Cambio/ajuste en el Lore de Elite:Dangerous con respecto a FFE: Humanidad y thargoides

Llevo todo el fin de semana pendiente de este hilo ya que me encanta el transfondo del universo de Elite: Dangerous y ahora que hay una respuesta oficial os la traduzco y dejo por aquí.

Traducción de https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/263488-Mr-Brookes-please-confirm-this-lore-change

En este hilo el CMDT Tobias Frost abre el hilo con el siguiente comentario:

Saludos,

DJTruthsayer ha anunciado el otro día que tenía un anuncio épico que hacer referente al lore. Dijo que él y otros habían visitado recientemente las oficinas de Frontier Developments y les dieron información acerca de un cambio en la historia que estaba autorizado a comentar en sus retransmisiones de Twitch de la siguiente manera:

En Frontier First Encounters, había múltiples finales dependiendo de las acciones del jugador. Una de ellas implicaba que el jugador robase una vacuna para el virus micoide de INRA y se la entregase a los Thargoides, resultando en que te recompensaban con una nave Thargoide y tendrían lugar reuniones entre ellos y los científicos de la humanidad. Eso era lo que yo tenía entendido hasta ahora que había sucedido en el universo de Elite:Dangerous.

Había otro final en donde el jugador entregaba en lugar una versión más potente del virus micoide de INRA a los Thargoides, provocando que no se hubiese dado ninguna nave a la humanidad y no habría intercambio científico. El anuncio fue que esa fue la historia real de los eventos de Elite:Dangerous.

He puesto esto en unpar de hilos pero no he visto todavía un hilo dedicado enteramente a ello, lo que me sorprende. Me parece que un cambio como esto me parece bastante importante, más que otras cosas.

Aquí está un enlace al anuncio (2:36).

Mr. Brookes, por favor, confirmanos esto, ya que las implicaciones de este cambio afectan a lo que realmente podemos esperar del primer contacto en Elite: Dangerous.

Saludos,

CMDR Tobias Frost

A lo que Michael Brookes ha respondido esta mañana:

Eso es correcto, no ha habido trato o cooperación entre la humanidad y los Thargoides en la historia de Elite: Dangerous. Auqnue ha habido algún contacto no oficial.

Michael
(Enlace al comentario original: https://forums.frontier.co.uk/showt...-lore-change?p=4081362&viewfull=1#post4081362)

Ahora, claro, hay bastantes dudas de lo que se considera canon y lo que no, incluso Drew Wagar retiró temporalmente un par de sus "guías definitivas" para evitar confundir a la gente hasta que todo esto se clarifique.

Seguiremos informando :)

PD: FFE es Frontier First Encounters, el juego inmediatamente anterior a Elite Dangerous.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Imagino que esto quiere decir que los Thargoides sanos que nos encontremos van a estar muy cabreados no?

Imagino que esto quiere decir que los Thargoides sanos que nos encontremos van a estar muy cabreados no?

Realmente no sé como estarán, porque supuestamente no ha habido primer contacto, pero supongo que la pifiaremos de nuevo y se enfadarán, como en FFE :p

They're coming!

Si hombre; ahora que se enfollonen con los bichos esos.

Eso es, que se pongan con el lore, que no tienen guiso que arreglar. Y ya si eso con la macu también. Que ya luego cantaremos aquello de: lore lore ♫ ♫ macu macu ♪ ♪

Nada, que se han propuesto tumbar el chiringuito y no se van a conformar con mandarlo a Parla no; lo van a poner mirando a Gelves.

A mi esto se me antoja un Independence day 2 en toda regla, más leña y más leña al lore de los targoides hasta que vengan con sus miles y miles de naves y toda la comunidad y grupos grandes de jugadores tengamos que unirnos en instancias para pelear por el bien de la humanidad

[video=youtube_share;76-sAefQ-ZQ]https://youtu.be/76-sAefQ-ZQ[/video]

Realmente no sé como estarán, porque supuestamente no ha habido primer contacto, pero supongo que la pifiaremos de nuevo y se enfadarán, como en FFE :p

They're coming!

Pero según lo que he leído el contacto se ha hecho, pero ha sido hostil durante más de un siglo y medio y caba con un arma biológica que mata Thargoides a millones, pero el contacto se ha hecho y todo ha terminado muy mal para ellos.

Ya la tenía yo en la wiki de hecho, aunque he de decir que no tan extenso (me apunto el enlace :D)

El caso es que ya no sirve porque vienen a decir que se han cargado la cronología (o al menos parte, pero no sabemos hasta donde es el reboot)hasta ahora. De hecho en los foros dedicados al Lore es lo que estan pidiendo, que den una cronología válida para ceñirnos a ella.

