Cambios en Powerplay 27-07-2015

Cambios notables e inmediatos en ciertos cálculos dentro de Powerplay, anunciados hoy 27/07 y efectivos desde las 14h aprox:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=170039&p=2598404#post2598404
  • Powerplay powers should automatically fail any expansion attempts if that attempt would push that power into a Command Capital deficit.
  • Galnet's network of economists and experts have started publishing their predictions for how each of the Powers likely to perform this cycle!
  • Various reliability fixes.
  • Simplified Powerplay overheads calculation to be based upon number of control (& turmoil!) systems instead of number of exploited systems

Con estos cambios hay ciertos vuelcos en algunas potencias con el recálculo de los overhead según sistemas controlados y no según sistemas explotados.

También podría abrirse el debate sobre la conveniencia de cambiar las reglas de juego a mitad de Ciclo... pero eso ya son opiniones de cada uno, y como siempre todas igual de respetables.

Un saludo, comandantes.

Mientras no dejen de premiar la sobrefortificación, no haya una manera in-game de orientar u organizar a los miembros de un poder, ni el grindeo sea tan descarado como ineficiente (se queja un comandante de la facción de sirius, que para tener el rango que le da más beneficios a la exploración, no puede irse a explorar, o cuando vuelve ha pasado la semana y perdido el rango, por ejemplo), lo único que pueden ir haciendo es parchear la evolución de los poderes. Espero que la nueva fórmula de los gastos estructurales esté un poco mejor pensada, y sea más transparente para que los jugadores podamos aplicar una estrategia válida y no contraproducente...

Con todo me encanta este juego y el Power Play me parece una gran idea. Solo que mal materializada. Pero mientras no dejen de trabajar en ello, a mi me vale :)

Edito: una de cal y otra de arena. El nuevo cálculo que han establecido a mitad de ciclo, parece que nos perjudica y mucho a los duvalistas. El próximo ciclo va a ser fino. Pero a cambio parece que pueden querer usar galnet para orientar la actividad de los jugadores en el power play, con un reporte de análisis económico. Ojalá.

Last edited:
Edito: una de cal y otra de arena. El nuevo cálculo que han establecido a mitad de ciclo, parece que nos perjudica y mucho a los duvalistas. El próximo ciclo va a ser fino. Pero a cambio parece que pueden querer usar galnet para orientar la actividad de los jugadores en el power play, con un reporte de análisis económico. Ojalá.

Vayapordios... y yo que estaba todo contento por que nos habíamos puesto primeros...

De todos modos el que vayan ajustando la mecánica siempre es buena señal. Yo he leido que igual ponen un sistema de upvote-downvote (en plan Reddit) para valorar una fortificacion, preparación, etc... así igual se palía un poco la sobrefortificación y se "concentra" un poco la estrategia por poder, que actualmente está diseminada por Reddit, foros, etc...

Vayapordios... y yo que estaba todo contento por que nos habíamos puesto primeros...

De todos modos el que vayan ajustando la mecánica siempre es buena señal. Yo he leido que igual ponen un sistema de upvote-downvote (en plan Reddit) para valorar una fortificacion, preparación, etc... así igual se palía un poco la sobrefortificación y se "concentra" un poco la estrategia por poder, que actualmente está diseminada por Reddit, foros, etc...

Si, me parece muy positivo que vayan introduciendo estos cambios :) ...pero mientras lleguen a los ingredientes correctos... fortifica, por todos los dioses! jejejejeje pero nada de al 1400% a dos saltos eh? Esta es una de las cosas que corregiría, por ejemplo. Creo que casi todos los que seguimos foros y reddit, estamos fortificando todo lo que podemos, para impedir que sistema tras sistema caiga en turmoil...aunque lo que deberíamos hacer, es dejar de expandirnos, además. Yo votaría en contra de cualquier nueva expansión, hasta acumular un cierto surplus de recursos.

Si, me parece muy positivo que vayan introduciendo estos cambios :) ...pero mientras lleguen a los ingredientes correctos... fortifica, por todos los dioses! jejejejeje pero nada de al 1400% a dos saltos eh? Esta es una de las cosas que corregiría, por ejemplo. Creo que casi todos los que seguimos foros y reddit, estamos fortificando todo lo que podemos, para impedir que sistema tras sistema caiga en turmoil...aunque lo que deberíamos hacer, es dejar de expandirnos, además. Yo votaría en contra de cualquier nueva expansión, hasta acumular un cierto surplus de recursos.

