Debe ser por la falta de experiencia. Al ir en la Corbeta, pocas naves se atreven a entrarte en abierto, además, si son naves más pequeñas (todas las que no sean Type 10 o Cutter u otra Corbeta) puedes irte del combate cuando quieras. Lucha la interdicción, porque la Cutter es menos maniobrable, puede que consigas que se canse si duran mucho. Y lo de las pasadas no funciona muy bien contra ella, porque no usa otra cosa que torretas. Ponte unos lanzadores de contramedidas y el resultado será bestial.
Con respecto al combate... ponte asistidos y torretas si no se te da muy bien eso de apuntar, en las armas de tipo 1 ponte algún cañón de riel o de plasma, que el tamaño influye poco en estas armas con respecto al daño, pero te harán más favor que tu láser continuo en blancos grandes como la Cutter o las Type 10, a pesar de tener que apuntar bien con ellas (contra naves más chicas deberás confiar en las demás torretas). Puede que, incluso, debas pensar en ponerte láser continuo en los módulos 4, le hubieras bajado los escudos a esa Cutter, porque el problema de los cinéticos, y más del multicañón, es que no es muy bueno para dañar escudos, pero el láser continuo es bastante competente para todo, a pesar que chupa energía con pajita. Las armas que usas, que no digo que no están bien pensadas, pero no hacen suficiente daño para tirar los escudos a naves grandes. En la mía, con todo láseres (de ráfagas en los de tamaño 1 a 3 y continuos en los 4), puedo disparar hasta 4 segundos seguidos con ellos, y las anacondas letales y las Fer-de-Lance no les da tiempo ni a activar los acumuladores de escudo antes de quedarse sin ellos, eso sí, sufro un poco para bajar los cascos si van muy reforzados.