Pero según lo que he leído el contacto se ha hecho, pero ha sido hostil durante más de un siglo y medio y caba con un arma biológica que mata Thargoides a millones, pero el contacto se ha hecho y todo ha terminado muy mal para ellos.

Me remito de nuevo a la cita de Michael Brookes: Eso es correcto, no ha habido trato o cooperación entre la humanidad y los Thargoides en la historia de Elite: Dangerous. Auqnue ha habido algún contacto no oficial.

Creo que han hecho un reboot de la historia al más puro estilo Galáctica con Galáctica Reimaginada. Está todo basado en el mismo universo, con los mismos actores, pero hay cosas que no han sucedido y sucederán de nuevo (o de otra manera).

Viajero

Volunteer Moderator
Ah ok, entonces no estoy seguro de haberlo entendido bien. Parecía que se comentaba que para continuar la historia en ED se había elegido el evento donde la humanidad les pasó un virus más fuerte incluso no?

Last edited:
Ah ok, entonces no estoy seguro de haberlo entendido bien. Parecía que se comentaba que para continuar la historia en ED se había elegido el evento donde la humanidad les pasó un virus más fuerte incluso no?

Eso es lo que entiendo del comentario del otro comandante, pero de las palabras de Brookes entiendo que no hubo contacto, al menos nada "grande" y las guerras Thargoide y el ataque biológico con el virus micoide parece "grande" ... la verdad es que nos han hecho un lío a todos los que seguíamos la historia xD

A ver si lo van aclarando.

Me remito de nuevo a la cita de Michael Brookes: Eso es correcto, no ha habido trato o cooperación entre la humanidad y los Thargoides en la historia de Elite: Dangerous. Auqnue ha habido algún contacto no oficial.

Creo que han hecho un reboot de la historia al más puro estilo Galáctica con Galáctica Reimaginada. Está todo basado en el mismo universo, con los mismos actores, pero hay cosas que no han sucedido y sucederán de nuevo (o de otra manera).

A ver, cuando hablan de trato o cooperación, se habla de contacto diplomático, que no lo ha habiado, pero el contacto como tal lo hay, lo que van a cambiar por lo que he leído en tu primer post es el desenalace del conclicto, que son cerca de 150 años de guerra, y eligen uno de los finales como válido para todo el timeline, de manera, que se les entrea un virus aún más mortal y los Thargoides desaparecen del mapa. Pero vuelvo a repetir, contacto lo ha habido, pero no pacífico, 150 años de guerra.

A ver, cuando hablan de trato o cooperación, se habla de contacto diplomático, que no lo ha habiado, pero el contacto como tal lo hay, lo que van a cambiar por lo que he leído en tu primer post es el desenalace del conclicto, que son cerca de 150 años de guerra, y eligen uno de los finales como válido para todo el timeline, de manera, que se les entrea un virus aún más mortal y los Thargoides desaparecen del mapa. Pero vuelvo a repetir, contacto lo ha habido, pero no pacífico, 150 años de guerra.

De la página de Drew, donde estaba su "guia definitiva de lore de Elite:dangerous" (enlace):

Con cierto pesar he tenido que retirar mi anterior página con el lore de Elite: Dangerous. En junio de 2016 se ha confirmado que el lore de los juegos anteriores de la saga (Elite, Frontier Elite 2 y Frontier First Encounters) no se consideran verdaderamente canon de forma completa o en parte desde la perspectiva de los eventos que están tomando lugar en Elite: Dangerous. Elite: Dangerous efectivamente está siendo un "reboot" de Frontier y First Encounters, con algunos vínculos al material original, de un modo similiar a Battlestar Galactica reimaginada por Ronald Moore o la revisada Star Trek de J.J. Abrams. Nadie fuera de Frontier sabe lo que está "dentro" o "fuera" en términos especificos de eventos, lugares, naves, sistemas y demás.

Como resultado el "lore" del resto de juegos no es material fiable en Elite: Dangerous y no puede ser considerado "historia" para Elite: Dangerous. Mis esfuerzos para recoger y hacer toda esa información más legible para que los jugadores tengan un material de fondo se han convertido en innecesarios y potencialmente engañosos.

Podría poder continuar recogiéndolos como recurso para los jugadores de los juegos originales, pero la audiencia sería muy pequeña, así que decidí no seguir con ello.

Frontier está preparando el nuevo lore exclusivamente en sus oficinas y deberíais fijaros en ellos para conseguir una historia definitiva y revisada del universo de Elite: Dangerous. Es la historia de Frontier, despues de todo.

