Colisión de gigantes gaseosos mañana 23 de Junio

Viajero

Volunteer Moderator
Aquí os traduzco un poco del tema:

"En Julio del 3306 investigadores de Canonn buscando en la base de datos Spansh identificaron que dos gigantes gaseosos de clase III en el sistema KOI 413 estaban esencialmente en la misma órbita. La única diferencia entre ellos era la inclinación y periodo orbitales.
Esta circunstancia significaba que los dos cuerpos estaban abocados a entrar en colisión en algún momento.
El desafío consistió en encontrar el calendario de conjunciones y determinar si resultaría en impacto."

Y hasta ahí puedo leer 😋 No es la primera vez que ocurre, pero si estáis interesados pasaos por la página de Canonn dedicada a ello donde se explican todos los detalles incluídos los cálculos realizados. El resultado de todo ello, si son correctos, se podrá ver en el juego mañana alrededor de las 15:00 UTC en principio cuando Ruibarbo y Natillas (como fueron cariñosamente bautizados) colisionen.

Source: https://twitter.com/CanonnResearch/status/1407097073829298178?s=20

Last edited:
Estas mecánicas orbitales reales son unas de las maravillas de la forja que desarrolló el equipo de élite original, ahora bien, si quisieran ir un pasó mas allá se deberían simular desastres de este tipo, sistemas en fase de nacimiento (un disco de polvo muy denso en el plano de la ecliptica y chorros de hidrógeno saliendo por los polos de la estrella naciente), sistemas moribundos, que las estrellas Wolf Rayet y similares realmente dañaran tu nave por la brutal luminosidad emitida y el viento solar que desprenden, al final muchos de estos fenómenos al producirse en escalas de tiempo geológicas los veríamos como una foto fija, pero diferente a la foto fija tan prístina que vemos ahora.

Hace falta mas polvo, mas suciedad, mas energia, mas sensación de peligro al acercarse a estrellas clase O, supergigantes y demás, que podrian explotar en 5 minutos o en 100.000 años, y en este sentido sería interesante una mecánica científica para obtener ese tipo de datos, aun a riesgo de la propia nave y la tripulación.

Pero bueno, son sueños, la realidad es otra, dos pelotas que se atravesarán y aquí paz y después gloria.

Dos pelotas que se atraviesan, lo que dije...

Sería interesante saber si los planetas han acelerado en la aproximación o no, supongo que solo se tienen en cuenta los parámetros de la masa de la estrella y la velocidad orbital inicial, entiendo que si han simulado que los cuerpos aceleran en su periastro y deceleran hasta llegar a la velocidad orbital mínima en el apoastro.

Supongo que este caso podría usarse como un medidor imparcial del compromiso por parte de FD con los eventos de su juego de naves, siendo por ejemplo 1- "dos pelotas que se atraviesan" y 10-"una gigantesca explosión que se retransmite en directo a través de Galnet".

Es lo que hay...

Sería interesante saber si los planetas han acelerado en la aproximación o no, supongo que solo se tienen en cuenta los parámetros de la masa de la estrella y la velocidad orbital inicial, entiendo que si han simulado que los cuerpos aceleran en su periastro y deceleran hasta llegar a la velocidad orbital mínima en el apoastro.
Esto sería un 4, por ejemplo.

Last edited:
Hay millones de planetas gaseosos en ED creados por la Forja Estelar, y entre esos millones, 2 de ellos se descubre que coinciden en trayectoria y se atraviesan (tras un magnífico trabajo de investigación de Canonn, como siempre). Es obviamente un bug no planeado (todos sabemos que la forja no se perfecta y que, en 400 mil millones de sistemas, lógicamente en alguno ocurren cosas de estas, porque lleva pasando desde la salida del juego ya que, entiendo, es inviable evitar que a veces surgan esporádicamente estos mínimos errores).

Ya que ponemos notas (las notas que a cada uno nos da la gana poner), para mi un 10 para la forja estelar, que aún con sus errores, y todo el margen de mejora que puede aún tener, sigue siendo el sistema de generación de la via lactea más brillante que existe actualmente en un videojuego (y ahora aún más con la nueva tecnología planetaria), y un 10 para Canonn por seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar de ED.

