Colonia

Después de llegar a Eagle´s en la segunda cuenta y decidir volver a intentarlo, esta vez con la principal y conseguir mi segundo Élite, esperando las novedades de la 2.4:O y recordando el tedio de saltar, saltar y saltar........se me ocurrió:

Si una vez en Colonia podemos transferir naves entre la burbuja y la frontera....por qué no el piloto???

Así que puse el post en el principal, en inglés del güeno como el de Blas de Lezo, que me perdone por hablar la lengua de la pérfida Albión:D

Así muchos mas comandantes intentarían el viaje...en mi humilde opinión. Yo sabiendo eso me comería el viaje con alegría.

Allá vamos, si llego espero que haya algún buen camarada por aquellos lares perdidos de la mano de Dios.

No tiene mucho sentido teniendo en cuenta el tiempo de vuelo entre sistemas, te quedarias sin poder hacer nada en todo ese tiempo, y desde luego el teletransporte o el transporte ultra rapido para mi no son una opcion.

Lo puse ayer de noche antes de empezar el viaje y ya va por 4 páginas. Algo de interés ha suscitado.
las opiniones mas o menos divididas y alguna gente exponiendo bien razones a favor o en contra.

Michifu, creo que no has entendido mi propuesta, no estoy hablando de ningún tipo de viaje rápido, ni de hacer que llegar a Colonia sea un juego de niños.
Yo hablo de usar las mecánicas que ya existen en el juego y recalco ya existen y mejorar el disfrute minimizando el tedio sin caer en lo fácil.

Hugin necesitará unos 430 saltos para llegar a Colonia, y otros tantos para volver. Eso hace unas 12 horas de salta, honk, salta honk, salta...Oh! un bonito planeta... escaneo y foto, salta, honk...
Lo de dar profundidad a la exploración parece que está en marcha pero por ahora lo que hay es lo que hay.

Tenemos la posibilidad de llegar a Colonia y traernos una nave desde la burbuja a un alto precio y con una espera importante. Si podemos mover naves por qué no nosotros????.
En la burbuja no hace falta pues te costaría lo mismo en tiempo y dinero que ir tú.
Esta lleno de Corbetas que no han saltado en su vida....asp o similar y a pagar el transporte. Así que no cambiaría nada de nada el implementar la idea.

Una idea básica podría ser que una vez en Colonia se te entregase una misión para entregar algo en Hilary Depot, la base del Concilio mas cercana a la burbuja. una vez entregada se te concederían derechos de viaje. Si el Concilio controla 5 estaciones intermedias habrá contacto y transporte entre ellas, de cajón.

O un nuevo CG y construir una especie de Hub de viajes entre burbuja y colonia en un nuevo sistema. Diseño nuevo de estación incluido y a ganarse los derechos de viaje. Muchos mas comandantes se plantearían el viaje. Nueva mecánica añadida, mejora de la "jugabilidad", revitalización de Colonia y con un coste de trabajo para frontier mínimo...el diseño de la Intermodal.

Es una idea.....

No rompe por ningún lado "las leyes" actuales.
El zurrón mágico de Doraemon, la impresora de naves, la telepresencia mas bien Omnipresencia......eso si vale. Ir de pasajero en una nave no.

En otro orden de cosas ya en Lagoon Nébula. Hugin es una campeona.

Last edited:
No veo tan descabellada la idea, si podemos llevar pasajeros, porque no ser nosotros los pasajeros?

Poniendo el caso Burbuja-Colonia: Muchos de nosotros nos entretenemos escaneando planetas, explorando, fotos, etc.. mientras realizamos el viaje de ida (o vuelta), pero existen otros que solo les interesa llegar a destino, ahora pensando en esos jugadores que solo quieren llegar a Colonia sin importarle el resto, no estaría mal que tuvieran la opción de ser pasajeros pero claro esto seria mucho mas caro que si tu fueras en tu propia nave.