Como resultado he archivado mi serie de guias definitivas ya que ahora son imprecisas y pueden confundir a jugadores que intentan entender el trasfondo del universo de Elite: Dangerous.

Texto original
It is with some regret that I have taken down my previous Elite: Dangerous lore page. As of June 2016 it has been confirmed that the lore of the previous games in the Elite saga (Elite itself, Frontier Elite 2 and Frontier First Encounters) are no longer considered truly canon either wholly or in part from the perspective of events taking place in Elite: Dangerous.

Elite: Dangerous has effectively become a ‘reboot’ of Frontier and First Encounters, with some nods to the original material, in a similar fashion to the reimagined Battlestar Galactica by Ronald Moore and the revised Star Trek by J.J. Abrams. No one outside of Frontier knows what is ‘in’ or ‘out’ in terms of specifics on events, locales, ships, systems and so on.

As a result the ‘lore’ of the previous games no longer has any reliable bearing on Elite: Dangerous and cannot be relied upon as ‘history’ for Elite: Dangerous. My efforts to collate that information in a more readable form to serve players as background material have become unnecessary, and potentially misleading, as a result. Whilst I could continue to collate them as a resource for the players of the original games, the audience for that would be very small – thus I have decided not to continue with it.

Frontier are curating the new lore exclusively in house and you must look to them for a definitive history of the revised Elite: Dangerous universe. It is Frontier’s story after all.

As a result I have archived my definitive guide series as they are now inaccurate and confusing to players looking to understand the background of the Elite: Dangerous universe.

Last edited:
De la página de Drew, donde estaba su "guia definitiva de lore de Elite:dangerous":

Texto original
It is with some regret that I have taken down my previous Elite: Dangerous lore page. As of June 2016 it has been confirmed that the lore of the previous games in the Elite saga (Elite itself, Frontier Elite 2 and Frontier First Encounters) are no longer considered truly canon either wholly or in part from the perspective of events taking place in Elite: Dangerous.

Elite: Dangerous has effectively become a ‘reboot’ of Frontier and First Encounters, with some nods to the original material, in a similar fashion to the reimagined Battlestar Galactica by Ronald Moore and the revised Star Trek by J.J. Abrams. No one outside of Frontier knows what is ‘in’ or ‘out’ in terms of specifics on events, locales, ships, systems and so on.

As a result the ‘lore’ of the previous games no longer has any reliable bearing on Elite: Dangerous and cannot be relied upon as ‘history’ for Elite: Dangerous. My efforts to collate that information in a more readable form to serve players as background material have become unnecessary, and potentially misleading, as a result. Whilst I could continue to collate them as a resource for the players of the original games, the audience for that would be very small – thus I have decided not to continue with it.

Frontier are curating the new lore exclusively in house and you must look to them for a definitive history of the revised Elite: Dangerous universe. It is Frontier’s story after all.

As a result I have archived my definitive guide series as they are now inaccurate and confusing to players looking to understand the background of the Elite: Dangerous universe.

En definitiva, que hasta que FDEV no suelte el lore, nada de lo leído es fiable. Esto va a despistar a muchos jugadores, sobre todo a los más veteranos.

Acaba de confirmar Michael Brookes (aquí) que uno de esos "encuentros no oficiales" son los eventos ocurridos durante la novela "Out of Darkness" de T. James y se considera pues canon.

Siguiendo la mísma lógica (que un escritor con licencia FD) los eventos de Elite: Reclamation serían también canon... ¿no?

Acaba de confirmar Michael Brookes (aquí) que uno de esos "encuentros no oficiales" son los eventos ocurridos durante la novela "Out of Darkness" de T. James y se considera pues canon.

Siguiendo la mísma lógica (que un escritor con licencia FD) los eventos de Elite: Reclamation serían también canon... ¿no?

A saber, hace falta un timeline ya.

Entonces, entiendo que puede insinuarse que los Thargoides pueden haberse visto muy reducidos en número o casi extintos, con ese segundo virus. Y estamos buscando una colonia pequeña.

Entonces, por ejemplo, toda la historia de los Perdidos queda descartada?. Espero que no, ha tenido notas en Galnet y todo...

Entonces, entiendo que puede insinuarse que los Thargoides pueden haberse visto muy reducidos en número o casi extintos, con ese segundo virus. Y estamos buscando una colonia pequeña.

Entonces, por ejemplo, toda la historia de los Perdidos queda descartada?. Espero que no, ha tenido notas en Galnet y todo...

Los Thargoides se supone que no son de esta Galaxia (al menos eso recuerdo), así que más que extintos se podría decir que expulsados.

Back
Top Bottom