Last edited:
Ya que ponemos notas (las notas que a cada uno nos da la gana poner), para mi un 10 para la forja estelar...
¡Vaya, jamás lo habría imaginado!

Pero yo también le doy un sobresaliente a la forja estelar, un 9,8 por eso de dejar margen para la mejora, así como mi respeto y mi admiración a los que investigan estas cosas.

A lo otro, en cambio, pues ya se sabe, lo de las 2 pelotas...

¡Vaya, jamás lo habría imaginado!

Pero yo también le doy un sobresaliente a la forja estelar, un 9,8 por eso de dejar margen para la mejora, así como mi respeto y mi admiración a los que investigan estas cosas.

A lo otro, en cambio, pues ya se sabe, lo de las 2 pelotas...
Yo no le pongo un 9,8 sino directamente un 10... Y sí mejora más, ya le pondré un 10,5 o un 11, no tengo mayor problema.

Y sí, este bug da lugar a 2 pelotas que se atraviesan, ese suele se el resultado de acciones que no están planeadas y buscadas por los desarrolladores. Al menos tenemos la ocasional fortuna de que se atraviesan, lo cual es curioso y poco más, porque la consecuencia podría haber sido, por ejemplo, desde un glitch gráfico severo, a la caida de los servidores del juego, o vayase a saber... Es lo que tienen los bugs imprevistos.

Lo curioso es que, ya hace unas semanas, hubo un bug con unas estaciones que estaban saliendose de sus orbitas estacionarias y caían hacia el cuerpo que órbitaban. En el siguiente parche Frontier lo arreglo y, fijese, lo "vendió" en Galnet como un tema Thargoide. En este caso, hacer la broma e hilar el Bug con el Lore era posible porque no había ocurrido nada más allá, pero vender esta colisión como algo distinto era imposible, y tampoco creo que tenga mayor relevancia.

Lo realmente importante del tema, a mi pensar, es la capacidad de Canonn de encontrar estas cosas, y la curiosidad del hecho en sí. Pero con lo que ocurre en el juego, intencionado o casual, cada uno puede quedarse con lo que prefiera y sacar las conclusiones que más le gusten, faltaría más.

Last edited:
Lo curioso es que, ya hace unas semanas, hubo un bug con unas estaciones que estaban saliendose de sus orbitas estacionarias y caían hacia el cuerpo que órbitaban. En el siguiente parche Frontier lo arreglo y, fijese, lo "vendió" en Galnet como un tema Thargoide. En este caso, hacer la broma e hilar el Bug con el Lore era posible porque no había ocurrido nada más allá, pero vender esta colisión como algo distinto era imposible, y tampoco creo que tenga mayor relevancia.
Eso, para mi, fue un 5 o 6. Si hubieran hecho una CG extra de evacuación y reparación, un 7-8, si finalmente no se consigue reparar la estación y se elimina de la galaxia, un 9, y si además se hubiera podido ver cómo caía desde el espacio, un 10. Si además hubieran creado ruinas visitables posteriormente, un 10+, y si además se pudiera acceder a esas ruinas, un 10++. Y podría seguir, pero creo que se entiende.

Y si, realmente no tiene mayor relevancia en el juego, pero tampoco estaba tratando el tema de la relevancia.

Eso, para mi, fue un 5 o 6. Si hubieran hecho una CG extra de evacuación y reparación, un 7-8, si finalmente no se consigue reparar la estación y se elimina de la galaxia, un 9, y si además se hubiera podido ver cómo caía desde el espacio, un 10. Si además hubieran creado ruinas visitables posteriormente, un 10+, y si además se pudiera acceder a esas ruinas, un 10++. Y podría seguir, pero creo que se entiende.