Como una idea lo vería de este modo:

Como existen diferentes cabinas, seria bueno que tuvieran la opción de cual ir, se ofrecería una oferta de viajes por ejemplo (a Colonia): Economico -> 5 mill, Duración 24hr; Business -> 10 mill, Duración 12 hrs.... y así mientras mejor clase, más cara y más rápida.

Tienen que tener en cuenta que después de eso tienen que adquirir una nave o transferirte una que eso es un costo aparte que ya esta implementado en el juego.

Quizás mucho de este tiempo sea tiempo muerto en el que no puedas hacer nada pero puedes irte antes de acostarte y en el día siguiente ya estas en tu estación o siempre hay otras cosas que hacer.
Obviamente siempre va a ser mas rentable hacer tu mismo el viaje, ya que te llevas nave más el dinero de exploración, pero como he dicho anteriormente esto lo veo más para las personas que no le guste explorar y estar horas saltando, que solo quieren llegar a su destino, esto fomentaría las conexiones con estaciones distantes o Colonia.

Last edited:
¿Cuando envias una nave a otra estacion y desconectas el tiempo sigue corriendo o se queda congelado? Si sigue corriendo, podria ser una opcion viable, si se queda congelado, se fastidio el invento.

Lo ideal seria que este tipo de trafico se simulara realmente, es decir, si encargas el transporte de una de tus naves, un piloto NPC (o humano) ha de llevarla de un sitio a otro, viajando realmente entre los sistemas y con riesgo de destruccion de la nave, multas y de todo, para el transporte de jugadores como pasajeros lo suyo seria que tambien estuviera 100% simulado.

Al final en Colonia.
Ha sido un largo viaje, al final fue una "tortura" de salta, salta, salta....a mi parecer algo falta en la exploración-

La idea es quedarme por aquí hasta la 2.4, no por los insectos si no por ver si cambia algo. La verdad que tantas horas de pantallas de salto se merecerían al menos diseños diferentes, estás en Colonia, a tomar por el saco de la civilización...un poco de art work no hubiese quedado mal. Sales de San Francisco en la fiebre del oro y llegas al Klondike y estás igual que en casa???? Venga ya.

Bueno por ahí andamos, si alguíen está por Colonia y puedo ayudarlo en algo Bruncorax.

Me pillé una Dolphin y una Python, 60 horas para que me lleguen los módulos tuneados....los módulos si pero yo no......si no cambia la cosa la vuelta en suicidewinder y a pagar por lo que quiera conservar. Como dicen por aquí " será por perres"

paginas web de fotos

Last edited:
Yo no vería mal que pudiéramos viajar en modo automático. Me explico, si vamos de Sol a Colonia poder hacerlo de otra manera que no fuera manual. Que la nave viajara de un modo automático que tardara determinado tiempo en el cual no podríamos jugar o si ( no se ), en este modo de viaje lo lógico seria que no consigamos ningún dato de exploración. Se debería desarrollar mas que lo expuesto pero la idea me suena genial. Una vez en destino poder explorar en profundidad. Estoy en el Formidine Rift y ahora me a entrado que quiero ir a la zona cercana a Colonia para explorar una zona que he descubierto y cuando se me mete algo en la cabeza malo, pues son 500 saltos ( esto es un coñazo bestial ), se debería tener alguna otra opción, señores estas naves están con tecnología del siglo XXXII creo que deberíamos poder viajar de una manera mas saludable en una galaxia a escala 1:1

Gracias a Frontier por darnos la opción de las Neutron stars. Sino no se yo. Si pienso en los jugadores mas veteranos que yo que jugaban hace mucho tiempo y hacían viajes por ejemplo a Sagitario A con salto de 30 a 35ly y sin opción de usar las NS, bárbaro.