Sí, ya empieza a ser complicado fortificar lugares como Kwatsu o Kelin Samba... y con una T9 ni te cuento :S
Además con muchas de las expansiones nos cargamos lugares de compra de paladio/oro para importar.

PD: ...por lo que veo en el Reddit ya se ha completado la fortificación, jué.

Sí, ya empieza a ser complicado fortificar lugares como Kwatsu o Kelin Samba... y con una T9 ni te cuento :S
Además con muchas de las expansiones nos cargamos lugares de compra de paladio/oro para importar.

PD: ...por lo que veo en el Reddit ya se ha completado la fortificación, jué.

Vamos a estar semana tras semana fortificando al límite, como todos los tops. Es de esperar que a partir de ahora se produzcan intentos de promover undermining "raros". Prietas las filas imperiales, o Mahon y Hudson se nos comen.

Tranquilos que Mahon no se va a comer a nadie... Bastante tenemos nosotros con fortificar tooooooooooooodos los sistemas ya controlados, bajo amenaza de que nos rebienten a undermines como los dos últimos ciclos, que parecia que nos habiamos dibujado una diana en la frente o la bandera de Japón en el recto... Nah, estamos a la defensiva como gatos panza arriba, ojalá pudiéramos estar tan ociosos como para ir a molestar a los vecinitos xD

Como siempre hablo en general. Siempre hay versos sueltos que, por supuesto, no hablan con la voz del sentir general... cof cof...

Tranquilos que Mahon no se va a comer a nadie... Bastante tenemos nosotros con fortificar tooooooooooooodos los sistemas ya controlados, bajo amenaza de que nos rebienten a undermines como los dos últimos ciclos, que parecia que nos habiamos dibujado una diana en la frente o la bandera de Japón en el recto... Nah, estamos a la defensiva como gatos panza arriba, ojalá pudiéramos estar tan ociosos como para ir a molestar a los vecinitos xD

Como siempre hablo en general. Siempre hay versos sueltos que, por supuesto, no hablan con la voz del sentir general... cof cof...

jajajajajaja

Enhorabuena, resistis en el TOP 3! Muy merecido, con la presión que habeis tenido las últimas semanas.

Lo pongo aquí porque está relacionado con el Powerplay. Llevo poco jugando con esta modalidad, salvo un cameo inicial que hice cuando se activó que dejé por no entenderla (ahora tampoco lo hago mucho pero me voy enterando). La cuestión es con el estado de hostil. El que te marcan cuando vas a áreas de otra potencia que pertenece a otra facción. Se supone que solo es un sambenito que te plantan para que si te ven los muchachos de otra potencia te puedan liquidar sin miedo a multas y recompensas absurdas. Me encuentro en sistemas hostiles (o el hostil soy yo, según se mire) porque, mira, esto... las cosas feas de contrabando y similares las hago fuera de casa (uno tiene una reputación en su imperio que no quiere perder). Hasta ahí bien. Evito los sistemas de control para que no me confundan con un terrorista (undermine) y me voy apañando (es el primer día ya lo contaré).

La cuestión es que cuando apareces hostil ya no veo más avisos. Si llevo carga ilegal no me avisa. Doy por supuesto que la del contrabando lo es. O la que "encuentras" por el espacio. Pero a veces no es así y no tengo garantías de saberlo porque no me avisa. Solo Hostil. Los wanted no se si los marcará porque procuro que la sangre no llegue al rio.

Alguien se ha encontrado en esa situación. ¿Es un bug conocido? ¿O entra en la mecánica del juego y tengo que asumir o deducir si una carga es ilegal (lo puedo mirar en el mapa del sistema también, al menos para una base en concreto)?

El tema de los wanted si aparece. Esto lo sabrá quien haga undermine. Ya que será hostil y con el terrorismo le pondrán un buen wanted.

Gracias por leerme.

Saludos :)

En el panel derecho, pestaña de "Cargo" ves lo que llevas en la bodega y si es o no ilegal en el sistema en el que estas

Last edited:
Back
Top Bottom