Y si, realmente no tiene mayor relevancia en el juego, pero tampoco estaba tratando el tema de la relevancia.
Todo lo que dices me parece acertadísimo, y coincido incluso en tus notas, pero considero que para hacer eso hace falta tiempo, y creo que a Frontier ahora mismo el tiempo es de las cosas que menos le sobra. Enterarte de un bug con las estaciones y aprovecharlo para crear algo jugable alrededor de ellas es algo que, obviamente, necesita un trabajo adicional, y la situación actual del desarrollo y pulido de EDO creo que no lo permite.

Por ello, que ahora mismo Frontier vea un Bug como el de las estaciones y, al menos, lo hile con los Thargoides y Galnet, me parece hasta acertado. Obviamente no lo puede hacer con todos los bugs, claro está.

En todo caso, creo que Frontier está dando desde hace un tiempo muy buenos pasos a la hora de tratar esos temas, creo que ha mejorado mucho, y tengo la sensación que es gracias al conjunto de Community Managers. ¿Podía ser mejor?, indudablemente, pero vamos, miles de millones de veces mejor, pero creo que es algo que en lo que se está mejorando notablemente.

...considero que para hacer eso hace falta tiempo, y creo que a Frontier ahora mismo el tiempo es de las cosas que menos le sobra.
Y ahí es donde tengo que darte la razón, en otras circunstancias tal vez se podría haber evaluado, pero siendo que hay gente que no puede disfrutar completamente de la expansión, creo que ellos son prioridad en estos momentos.

Ya pondremos notas cuando lleguen tiempos mejores xD

• Like (+1)
Reactions: MQC
Supongo que este caso podría usarse como un medidor imparcial del compromiso por parte de FD con los eventos de su juego de naves, siendo por ejemplo 1- "dos pelotas que se atraviesan" y 10-"una gigantesca explosión que se retransmite en directo a través de Galnet".

Es lo que hay...

Esto sería un 4, por ejemplo.
Un 10 ... al comentario.
sigue siendo el sistema de generación de la via lactea más brillante que existe actualmente en un videojuego
Y la más vacía de vida y acción.
suele se el resultado de acciones que no están planeadas y buscadas por los desarrolladores.
Un negativo para los equipos de diseño y desarrollo. Estas cosas tienen que preverse y de no hacerlo y luego encontrarse con ello, volver a la Cita 1 de este mismo Post.
Eso, para mi, fue un 5 o 6. Si hubieran hecho una CG extra de evacuación y reparación, un 7-8, si finalmente no se consigue reparar la estación y se elimina de la galaxia, un 9, y si además se hubiera podido ver cómo caía desde el espacio, un 10.
Exacto y apoyo la propuesta.

Cierto que ahora no será la prioridad, pero tienen 2 programas semanales para haber hecho algo de cara al público en general.
Es ahí donde sale a relucir la inventiva, la capacidad de reacción y de "dribbling" en hechos inesperados.
Todos sabíamos que era lo que iba a pasar de verdad.

En fin, desde esta redacción, lamentamos la pérdida de 2.000 millones de raticulíes y que el Gran Carlos Jesús los tenga en su gloria.

Entre algunos de los supervivientes destacar las declaraciones de Micaé: "sentí como si me atravesaran el Alma". 😅

Un saludo y nos vemos en el bar 🍻

Y la más vacía de vida y acción.
Vuelvo a decirte que esa es tu apreciación, no la mía, jejejejejeje.

Ojo, que no pretendo tener razón, simplemente es que no coincidimos en esa apreciación. Yo considero que en una burbuja habitable de 150 años luz de radio, con 20,000 sistemas habitados, con aproximadamente 66,000 puertos donde aterrizar e interactuar, más el resto de via lactea de 100.000 años luz de diametro (números sacados de EDDB), lo lógico es tener pocos encuentros... de hecho, demasiadas cosas creo que pasan en ED, sobre todo en la burbuja, llena de encuentros, escenarios, naves, meganaves, etc...

Y vacia... según el Codex hay hasta 80 anomalias y fenomenos estelares repartidos (obviamente no estoy contando la nueva exobiología, no sabemos aún que número es, aunque por el momento parece grande). Asentamientos y estructuras Thargoides y Guardianes, etc...