Last edited:
La solucion ha de ser coherente con el universo y la tecnologia planteadas por el propio juego, por mucho siglo XXXIV en el que estemos, por esa regla de tres, porque yo lo valgo, deberiamos ser seres de pura energia y deberian quitar las naves del juego, como somos energia, el viaje para nosotros seria instantaneo (en nuestro sistema de referencia propio, en el resto del universo pasarian tantos años como años luz recorramos).

Ese concepto de que por estar en el siglo XXXIV seamos todopoderosos nunca ha dejado de fascinarme.

Yo no he planteado viajes instantaneos. Un viaje instantaneo no me gustaría, pero si me gustaría tener la opción de dar 500 saltos manualmente para llegar a mi destino o hacerlo de una forma automática. Que una nave estelar se desplazase de un punto A a B de una forma autónoma no es descabellado ni con la tecnología planteada en el juego ni con la realidad de los viajes espaciales.

Claro que habría que desarrollar la idea mas de lo que yo la expongo. Cuanto tardaría la nave en llegar ?, podríamos jugar mientras tanto ?, Se podría hacer un viaje autónomo a cualquier coordenada o solo a unos determinados sitios para no perder la esencia tal vez de lo que es desplazarse en Elite.

De punto A a B ni verías nada ni conseguirías información de exploración. Hacer un viaje de 20.000ly salto a salto de 54ly siendo afortunado es un planteamiento erróneo humildemente lo creo. Salto a salto usarlo para explorar no para viajar. es como si me voy de viaje de Barcelona a Santiago de Compostela, con el sistema de Elite Dangerous tengo que parar en cada pueblecito para proseguir, la otra opción es coger la autopista y llegar sin ver los paisajes maravillosos de los pueblecitos, esa es la idea.

Otra idea que se me acaba de ocurrir.
Con el viaje automático de Sol a Colonia por ejemplo, activamos el viaje automático, podemos ver el progreso a través del mapa galáctico como lo vemos cuando viajamos en avión que vamos viendo por donde vamos. La nave seguira viajando aunque saliéramos del juego. Tardaría bastante tiempo, casi igual que si lo hiciéramos manualmente pero tendríamos la opción de salir del vuelo automático cuando quisiéramos. Creo que es una buena idea:rolleyes:

Last edited:
A mi se me ocurre la idea de que cada jugador tuviera, por decir un numero, dos slots de personaje, dos personajes completamente distintos que podrian estar relacionados o no, es decir, podrian compartir reputacion, ya sea para fechorias o para heroicidades, naves, dinero y otros recursos, o se podria elegir tener todo por separado. Cuando se eligiera que un personaje viajara usando el sistema de transporte interestelar, pasariamos a usar el otro personaje, y ojito porque en caso de derribo de nave, tambien podrian hacer que pasara un tiempo hasta que el personaje fuera rescatado (este tiempo podria ser reducido considerablemente si nosotros mismos, con nuestro otro personaje, fueramos a buscar la capsula de escape).

Si se pierden los dos jugadores, habria que esperar a que el sistema de rescate del juego o ya fuera otro jugador, rescataran a nuestros dos personajes, y ahi si que no podriamos jugar..., seria cuestion de desarrollar un poco esto para evitar exploits y hacerlo coherente con el futuro de la humanidad planteado por el juego, pero podria dar muchisimo juego.

Last edited:
A ver Michi, contesta si quieres a la siguiente pregunta:

Si puedo mover naves y módulos entre estaciones ¿por qué no puedo viajar yo?

Y esta de regalo, si hoy hay algunos coches autónomos( y en breve todos) y casi todos circulan con gps, ¿por qué mi nave espacial guapis de la muerte del siglo xxxiv tiene que buscar a ojimetro en los planetas y saltar en manual? Venga Michi.......defiendes lo indefendible.

Sin acritud.

Esto es coherencia.

Last edited:
Pero si es precisamente lo que digo, la nave deberia pilotar sola y nosotros simplemente podriamos simplemente disfrutar del paisaje, es lo que tendria sentido, quiza mas que lo de seres de pura energia, eso lo dejamos para el siglo XXXIX, todavia les quedan 600 años. Yo no se que hace Frontier desarrollando un juego de naves, si podria desarrollar minijuegos o juegos de mesa, para que nuestros personajes jugadores se entretengan con ellos mientras la nave autonomamente se va moviendo por la galaxia.

