen calidad o garantía de duración y el detalle de la delicadeza de los cables de bajo coste. También se puede ver el cable rojo suelto, el blanco y el negro también se rompen. Siempre que abro el Joy repaso todas las soldaduras. El componente que señalo con el desatornillador, es el sensor de Alaveo, Cabeceo y Guiñada que hace algún tiempo modifiqué para mejorar su durabilidad ante las roturas de los cables. (Simplemente doblé los terminales para separarlos entre si)

FrEL4DE.jpg

Y una vez reparado y repasadas las soldaduras.... A cerrarlo y a disfrutar de dos meses más de juego.

Z7R4dcz.jpg

Y con todo esto, espero haber evitado que otra persona inocente haya sufrido las consecuencias de estas empresas chapuceras!

Gracias por leer estas lineas y Feliz año nuevo.

Creo que solo con un warthog, un defender cobra o algun CH estas libre de estas chapuzas, y habria que ver. En manos de quien estamos, es para echarse a temblar...

Gracias Miopri por enseñar lo que el otro día comentabas sobre el x55/x56. La verdad es que no puedo debatir con vosotros sobre el buen o mal funcionamiento del X-55/x-56 ya que los tenéis y por lo visto no son de fiar. Entonces mi dilema es saber ahora cual pillar, porque me gusta mucho el diseño del HOTAS que trae tantas opciones de configuración. La alternativa seria el Warhog pero es muy caro. Y digo yo, una vez aventurado a reparar uno mismo el mando habiendo detectado el problema no puedes/podemos repararlo para que no volviera a romper ?.

Gracias Miopri por enseñar lo que el otro día comentabas sobre el x55/x56. La verdad es que no puedo debatir con vosotros sobre el buen o mal funcionamiento del X-55/x-56 ya que los tenéis y por lo visto no son de fiar. Entonces mi dilema es saber ahora cual pillar, porque me gusta mucho el diseño del HOTAS que trae tantas opciones de configuración. La alternativa seria el Warhog pero es muy caro. Y digo yo, una vez aventurado a reparar uno mismo el mando habiendo detectado el problema no puedes/podemos repararlo para que no volviera a romper ?.

Si, si se puede, cambiando los cables que mas sufren por unos de mejor calidad.
Éstos son de aluminio (creo, de cobre seguro que no) son multi-hilo pero no están trenzados. Siempre se rompen donde termina el plastico y empieza la soldadura.
Obviamente, cada vez que lo abro pierdo 3mm de cable, al final, tendré que reemplazarlo por completo.

Si ya te lo tengo dicho Miopri, pillate el FCS HOTAS jajajaajajajjja!!!

La mujer ya está avisada e informada jejeje a lo mejor cae para el cumple XD.

pero el warhog (o como se escriba) también tiene muchos puntos.

Last edited:
Yo compre un Saitek X56 en junio del año pasado por lo que aun lo tengo en garantia, me preocupaba el tema del hotas que se jodieran los cables que po lo visto suele pasar bastante. Pero el otro dia jugando se me partió el eje de rotación del joystick el que rotas la muñeca a izquierda o derechas y ahora no regresa a sus posicion original. Ojo al dato que se ve que logitech se a quedado la empresa de saitek y me estoy volviendo idiota para pedir que me lo cambien ya que logitech no tiene soporte en español y el ingles no se me da muy fino. Llevo ya 2 semanas intentando solucionarlo, si esta no me dan solucion contactare con la tienda que lo compre aquí en España.

Ojo al dato que se ve que logitech se a quedado la empresa de saitek y me estoy volviendo idiota para pedir que me lo cambien ya que logitech no tiene soporte en español y el ingles no se me da muy fino.

Espero poder ayudarte en esto yo estoy en contacto con ellos por un problema en el software del X-56 este el el nº de telefono 91 275 45 88

De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 h (Hora central europea) Como puedes ver el prefijo corresponde a Madrid.

Un saludo

Espero poder ayudarte en esto yo estoy en contacto con ellos por un problema en el software del X-56 este el el nº de telefono 91 275 45 88

De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 h (Hora central europea) Como puedes ver el prefijo corresponde a Madrid.

Un saludo

Gracias porque me estoy volviendo loco en la pagina de https://logitechsupport.force.com/saitek/s/ porque no contesta nadie a los posts y no parece que estén por la labor esto es una chapuza se lo queda Logitech y se ve que no dan para todo lo que les esta cayendo encima. mañana llamo fijo, lastima no ver antes este telefono.

Buenas, si no os importa voy a aprovechar este tema para pediros consejo:

Resulta que hace poco mas de un año compré un X55 y como a la inmensa mayoría, poco antes de estas navidades me empezaron a fallar los botones. Lo envié a finales de noviembre a la tienda (4frags) y hoy por fin se han puesto en contacto, al parecer en Saitek o Logitech o lo que sea no hay nadie, vas allí, llamas al timbre y no sale ni el Tato, por lo que no se han podido poner en contacto con ellos para reparar o sustituir mi Joystick. En principio, dado que estaba en garantía y casi seguro es un fallo de fábrica, lo suyo sería que lo sustituyeran por un X56, pero después de 2 meses de espera, 4frags ha tenido el detalle de ofrecerme un cupón por el valor del x55.

Bien, todo un detalle, el problema es que actualmente por ese precio no se qué comprar y me gustaría que me aconsejarais los que sabéis del tema sobre una alternativa que esté en ese rango de precios (unos 170 € supongo). El X52 ya lo probé y no me gustó, así que queda descartado. El Warthog está fuera del rango de precios, si, me encantaría tener uno de esos con sus pedales y todo, pero no puedo gastarme 500€ en periféricos xD
Otra opción, que al principio me parecía mas rara que un perro verde, serían 2 T16000 y quizá unos pedales, pero para esto necesito que alguien me aconseje si es o no una opción viable y competitiva, y también si merece la pena esperar a que saquen el nuevo modelo (la diferencia creo que son 20€). Otra opción es esperarme lo que haga falta hasta que me cambien el Joystick, pero al ver las quejas de la gente con la calidad que tienen los productos de Saitek últimamente se me van las ganas.

Tengo que tomar una decisión, el universo me ha dado una 2ª oportunidad y no quiero comprar algo que no me funcione o me falle dentro de 1 año (fuera ya de garantía).

Por cierto, sobre lo de los 2 T16000, ¿alguien sabe si se les puede quitar el muelle a uno de ellos para utilizarlo como acelerador? Porque veo un coñazo tener que estar empujando el Joystick todo el rato cuando voy a velocidad de crucero, de hecho eso es lo que me parece mas incordio de todo, porque con un HOTAS normal no hay problema.

Un saludo y gracias.

Edito: Ayer me equivoqué de hilo y he pasado el mensaje a este otro: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/317667-Joystick-para-Elite-ue-se/page2 que creo que es mas apropiado para no desviar mucho este tema, si alguien me responde que lo haga allí por favor :) y disculpad.

Last edited:
Back
Top Bottom