¿Podría tener más?, claro, mucho más, más completo, más complejo y más interesante... nada es susceptible de no ser mejorado, y ED tiene muuuuucho margen de mejora... pero para mí (REPITO, PARA MÍ) la galaxia de ED no está vacia de vida y acción.

Un negativo para los equipos de diseño y desarrollo. Estas cosas tienen que preverse y de no hacerlo y luego encontrarse con ello, volver a la Cita 1 de este mismo Post.
¿Preveer un bug?, hombre, no sé, desde luego no soy informático ni nada de eso, pero creo que los bugs suelen ser inesperados. Ya, encima, pedirle al desarrollador de un código, no solo que prevea la posible existencia de un bug específico (que 2 cuerpos gasesos tengan la misma orbita dentro de miles de millones de cuerpos gaseosos existentes en la forja) sino que además tenga preparado un plan B majestuoso para el caso de que se dé ese bug, que como repito, no se lo espera... no sé, creo que es pedir demasiado, pero no para Frontier y ED, sino para cualquier desarrollador.

Es como pedirle al equipo de CD Projekt (y no es comparativa, es un ejemplo), no solo que hubiesen previsto el bug de que, al girarte sobre ti mismo, la gente de la calle desapareciese (cosa que, por ejemplo, tras 6 meses aún no ha solucionado, por lo que entiendo que es un bug completamente inesperado y de dificil solución), sino que además tuvieran concebido desde el inicio un plan B para dicho posible bug (yo que se, que la gente lo que realmente hace al desaparecer se teletrasportase y a un estadio de futbol americano futurista, porque es la forma de ir a esos eventos en el futuro...)

No le veo sentido a lo que dices, lo siento. O lo estoy interprentando mal, o es que estoy errado en mi concepción de lo que es un bug.

Last edited:
Crear cosas de forma automática, léase aquí, creación por procedimiento procedural, tienes que empezar por establecer una base objetos y variables con las que crear tu presentación.
Tienes que prever y establecer parámetros de filtrado y control para no recrear anomalías e incongruencias, véase NMS con animales con una cabeza como pata. (TD1 Subsuelo y TD2 La Cumbre tienen creación procedural).
Normal es que alguno haya pensando en la yuxtaposición de órbitas y objetos estelares (brainstorm), como ocurre en la mayoría de juegos donde dos objetos no deben de compartir la misma posición. Solapamiento de objetos.
Puedes calcular el índice de probabilidad de que ocurra en una forja de la galaxia y desestimarlo por ser muy bajo, o simplemente no lo tuviste en cuenta, pero una vez se te presenta, no te queda otra que actuar o hacerte el loco.
Pueden actuar cerrando el sistema, reprogamando el sistema, borrando uno de los planetas o usar el potencial de tus relaciones públicas, aquí, community managers, y crear un evento en cuestión invitando a los usuarios a sacar la mejor captura posible y sortear una camiseta Elite o unos ARXs

Ver la botella medio llena o media vacía. Como decía Einstein, aprovechar las crisis como una nueva oportunidad.

Una planta, es eso, una planta. Un ser inanimado con escasa posibilidades de interacción salvo que estés en el Fornite. Igual con las anomalías. Son objetos observables y fin. Los juegos se basan en la interacción del jugador con el entorno o marco creado por el programador y ajustándose a unas reglas y además, crean adición.
Es vacío, porque salvo puntos concretos, como la burbuja, en el resto no hay nada interactuable más allá de los saltos de tu nave o ponerte a sacar fotos (1.700 tengo y sin salir de Orion Spur).
Ahora estoy en HIP 3306 y salvo las materias primas o visitar un POI geológico, ¿qué más hay para interactuar?
Con Odisea, se abre una nueva frontera, pero de momento, restringida a los puntos ya conocidos: Burbuja, Colonia y las diferentes Nebulosas.

Podemos seguir en otro hilo porque este no es el tema de este... si te apetece.
😉

Ah.. al menos, espero que te hayan hecho gracia los chistes del final, ya sabes, ver la botella medio llena jajaja 😇😜

Back
Top Bottom