De Sol a Sagitario A, una partida de Monopoly contra la IA, y de vuelta, 2 de risk a conquista mundial y una de Catan.

Yo lo veo.

Desde mi post #11 en el cual he planteado lo que creo yo que seria algo bueno para el juego, con tus comentarios de los post #12 y #14 me he perdido[wacko]. Esta claro que cada uno ve el juego a su manera. Yo que soy culo inquieto, y no paro en un lugar, tener que dar 500 saltos cada vez que quiero ir a otro lugar me resulta pesado y creo que esta mal planteado.

Yo fui de los que viajó a Sagitario A* en una nave que saltaba 30 años luz y la verdad es que disfruté bastante de la experiencia. El tiempo empleado contribuía a la sensación de estar haciendo una expedición real, lejos de la civilización.

Pero una vez vivida la experiencia, la verdad es que no me importaría nada que hubiera algún tipo de piloto automático. Y que, por supuesto, la nave tardara en hacer el viaje un tiempo razonable (lo de ver el progreso en el mapa galáctico, sería genial. También me gustaría que pusieran esa característica para cuando movemos naves o módulos).

De todas formas, yo creo que va a haber cambios en el futuro. Llevan mucho tiempo soltando pequeñas historias sobre MetraDrive Inc y cosas por el estilo.

Yo fui de los que viajó a Sagitario A* en una nave que saltaba 30 años luz y la verdad es que disfruté bastante de la experiencia. El tiempo empleado contribuía a la sensación de estar haciendo una expedición real, lejos de la civilización.

Pero una vez vivida la experiencia, la verdad es que no me importaría nada que hubiera algún tipo de piloto automático. Y que, por supuesto, la nave tardara en hacer el viaje un tiempo razonable (lo de ver el progreso en el mapa galáctico, sería genial. También me gustaría que pusieran esa característica para cuando movemos naves o módulos).

De todas formas, yo creo que va a haber cambios en el futuro. Llevan mucho tiempo soltando pequeñas historias sobre MetraDrive Inc y cosas por el estilo.
Hola Gin RideIntoTheSun:)
Que son esas historias de MetaDrive Inc ?:rolleyes:

Hola Gin RideIntoTheSun:)
Que son esas historias de MetaDrive Inc ?:rolleyes:
Aquí tienes una recopilación de noticias de Galnet sobre el tema:
http://eliteesp.es/tag/metadrive/

No se sabe nada con certeza, pero todo indica que MetaDrive tiene una tecnología especial que ha llamado la atención de gente poderosa.
Por el nombre de la empresa y algún dato más, se supone que es tecnología sobre motores.
(Y hay quien piensa que el "Meta" apunta a un origen extraterrestre, por similitud con los Meta Alloys).

Last edited:
En otro orden de cosas y después de estar ayer de noche y esta tarde un rato por colonia y barrios aledaños me ha extrañado la falta de comandantes.....solo vi gente estacionada, excepto una Asp que saludé y salió por patas.

Por otra parte las misiones me parecen mejor, bastante mejor pagadas que en la burbuja, acabo de conocerlos y ya me dan misiones de escaneo de 2, 3 millones y transporte de 300, 400k 20,30 tn. a un salto. Nave imprescindible Python, casi todo son bases espaciales, así que nada de peces gordos.

Los npc son tan pesados o mas que en la burbuja, interdicciones cada dos por tres pero son facilones, muy facilones. La python está comprada y equipada en Colonia (los módulos y armas me tardan +60horas desde casa) así que llevo una nave que en la burbuja consideraría muuuuy mala y aún así eres el rey.

Lo dicho ¿Donde están los pioneros?

Last edited:
Back
Top Bottom